Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Abr 2021 18:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Chicos, os dejo en enlace de mi última navaja, la SRM 1168. Creo que ya conocéis la marca.

Imagen

Link: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... -1168.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
27 Nov 2021 14:57 por Xess
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Sep 2021

Ubicación: Galicia

Re: Navajas

Muy buenas a todos,pues ya que se habla de navajas estoy mirando de comprarme dos,a ver qué os parecen estas,la Victorinox si o si,si no es esa pues otra y la otra me hablaron de ella pero no la conozco

Una es la Navaja Manix 2 CTS BD1N de spiderco

La otra es la victorinox Ranger Grip 79
06 Ago 2022 11:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Xess escribió:
27 Nov 2021 14:57
Muy buenas a todos,pues ya que se habla de navajas estoy mirando de comprarme dos,a ver qué os parecen estas,la Victorinox si o si,si no es esa pues otra y la otra me hablaron de ella pero no la conozco

Una es la Navaja Manix 2 CTS BD1N de spiderco

La otra es la victorinox Ranger Grip 79
Para mí dos excelentes opciones de dos grandes marcas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Ago 2022 11:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Mi revisión de las navajas más EXTREMAS de la marca Brother.
Espero os guste!:

Imagen

Enlace: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... other.html

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Oct 2022 12:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La SRM 7228 ya sabéis que me encantó, la tenéis revisada tanto en mi blog como en mi canal de YouTube, pero siempre pensé que me encantaría tener el mismo modelo en mayor tamaño.

Pues ese momento ha llegado...

Espero os guste la comparativa.

Imagen

Enlace: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... -7228.html

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Oct 2022 22:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

xatu escribió:
06 Ago 2022 11:43
Mi revisión de las navajas más EXTREMAS de la marca Brother.
Espero os guste!:

Imagen

Enlace: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... other.html

:respeto:
Hola, sobre que precios estan aproximadamente estas navajas?, lo he mirado en tu blog y no lo veo

Me gustaria algo de tamaño medio con una longitud de hoja sobre los 8 centimetros, que lleve rodamientos para que se abra fácil con una mano y que corte bien

La verdad estoy muy pez en este mundo y me empieza a picar el asunto, veo navajas muy bonitas que son relativamente baratas pero no se yo la calidad o duracion del filo si se usan.

Que sitios recomendais para comprar navajas BBB? algunos modelos concretos para iniciación?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Oct 2022 13:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Jaipe escribió:
11 Oct 2022 22:31
xatu escribió:
06 Ago 2022 11:43
Mi revisión de las navajas más EXTREMAS de la marca Brother.
Espero os guste!:

Imagen

Enlace: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... other.html

:respeto:
Hola, sobre que precios estan aproximadamente estas navajas?, lo he mirado en tu blog y no lo veo

Me gustaria algo de tamaño medio con una longitud de hoja sobre los 8 centimetros, que lleve rodamientos para que se abra fácil con una mano y que corte bien

La verdad estoy muy pez en este mundo y me empieza a picar el asunto, veo navajas muy bonitas que son relativamente baratas pero no se yo la calidad o duracion del filo si se usan.

Que sitios recomendais para comprar navajas BBB? algunos modelos concretos para iniciación?
Buenas.

En la descripción del vídeo y también en el blog en el post sobre etas navajas tienes los enlaces de compra a aliexpress, pulsas en cada uno y te lleva a la tienda donde están y con sus precios, si te sale el mensaje de "abandonar youtube?" le dices que sí, porque si no no te lleva a la web aliexpress. Cada modelo tienes los precios, fotos etc. allí en aliexpress.

Estas navajas son de tipo táctico y grandes, la de hoja más pequeña sería la 1603. De todas formas, tienes otros vídeos con navajas de esta marca más pequeñas, con sus enlaces igualemnte.

Para empezar en el mundillo, busca navajas de marcas buenas a buen precio, como brother, harnds, sanrenmu, srm, ganzo... y las compras donde las veas más baratas, en tiendas online chinas tipo fasttech (esta no sé si ya envían a España o no), ebay, aliexpress etc.

Yo en todas mis revisiones del blog pongo las especificaciones de todas las navajas o cuchillos, y en mis vídeos de youtube también, tienes ahí muchos modelos para elegir, que te gusten. Además siempre pongo los enlaces de compra para el que quiera comprar el artículo, ver precios etc.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
13 Oct 2022 22:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

OK xatu, no me habia fijado que había los enlaces de compra

Iré a ver mas detalladamente tus revisiones que están muy chulas, me miro los enlaces y seguro alguna cae

Edito, ya he pedido para empezar la Sanrenmu 9002 GW veremos lo que tarda y que tal es.

Un saludo y muchas gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2022 19:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Jaipe escribió:
13 Oct 2022 22:07
OK xatu, no me habia fijado que había los enlaces de compra

Iré a ver mas detalladamente tus revisiones que están muy chulas, me miro los enlaces y seguro alguna cae

Edito, ya he pedido para empezar la Sanrenmu 9002 GW veremos lo que tarda y que tal es.

Un saludo y muchas gracias :respeto:
¡Gracias!, me alegro que te gusten mis revisiones.

Sí, en casi todas las revisiones tengo puesto los enlaces de compra, tento en mi blog como en el canal. Pongo los enlaces:

https://navajas-chinas.blogspot.com/
https://www.youtube.com/c/Chineseknives

La Sanrenmu 9002, si te gustan las puntas tanto, está genial, y no es grande dentro de la medida "grande".

:respeto:
Última edición por xatu el 14 Oct 2022 19:52, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Oct 2022 19:47 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pues ya le iba tocando la revisión a este modelo de SRM, que es bastante popular por su aspecto :sisi1:, siempre me atraen las puntas "clip point" y "tanto":

Imagen

Enlace: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... -9201.html


:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Oct 2022 19:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

En Amazon veo algunas Spyderco, son originales? creeis que merece la pena esta marca? nunca he tenido una navaja digamos de calidad y ahora me estoy animando y he pedido un par de chinas, una Ganzo Firebird F759M 440C y Sanrenmu 9002

Esta Spyderco me gusta bastante y tiene un tamaño que me encaja ya que las muy pequeñas les saco poco partido, pero salen muchas mas, durá mas el filo? o se paga mas marca que nada en proporción a chinas de calidad? y si hay diferencia donde es?
Donde esta la diferencia para que una siendo similar a otra misma marca cuesta mas del triple como la del segundo enlace?

https://www.amazon.es/Spyderco-SC122GP- ... 139&sr=8-3

https://www.amazon.es/Spyderco-C244GP-C ... 59&sr=8-18

Otra pregunta, alguna vez en un control policial, entrada museo etc que te hacen dejar las llaves y lo metalico si llevais navaja con hoja de 7 u 8 centimetros nos la pueden requisar?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2022 22:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Navajas

Jaipe; Las medidas de hoja de estas dos es la siguiente:.
Las dos cumplen el reglamento sobre armas. ... o no, ya que según la ley, cualquier navaja te será requisada a criterio del oficial de policía.
Solo basta que el policía declare que entendió que ibas a hacer un mal uso de la navaja, por pequeña que sea.

La Spyderco Einhandmesser Tenacious.
Longitud hoja principal (centímetros); 8,8
Longitud cerrada (centímetros): 11,2
Longitud abierta (centímetros): 19,7

La Navaja Spyderco Native Chief,
Longitud hoja principal (centímetros): 10,4
Longitud cerrada (centímetros): 12,9
Longitud abierta (centímetros): 23,2

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202
20 Oct 2022 09:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

pepinfaxera escribió:
19 Oct 2022 22:33
Jaipe; Las medidas de hoja de estas dos es la siguiente:.
Las dos cumplen el reglamento sobre armas. ... o no, ya que según la ley, cualquier navaja te será requisada a criterio del oficial de policía.
Solo basta que el policía declare que entendió que ibas a hacer un mal uso de la navaja, por pequeña que sea.

La Spyderco Einhandmesser Tenacious.
Longitud hoja principal (centímetros); 8,8
Longitud cerrada (centímetros): 11,2
Longitud abierta (centímetros): 19,7

La Navaja Spyderco Native Chief,
Longitud hoja principal (centímetros): 10,4
Longitud cerrada (centímetros): 12,9
Longitud abierta (centímetros): 23,2

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202
OK, lo preguntaba porque si uno se compra una navaja un poco mas carilla y se diera el caso en un simple control de esos que te hacen sacar llaves etc te la encuentran o la muestras que no s ela quedasen.

Este verano fuimos a visitar el Escorial y nos hicieron pasar por un arco de seguridad o como se llame y deposite una navaja en la cesta que la hoja mide 8 centimetros y pensé a ver que va a pasar y no me dijeron nada, se la quedaron y al salir la pedi y me la devolvieron, pero era una navaja de 15 euros.

Si fuera el caso que se las puedan quedar ya jode mas si esta tiene cierto valor, y la medida de hoja sobre los 8 o 9 centimetros es la que mas me encaja para el uso que hago yo que es como quien dice camping, y las pequeñitas se me quedan cortas para segun que cosas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2022 10:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Jaipe escribió:
19 Oct 2022 19:17
En Amazon veo algunas Spyderco, son originales? creeis que merece la pena esta marca? nunca he tenido una navaja digamos de calidad y ahora me estoy animando y he pedido un par de chinas, una Ganzo Firebird F759M 440C y Sanrenmu 9002

Esta Spyderco me gusta bastante y tiene un tamaño que me encaja ya que las muy pequeñas les saco poco partido, pero salen muchas mas, durá mas el filo? o se paga mas marca que nada en proporción a chinas de calidad? y si hay diferencia donde es?
Donde esta la diferencia para que una siendo similar a otra misma marca cuesta mas del triple como la del segundo enlace?

https://www.amazon.es/Spyderco-SC122GP- ... 139&sr=8-3

https://www.amazon.es/Spyderco-C244GP-C ... 59&sr=8-18

Otra pregunta, alguna vez en un control policial, entrada museo etc que te hacen dejar las llaves y lo metalico si llevais navaja con hoja de 7 u 8 centimetros nos la pueden requisar?
Esas marcas chinas son de calidad así que están bien esos modelos. Sobre la Spyderco de amazon, hombre, entiendo que son originales. De todas formas la puedes pedir en tiendas cuchilleras típicas online españolas y van a ser originales.
Un clásico que se compra mucha es la spyderco tenacious, pero el acero es un 8cr, es cara para llevar ese acero, algo de marca pagas, eso seguro, pero también está bien ensamblada y es de calidad, aunque está claro que en marcas chinas vas a tener una calidad semenjante y vas a pagar menos, incluso con mejor acero, pero bueno, no está nada mal, lo malo que ha ido subiendo el precio sin parar, pero antes no era tan cara.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Oct 2022 10:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Una de las navajas más espectaculares visualmente que tengo:

Imagen

Revisión: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... 093d1.html

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Nov 2022 20:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Para afilar las navajas que usais? hay alguna herramienta específica a precio decente?

Vi una afilador de navajas de Spyderco que lleva un juego de piedras con su soporte y tal pero tampoco se si es necesario o se puede hacer gastando menos, algunos truquitos para afilar bien.?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Nov 2022 22:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Hola, Jaipe.

Yo he probado con lijas al agua y después con piedras y mi opinión es que se requiere de mucha práctica para que te queden filos decentes (todo según tu nivel de exigencia, claro ) Estaba bien para los cuchillos de cocina, pero con navajas no me convencía.

Después probé un sistema de afilado guiado barato de no recuerdo qué página china y me gustó bastante, pero el sistema era de baja calidad, con holguras, poca firmeza del anclaje de las hojas y se perdía precisión facilmente. Desde hace unos años uso un sistema de afilado guiado Lansky y la cosa no tiene color... Logras acabados profesionales, pareciendo los filos siempre de fábrica. En mi caso, como soy un sibarita, me tiré a por el de piedras de diamante, aunque creo que con las piedras normales sería más que suficiente. Lo acabé mejorando con una piedra de zafiro de grano 2000 para acabado en espejo. También con un asentador de cuero para manejar como una piedra más, pero esto último fue un error, porque no aporta ventajas sobre un asentador normal.

Puedes ver videos en la red. Yo lo pillé por Amazon. Es caro, pero más me he gastado en alguna linterna. Y en esto de las aficiones... Ya sabes.

Te permite cambiar el ángulo del filo con toda facilidad e incluso rehacer filos muy deteriorados o rectificar filos que no te gustan, como es el caso de la foto, en la que transformé el doble filo original en uno único.

Imagen
15 Nov 2022 14:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

El afilador de spyderco es un poco decepcionante, yo me iria a lo que te comenta Lfatman: sistema de afilado guiado chino con piedras decentes, y cuando te hagas con el sistema si quieres y te lo puedes permitir tiras ya por uno guiado de calidad.
15 Nov 2022 14:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

y de paso dejo una foto:
Imagen
15 Nov 2022 21:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas