Nuevo driver Convoy S2+

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

07 Abr 2020 22:00 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Nuevo driver Convoy S2+

Buenas, tengo una convoy S2+ pedida por fasttech, concretamente esta https://www.fasttech.com/products/1840101
Me gustaría ponerle el nuevo driver, pero no tengo ni idea de que tendría que hacer, me podéis decir cuál sería la forma más fácil de ponérselo, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de modificar lintenas? Lo mismo se puede pedir directamente.
Muchas gracias de antemano
07 Abr 2020 23:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Rubenaspoa escribió:Tengo una convoy S2+ pedida por fasttech. Me gustaría ponerle el nuevo driver, pero no tengo ni idea. Lo mismo se puede pedir directamente.
¿Comprarla ya con el nuevo driver con firmware Biscoti? En Fasttech con XM-L2 no lo veo, Si la hay pero esta: Convoy S2+, 8*7135, Led Luminus SST20
Pero en otras tiendas creo que si la haya aunque no estoy seguro, lo que si la hay es con Led XP-L.
Saludos
Edito: ¿Que ocurre con las Convoy S+ Biscoti ?
La busco (desde el móvil) en Fasttech, Banggood, Gearbest sin resultado (excepto con led luminus).
Convoy S2+, tinte y chips 7135 a seleccionar, firmware biscoti

Convoy orange S2+ flashlight, with XPL HI

https://convoy.es.aliexpress.com/store/ ... ith+XPL+HI+
08 Abr 2020 05:21 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Yo me referia a si se puede pedir solo la parte de arriba de la linterna solamente, la parte que tiene el pulsador.
Otra pregunta, en caso de pedir una nueva, con que led es mejor, sst20, sst40, nichia, xpl hi? No se muy bien la diferencia que hay entre estos leds y me pasa lo mismo a la hora de decidirme por una convoy c8
08 Abr 2020 07:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Rubenaspoa escribió:¿Se puede pedir la parte de arriba de la linterna solamente, la que tiene el pulsador?
¡Si el pulsador la Convoy S2 lo tiene en el tapón de cola!
Pedir la parte de arriba de la linterna solamente No creo. Lo que sí puedes pedir son las piezas, Driver, Led, cables, etc.
Controlador (driver) 17 mm. biscoti
Lente de 20,5x1,6mm para S2+ y otras
Reflector liso para S2+ S3 con junta para XP-L
Led XP-L Hi, 2 unidades
Haber si otros compañeros amplían datos.
Rubenaspoa escribió:En caso de pedir una nueva, ¿que led es mejor, sst20, sst40, nichia, xp-l hi? No se la diferencia que hay entre estos leds y me pasa lo mismo a la hora de decidirme por una convoy c8
¿Que led es mejor?, ¿Mejor para que? XM-L2 dá mejor luz a corta distancia, mejor para interiores y pasear.
XP-L Hi y SST20 dan un haz más concentrado, mejor para correr, bici o simplemente para ver mejor un poco mas lejos (sin llegar convertir la Convoy S2 en lanzadora)
SST20 en tintes 4000K o inferiores tiene muy buena reproducción cromática "CRI" mejora el contraste pero, algunos lo tachan de color algo anaranjado.
SST40 tiene que es más potente.
Convoy S2+ también con nichia 219C, CRI> 90
Haber si otros compañeros aclaran mejor estos conceptos.
08 Abr 2020 12:49 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Ok, muchas gracias por tus respuestas. Al final me comprare otra porque no me veo metiendole mano yo.
Entre el led xpl hi o el sst 40 cual recomendais, parece que el segundo da mas lumenes no?
09 Abr 2020 08:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Rubenaspoa escribió:Entre el XP-L Hi o el SST40 ¿cual . . .?
No comparar estos; El rival del XLamp Cree XP-L Hi en Luminus es el SST20
El Luminus SST40-W es mas potente y tiene un Die de mayor tamaño lo que en teoría lo haría menos lanzador, lo que compensa por mayor potencia.

Yo no entiendo mucho de esto de los Led. Haber si algún compañero lo explica mejor.
09 Abr 2020 10:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Hola.
Podríamos aceptar, a grosso modo, que las equivalencias podrían ser?:
xpg2/3 = xpl/hi = sst20
xml2 = sst40

Salvando las distancias.

Saludos y gracias.
Cuidaros.
09 Abr 2020 10:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Bueno, ahí yo discrepo un pelin, Pepinfaxera.

El enemigo natural del SST40 es el XML2, en cuanto a construcción, potencia y proyección. Y a este mismo grupo yo añado el XPL HD, muy parecido en las tres características mencionadas, aunque en un encapsulado más pequeño. A intensidades mundanas como las que nos ofrecen las Convoy S2+ o C8 comerciales su comportamiento es muy parecido. Pero cuando los sobrealimentamos es cuandovel SST40 se desmarca de los otros como un campeón, oferciendo muchos más lúmenes (y calor). Os pongo gráfica de referencia del maestro djozz.

Imagen

El XPL HI es la versión comercial sin domo del XPL HD. Al retirar el domo pierde bastantes lúmenes, pero gana en alcance. Su gran ventaja es que al ser comercial, permite elegir el tinte de forma controlada. No existe una forma comercial del XML2 sin domo, pero puede ser retirado el domo, según mis preferencias actuales, mejor a cuchilla. Si que existe una versión sin domo del SST40 en tienda, en Kaidomain, pero desconozco si viene así de fábrica o lo han procesado ellos. No parece a cuchilla, y el dedome a gasolina/disolvente nitro de Luminus a mi no me ha funcionado. Desconozco el proceso usado, si es que lo han hecho ellos.

No me parece correcto comparar led con domo y sin domo. Por lo tanto yo creo que el enemigo natural del SST20 no es el XPL HI, sino el XPG2 o XPG3. De nuevo la diferencia entre ellos aparece con la sobrealimentación, que en el SST20 es muy bien tolerada, habiendo sido llevado por djozz, bajo sus condiciones de prueba, a 7A dando 1491 lúmenes.

De nuevo no hay una version comercial dedomada de estos led. El que más se aproxima es el Osram White Flat (Nombre coloquial del Osram CSLNM1. TG) aunque su menor encapsulado lo hace más "complejo de manejar"

Respondiendo a la pregunta ¿Cuál es mejor?

Para uso cercano y polivalente: XML2, SST40 o XPL HD. La versión SST40 lleja un driver de 5A: Cuidado con el calor.
Para uso algo más alejado: XPL HI, o versión dedomada de XML2 o SST40, si se quiere más potencia, o SST20 si no se quiere tanta.
Para el mejor detalle de color: una con led con alto CRI (Nichia 219c o SST20)


Perdón por el tocho
09 Abr 2020 14:38 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Muchas gracias por las respuestas
10 Abr 2020 03:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Lfatman escribió:
09 Abr 2020 10:34
. . . . . . . Perdón por el tocho
Lfatman , Nada de tocho; Mucha información y que viniendo de un maestro como tu, es para tenerla muy en cuenta.
Solo dos apuntes:
  • Lfatman escribió:Bueno, ahí yo discrepo un pelín, pepinfaxera.
    El enemigo natural del SST40 . . .
No lo discuto, pero: Si relees mi post #6, no veo que haya comparado el SST40 con otros.
Y si revisamos el Post #4, del SST40 solo digo que es mas potente.
.
.
  • Lfatman escribió:. . . Por lo tanto yo creo que el enemigo natural del SST20 no es el XPL HI,
Tengo varias Convoy S2+, aparte de las UV, con XM-L2, con XP-L Hi y un con SST20 4000K.
Salvo que con la SST20 4000K los colores rojos se ven mas rojos que con las XP-L Hi de 5000K,
En cuanto a proyección no aprecio diferencias. los Beamshot a 3 y a 5 metros el HotSpot de similar tamaño.
No las miré con luxómetro pero se aprecia menos luminosidad en la SST20 lo cual es debido que al ser de 95CRI tiene menos rendimiento que los SST20 de 5000K ó 6500K con CRI 70.

En BLF comentan sobre XP-L Hi & SST20, ver en el hilo Noctigon KR4.
En el Post #789, de Flashaholics que pregunta y respuestas de
Agro escribió:Post 797: At low-medium current SST-20 is more efficient than XP-L HI. At high current XP-L HI is more efficient than SST-20
que traducido viene a decir: Con una corriente baja-media, el SST-20 es más eficiente que el XP-L HI. Con una corriente alta, el XP-L HI es más eficiente que el SST-20.
Luego lo confirma ToyKeeper en el Post #805 .
Por tanto, entiendo que dicen:
A corrientes bajas, a misma corriente el SST20 dá mas lumen.
A corrientes altas el XP-L Hi dá mas lumen que el SST20.

En cuanto a lanzamiento, veamos que dice Hank Wang en la Noctigón K1, linterna con 7,2 cm. de Ø de cabeza.
Bién que lo que dicen estos hay que tomarlo con pinzas, dan mismos lumen para el XP-L Hi V3-1A que para el XP-L Hi V2-5D, 1300 lumen, lo que seguro no es cierto.
Pero aunque aceptemos en ellos algo de error, no son ningunos piratas sino al contrario, gran empresa.

Pues bién, pinchamos en --Please Select-- leemos que tanto para HP-L Hi como SST20 de 6500K y 5000K anuncian mismos 1300 lumen
Y candelas: 290.000 para XP-L Hi y 330.000 par SST20 6500 y 5000K. en metros 1.077 para XP-L Hi y 1.148 pra SST20 6500 y 5000K
En porcentaje que el SST20 supera al XP-L Hi en 6,6% mas de metros, diferencia inapreciable a simple vista.

Luego al SST20 de 95CRI, 4000K o 3000K ya ponen que solo 230.000 candelas, 959 metros que ya es diferencia.

Yo manifiesto mi ignorancia, solo mi experiencia con la Convoy S2+ y lo que he leído poniendo los enlaces de donde lo leí.
Si me dices que todas las informaciones que he mencionado están equivocadas o que las he interpretado mal, viniendo de un experto como te considero, lo aceptaré, excepto lo mencionado de la Convoy S2+ pues eso es experiencia personal.

Saludos.
10 Abr 2020 11:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Estoy de acuerdo contigo en que el resultado final de un XPL HI es similar al de un SST20, debido a que el SST20 equilibra la presencia de domo con su menor superficcie emisora y menor VF, incluso superando en candelas al XPL HI en igual reflector. Por eso el spot es muy parecido en tamaño en tus S2+.

En leds individuales, a igual intensidad y tinte da más lumenes el XPL HI (Siguiendo con la comparativa, a 3A Koef3 obtiene 1127 lm en un XPL HI V3 CW y Maukka 1022 lm en un SST20 CW mientras que a 6A el XPL HI da 1818 Lm y el SST20 1467lm). Y Gchart compara también en BLF, en la misma S2 con driver Qlite de 3,08A un SST20 6500K y un XPL HI de 5000K. Obtiene 933lm y 17900Cd en el SST20 y 1007 lm y 14600Cd en el XPL. Una pena que no probase un XPL HI con 6500 K. Muy posiblemente hubiera igualado las candelas con 100 lm más)

Por ello, en mi respuesta anterior, he englobado a ambos como lanzadores y los he puesto en la recomendación de "Para uso algo más alejado"


Pero otra cosa distinta es que yo incluya ambos led en el mismo grupo para comparación y vuelvo a decir que no me parece adecuado comparar un led con domo con otro sin domo, como tampoco me parece adecuada, por ejemplo, la comparación en términos de velocidad máxima entre un diesel, un gasolina y un eléctrico, aunque la cifra pueda ser la misma. Tampoco creo que insistir más en este asunto aporte nada al hilo. Al contrario, ya lo he enturbiado un poco.

Con respecto a la eficiencia, también completamente de acuerdo con las citas que pones, pero hay que insistir en que están hablando de una linterna de 4 led, y es sabido ya de largo, y en ese hilo lo reafirman, que a más led mayor eficiencia del conjunto, lográndose más lumenes a igual corriente. Los XPL HI han destacado en quads desde los primeros modelos, como la D4 v1 para lograr la mayor potencia total mientras que para un uso menos salvaje se recomendaban los XPG2 y ahora los SST20, más eficientes.

Y con respecto a la K1, me parece, una pena, y también estoy de acuerdo contigo, que Hank haga grupos en las descripciones juntando las XPL HI 1A y 3A y 5A y con las SST20, juntando la de 6500K con la de 5000K y la de 4000K con la de 3000K. Ayudaría a la elección que diera los resultados de cada modelo de forma independiente, ya que en función del tinte las diferencias son muy altas. Maukka midió en SST20 a 3A 1022 lm en el de 6500K, 720 lm en el de 4000K y djozz 660 lm en el de 3000K.

Una observación que he hecho en algunas de mis linternas es que el spot de un XPL HI no es uniforme en tinte y tiende a ser más amarillento en la zona central, siendo más acusado en tintes neutros, mientras que el de leds con domo como el SST20 o el del Samsung LH351D, en la misma linterna, si son perfectamente homogéneos. No se a qué se debe esto, pero por ello, de comprar una K1, yo me iría a la SST20 de 4000K, sin duda antes que a una XPL HI 5D.

Otro tocho, que nada tiene que ver con el nuevo driver de la S2+. Ya paro.
10 Abr 2020 12:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Lfatman escribió:
10 Abr 2020 11:51
:star: , :respeto: , :profe: ,
O.K. a todo.
11 Abr 2020 17:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Hola.
Gracias a los dos por vuestra magistral lección.
Mi conclusión es que:
Podemos considerar
xpg2/xpg3 = xpl-hi = sst20 lanzadores
xml2 = sst40 inundadores

Saludos.
11 Abr 2020 17:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Esa es una pata del taburete.

La otra es el reflector, y la tercera la alimentación.

La GT70 es una magnífica lanzadora con un XHP70 y la klarus G20 una magnífica inundadora, con el mismo led.
04 Jun 2022 00:28 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Necesito saber que diferencias hay entre estos dos led: lh351d y SSt20, sobre todo en cuanto a duración y potencia. Según tengo entendido el SSt20 es mas lanzador y consume menos, y el lh351d es mas inundador pero consume mucha mas energía; ¿Estoy en lo cierto?
Necesito algo inundador, pero a la vez que me dure unas horas de autonomía (no me hace falta usarlo a tope, de forma puntual quizás pero solo eso.
También me interesa saber el calor que desprenden, prefiero que no se caliente mucho

Gracias
04 Jun 2022 10:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Un saludo a todos.

Estás en lo cierto.

Por desgracia no se puede tener todo a la vez. A groso modo, a igualdad de reflector y driver, a 3A con el samsung tendrás cerca de 1000 lm y con el Luminus algo más de 600. Es hotspot del SST20 será más pequeño. Sobre esto podrías actuar cambiando la lente por alguna tir de más apertura, pero seguirías con menos luz.

Tienes que decidir qué priorizar, si proyección o eficiencia.
05 Jun 2022 01:27 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Lfatman escribió:
04 Jun 2022 10:19
Un saludo a todos.

Estás en lo cierto.

Por desgracia no se puede tener todo a la vez. A groso modo, a igualdad de reflector y driver, a 3A con el samsung tendrás cerca de 1000 lm y con el Luminus algo más de 600. Es hotspot del SST20 será más pequeño. Sobre esto podrías actuar cambiando la lente por alguna tir de más apertura, pero seguirías con menos luz.

Tienes que decidir qué priorizar, si proyección o eficiencia.
Gracias, tendré esto en cuenta, la verdad que es para una frontal y si da mucha calor será incómoda de llevar, ya tengo más o menos claro cuál escoger, la única duda es con el proyector, nunca use un TIR, sacrifica mucho alcance o no se nota mucho? No se si escoger el reflector OP transparente o con una lente tir :nusenuse:
05 Jun 2022 07:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Pensé que estábamos hablando de una S2. Poner una TIR en un frontal puede que no sea facil.
05 Jun 2022 09:23 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Nuevo driver Convoy S2+

Hola si consigues encotrarla con el sft 40 comprala y fundela el primer dia.
Sonanyotros

© ForoLinternas