Como puedo bajar los voltios de una linterna

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Sep 2011 18:09 por tolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 27 Sep 2011

Como puedo bajar los voltios de una linterna

Buenas tardes, en primer lugar quiero daros la enhorabuena por este magnifico foro aun que no suelo escribir lo visito constante mente.
Mi pregunta es como puedo bajar los voltios de 9 V a 4,5V en un tamaño muy reducido, Explico un poco tengo una linterna Sub que tiene 6 pilas de 1,5 con una bombilla de 0,55 AHK y he cambiado la bombilla por unos led que tenia de otra que funciona con 3 pilas de 1,5 v, a quedado perfecto pero mi duda es que si la conecto con las 6 pilas se fundan los led ya que suman 9 V ¿que puedo poner para bajar los voltios tan pequeño que entre dentro de la linterna?.

Gracias
27 Sep 2011 19:13 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Como puedo bajar los voltios de una linterna

La solución más rápida es calcular el valor de una resistencia y colocársela. El problema es que estás desperdiciando energía que se disipa en forma de calor en la resistencia.

¿Puedes poner las baterías en dos grupos de 3 pilas? es decir, dos grupos de 3 pilas en serie y cada grupo en paralelo (3s2p)? Si pudieras creo que sería lo ideal a no ser que alguien me corrija...
27 Sep 2011 20:39 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Como puedo bajar los voltios de una linterna

Supongo que tienes también la opción de añadirle un driver que lo haga o pnerle un transistor que lo haga. recuerdo que yo en mis tiempos mozos tiré en alguna ocasión de ésto, pero iba a mi tendero de la tienda de electrónica, le explicaba que quería bajar de 12 a 6 v y el me daba uno, me decía como conectarlo y a funcionar. Creo que era la base al negativo, el colector a la entrada de 12v y el emisor a lo que iba a 6V. Así que si te acercas a tu tienda de electrónica y lo comentas, seguramente te dirán. Eso si, aunque pierdas menos que con las resistencias, siempre vas a perder algo.

© ForoLinternas