Resistencia eléctrica para pistola de silicona caliente

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 Ago 2020 17:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Resistencia eléctrica para pistola de silicona caliente

Hola a todos.
Tengo una pistola de silicona caliente que el otro día se averió, provocando que se disparase el magnetotérmico de casa.
La he desmontado y he observado que el problema fue la resistencia de la pistola.
Pero esa resistencia es algo peculiar.
Consta de un cable que va conectado en un extremo a una placa rectangular (de aluminio, creo), otro cable que también va en un extremo a una rectangular (de aluminio, creo) y entre las dos placas de aluminio lleva una placa cerámica.
Los otros dos extremos libres de los cables van conectados a la la corriente eléctrica. El funcionamiento podria ser que al pasar la corriente, caliente la placa cerámica.
Desconozco el motivo del cortocircuito de esa peculiar resistencia. Pero he encontrado restos de silicona uniendo los componentes de esa resistencia, como haciendo cortocircuito.
La silicona caliente no es conductiva, o eso creo yo.

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a encontrar una resistencia similar, para poder reparar la pistola.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos.
09 Ago 2020 15:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Resistencia eléctrica para pistola de silicona caliente

Estas pistolas de silicona caliente son bastante económicas yo he buscado por AliExpress y no he visto repuestos, además hay tantos modelos y sin marca que aún es más difícil.
09 Ago 2020 23:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Resistencia eléctrica para pistola de silicona caliente

Gracias por tu ayuda.
Haré alguna foto de la resistencia para que pueda servir de ayuda.
Mi pistola de silicona caliente puede usarse con 1 o las 2 resistencias que lleva.
Está fabricada por Electro DH.
Saludos.

© ForoLinternas