Reparación de Hugsby

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 May 2014 01:29 por RICARDO5271
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Ago 2013

Reparación de Hugsby

Hola compañeros, pues resulta que se me cayó la Hugsby P31 y desde eso no da luz, lo que sí es que cuando está prendida el driver se calienta como cuando estaba buena entonces supongo que de la caída se dañaría el led, siendo así, la linterna viene de serie con un Cree Q3-WC de 14mm y dice que el driver soporta 0.5~1.5V, ese mismo led no lo he podido encontrar y lo que no sé es si puedo ponerle este led con ese mismo driver, me gustaría saber si es posible, y sino que modificación me recomiendan . Agradecería bastante cualquier ayuda porque de esto no sé nada. :buitre:
26 May 2014 03:20 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Reparación de Hugsby

Hola bienvenido al foro....respecto a tu consulta si puedes colocar ese led, es casi el mismo q tenia originalmente en teoria ganarias algo mas de luz pero inapreciable al ojo.
Por cierto pudiste probar el led fuera de la linterna para asegurarte q sea eso? Desarmaste la linterna para ver q no haya ningún cable suelto?

Saludos
26 May 2014 03:40 por RICARDO5271
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Ago 2013

Re: Reparación de Hugsby

hola, muchas gracias por responder, si logré destapar el tan misterioso pill de la hugsby p31 y todos los cables bien, puse la bateria con cables y nada, el driver se calienta pero el led no prende. en cuanto a probar el led fuera de la linterna te refieres a poner los polos de la bateria en los contactos del led? Gracias
26 May 2014 04:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Reparación de Hugsby

Si tendrias q desoldar al menos un cable del led y probar con la bateria directamente al led ten en cuenta q deberia ser una batería de litio (3,7V) para lograr encender el led, sino si tienes un polimetro medir sobre los cables del led a ver si el driver esta entregando la tensión.

Saludos
26 May 2014 04:31 por RICARDO5271
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Ago 2013

Re: Reparación de Hugsby

Bateria de litio? c uando se refiere a máximo 1.5v es el driver, pero el led si puede soportar todo eso? por cierto, creo que me acabo de cargar el driver, tiene varios componentes despegados y no se ve muy reparable que digamos, algún driver que me recomendeis de 14 o 15mm? ya ni sé qué hacer con la linterna...
Gracias por la ayuda
26 May 2014 04:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Reparación de Hugsby

Si batería de litio, el led funciona entre 3.3 - 3.6 V la función q cumple tu driver es subir los 1.5V de la pila hasta la tensión q te indique arriba q es la del funcionamiento del led.
Si tienes una 18650 o una 14500 puedes poner el led directo un instante nomas para ver si enciende, trata de q no este recien cargada.
Respecto al driver lo mas probable q por el golpe se haya desoldado algun componente, seguro no es reparable?
Ya ahi no puedo recomendarte ninguno... algun colega con experiencia en este tipo de driver te ayudara.

Saludos
26 May 2014 04:56 por RICARDO5271
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 15 Ago 2013

Re: Reparación de Hugsby

Reparable no está, son dos tarjetas una encima de otra con los componentes despegados entre ellas por lo que tocaría desoldar todo lo que unen para arreglarlo, ahí está el proyecto pendiente, quedo a la espera de alguna recomendación de un driver y un led para esta, o de una nueva linterna EDC más reparable para que no suceda lo mismo. de cuerpo tipo C3 o por qué no, la C3 sino tiene alguna pega.
Gracias.
Imagen

© ForoLinternas