mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 May 2014 11:38 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

hola de nuevo a todos
estoy enfrascada en la modificacion de mi frontal de espeleo....como algunos ya sabeis jeje....para el que no halla leido mi hilo os pongo al dia:
el frontal en concreto es un peltz duo....le voy a meter una placa de 3mm sobre la que iran dos xml u2 regulados por un driver que en maxima potencia dara 2400ma(1200ma por led...lo que daran unos 460lm cada uno funcionando al 40%) a media potencia dara 1000ma(500ma por led...dando unos 190lm cada uno al 17% de su capacidad)...todo esto lo tengo claro...aunque a maxima potencia no se si calentara demasiado al ser la carcasa de plastico, no se si la placa interior de 3mm de aluminio disipara bien el calor al exterior a traves de la carcasa de plastico, pero esto no me preocupa demasiado ya que a maxima potencia no creo que lo tenga demasiado tiempo encendida, ira casi todo el rato a media potencia o a minima.....
MIS PROBLEMAS vienen a la hora de alimentarlo...el conjunto del frontal viene con 4 pilas AA en serie...6v y como mucho 2500ma...o sea... 1 hora de autonomia a maxima potencia y 2,5h a mitad....lo que en cuevas grandes es una mierd.....
LO QUE PRETENDO es sustituir las AA por 3 panasonic 18650 de 3400ma unidas en paralelo, 10200ma en total para alimentarlos frente a los pobres 2500ma de las AA...lo que aumentaria la autonomia una barbaridad....cuatro veces mas si no me equivoco....pero aqui vienen MIS PROBLEMAS....
1- como uno las baterias?? imagino que soldandolas con las plaquitas esas ...pero donde puedo encontrarlas?? o las uno con un cable normalito?? consjeos para soldar pilas??(he leido que no es tan facil!!)
2- una vez unidas...que tipo de empalme utilizo para luego conectar el conjunto a un cargador?? esa es mi maxima preocupacion...ya que como cargador utilizo el i4 y otro de los chinos de dos pilas que me vino en una oferta junto a unas pilas azules
3- si pudiera empalmarlo al cargador....se cargaria el conjunto de tres igual que si cargara una bateria en solitario??
4- existe funda termorretractil para unir esas pedazos de tres pilas o una vez soldadas las uno con cinta aislante? creo que si hubiera funda quedaria el paquete mucho mas solido de esta manera

gracias a todos de antemano y si veis alguna equivocacion en los conceptos del principio os agradeceria que me corrigierais
16 May 2014 11:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Puedes comprar directamente una carcasa para 18650 donde se conecten en paralelo.

Lo de soldar baterías de litio, es peligroso, tienes que poder hacerlo muy rápido para no calentar la batería.
Always look on the bright side of life
16 May 2014 12:25 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Lo de la carcasa lo descarte porque no me entra en la carcasa impermeable donde iban las antiguas pilas...tienen que ir unidas por funda termorretractil o cinta aislante soldadas...cuestión de espacio jajajaj
16 May 2014 13:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Yo te recomiendo que hagas esto , o algo parecido . Es decir : usar portapilas tal y como te dice yavi , y colocarlo en una caja estanca si la que tienes no te sirve . Si haces el pack de baterias que tienes pensado no podrás usar cargadores normales . Algo así solo lo podrias cargar con un cargador de RC como el imax B6 , que cuesta dinero y es mas complicado de usar .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 May 2014 20:41 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Joder menudo mod que se ha marcado el compañero!!!ya le doy la enhorabuena en el hilo...voy a coger muchas cosas de su mod...pero tengo las siguientes dudas...
1- no se si lo he leido en eso hilo o en otro...realmente es peligroso poner 4 18650 en paralelo??? Y eso porque???
2- Donde puedo conseguir fichas de empalme lo mas pequeñitas posible??
3- como puedo empalmar cable lo mas estanco posible?
4- se lo preguntare e el...pero no se si ha dejado el hilo...asi que sabeis donde ha comprado la carcasa??porque la pagina que dice no la he encontrado la carcasa...son elementos informaticos nada mas

Bueno...como veis tengo todo claro menos estas cuestiones...en cuanto vengan piezas y haga fotos las cuelgo para comparar el mod

Gracias
18 May 2014 14:47 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Otra cosilla...el driver va entre dos placas de aluminio...he pensado que para que no haga contactos raros envolverlo en funda termorretractil... Dara algun tipo de problema por disipación de calor que produce el driver????
21 May 2014 14:52 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Te comento, en cuanto a termo retráctil, quita mucho espacio
Yo pues un poco de cinta de doble cara y va perfecto.
21 May 2014 15:30 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Creo que deberíamos unificar hilos.... No?
21 May 2014 20:49 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

ok javier cerramos este hilo y pasamos al tuyo que esta muy muy interesante
21 May 2014 20:55 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: mas sobre proyecto modificacion frontal duo peltz

Igual es menos lio :)

© ForoLinternas