Airsoft

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

17 Jul 2012 15:17 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Airsoft

sybilante escribió:Gracias, ¿y el lugar para comprarla?

Un saludo
Te pogo el link al topic http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31

Otra cosa, no sé cómo se ponen los link a los topic, a los demás os sale viewtopic etc etc pero no se que botón es. ¿una ayuda?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
17 Jul 2012 17:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Airsoft

maito escribió: Otra cosa, no sé cómo se ponen los link a los topic, a los demás os sale viewtopic etc etc pero no se que botón es. ¿una ayuda?
Es sencillo:
Tu has escrito el enlace y le has puesto los corchetes de URL:

Código: Seleccionar todo

[url]http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31[/url]
Para que salga en compacto, solo tienes que poner el enlace, sin corchetes:

Código: Seleccionar todo

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31

Al enviar el mensaje, automaticamente queda convertido a enlace y en formato compacto.

Un saludo! :wink:
18 Jul 2012 16:33 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Airsoft

Es sencillo:
Tu has escrito el enlace y le has puesto los corchetes de URL:

Código: Seleccionar todo

[url]http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31[/url]
Para que salga en compacto, solo tienes que poner el enlace, sin corchetes:

Código: Seleccionar todo

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=31

Al enviar el mensaje, automaticamente queda convertido a enlace y en formato compacto.

Un saludo! :wink:
Guay :aplauso:
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
18 Jul 2012 17:58 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Airsoft

sybilante escribió:Bueno, pues como no tengo mucho tiempo para escribir otro post completo os copio el post que estaba mal colocado:
¡Hola Foreros!
Soy nuevo por aquí, y aunque me he revisado las normas, puedo pecar de inexperto. Espero que lo comprendáis.

El reto que os propongo es encontrar el modelo, llamémoslo "perfecto" para el airsoft. El que no lo conozca este deporte es como el paintball pero con réplicas de armas reales. Bueno, después de casi un año personalizando mi réplica, una G36C ha llegado el momento de aprender de linternas. Me explico: Cada vez que le pongo un accesorio que tiene algo de lo que se puede aprender, intento hacerlo, para así ser un tío que hable con razón. Por eso creo esto. No dudéis en "educarme", porque aunque se algo de la tecnología láser no tengo ni idea de como andan las linternas actuales.

Según mi experiencia en juego, lo necesario es simplemente que sea manejable, no más de 5 cm de diámetro ni 15 de largo, con función estroboscópica preferiblemente y lo más importante, es importante que al menos tenga 240 lumenes reales para que pueda crear el efecto de flash en el ojo. A partir de ahí, no busco que resista en exceso ni otras características porque soy muy cuidadoso y además si puedo ahorrarme unos euros eligiendo una linterna de una marca peor, pues me alegraríais la vida, aunque los expertos soy vosotros. Ayudaría que trajera el complemento de un pulsador independiente pero eso es secundario así como el adaptador al Rail Picatinny que es donde se colocan los accesorios

Muchas gracias a todos los que participéis y ruego que si podéis explicarme los términos más raros para no tener que tirar tanto de wikipedia, sería una alegría


Un saludo
Hola, me parece estupendo que te guste ilustrarte sobre lo que llevas en las manos, es lo que debería hacer todo el mundo.

Ahora "eduquémoste": no me parece muy buena idea el poner una linterna potente para deslumbrar a tus compañeros de juego, esten en el bando contrario o no, porque algunos vamos a las partidas a divertirnos, independientemente del realismo con el que quiera jugar cada uno, pero ante todo lo más importante ha de ser siempre la seguridad, y por eso que una linterna no necesita muchos lumens, lo que necesita son unas condiciones para usarla (que sea de noche o sea en interiores con luz escasa).

Dicho esto, la gente se priva por poner réplicas de las linternas que llevan los marines, que normalmente no suelen llevar leds más potentes que un Q5, o sea, que en el mejor de los casos pueden iluminar entre 200 y 250 lumens, pero eso no se va a dar, por lo que iluminarán menos, por suerte para los demás.

La 501B es la más versátil, ya que encuentras el tapón con pulsador a la venta a menos de $5 y la propia linterna según que led incorpore, desde unos $10 aprox.

También tienes soportes para linterna por DX, de los que se enganchan en los railes, hay varios modelos, el más resultón es uno que tiene 5 posiciones.

Creo que la página de DX será una buena opción, a no ser que quieras rebuscar un poco a ver que encuentras, o a lo mejor en ebay también consigues el material.

Suerte con la búsqueda.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
18 Jul 2012 18:56 por sybilante
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 16 Jul 2012

Re: Airsoft

Muchísimas gracias y tranquilo que nunca jugamos con linterna sin que todos hayamos aceptado jugar así. También lo hicimos con los láser, regulando que yo fuera el encargado de revisar que ningún láser verde (la mayor parte de ellos son ilegales en España y dañinos para el ojo) jugara contra nosotros o a nuestro favor. Es por seguridad. De todas formas, por curiosidad, de las 3 que se propusieron antes (Ultrafire 501-B, 502-B y 504-B), ¿qué diferencias hay entre ellas? Gracias y si alguien tiene curiosidad sobre la normativa española de láser puedo pasaros un enlace.

Un saludo
18 Jul 2012 20:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Airsoft

sybilante escribió:que ningún láser verde (la mayor parte de ellos son ilegales en España y dañinos para el ojo) jugara contra nosotros o a nuestro favor.
Y rojo si?

Independientemente del color del laser, si 30mW te queman un ojo, lo hara siendo rojo, verde, azul o arcoiris.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Jul 2012 11:31 por sybilante
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 16 Jul 2012

Re: Airsoft

Es una simplificación de algo mucho más complejo... claro que hay láser rojo que quema el ojo ¡toma pareado! pero normalmente no suele ser así. Y ponerme a mirar si cumplen la norma UNE EN 60825-1 /A2: 2002 uno por uno...es un poco petardo, porque aunque estén marcados como categoría II pueden ser categoría III y por tanto dañinos. Aquí tenéis parte de mi estudio para cuando me compré el láser de la réplica...me quedó precioso (http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_654.pdf ).
Un saludín y no seáis tan tiquismiquis please
19 Jul 2012 12:25 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Airsoft

yo veo una tontería jugar a airsoft con un láser verde,ni si quiera uso miras,ni puntos rojos,a las distancias a la que se dispara,no les veo utilidad real,aparte los láser verdes se ven demasiado son un cante,el jueves de la semana pasada había un chaval que lo usaba,y se ve a la legua,saliendo el punto de su arma,es como si llevara un espejo y se reflejara el sol,lo ves antes de que llegue a disparar,aparte que depende como tenga el pulso,toca las narices bastante que te apunte a los ojos.
si usara un puntero láser usaría uno rojo,mas discreto, combinado con una mira de pocos aumentos,de 4 como mucho.
en cuanto a las linternas,en interiores solemos usar linternas poco potentes,precisamente porque toca las narices que te den un fogonazo y te tiras varios minutos viendo manchas blancas,en exteriores si que se suele usar linternas potentes,lanzadoras.
hay que tener un poco de sentido comun,igual que llevamos gafas de proteccion,y hay distancias de seguridad,se pasan por crono las replicas,las linternas lo mismo,al fin y al cabo es un juego para divertirte.
19 Jul 2012 14:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Airsoft

Pero bueno, siendo el verde mas visible, se necesitaria menor potencia respecto a uno rojo para verse igual, no? por lo tanto menos dañino para el ojo. Por otro lado, se trata de proyectar un punto luminoso donde impactara la bola, no de crear un rayo de la muerte, con lo que con un laser de 1mw deberia ser suficiente, con la ventaja añadida de que sera menos delatador para ti.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Jul 2012 16:41 por sybilante
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 16 Jul 2012

Re: Airsoft

A ver, el único concepto que importa a la hora de dañar la retina, que es lo que se daña, es la longitud de onda del haz que proyectan. El color es totalmente secundario. Menos de 302,5 nm (nanómetros) no puede ser evitado el daño con el párpado que es el menor instrumento de aversión que posee naturalmente el ser humano. De todas formas, esta normativa es relativamente permisiva porque un reflejo palpebral en una persona normal (sin los reflejos disminuidos) se produce en 0,25 seg por lo que el láser ya habría penetrado y por consiguiente, un láser de clase 2 y clase 2M ya sería dañino. Por eso nunca debemos mirar a los láser. Pero la legislación dice que se ponga el límite en la clase 3R que es 302,5 o inferior. Para los curiosos, el daño que produce un láser es un escotoma, una "quemazón" en la retina que gracias a la inteligencia de nuestro cerebro al rato se ve equilibrada y no la notamos en nuestro campo de visión. En los casos de clase 2 y 2M no suele ser nada llamativo, ni siquiera notamos que nos ha dado, pero en el caso de los 3R y superiores lo normal es visión borrosa en una zona del campo hasta pasado un tiempo.
Un saludo

pd-> Sigo queriendo saber la diferencia entre las Ultrafire 501-B, 502-B y 504-B
19 Jul 2012 18:52 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Airsoft

Respecto al laser ya no voy a decir nada, porque en la mayoría de los campos están prohibidos, y una cosa es usarlo de atrezo en la réplica, y otra estar apuntando a la gente con el, porque si a mi me apunta alguien en una partida, tendremos más que palabras.

La única diferencia entre esas tres linternas es el diseño del cuerpo, ya que todas son versiones compatibles con el mal diseño de la Surefire 6P, que disipa muy mal el calor, por lo que no es aconsejable para largos periodos encendida y menos con un led algo potente.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
27 Jul 2012 15:58 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Airsoft

Sigo queriendo saber la diferencia entre las Ultrafire 501-B, 502-B y 504-B
Todas usan módulos p60.

501-b
Imagen

501-n
Imagen

502-b
Imagen

503-b (se diferencia de la 504-b en que el botón del tailcap sobresale y no permite tailstand)
Imagen

504-b modelo antiguo (el botón del tailcap no sobresale y permite tailstand)
Imagen

504-b modelo nuevo
Imagen

505-b
Imagen

Edito y actualizo.
Última edición por maito el 08 Sep 2012 14:59, editado 1 vez en total.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Jul 2012 16:25 por sybilante
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 16 Jul 2012

Re: Airsoft

Gracias!! ¿Una fuente que sea fiable para saber los lumenes? Es que en dealextreme y otros sitios no aparecen.
Un saludo
27 Jul 2012 16:28 por sybilante
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 16 Jul 2012

Re: Airsoft

¿300 son no? Resultado de una nueva búsqueda
30 Jul 2012 00:42 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Airsoft

Me parece que este no es el post adecuado para hablar exclusivamente de una linterna que quieres comprar, para eso hay información de sobra en varias secciones, o incluso se puede abrir un post nuevo con la duda, porque si no, un post que se titula "Airsoft", deja de hablar de eso mismo, y me parece que en este foro hay hilos de sobra acerca de linternas... :taptap:

Y referente a cualquiera de esas linternas, las encuentras con la mayoría de leds del mercado: Q5, R2, R5, XML-T6 y algunos más, pero solo hace falta saber cuanto quieres tú llevar encima, y cuanto tiempo las vas a hacer funcionar, porque si va a ser mucho, te cargarás la controladora o el led, o ambos si lo que compras tiene mucha potencia, ya que, como se ha comentado antes, ese diseño tiene problemas de disipación.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
07 Sep 2012 17:38 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Airsoft

Hola compañeros!

Voy a dejar mi rastro por aqui que me voy a iniciar pronto en esto de disparar bolitas de plástico :machinegun:

Estoy a la espera de una LoneStar Border Patrol SWAT SBR además de una pistola de gas como secundaria :taptap:

Para ilustrar un poquito...

Imagen

Yo no entiendo mucho, pero vengo recomendado y según me indican rebosa calidad para el precio... full metal, hopup metálico... Además, como arma secundaria he pillado una pistolita de gas con blowback.

Pues nada, otro "soldado" más jeje aunque me falta reunir la equipación... pero poco a poco... :vota:


Saludos!
09 Sep 2012 13:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Airsoft

Hola de nuevo, ya no me queda otra que pedir ayuda, no puedo mas, estoy intentando instalar un mosfet con freno activo y no puedo con el, me supera.

He seguido paso a paso este enlace, incuso he comprado el material en las paginas que indica de ebay (incluso el valor de las resistencias comprobado). Se soldar, se interpretar un esquema, se aislar,... y no hay huevos. El primer montaje que hice fue el simple, sin freno activo, dos en paralelo, lo conecté y empezo a disparar sola la replica, desconecté la bateria rapidamente y cuando cogí el mosfet se me quedó grabada su forma en los dedos, estaba ardiendo, y mis dedos abrasados. Lo mandé a tomar por culo y volvi a hacer otro montaje de dos en paralelo, esta vez iba todo bien, pero cuando pegas 15 o 20 tiros en semi no lo puedes tocar de lo que quema, pero bueno funcionaba y pude echar una partida.

Ayer me dispuse a hacer uno con freno activo, despues de volver a pedir mas mosfets "por si acaso", y me puse a hacerlos desde cero. Primero el montaje sin el freno, para ver que iba haciendo las cosas bien, y tiro a probarlo y parecia que todo iba bien, pego unos tiros en semi y todo correcto salvo por que se calentaba, pero cuando dejo de disparar va y la hija puta se pone a disparar sola en una rafaga lenta, tiro a desconectar la bateria y cuando toco el mosfet, ardiendo. Vuelvo a hacer otro mosfet pero uno solo, sin poner dos en paralelo, y soldando lo mas rapido posible y soplando para evitar calentar el mosfet con las soldaduras, lo conecto y todo bien, pego unos tiros y se templa, pego otros mas y ya empieza a calentarse en serio, asi que lo dejo tal cual, y me pongo a soldarle encima el freno activo, sueldo las dos patas de la izquierda con sus respectivas del mosfet, y la de la derecha la conecto a positivo tal cual esta en el esquema, y ya lo conecto y MEEC! el freno es como si no estuviera, no detiene el motor como deberia hacerlo. Me estoy empezando a cagar el los mosfets y en la madre que los parió. Reviso los esquemas de arriba abajo, las conexiones son todas correctas, las soldaduras estan bien no se tocan entre ellas, no lo entiendo... Y me lio a hacer otro montaje con dos mosfets con freno activo desde cero, las soldaduras rapidas y sin dejar que se calienten casi los componentes, todo bien conectado, lo enchufo y otra vez lo mismo, el motor arranca solo de forma lenta, y los mosfets ardiendo.

Yo ya no puedo mas, aqui os dejo una foto a ver si vosotros vierais algo que esté mal, esta es del ultimo que he comentado que he hecho.

Imagen

He sacado el motor y lo he hecho rodar fuera, y se calienta bastante cuando le doy corriente de forma intermitente, y los engranajes los ruedo con el dedo y van suaves, y aun asi el mosfet se calienta cuando hago disparos en semi. Pero de ahi a que arranque solo y se ponga a la temperatura de un reactor nuclear, no lo entiendo, llevo un dolor de cabeza por el dichoso mosfet cojonero... Pudiera ser que esos que compro en ebay sean una mierda? no creo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por ellos (aunque los dedos ya me han ardido por su culpa jejeje), y me niego a ir a un mecanico de replicas a que me sople lo que le de la gana, siendo que yo soy mecanico de automoviles.

Que me puede estar pasando compañeros? yo ya me rindo...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Sep 2012 11:05 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Airsoft

Mira que no hayas colocado las resistencias al revés, es el síntoma de que lo has hecho así, o si no, de que has quemado alguno de los mosfet y entonces el circuito está cerrado en cuanto conectas la batería.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
10 Sep 2012 14:24 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Airsoft

La resistencia de 33k va de la pata izquierda a la derecha, y la de 100 de la pata izquierda a un contacto del gatillo, asi es como sale en los esquemas y como lo he hecho. Y sobre calentar los mosfets los dos ultimos los he soldado muy rapido, lo justo para que el estaño se coja, y enseguida le soplo para enfriarlo lo mas rapido posible, y ademas los compruebo con el tester de que entre las patas no tengan continuidad, tan solo entre la del medio y la derecha hay algo de resistencia en todos los que he medido.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Sep 2012 13:50 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Airsoft

Pués entonces, lo único que puedo decirte es que sea tema de arandelas o incluso algo peor, como un problema que tuve yo en una ocasión con una G&G, resulta que cada disparo tiraba peor, como si cada vez le costase más al motor, y se calentaban mucho los cables, al final, después de desmontar todo varias veces y hacer muchas pruebas, me encontré con una minúscula rebaba en la parte izda. de la carcasa del gearbox, que rozaba en un engranaje, y la limé hasta que dejó de hacerlo, pero aún seguía calentando cables y costándole, y sorpresa, otra rebaba en la otra parte de la carcasa que afectaba a otro engranaje, vamos, que no te puedes fiar mucho de las marcas, o sea que imagínate de las chinas.

A ver si te he dado alguna pista.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen

© ForoLinternas