consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

30 Sep 2018 19:44 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

bueno.... si quiero utilizar ese foco y un xhp70 original,con la potencia/lance/runtime que me gustan, solo veo estas opciones :

que se pueda utilizar el driver que trae,pero cambiando el led por un xhp70 original.

que se pueda meter el driver cf-fx 30 en el cuerpo del foco, y un pcb con xhp70 original.

a unas malas, sacar el driver cf-fx 30 fuera del foco (mas engorroso), y dentro un pcb con xhp70 original.

encontrar otro driver con las mismas caracteristicas que el cf-fx 30, pero mas pequeño,que se pudiese meter en el cuerpo del foco, y un pcb con xhp70 original.

alguien puede decirme si el driver del foco serviria para un xhp70 original ??
hay algun problema,si cupiese,en meter el driver cf-fx 30 en el cuerpo ??
sabeis de otros drivers con las caracteristicas del cf-fx 30, mas pequeños ??
30 Sep 2018 20:43 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

acabo de pensar en otra opcion....
seria posible eliminar el driver y,no se de que forma, capar la potencia de salida del led a 1000/1500 lumens. para no forzarlo,y que sea de un solo modo. ???
asi conservaria tambien la potencia/lance/runtime que quiero,sin perder eficiencia ???
Última edición por gades007 el 02 Oct 2018 16:05, editado 3 veces en total.
30 Sep 2018 21:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

¿Por qué el empeño en cambiar el Led original?

Hasta donde yo se no hay falsificaciones de los XHP70.

En cualquier caso, sustituir el Led original manteniendo el resto de los componentes del driver yo lo veo imposible.
30 Sep 2018 21:36 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Lfatman escribió:
30 Sep 2018 21:06
¿Por qué el empeño en cambiar el Led original?

Hasta donde yo se no hay falsificaciones de los XHP70.

En cualquier caso, sustituir el Led original manteniendo el resto de los componentes del driver yo lo veo imposible.
antes de decidirme por ese foco, me lei las valoraciones de mas o menos....unos 500 compradores. y no uno ni dos.....si no, bastantes, a pesar de estar contentos con el,afirmaban que no era xhp70. unos decian que era mkr....otros ""ETI"....
no es que los monten falsos (que no se...)...es que montan otro diferente.

pues si es imposible quitar el led que trae y montar el original....una opcion menos que quedaria.
en cuanto a las otras opciones ???
....o a montar sin driver ???
01 Oct 2018 15:46 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

por el momento, y en espera de opiniones sobre las opciones que expuse en el post 21 y 22,tengo esto puesto en la lista:

FOCO ..... en aliexpress....9,52€

LED XHP70 ..... en fasttech.....8,75€.

DRIVER CF-FX 30 ..... en aliexpress....5,46€.

el portabaterias lo fabricare yo.

imagino que el pulsador del driver llevara algun interruptor o tapon que habra que fijar donde vaya instalado, pero no se que tengo que buscar. podeis orientarme ???
es esto ???...
https://es.aliexpress.com/item/1PCS-Con ... 88829.html
01 Oct 2018 19:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

Y por qué no compras el foco, ves que tal va y luego si es necesario te planteas el modificarlo?
En Ali se ven fotos y no tiene mala pinta como ilumina.
01 Oct 2018 20:13 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

bikersoy escribió:
01 Oct 2018 19:30
Y por qué no compras el foco, ves que tal va y luego si es necesario te planteas el modificarlo?
En Ali se ven fotos y no tiene mala pinta como ilumina.
para dejarlo hueco he buscado el mas barato que encontre de ese modelo,porque lo que me interesa es el cuerpo.y de los baratos montan xml
si realmente quisiera probar el led que trae tendria que comprar uno de los que dicen montar xhp70. y,como dije mas arriba,hay muchos comentarios de que no es xhp70.....
gastar mas dinero para no saber que me va a venir....no me ilusiona mucho....xd.
por cierto, puedes aconsejarme sobre esto ??
gades007 escribió:
30 Sep 2018 19:44
hay algun problema,si cupiese,en meter el driver cf-fx 30 en el cuerpo ??
Spoiler
Imagen
sabeis de otros drivers con las caracteristicas del cf-fx 30, mas pequeños ??

seria posible eliminar el driver y,no se de que forma, capar la potencia de salida del led a 1000/1500 lumens. para no forzarlo,y que sea de un solo modo. ???

conservaria tambien la potencia/lance/runtime que quiero,sin perder eficiencia ???
Spoiler
Lfatman escribió:
27 Sep 2018 14:45
Como driver yo he probado éste y va realmente bien.
http://kaidomain.com/Circuit-Board-Driv ... XHP70-MTG2
Te obliga a alimentar con 8,4V al menos. Dos 26650 de 5000mAh en serie dan una gráfica de rendimiento que se ajusta a lo que quieres en el modo alto
Spoiler
gades007 escribió:
27 Sep 2018 00:33
.........que el driver solo tengan 2 modos; luz alta (+-1000 lumens), luz media (+-500 lumens).
que aguante sin bajar la intensidad, en luz alta 4/5h. aunque tambien podria durar 2/3h,o lo que sea, y repostar.......
, y todavía tendrás otro modo superior con una autonomía mayor de una hora.

Imagen
También lo podrías alimentar con 18650 en una configuración 2S2P. Yo lo tengo así en un mod con XHP50 y tira bastante bien.
Ese driver es el de la L6. El modo turbo anda cerca de los 4000 lm y no tiene autoprotección por tiempo ni temperatura, por lo que no notarás pérdida de rendimiento hasta que no estén las baterías tiesas, en unos 80 minutos. El siguiente modo es el que te he puesto en la gráfica. Busca información sobre esa linterna, que hay a patadas.
02 Oct 2018 11:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

yo he visto esto en las valoraciones

Imagen

No veo una mala luz, eso si llevar eso en la cabeza me parece un coñazo
El xml no es mal led claro que los hay mas potentes.
Ademas tu vas a aprovechar el reflector y es que el que te va a decir que proyección hace si lanza mas o inunda.
02 Oct 2018 12:57 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

ya..... pero si pudieses aconsejarme sobre los puntos en los que dudo me quedaria mas tranquilo. asi sabre a ciencia cierta lo que monta el foco.... puedes ???
02 Oct 2018 16:02 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos (driver+led) para modificar foco

bueno.... para recopilar y por si alguien se ha perdido, dejo de nuevo las preguntas que necesito resolver.
echenme una mano,please.... que ya le queda poco para terminar de darle forma a la idea.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hay algun problema de funcionalidad,si cupiese,en alojar el driver cf-fx 30 en el cuerpo,en las zonas que marco en la imagen ??
Spoiler
Imagen
si se puede alojar sin problemas funcionales en el interior del cuerpo, pero por medidas no cupiese,sabeis de otros drivers con las caracteristicas del cf-fx 30, mas pequeños, ??

en el caso de que todo lo anterior fuese negativo,seria posible eliminar el driver y,no se de que forma, capar la potencia de salida del led a 1500 lumens,pero manteniendo la constancia/intensidad. ???

imagino que el pulsador del driver llevara algun interruptor o tapon que habra que fijar donde vaya instalado, pero no se que tengo que buscar. podeis orientarme ???

.....venga,,,,me ayudais a terminar ??
03 Oct 2018 22:02 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

es totalmente frustrante depender de otros.....creedme. :dale:
si fuesen cuestiones de fisica cuantica entenderia el silencio. pero lo que estoy preguntando son cuestiones que domina perfectamente mas de uno de los que ha entrado al hilo. :sisi3:
no se.... no encuentro una explicacion que sea creible. :nusenuse:
bueno, a ver si algun alma caritativa me despeja esas 3 dudas que me quedan y puedo hacer ya la compra.
de todos modos, gracias al que ayude y al que ayudo. :(
03 Oct 2018 22:47 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

bueno.....dejando a un lado ese bajon momentaneo,voy a sumar otra duda que me surge.
en el caso de que pueda usar el driver cf-fx 30, el switch que lleva se puede eliminar sin perder ninguna funcion ??
o sacar de el corriente para alimentar un pulsador mas facil de adaptar en el cuerpo,sin perder sus funciones ???

es que no veo como alojar ese switch de una manera medianamente normal. en cambio un pulsador con rosca seria solo hacer un taladro,alojarlo y conectar la corriente.
aunque tambien puede ser que sea mas facil de lo que pienso....pero como no se ni que tipo de pulsador tengo que buscar para el switch...
en fin... ahi queda eso. para sumar al resto de dudas.
04 Oct 2018 00:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

Pregunta 1: No creo que el FX30 te quepa. Pero comprenderás que sin tener ni el foco ni el driver delante es difícil contestarte. Hay otros dos problemas para poner un driver ahí:
- Riesgo de Cortocircuito con el reflector.
- El driver también necesita refrigeración. Puesto así, oblicuo, de cualquier manera, no se le retirará calor.


Pregunta 2: Driver más pequeño no he probado y no te puedo recomendar, pero sabiendo el voltaje de entrada y de salida (o el tipo de Led para el que se recomienda) puedes buscar tú perfectamente. En Kd tienes unos pocos, en MTNelectronics también.

Pregunta 3: Alimentar directamente con 8,4V (2 baterías en serie) un XHP70 en PCB de 6V es posible, pero la refrigeración debe de ser excelente porque funcionará a tope, y dependiendo de la batería pudiera darte más de 6000Lm durante los segundos iniciales.En caso de sobrevivir el Led la pérdida de intensidad sería en picado. No veo ese foco preparado para ello. Me temo que duraría pocos segundos antes de fundirse. Igualmente podrías alimentar con 4 baterías en serie usando un PCB de 12V, con las mismas observaciones. Por lo tanto, no te recomiendo usar un XHP70 sin driver.

Pregunta 4: Te insisto que alojar ese driver y su pulsador requiere de tu imaginación. El foco lo vas a construir tú y tú sabes con qué materiales y herramientas cuentas. ¿De qué te serviría que te recomienden tornear un cilindro de aluminio para alojar el driver y pulsador si no tienes acceso a un torno? ¿Impresión 3D?

Pregunta 5 (La nueva) :Si quitas el pulsador al FX30 perderá todas sus funciones, incluido el on/off. No es viable. Sí que puedes sustituir los cables por unos más largos y poner otro tipo de pulsador, pero siempre que sea pulsador y no interruptor de enclavamiento.


Y ahora otras observaciones no relacionadas con el foco en cuestión:

- No me gustan tus formas en cómo pides ayuda. Esa insistencia, esa impaciencia y esa actitud inquisidora me resultan incómodas y hasta me hace questionar si eres un troll.

- Comentas que has buscado información en el foro... No lo dudo, pero tu manera de pedir ayuda me hace pensar que aún andas muy verde, y una cosa es preguntar con conocimiento y otra es que te den el proyecto hecho. La ayuda que has recibido no me parece poca.

- Coincido con otros compañeros que lo que te quieres fabricar es un sinsentido, y que te va a salir más caro el collar que el perro. Te lo deberías de replantear

- El hilo nuevo que has abierto reflexionando sobre el foro me parece desacertado y has transmitido una sensación de víctima y de pobrecito que no se corresponden con la realidad. ¿Te has fijado en la cantidad de visitas que ha tenido ya y en que nadie ha contestado? ¿Te has planteado que el problema no sea el foro y seas tú? En cualquier caso son de agradecer tu educación y buenas maneras en esa exposición.

- Participar en este hilo me ha resultado incómodo y como no me he encontrado a gusto, con o sin tu permiso, prefiero dejar de hacerlo aunque no sin antes tratar de ayudar un poco más y dejarte contestadas tus preguntas.

Un saludo.
04 Oct 2018 00:41 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

Lfatman escribió:
04 Oct 2018 00:05
[........]
antes que nada.....GRACIAS por tu ayuda (aunque lo hayas hecho,segun dices,de mala gana).
lo siguiente que te dire es que siento profundamente, tu interpretacion de mi paso por el foro (aun no estando de acuerdo). y por ultimo, y al respecto de tu post,despues de haberlo leido,ni te voy a replicar (no es eso lo que buscaba.y conste que,seguramente comprendas, que todos nos creemos con la razon de nuestra parte y podria hacerlo. es mas, me muerdo los labios para no hacerlo,sobre todo en algun punto concreto. pero entiendo que tu tambien te puedas tomar las cosas a tu modo,libremente.... y eso lo respeto y punto), ni ya me quedan ganas de continuar con el proyecto.
asi que con la informacion que me has aportado (porque basicamente ha sido toda tuya),hare lo que pueda,y lo que no pueda o sepa,seguramente se quede pendiente.

agradezco muy mucho que hayas dado respuesta a mis dudas,aunque las hayas escrito con las tripas.
y si alguien mas tiene algo que decir al respecto,mi respuesta es valida para todo el que lo haya sentido asi. de modo que no contestare a ningun post mas referente a esto.
y si despues de todo esto,alguien decide que quiere ayudarme, por aqui estoy.

PD:
como veras, no es la respuesta que te daria un troll.....slds
04 Oct 2018 01:10 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

a los parrafos coloreados no tienes porque contestar...ya has dejado clara tu postura y nada te obliga. simplemente es porque veo que lo cortes no quita lo valiente y mereces replica a tus respuestas. aunque las planteare de modo que no queden como dudas o repreguntas.
y una vez mas.....gracias.
Lfatman escribió:
04 Oct 2018 00:05
Pregunta 1: No creo que el FX30 te quepa. Pero comprenderás que sin tener ni el foco ni el driver delante es difícil contestarte. Hay otros dos problemas para poner un driver ahí:
- Riesgo de Cortocircuito con el reflector.
- El driver también necesita refrigeración. Puesto así, oblicuo, de cualquier manera, no se le retirará calor.

con lo que me cuentas,casi que descarto entonces meter el driver en el cuerpo.

Pregunta 2: Driver más pequeño no he probado y no te puedo recomendar, pero sabiendo el voltaje de entrada y de salida (o el tipo de Led para el que se recomienda) puedes buscar tú perfectamente. En Kd tienes unos pocos, en MTNelectronics también.

no tan perfectamente,xd. no se que valores si se pueden superar o no llegar, y cuales no (ejemplo...voltajes,amperes....y amparos xd), pero si, ya vere como lo hago.

Pregunta 3: Alimentar directamente con 8,4V (2 baterías en serie) un XHP70 en PCB de 6V es posible, pero la refrigeración debe de ser excelente porque funcionará a tope, y dependiendo de la batería pudiera darte más de 6000Lm durante los segundos iniciales.En caso de sobrevivir el Led la pérdida de intensidad sería en picado. No veo ese foco preparado para ello. Me temo que duraría pocos segundos antes de fundirse. Igualmente podrías alimentar con 4 baterías en serie usando un PCB de 12V, con las mismas observaciones. Por lo tanto, no te recomiendo usar un XHP70 sin driver.

esta opcion era limitando la entrada de corriente al led para que no diese todo su potencial(no se si lo habras leido). no obstante,ya vere tambien que hacer.

Pregunta 4: Te insisto que alojar ese driver y su pulsador requiere de tu imaginación. El foco lo vas a construir tú y tú sabes con qué materiales y herramientas cuentas. ¿De qué te serviría que te recomienden tornear un cilindro de aluminio para alojar el driver y pulsador si no tienes acceso a un torno? ¿Impresión 3D?

me habria servido para darme una idea, para decirme que no hay un metodo standar para esas cosas,para saber al menos por donde tirar y que materiales buscar....porque si no tienes ni idea sobre algo,dificilmente vas a imaginar sobre ella,sin un unicio donde comenzar a buscar solucion.

Pregunta 5 (La nueva) :Si quitas el pulsador al FX30 perderá todas sus funciones, incluido el on/off. No es viable. Sí que puedes sustituir los cables por unos más largos y poner otro tipo de pulsador, pero siempre que sea pulsador y no interruptor de enclavamiento.

pues lo mas asequible a mis medios creo que sera poner otro tipo de pulsador (que no sea enclavador). ya buscare que quiere decir esto y vere como solucionarlo tambien....xd

Un saludo.
termino dandote de nuevo las gracias por el tiempo que te hice perder y por la ayuda que me prestaste.
un saludo.
04 Oct 2018 15:04 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

una vez solucionadas las dudas finales,esta es la lista de la compra.

FOCO ..... en aliexpress....9,52€

LED XHP70 ..... en fasttech.....8,75€.

DRIVER CF-FX 30 ..... en aliexpress....5,46€.

PULSADOR MOMENTANEO ..... en aliexpress....0,78€.

el portabaterias para 4 baterias Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A lo fabricare yo..

el procedimiento sera el siguiente:

1 - desalojar los componentes electronicos del cuerpo.
2 - en el fondo del cuerpo y pegado a su pared,ira un PCB de cobre (22mm),junto al LED Cree XHP70 N4-1A 4022LM 6500K.
3 - tras el disipador del cuerpo,en un compartimento fabricado para ello,anclare un driver CF-FX 30, al que sustituire su switch por un pulsador momentaneo, mas facil de ubicar.
y ya solo quedara conexionarlo todo.

no se que diametro de cable es el idoneo para las conexiones. lo que si se es que no vale cualquiera... a ver si podeis orientarme.
el pulsador momentaneo para el switch,creo que lo he escogido bien.
segun crei entender a Lfatman, podria quitar el switch de origen y cambiarlo por un pulsador que no fuese enclavador. imagino que sera el momentaneo.
se trataria de,donde mismo estan soldados los cables del switch,una vez quitado este,soldar 2 cables que alimenten al nuevo pulsador, no ???.... espero estar en lo cierto.
04 Oct 2018 15:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

Todo correcto.

Como no te interesa sobrealimentar los cables del driver al led no hace falta que sean demasiado gruesos. Los manejarás y soldarás mejor. Con 20 o 22AWG te vale. Los que van al pulsador pueden ser más finos. Lo que si tienes que procurar es que sea cubierto de silicona para aguantar más el calor. De la batería al driver, si vas a dejar mucha distancia te convendrían cables cuanto más gruesos mejor.

https://intl-outdoor.com/22-awg-highly- ... 6ba5828131

Suerte con el proyecto. Ahora sí que lo tienes todo y yo te dejo.
04 Oct 2018 15:31 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

gracias....
pues ale.... a gastar dinero, me voy al super...xdxdxd.
ya ire subiendo novedades e imagenes para posibles interesados.
06 Oct 2018 05:18 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: consejos para modificar foco.ENTRA Y AYUDAME,PLEASE

RECOPILACION FINAL DE LA LISTA DE LA COMPRA....(ya esta todo pedido)

FOCO ..... en aliexpress..... 12,33€.

LED CREE XHP70 N4-1A 4022LM 6500KXHP70 + PCB COBRE DE 22mm ..... en fasttech.....8,75€.

DRIVER CF-FX 30 ..... en aliexpress....5,46€.

COMPARTIMENTO DRIVER ..... en aliexpress..... 1,06€.

DISIPACION DRIVER ..... en kaidomain....1,10€.

PULSADOR SWITCH MOMENTANEO,PARA DRIVER ..... en aliexpress....0,62€.

CARCASA BATERIA ..... en aliexpress..... 2,01€.

CABLE SILICONADO ..... en aliexpress....1,11€.

CINTA FRONTAL ..... en aliexpress....0,92€.

esto suma un total de...............33,36€


y este seria el procedimiento del montaje:

1 - desalojar los componentes del FOCO. los utilizaremos a continuacion, (excepto driver y led, que seran sustituidos)
2 - colocar el juego de PCB + LED XHP70 en el fondo del cuerpo,atornillado a su pared, untado con pasta termica.
3 - anclar el DRIVER CF-FX 30, recubierto de DISIPACION SILICONADA, tras el disipador del cuerpo,en el COMPARTIMENTO METALICO que compramos,y sustituir su switch por un pulsador momentaneo, mas facil de ubicar.
4 - colocar el PULSADOR SWITCH MOMENTANEO en el techo del cuerpo, haciendo un orificio para que encaje .

y ya solo quedara conexionarlo todo....

conexion del driver al led, CABLE SILICONADO 22AWG.
conexion del driver al pulsador, cable siliconado 22AWG.
conexion del driver al portabaterias, cable mas grueso,normal.
el PORTABATERIAS es un powerbank. lo modificare para usarlo como bateria 2s2p, e ira en la parte trasera de la CINTA DEL FRONTAL, o colgada del cinturon.
lo alimentare con 4 SANYO NCR18650GA que aun no he estrenado.

bueno..... esta es la teoria,xd. la practica la pondre cuando reciba los componentes.
slds.

© ForoLinternas