Cambio bombilla en BARBOLIGHT B04

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Jul 2012 10:31 por carlos esteve
<<

Sigue a oscuras

Cambio bombilla en BARBOLIGHT B04

Cambio bombilla en BARBOLIGHT b04
Me encuentro con el problema de no saber cambiar la bombilla en una linterna Barbolight B04. La parte de atrás de la linterna es accesible mientras que la parte delantera no le veo yo la accesibilidad.
La página web de barbolight (http://www.barbolight.com) no es operativa porque según entiendo es una empresa que ha cerrado.
Compré esta linterna en Casco Antiguo de Barcelona y me he puesto en contacto con ellos y no han sabido ayudarme. Me parece un tanto impresentable que no puedan dar un servicio post venta de un producto que han vendido en su tienda.
21 Jul 2012 13:14 por namberguan
<<

Moderador

Re: Cambio bombilla en BARBOLIGHT B04

Puede que ninguno poseamos ese modelo en concreto por lo cual es complicado echarte un cable ,si pudieras colgar algunas fotos de la linterna en especial la cabeza de la misma puede que alguno comparándola con alguna otro modelo pueda echarte un cable
Siempre que es posible intentamos ayudar pero claro Adamis fuster no somos :qmeparto
Un Saludo y bienvenido
18 Ago 2012 18:07 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

Hola Carlos
yo he cambiado el led a una barbolight b04. Tienes que desenroscar la tapa que cierra la linterna por su parte delantera, cuesta, pero se puede. A continuación sacas la parabola y la electrónica del led.
Le puse este conjunto parabola-led XML: http://dx.com/p/cree-xml-t6-1-mode-6700 ... r=12065646.
Aseguré la refrigeración del led con un casquillo cilindrico de aluminio que encaja el modulo del led en el cuerpo de la linterna. Cómo el modulo va a 4,2 v y para usar balterias de litio 14450, modifiqué las conexiones del portabaterias para que estuvieran en paralelo. Si no quieres hacer esto último, puedes ver como te rinden las tres pilas de 1,5v en serie, tal y como viene de fábrica.
Parece lioso, pero si lo haces con cuidado no lo es.
31 Ago 2024 12:34 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Re: Cambio bombilla en BARBOLIGHT B04 - U 04

Hola compañeros,
Ya sé que el hilo es de hace unos años pero supongo que no soy él único en esta situación:
BARBOLIGHT U 04, la intensidad del led ya es irrisorio, a penas se ve que esta encendido (Batería nueva, y probado en la otra). Como se puede cambiar el LED de esta linterna.
(Tb. tengo una U 15 pero esta, que compre primero siguen los 4 led bien).
Barbolight, por lo visto, ha desaparecido... Y el link que pone Felix 1954 de DX......tampoco funciona (dominio vendido...)
Gracias por cualquier información relativa.
20 Sep 2024 12:22 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

BUENAS, pensaba que en el foro, como minimo, hubieras un par de compañeros que contestarian ...algo por lo menos!
Abrirla pienso que lo lograré (no quiero empezar sin mas datos...al menos sin tener el recambio localizado....

AYUDA, PORFI
23 Sep 2024 10:49 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Es una linterna de buceo y no es tan habitual.
Hay datos que son necesarios tipo de batería y cantidad, tipo de led y diámetro del driver y de led para buscar el repuesto.
Pero por lo que describes suele ser el led que se ha "quemado"
23 Sep 2024 12:04 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Buenos días Bikersoy,

GRACIAS por tu contestación, te respondo a tus preguntas (las que tengo repuestas...):
AÑO de Fabricación: 2008
DATOS DEL MANUAL ORIGINAL:

BATERIA: ION_LITIO tipo 18650 - 3.7 V. 2100 mA. (UNA sola).
EMISOR (LED): "Diodo SEOUL W42180-U (6000Kº - 7000ºK) Superior o igual a 230 Lm.
OPTICA: Reflector Ergo-Visión de aluminio vaporizado al vacío, de alta eficiencia. Dispersión: 3,5º spot, 55º corona.
SISTEMA D ENECENDIDO: Botón mecanizado y calibrado de Delrin. Contactos en acero inoxidable (Nota mía: Enroscando el tapón trasero).

Si con estos datos se puede conseguir el repuesto, me puedo "aventurar" en abrirla y así conseguiría el Diámetro del Driver.
En todo caso, muchas gracias.
Voy a intentar subir fotos de dicha linterna. Voy a buscar como se hace...

Un saludo
Bernardo (Málaga)
23 Sep 2024 12:16 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Acabo buscar como subir fotos pero, la verdad, es que no me aclaro! Dicen que no puedes subirlas desde tu PC........
Alguien me puede ayudar , porfi
23 Sep 2024 20:17 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Te digo como lo hago yo.
Hago la foto con mi patata android, luego me voy a Google fotos y abro un álbum donde en opciones pongo la opción de compartir con enlace.
Añado esa foto al álbum.
Luego desde el ordenador copio el enlace de la foto y la pego aquí.
23 Sep 2024 20:25 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Puede ser este led y en este formato ?

https://www.depu.net/product/seoul-semi ... /w42180-u2

El driver es de un solo modo?
23 Sep 2024 21:27 por namberguan
<<

Moderador

Este post es muy antiguo así que ignoro si imgur a modificado algo
https://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999
24 Sep 2024 16:11 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

https://photos.app.goo.gl/PqeE3L8xeVKt2DBx5

Aquí está el link de las fotos de la linterna
24 Sep 2024 21:02 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
24 Sep 2024 21:20 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Pongo las fotos directamente en el foro
No puedo apreciarlo bien ,pero de alguna manera se debe desmontar la cabeza de la linterna por que driver led y cristal son salen por delante sin desmontar, ni por detras
Suele estar roscado el bisel o la cabeza
un ejemplo
Imagen
Una vez desmontado que es la parte dificil, ya se trata de tomar medidas del diametro del driver y del led y actualizar la linterna
25 Sep 2024 16:14 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

- A Namberuan, gracias pero con el sistema de Bikersoy es un poco mas sencillo....Gracias de todos modos.
25 Sep 2024 23:40 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Hola Bikersoy,
No me aclaro como subir las fotos directamente...! pero he visto que las has subido tú directamente, te lo agradezco.
25 Sep 2024 23:46 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Hola Bikersoy,
No me aclaro como subir las fotos directamente...! pero he visto que las has subido tú directamente, te lo agradezco.
25 Sep 2024 23:51 por t.toros
<<

Sigue a oscuras

Del lado del Led: La referencia es "casi" la misma solo que esta un "2" al final que no esta en la del manual (lo he comprobado d enuevo) pero tambien puede ser que se olvidaron una letra.....Ni idea es algo que desconozco, por desgracia! lo podemos dejar en espera hasta que pueda abrir el cabezal y ver las medidas y el driver también.
Hasta el viernes no dispondre de un sitio/herramientas para intentarlo. En cuanto pueda hacerlo te lo comunico.
Gracias por todo
26 Sep 2024 06:09 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Para subir la foto pones en el foro el editor completo y entonces sale un icono de imagen al darle click inserta un código y en el medio se pone el enlace.
Para el enlace vas desde el ordenador a tu carpeta de fotos, buscas la imagen que deseás botón derecho abrir imagen en nueva pestaña y luego copias ese enlace.
Si no con el enlace que te sale no sirve.
Pero si no me dices y las subo
26 Sep 2024 12:28 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

. No se pueden subir imágenes a este foro, directamente desde el ordenador. Previo hay que subirlas a un sitio de alojamiento de imágenes.
bikersoy escribió:Para subir la foto pones en el foro el editor completo y entonces sale un icono de imagen al darle click inserta un código y en el medio se pone el enlace.
Para el enlace
vas desde el ordenador a tu carpeta de fotos, buscas la imagen que deseas botón derecho abrir imagen en nueva pestaña y luego copias ese enlace.
¿Carpeta de fotos? Vale, otra forma de denominar a los sitios de alojamiento de fotos.
Esto, t.toros ya lo sabe y lo ha hecho, las ha alojado en Google fotos.
Yo uso imgur.com siempre desde el PC o portátil.
namberguan escribió:Este post es muy antiguo así que ignoro si imgur.com ha modificado algo
[Tutorial] - Como subir tus fotos al foro [2011]
Si que ha cambiado bastante, pero sigue siendo recomendable leerlo.
bikersoy escribió:Para subir la foto pones en el foro el editor completo y entonces sale un icono de imagen; al darle click inserta un código y en el medio se pone el enlace.
Para el enlace vas desde el ordenador a tu carpeta de fotos, buscas la imagen que deseas, botón derecho abrir imagen en nueva pestaña y luego copias ese enlace.
Mas bien se parece a un icono de montaña.
Otra opción, escribe tu mismo el código, sin dejar espacios, yo pongo espacios solo para que se vea)
[im g]aquí el enlace de la imagen[/im g]

[im g][/im g]
Saludos.
Última edición por Verdiayos el 26 Sep 2024 22:56, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas