Foco-luz infrarroja

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

22 Ene 2019 18:52 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Foco-luz infrarroja

Buenas tardes, tengo una duda de como proceder. Quiero hacer un apaño a una fénix para que sea zoom pero no quiero alterar la linterna en si. Quiero poner algo delante y no se si será viable.

Tengo las siguientes premisas:

La linterna tiene que seguir intacta. No me vale nada que sea bricolaje de verdad. Tiene que ser un añadido frontal sin pegamento ni nada.

No ser excesivamente aparatoso.

No producir una perdida muy notoria de luz.

Ser válido para luz infrarroja.

No incluir piezas caras.

La verdad es que fácil no lo veo. Pero creo que puede ser posible. Para abarcar más zona que el original se me ocurre que debo ponerle un difusor.

El problema es si quiero concentrar para tener más alcance. Eso lo veo más difícil.

Es decir. Seria más que un zoom conseguir 3 posiciones en vez de una.

Habéis hecho algo para concentrar la luz de una linterna sin modificar la?

La linterna en si me gusta, si tuviese zoom seria impresionante. Pero no lo trae...
Última edición por daniferal el 30 Ene 2019 01:25, editado 1 vez en total.
23 Ene 2019 11:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: "Zoomificar" linterna.

Hola!

Complicado esto que comentas.
Las zooming no tienen reflector. La lente asferica (el cristal tipo lupa) enfoca la superficie emisora del LED, y dependiendo de la geometría de la lente la distancia focal será una u otra.
Poder se puede, pero para que te hagas una idea del resultado, coloca una lupa a mano delante de la linterna y muevela hacia adelante y atrás en busca del punto en el que el LED quede enfocado en la proyección. Verás que en lugar de un punto definido lo que tendrás es un anillo de luz con otro oscuro dentro, y luego el LED con mucha menos intensidad.

Digo yo: No te sería mucho más fácil, seguro y económico comprar una zooming más o menos decente y cambiarle el LED por uno IR?
Por ejemplo:
linterna: (seguramente habrán zoomings mejores, te pongo esa porque es baratita - tendrás que averiguar si el LED y driver que te comento a continuación le sirven por medidas)
https://www.fasttech.com/products/1601/ ... focus-zoom
LED IR: (850nm)
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -850nm-led
y para rematar un driver de un solo modo y 1A de corriente:
https://www.fasttech.com/products/1612/ ... cuit-gener

Todo por menos de 10usd

Saludos!
25 Ene 2019 14:45 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Re: "Zoomificar" linterna.

Buenas tardes, es interesante lo que comentas de hacer. Por ahora no lo voy a hacer porque he estado haciendo pruebas con lo que tengo y creo que no voy a necesitar concentrar más el haz, en todo caso difuminarlo, y para eso creo que si no puedo hacerlo con lo que tengo igual compro otro foco de videovigilancia y lo pongo al lado del que tengo, o fabricamos uno en casa con los leds que me has comentado, poniendo varios en una placa... Tendría que preguntar a mi padre cómo hacerlo. No obstante mi intención ahora mismo es intentar funcionar con lo que tengo, sin comprar nada más, por cuestión económica obviamente.
25 Ene 2019 16:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "Zoomificar" linterna.

daniferal escribió:
25 Ene 2019 14:45
Buenas tardes, es interesante lo que comentas de hacer. Por ahora no lo voy a hacer porque he estado haciendo pruebas con lo que tengo y creo que no voy a necesitar concentrar más el haz, en todo caso difuminarlo, y para eso creo que si no puedo hacerlo con lo que tengo igual compro otro foco de videovigilancia y lo pongo al lado del que tengo, o fabricamos uno en casa con los leds que me has comentado, poniendo varios en una placa... Tendría que preguntar a mi padre cómo hacerlo. No obstante mi intención ahora mismo es intentar funcionar con lo que tengo, sin comprar nada más, por cuestión económica obviamente.
Quizás si comentas cual es el objetivo final sea más fácil ayudarte.
25 Ene 2019 20:24 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Re: "Zoomificar" linterna.

[/quote]

Quizás si comentas cual es el objetivo final sea más fácil ayudarte.
[/quote]


Toda la razón tienes. Mi intención es iluminar grabaciones con infrarrojos con una videocámara casera con nighshot.

La cosa es que de lejos estuve comprobando que más o menos tengo el asunto resuelto, pues la fénix que he comprado recientemente llega más o menos lo que necesito que llegue, pero como no es zoom no puedo hacer que aparte de razonablemente lanzadora sea inundadora. Cuento también con un foco ir de videovigilancia y mi intención es sumar las dos luces poniendo algún difusor delante a la fénix.

Por cierto, decir que, aunque no tenga zoom, estoy muy contento con la Fénix Tk25ir. Es comodisimo eso de poder usarla como linterna blanca e infrarroja con sólo girar la cabeza. Es justo esa característica la que hace que no sea posible ponerle zoom... Uno lo quiere todo jefe.

Vamos, dicho esto, tendré que hacer pruebas pero igual hago un foco de ir con los componentes que me dijo el Compañero, pero sin la linterna zoom. Para tener mucha luz pero inundadora. Eso sí veo que no es suficiente con lo que tengo que, como digo, es la prioridad.
25 Ene 2019 21:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "Zoomificar" linterna.

En AliExpress tienes led infrarrojos para cámaras CCTV las tienes ya construidas o el despiece para que lo montes a tu gusto, la mayoría son con led de 5mm pero hay más potentes.
30 Ene 2019 01:17 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Re: "Zoomificar" linterna.

Buenos días, he visto estos:

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

Qué más necesitaría, supongo que un driver, pero, se compra hecho o hay que fabricarlo a trozos? La idea es ver si soy capaz de hacerme un foco con varios leds de estos.

El driver que me puso el compañero el otro día entiendo que sólo vale para un led... no?
30 Ene 2019 02:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: "Zoomificar" linterna.

daniferal escribió:
30 Ene 2019 01:17
Buenos días, he visto estos:

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

Qué más necesitaría, supongo que un driver, pero, se compra hecho o hay que fabricarlo a trozos? La idea es ver si soy capaz de hacerme un foco con varios leds de estos.

El driver que me puso el compañero el otro día entiendo que sólo vale para un led... no?
No es mejor esto

€ 7,01 20%de DESCUENTO | AZISHN CCTV led 4 array led infrarrojos IR iluminador de luz infrarroja impermeable noche visión CCTV llenar de luz para cámara CCTV cámara ip
https://s.click.aliexpress.com/e/bAI92SG1
31 Ene 2019 12:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: "Zoomificar" linterna.

daniferal escribió:
30 Ene 2019 01:17
El driver que me puso el compañero el otro día entiendo que sólo vale para un led... no?
El driver que te enlacé suministra los 3 y pico voltios y alrededor de 1A para que el LED que también te enlacé funcione (mas o menos) según las especificaciones.
Puedes conectar más de un LED al driver (en paralelo) pero la corriente se dividirá por el numero de LEDs (por ejemplo, si le pones 3 leds, cada led recibirá ~330mA).
Hay drivers de la misma familia que llegan hasta 3A, o incluso le podrías añadir algunos amc extra soldados unos sobre otros para darle un poco más de corriente, aunque imagino que habrá soluciones más eficaces ya que todo lo que yo te comenté en su momento estaba enfocado hacia modificar una linterna. :respeto:

© ForoLinternas