wartzhell escribió:no, ni de lejos quería pegar la estrella al led, sino la estrella al trozo de aluminio que usa para disipar el calor del led al cuerpo de la linterna. por eso preguntaba también los de los vatios de la estrella, porque hay unos cuantos tipos de  xml y de  vatios.
A ver, si descartas todas aquellas estrellas que te serán grandes, ya te quedarás con unas pocas, muy pocas que le entren bien y que no bailen en el interior..., 
porque NO es necesario pegarla.   

De hecho, habrás visto que en la Sipik la estrella original NO va pegaga ni lo necesita; la junta de plástico blanca junto con la placa de aluminio centradora (por cierto, te aconsejo que NO pierdas, si la trae, otra plaquita de plástico transparente idéntica que va debajo de esa plaquita de aluminio y que es para evitar que la placa metálica haga contactos entre el + y el - de la estrella los puntos gordos de las soldaduras, por si acaso), presionan con fuerza la estrella contra el pil.
Otra cosa es que le quieras meter pasta térmica, que bueno, eso lo dejo a tu criterio, yo jamás la he puesto.
Por último, en el reducido, creo, grupo de candidatas, yo pillaría el que mejor pinta tuviese, más allá de los watios, porque creo que eso se lo da el Driver, creo. Pero bueno, en esto los entendidos te sabrán aconsejar mejor. 
Yo, a bote pronto, eligiría el de 3 w en vez de el de 10 w, aunque eso no sé si tiene algún sentido en materia de LED...
Saludos.