OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

03 Mar 2012 14:41 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

Hola, de nuevo he buscado en el baul de lo trastos y le ha tocado el turno a esta vieja linterna de Osram. Originalmente llevaba una bombilla de bajo consumo, alimentada con 4 pilas AA. Tras un uso intensivo el tubo llego a su fin y quedó abandonada. Ahora gracias a Osram vuelve a lucir, y ademas con mucha fuerza. :aplauso:
El diseño en mi linea, similar a los anteriores que hice. Un disipador de alumnio y tres diodos Oslom conectados en paralelo. En esta ocasion la alimentacion son 4 baterias NI-mh AA o 4 alkalinas. En un primer momento conecte los diodos en direct-drive, daba muchisima luz, casi molestaba por el deslumbramiento, y ademas se calentaba bastante. Asi que hice una pequeña modificacion y le meti un driver y un pulsador para los cambios de modos. El driver KD 8x7135 V2 montado sobre disipador de aluminio, configurado para hi-me-lo sin memoria. Ahora es mucho mas versatil, con los tres modos se adapta a las diferente situaciones. En modo alto con recargables chupa 3,1 amperios, en modo medio 0,8 amperios y en modo bajo 12 miliamperios. En modo bajo, una vez que se te adaptan las pupilas da una luz muy agradable, teniendo una gran autonomia. En modo alto impresionante la luz que desprende. El medio es el mas usable. Os pongo unas fotillos para que veais el resultado. Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
03 Mar 2012 15:11 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

:aplauso: muy bueno. Y mejor aún la adicion de modos...

Estooo... :roto2: me está picando el gusanillo. Tengo que ver que trastos tengo por ahí tirados.... que .... tengo... una cajita con muchos oslons sin usar :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:
03 Mar 2012 15:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

Oye esperate!!!

4 pilas son 5,6 volt recien cargadas y en vacio, unos 4,8 de voltage nominal en carga.... No calienta demasiado en high sacando 3,1Amps? son 1A por led.....
03 Mar 2012 15:18 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

En kaidomain pone que el driver aguanta hasta los 6 voltios, pero que se calienta. El driver lo monte sobre un disipador de aluminio. En un primer momento funcionando sin driver, la deje encendida durante media hora, y la verdad estaba calentita, pero nada preocupante. Los diodos van montados en un buen pezado de aluminio. Con el driver en modo alto se calienta menos, pero ya te digo que nada exagerado. un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
03 Mar 2012 16:01 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

Que currado! eso en low para iluminar en una acampada o así lo veo ideal :aplauso:
03 Mar 2012 16:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

Buen trabajo, encima la carcasa tiene un aspecto muy elegante :D

Es un proyecto que tengo bastante olvidado el hacerme un foco de camping, a ver si lo retomo, que también tengo algunos oslon :buitre: :buitre: por aquí para hacerlo jaja.
Always look on the bright side of life
05 Mar 2012 13:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: OSRAM DULUX MOBIL OSLOM

:aplauso: viva el reciclaje! te voy a hacer un par de preguntillas aprovechando
*¿La linterna es plastiquera? Es que me interesa mucho el tema de refrigeración y como os sacais de la manga un disipador cuando os hace falta.

*¿Hay algun metodo sencillo de calcular el tiempo que puede funcionar la linterna? algo aproximado es que los formulotes que he visto piden informacion que no tengo

© ForoLinternas