Ey, algún consejo gratis?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Sep 2010 22:16 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Ey, algún consejo gratis?

Quiero modificar una linterna de pesca submarina. Mi material base son 8 pilas Ni-MH de 1,2V a 2500mah, (las cuales pueden ir en paralelo o haciendo la conga, como creais oportuno) el material de la linterna es plástico... La idea es que cuando la encienda los peces se caguen del susto y mueran por el sindrome de Anoevaginacióndelespinazorevertido y así no tener que perseguirlos... Os agradeceré mucho alguna propuesta de modelo de led, número de leds, driver, y si creeis que podré necesitar algo para disipar el calor. Ah, no necesito mucha autonomía, sobre 2-3 horas.

Creeis que algún/algunos leds CREE de los cañeros o inclúso los Seul SSP P7 se quedaría fuera del proyecto??

Que dios os bendiga!!!
08 Sep 2010 22:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ey, algún consejo gratis?

Anoevaginacióndelespinazorevertido no se, pero los dejarás pistojos y lo mismo se quedan inconscientes al tropezar con alguna roca.

Date una vuelta por aquí, que es un proyecto muy similar al tuyo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=190" onclick="window.open(this.href);return false;
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Sep 2010 22:56 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

Oh, parece un buen hilo por donde empezar! Almenos algo aprenderé! Ey! muchas gracias XRayBoy!

Si alguien tiene más sugerencias, ideas, recomendaciones, quiere saludar a su madre desde aquí, lo que sea, todo es bienvenido!

Imagen
09 Sep 2010 07:17 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ey, algún consejo gratis?

Imagen Solo por como explicas las cosas vale la pena subir el post, que risa y buen humor. Otro tanto por tu nick, me encanta.
Pero bueno, vamos al tema. En un principio plástico y leds no se llevan muy bien, pues estos últimos deben disipar el calor; si no disipan cascan.
Si pudieras poner alguna foto de la linterna quizás se le podría hacer alguna ñapa con aluminio que estubiese en contacto con el agua. A partir de aquí ya hablaríamos del tipo de led, etc.

Saludos "CangrejoPeludo"
09 Sep 2010 13:49 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

A380: Ey! Gracias por responder! pues la linterna es esta:Technisub mk2. Pero bueno, mi idea inicial era que esta llevaba más pilas... y mi razonamiento, llamadme pardillo... :) pero, más pilas?? mejor!!! Y otra gran ventaja es su comodo interruptor, que es grande, y magnético, lo cual es una ventaja en cuanto a estanqueidad de la linterna. Ahora que ya estoy metido en el ajo, veo que són más faciles de combinar 3 pilas, o 6,pero no tanto con 8, y que el material plastico puede arruinar el invento. Si bien, el tiempo de encendido no es superior a unos 2 minutos, a no ser por un descuido.
Imagen
Quizás pueda conseguir la Moonlight vieja de un amigo:
Dicen...

Dado el fuerte poder y el calor generado por la bombilla de 10 W, la cabeza y el reflector están hechos en aluminio, y la lente es de vídrio. Este está bloqueado en la cabeza de aluminio con una pieza de metal. La profundidad operacional máxima es de 100 metros.
La linterna funciona con 6 pilas AA NiMh 1,2V 1300 mA recargables, incluídas en el precio. La bombilla es de 10W Xenophot generando una luz blanca y potente de 12W, con una duración de 35 minutos.
El encendido/apagado está controlado con una pieza PCB insertada, dentro del cuerpo de plástico, debajo del interruptor. Este circuito previene la inversión de polaridad y la creación de gases peligrosos, dentro del cuerpo.

La gran pega que tienen es que su interruptor esta pensado con el culo...el interruptor puede fallar a veces...tiene un muelle, que se pierde, se oxida... vamos bastante chapuza... Y otras linternas que he visto en aluminio no me convencen, sea por precio, por no tener interruptor, por tener poco espacio, por tener poca bateria...etc

Imagen
Y así como en una fuga neuronal, también se me ocurre que podría aprovechar el dildo de aluminio de mi novia (aquí presente), y adaptarle un HID de greenforce: quedaría algo así:
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Mola o que?? Ventajas tiene muchas... así a bote pronto se me ocurre una... que al no disponer del dildo habrá más demanda de cama...

PD: es broma eh....
09 Sep 2010 14:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ey, algún consejo gratis?

lo que pasa es que con las de incandescencia aunque pongan aluminio estan diseñadas para contener el calor y en las led si usas leds de potencia o transmites bien el calor al cuerpo de la linterna para que el led este por debajo de ciertas temperaturas o adios led
11 Sep 2010 08:17 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

Que os parecen estos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35241" onclick="window.open(this.href);return false; vs http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.36029" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen VSImagen

Alguien sabe cual de ellos puede calentarse más?
Sabeis si ya llevan driver o si tendré que montarle uno?
En cuanto a la alimentación no descarto comprar li-ion, hace 15 años que buceo, y nunca se me ha inundado una linterna, por lo que el hecho de que entre agua no me preocupa mucho. Que baterias montariais para alimentar correctamente esto?
En cuanto a penetración de la luz, tampoco me preocupa mucho, porque las cuevas y grietas de por aquí pueden ser anchas, y si el foco es muy concentrado me puedo perder muchas cosas de la periferia, no necesito iluminar el fondo del todo de la cueva, porque aunque haya algo ahí, total no voy a ir a por él si está demasiado lejos!
Bueno, que opinais??? Muchas gracias, de veras!
11 Sep 2010 12:28 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

Mi consejo es que te pases a la inmersión con escafandra autónoma y en vez de matar peces los mires solo ;-)
11 Sep 2010 18:00 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ey, algún consejo gratis?

Bueno CrancPelut, te voy a contar mi primera experiencia de bricolage linternil y luego tu decides.
Yo compré una linterna de plástico cutre en los chinos del barrio y le puse un modulo como el que indicas pero de tres leds. Lo estube utilizando durante unos meses en el curro hasta que un día noté que los leds se volvian azul, se apagaron y la linterna empezó a quemar. Rapidamente le saqué las baterías y descubrí que los componentes del driver se desaoldaron volviendose un amasijo haciendo un corto increible de estaño y electrónica.
Como bien dices, para hacer pesca submarina no hace falta tener la linterna encendída durante mucho tiempo y puede que a ti te vaya bien.
Los módulos que has puesto descartalos por demasiada temperatura.
Para hacer pruebas y no gastarte mucha pasta te recomiendo esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32953
Este led te dará más lúmens con una buena iluminación periférica; un solo modo (no creo que necesites más).
Añade todo el aluminio que puedas meter en la linterna y pegalo al modulo con adhesivo termoconductor.
En cuanto a las baterías, utiliza las 8 AA en serie.
Si lo haces, bajo tu cuenta y riesgo; pero repito, con dos minutos de funcionamiento bajo el agua de continuo dudo que tengas problemas.

P.D. Si te va bien, invitanos a una parrillada de pescado!! Imagen
12 Sep 2010 02:16 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

A380: Muchas gracias! Seguiré tu consejo! Además si te paras a pensar es lo más sensato, querer empezar una casa por el tejado no suele funcionar y lo se, pero esque cuando empiezo con algo tiendo a intentar llegar incluso a donde no alcanzo. xD todo el equipo que tengo de bucear, y otros hobbys, esta modificado a más no poder, xD toda pieza modificada es de igual valor funcional a qualquiera de 200 euros más cara que se encuentre en el mercado.... :D y esque bricomania y la serie "Un chapuzas en casa" creo que pudieron causarme algún tipo de daño durante mi infancia... Pero me has convencido, se aprende mejor empezando por lo sencillo.

Dejo esto abierto para más sugerencias si las hay, y para poner algunas fotos y resumen del montaje final, por si le puede servir a otro en un futuro.

RE:PD: Por supuesto!Y que vengan vuestras amigas!Bueno, y vosotros también si quereis! ^^
12 Sep 2010 12:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ey, algún consejo gratis?

Hola salao.

Una cosilla, por que no te cojes una linterna que ya este hecha? una de DX que son baratillas y tiran mucho, te aseguras de que quede estanca y a tirar metros pa´bajo.

Otra cosa es que seas un bricomaniacofilico y no seas capaz de llevar cosas de serie, pero bueno, le cambias los o-rings por unos mejores para que no le entre agua, le haces unos dibujitos al cuerpo, y contento, y si se te estropea no habras tirado muchos duros(que a menos que te peten las baterias, se reducira a cambiar led y/o driver).

En DX hay una "de buceo"(hablando de DX las comillas se quean siempre pequeñas) con P7 que tiene buena pinta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29069 y otra mas flojilla que bueno, haber que te parece http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39437, aunque lo dicho antes pillas una mas barata tipo esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12761 y te la "tuneas" al estilo submarino.

Con todo eso veras como no tienes ningun problema de calentamiento, y encima la podras tener en marcha horasImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Sep 2010 15:34 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

Ey Varamigue! Gracias por responder! Son muy buenas sugerencias, pero siempre hay algo que me gusta, y algo que no en todo lo que he visto hasta ahora:

Imagen Imagen

Las dos que llevan el P7 son muy largas, demasiado para pescar, a menos que las quieras usar de porra antidisturbios subacuáticos :D, como segunda pega, el interruptor es un tanto incomodo ahi para pulsarlo con una sola mano, y eso es importante también.

ImagenLa segunda ya la tenia vista, aunque no me convenció el hecho de que lleve 4 pilas, pues pensaba se iban a quedar cortas para un tunning un poco cañero. Pero, visto lo visto, creo que podría ponerle 4 baterias li-ion en paralelo(3,6V a 2600mAh, correcto?), así que podría disponer de alimento suficiente para algo serio! ^^ Con por ejemplo:

Opción Uno: 28$(linterna)+4*5$(AA li-ion650mAh)+ 39$(
SST-50 3-Mode 850-Lumen)+2$(pasta térmica)=89$=70€

Opción Dos:
28€(linterna)+4*5$(AA li-ion650mAh)+17$(SSC P7-CSXO900-Lumen)+2$(pasta térmica)=67.3$=53€

Otra opción que había mirado era esta:

Imagen Pero en ella solo cabe una bateria 18650 y la que viene es de 2000mAh, se quedaría corta para un P7, tendría que comprar otra, y aún así tendría poca autonomia (me equivoco?), además tiene el interruptor en el culo como las otras, lo cual no es bueno.Esta saldría por:

Opción Tres: 80$(linterna)+17$(SSC P7-CSXO900-Lumen)+15,5$(3,7V 18650 2800mAh)=112.5$=88.5€

Por último:

Opción Cuatro, propuesta por A380: 0$(linterna)+13,59$(Cree XP-G R5 320-Lumen)+2$(pasta térmica)=15.59$=12€

Resumen:

Opciones uno y dos, parece ganar la dos.

Opción Dos vs Tres: La Tres tiene algunas pegas, es cara, el interruptor, tendrá poca autonomía, pero seguro que es una linterna sólida, de fácil modificación, y con buena refrigeración. La Dos es lo contrario, lo bueno de la Dos es lo malo de la Tres y viceversa.

La Cuatro, por lo que vale, se va a combinar con una de las opciones anteriores, así tendre una linterna menos heavy para cuando la necesite.

Que me aconsejais? Seguro me equivoco en algunas cosas, o muchas, decidme que no hay problema! Estoy disfrutando de hacer esto, y nunca me he tomado nada a mal, así que sed críticos si hay que serlo!
12 Sep 2010 17:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ey, algún consejo gratis?

Hombre muy largas... son entorno a 22cm cada una, las hay mas cortas pero claro llevan una sola bateria y eso afecta a la autonomia(con una creo que anda sobre una hora de luz), yo tengo claro que cuando me coja una P7 sera de dos baterias, no como porra (que aunque no peces, hay algun que otro merluzo por ahi para darle), si no que el tema de la autonomia lo tengo siempre presente. Por cierto las dos no usan el mismo sistema de encendido, la de buceo usa una rueda que va detras de la cabeza, creo que es magnetica, ya sabes, y la cabezona larga el tipico interruptor en cola. No se la ruedecita si sera muy comoda o no, pero el interruptor de cola si que lo es para una sola mano si la cojes como debes.

Por cierto esta foto mola mucho

[url=javascript:window.close();]Imagen[/url]
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Sep 2010 18:43 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ey, algún consejo gratis?

Y mira esta otra para que te hagas una mejor idea del tamaño.

[url=javascript:window.close();]Imagen[/url]
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Sep 2010 01:31 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

Es una pasada de linterna si... además con amplias posibilidades de modificación...he cambiado de opión como 3 veces ya mientras escribía esto, xDD. Pero bueno, lo del interruptor no es una minucia, por razones de larga explicación que no vienen al caso, la convierten en una mala opción.

Pero al final, buscando y buscando, he encontrado esta Xtar D01: 350 Lumens, 1x18650/1x18700/2xCR123A. Que se encuentra a partir de 52€. No viene con bateria que yo sepa...

A ver si he entendido lo que he estado ojeando, las 18700 son un poco más largas que las 18650 pero no veo que suponga una ventaja el uso de las 18700 sino más bien puede pasar que no encajen en la linterna o un cargador, las dos CR123A si he entendido bien, no me darán mucho amperaje... Ahora mis preguntas són... si compro baterías 18650 con el maximo de mAh hay algún problema? o el driver se encarará de coger solo lo que necesite y entonces tendre más autonomía?Están las de hasta 3600mAh, pero según este post son una caca... y con esto ya me han liado otra vez...entonces que bateria es la que me dará más autonomía!??
13 Sep 2010 22:54 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Ey, algún consejo gratis?

Oook, no worries! ya esta solucionado! La tarde entera mirando baterias y foros y comparativas e historias varias. Así que ya estoy en condiciones de responderme a mi mismo!


Hay dos 18650 ganadoras claras. La Samsung 30A y la Panasonic 2900mAh! Aunque por lo visto la Samsung, para su óptimo funcionamiento, deberia cargarse a 4,35V y los cargadores son a 4,2V. Aunque se puede modificar el cargador, esta fuera de mi alcanze, por lo tanto según lo leido, ambas cargadas a 4,2 se quedan más o menos igualadas.

Aqui están las comparativas que he consultado por si a alguien le interesan:

Comparativa general [18650]

S. 3000mAh VS P. 2900mAh

S. 3000mAh (cargada a 4,2V) VS
S. 3000mAh (cargada a 4,35V) (aquí ya coge ventaja la S.30A cargada a 4,35v)
13 Sep 2010 23:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ey, algún consejo gratis?

WOW! Esas baterías juegan en otra liga (también de precios).Ambas marcas (Panasonic y Samsung) son de la élite y se entiende el sobreprecio.
No obstante, pese a tener avances como el cátodo de Nickel que disminuye la autodescarga, siguen siendo de química no segura y para ciertas cosas
...mejor las IMR.

Aunque ya supongo que a ti te vendrá mejor mayor autonomía por encima de la seguridad (cambiar una batería bajo el agua será complicado). Imagen

Por cierto, otra prueba empírica de que las Thrustfire Fuego son de lo mejor por el precio. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas