Laser Excited Phosphor (LEP)

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

02 Abr 2020 19:20 por zodiak
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Abr 2020

Laser Excited Phosphor (LEP)

Hola,

Llevo tiempo viendo linternas como la acebeam w30 o las anunciadas w40 y w50 y parece a juzgar por la demanda que están gustando.
¿Alguno habéis probado éstas linternas LEP? ¿Tenéis guías de cómo podría fabricar una por piezas?

Gracias!
02 Abr 2020 20:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

Yo estoy esperando que salga una Ultrafire Lep. O Convoy.
02 Abr 2020 21:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

Tuve una Jetbeam en mis manos. Creo que el modelo era M1X, lo relaciono con mis Javelot M2X/M3X.

En pocas palabras...
Es un laser con una lente para hacer el haz más amplio.

Fue una prueba adentro de un galpón de unos treinta metros de largo. En esa distancia tiene un spot de unos de diez centímetros de diámetro, muy brillante, tan brillante que molesta mirarlo. No sé que tal será a larga distancia pero me lo imagino como una zoom con el "pescuezo" totalmente estirado.
Personalmente no me gustó.

P.D.: Sí. Era M1X.

Imagen
Última edición por antiparanoico el 02 Abr 2020 21:44, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2020 21:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

Lfatman escribió:Estoy esperando que salga una UltraFire Lep. O Convoy.
¡Emisores Laser! Yo paso,
Hay algún estudio para implementar emisores Laser en los faros de luz largas de los automóviles,
Creo que no se demorará mucho que esto sea real.
¿Para linternas? Lo veo muy verde
¡Oh, sí que hay quien las compre!
Pero dudo de su utilidad fuera de fardar del ¡mira hasta donde llega esta luz!
02 Abr 2020 21:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

pepinfaxera escribió:
02 Abr 2020 21:32
...
Pero dudo de su utilidad fuera de fardar del ¡mira hasta donde llega esta luz!
Pienso igual... A no ser que inventen que las mejore.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2020 11:46 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

pepinfaxera escribió:
02 Abr 2020 21:32
Hay algún estudio para implementar emisores Laser en los faros de luz largas de los automóviles,
Creo que no se demorará mucho que esto sea real.
Me estoy metiendo en terreno pantanoso y seguramente meta la pata porque no controlo demasiado. Aviso por si me equivoco mucho para que nadie me de mucho palo. :silbando:

BMW tiene dos sistemas de iluminación que llama Laser____.
Uno de ellos no tiene nada que ver con un láser. Es un sistema led muy potente con una muy buena gestión de software y que debe rendir muy bien (no he podido ver en vivo ninguno de estos sistemas). No es láser pero comercialmente mola lo de llamarlo LaserNoSéCuantos.
El otro sistema sí que usa en primer término un láser pero luego pasa por unas lentes con "algo" hecho con fósforo que se excita que es lo que acaba emitiendo la luz hacia la carretera... esto es lo que más se me escapa. No sé si el láser llega a la carretera, si la luz se produce realmente en las lentes o que es lo que ocurre.

En cualquier caso no parece que sea algo fácil de implementar y que merezca la pena su desarrollo en algo pequeño que se tenga que vender a un precio razonable como es una linterna.
13 Abr 2020 20:50 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

Pues a mi me molaria probar esto de las LEP...se que funcionalmente sera una tonteria... o NO..
Siempre me ha llamado mucho el lanzamiento, siempre desde pequeño queria ver cuan lejos llegaba esta o aquella linterna...y con que potencia claro.

Esto es claramente una respuesta/cebo para ese "aFAN" .

Ahora que lo pienso quizas sea interesante para ACOPLAR a unos prismaticos y ver BICHOS desde distancias IMPENSABLES en la noche, no os parece una buen uso de la misma?

YO iria a por una, siempre que sea asequible, por supuesto como arma defensiva...y en uso normal no apuntar nunca a personas, como si fuese un laser ...
19 Abr 2020 12:05 por Lfatman
20 Abr 2020 00:32 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Laser Excited Phosphor (LEP)

NENE QUIERE!! :esdios:

Pero ufff que dolor el precio.
¡Esperare a que se pongan al menos a la mitad!

© ForoLinternas