Trasteando con una Flintronic

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

28 Ago 2022 00:45 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Trasteando con una Flintronic

Hace unos 3 años compré por unos euros, dos Flintronic, un clon más de las mal llamadas XML T6.

Las compré con la idea de moficar por primera vez una linterna, con una barata y que no me fastidiase estropearla... Y ahí seguían en un cajón. Y se me ha ocurrido otra opción en cuanto a modificarla.

Básicamente, leyendo posts de gente que buscaba farolillos o lámparas, y que unos cuantos les aconsejaban poner un difusor a una linterna... pues he pensado en hacer de estas dos a modo de farolillos de forma permanente (o "velas"), para apagones etc.

Cambiar el led por uno con luz cálida, un driver que como mucho tenga dos o tres modos (el sos y strobe no los quiero en los farolillos, y aparte, me fastidia que tengas que pasar por ellos para cambiar de modo.

Sí, pill hueco. ¿añadir un tapón de cobre en su interior y pasta térmica adhesiva?

Y seguramente retirando la pieza o corona movible, que hace el zoom, y dejando unido de continuo un difusor (o tapón) al cuerpo de la linterna.

P.D. Quería añadir una foto de la linterna, y también otra para representar la idea, con la corona retirada, y sujetando un tapón a modo de difusor, con lo que tenía a mano, es decir, cinta americana.... y no consigo colgar las fotos :comor:
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
28 Ago 2022 02:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trasteando con una Flintronic

Winston81 escribió:. . . . . . y no consigo colgar las fotos
  • • Y, no consigues colgar las fotos:
    • Porque es imposible colgar las fotos,
    • Directamente desde el teléfono,
    • O desde el ordenador "PC"
    • Hay que buscar un intermediario.
. . . Llamese: Sitio de alojamiento de imágenes.
Afortunadamente hay varios y, si bien suelen tener varias opciones de contratación, algunos ofrecen la versión básica gratuita.
Casi todas las fotos que he subido a este foro, las he alojado en: Imgur

Las imágenes que no es preciso buscar alojamiento son las que ya están publicadas. Estas, las seleccionas y copias la opción "Copiar dirección de imágen"

Unas y otras, para insertarlas en el foro hay que pinchar en el icono insertar imágen, [ i m g ] [ / i m g ] sin espacios

https://images.app.goo.gl/yX8ZmJETTS1kLcGp8
28 Ago 2022 23:36 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Muchas gracias pepinfaxera. En cuanto tenga unos días libres, me pongo a indagar tranquilame
[/list]nte, para colgar fotos.

De mientras, voy mirando en fasttech alguno de los pack que tienen de emisores y también de led con luz caliente (no voy a dejarme mucho dinero siendo el primer trasteo, con que el emisor sea de un modo, y luego la "vela" dé luz caliente, creo que me valdrá).
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
29 Ago 2022 00:22 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Imagen

Bueno, por lo menos conseguí, poner las fotos de internet...
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
29 Ago 2022 00:45 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Imagen
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
29 Ago 2022 00:52 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Imagen
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
29 Ago 2022 00:54 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Imagen
Imagen
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
29 Ago 2022 00:58 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Parece que lo he conseguido... básicamente, mi idea es cambiar el led a una luz más cálida, emisor nuevo y olvidarme de sos y strobe, y retirar la "corona" movible del zoom, dejando un difusor en su lugar, permanentemente.
Digamos que la última foto, es la idea...

Se sostiene bien, y si mantengo el lanyard, se podría colgar de una lámpara o una rama.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
29 Ago 2022 01:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trasteando con una Flintronic

En Imgur, entre las opciones de copiar imágenes, yo uso la: BBCode (message boards & forums)
02 Sep 2022 16:56 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Parece que borrado las fotos...
Volveré a colgar otras más descriptivas.

De momento estoy mirando leds y drivers en fasttech.

Parece que haré con solo un modo. Quería unos tres modos (bajo, medio, alto), pero los drivers que he mirado, sin que se fuera alto el precio, o son de un modo, o son de 5, con strobe y sos (y no me gusta tener que pasar por ellos, cuando quiero cambiar).

Y para la idea que tengo, que es dejar esa "linterna" para usarla como farolillo o "vela", para apagones etc...pues tiraré hacia el driver con un modo. Mi mujer no la utilizaría si saltase el strobe.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
02 Sep 2022 22:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Trasteando con una Flintronic

Yo no creo que compense modificar esas linternas al precio que te vas costar el repuesto.
Es mejor que inviertas ese dinero en una convoy S2+ y tienes linterna para aburrir
03 Sep 2022 17:34 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

bikersoy escribió:
02 Sep 2022 22:24
Yo no creo que compense modificar esas linternas al precio que te vas costar el repuesto.
Es mejor que inviertas ese dinero en una convoy S2+ y tienes linterna para aburrir
Ya me has hecho dudar :elboinas:
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
08 Sep 2022 14:13 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Iré viendo. Compré las dos con la idea de hacer bricolajes. Llevan desde el 2019 guardadas. Y para estar abandonadas en un cajón junto a las velas, pues aunque sea, igual las dejo preparadas con un difusor, para usarlas en caso de apagón, abandonadas en el cajón.
Ya he probado poniéndolas un tapón a modo de difusor (y habiendo retirado la corona junto con la lente), y alumbran mejor que una vela una habitación, incluso colgándolas de una lámpara aprovechando el lanyard. Tengo pendiente volver a comprobar el "runtime", pero sé que hice la comprobación en su momento, con unas simples amazon basics recargables, y dieron varias horas de iluminación en una habitación

En cuanto a la convoy S2+ (tengo una), creo que me daría más rabia con esa, que con estas dos, hacer mis primeros bricolajes y que se fastidien. Si se fastidian estas dos no me importaría tanto.

Sobre la marcha. Lo primero es localizar un tapón o difusor que se adapte más a ellas. Luego ya veré. Soy un poco culo inquieto, y no me extrañaría acabar modificando una linterna.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
08 Sep 2022 14:46 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

En cuanto al "runtime".... tengo repuestos de sobra de NimH: Eneloop, Ladda y amazon basics. Éstas últimas las utilizo para el mando de TV, reloj de pared, teléfono inhalámbrico... en mi casa las pocas alkalinas que hay son las que vienen incluidas con algunos productos, y cuando se gastan, las sustituyo por recargables.

De las LiOn pocas, pero suficientes creo, incluso en caso de necesidad, tengo las recicladas de mi post en "baterías y cargadores".... y algo me solucionarán en una situación de apagón, digo yo... estas dos chinas pueden utilizar tres AAA o una 18650.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
08 Sep 2022 15:36 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
08 Sep 2022 15:39 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Me queda pendiente de colgar las fotos con el "difusor" a oscuras...

P.D: vaya, por fin aparecen las fotos. Muchas gracias Pepinfaxera por las indicaciones.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
26 Sep 2022 14:56 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: Trasteando con una Flintronic

Aprovechando el hilo, os voy a preguntar alguna cosilla sobre materiales básicos para trastear con linternas, etc...

Iré colgando los enlaces de lo que estoy añadiendo al carrito, por si me podéis dar recomendaciones de qué es lo que necesito tener como material básico, y qué está doblado en cuanto a necesidades básicas para bricolaje.

Últimamente me ha dado por hacer algo casero para farolillos a partir de linternas, incluso un montaje en una caja de... lo llamaría iluminación para una habitación a partir de una caja y tiras led pero alimentado con Nimh y que en los videos de youtube llaman luz de emergencia y utilizan 18650, pero no me veo metiendo litio en mis primeros bricolajes...

Adelanto mis mil gracias para todos los que me ayudáis en diferentes post. Conocí el foro por el 2018-2019 y he notado el bajón en cuanto a movimiento en el foro, cuando lo conocí a cuando he vuelto. Y agradezco mil veces a todas las personas que me están aportando información.

Por una parte, con los post que he abierto, puedo pensar que añado vidilla al foro, aunque sea para que alguien recién llegado pueda leer algo más reciente sobre dudas que surjan.

Por otra parte, pienso que pregunto cosas muy básicas sobre electrónica, electricidad...
soy de ciencias, pero de ciencias de la salud, y tengo muy olvidados los experimentos con "baterías"....

Mil gracias!!!

P.D: si alguien considera que tengo que poner esto en otro sitio, pues se hace, y abro un post de materiales básicos para bricolajes.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
cron

© ForoLinternas