El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

08 Ago 2013 14:19 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió: Donde has comprado ese companion inox?.
Lo del ángulo afilado recierda q el filo scandi no tiene ángulo, onsea, no hay bisel al final, se afila de otra forma en la piedra.
Lo he pillado aquí: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0466387787 que me pareció buen precio.
lo del filo scandi pues no me fijé luego lo veo y me fijo en el filo aunque cuando lo vi ni me di cuenta de ese aspecto!


Compre "eso" porque leí buenas críticas sobre el y con la ignorancia sobre cuchillos que tengo me parece un buen cuchillo, es ligero y tiene una funda que si vas al monte es muy práctica porque la colocas en cualquier pantalón muy rápido! de todas formas luego subo una foto de cuchillos de esos de carniceria :rolleyes:
08 Ago 2013 14:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El hilo de los cuchillos

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Ago 2013 16:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Yo creo q no merece comprarlo en ebay, pq en filofiel vale 12€+5€ gastos e.
Y al venir desde España no hay aduanas, no t ahorras nada en ebay por lo q veo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Ago 2013 21:00 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

Las tiendas que hemos puesto son europeas por lo que no existen las aduanas de todas formas es verdad, yo solo busque en ebay y lo pille ahí!

Ahí va la foto que prometí:

Imagen

El más grande casi solo es para ocasiones especiales :roto2rie: , aunque vale tambien para ir por la jungla a modo de machete casi
08 Ago 2013 21:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Pulpo del Retiro escribió:
El más grande casi solo es para ocasiones especiales :roto2rie: , aunque vale tambien para ir por la jungla a modo de machete casi
Hay señor señor mira que no soy experto en el tema me me estas tocando la fibra :sisi1:
Mi señora esposa a la cual venero (que remedio :str: :qmeparto ) me dice que pa que tantos
Como te ponga fotos :sisi1: veras lo que es un friki y encima sin saber de aceros temple marcas etc
08 Ago 2013 22:08 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

No pienses que lo uso para eso eh!!! :qmeparto , por aquí hay la costumbre de hacer "la matanza" del cerdo y para despiezarlo no ha de ir mal, el caso es que lo compre para mi padre antes de la del año pasado y no lo estreno :dale: , usaron otros viejos que tienen para la labor desde hace años, pero bueno... alguna vez se ha de usar!


A mí tambien me dicen, para que compras tantos cuchillos! si no hay tantas cosas que cortar! :qmeparto
25 Ago 2013 22:21 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

¿Alguien tiene el cudeman bowie 106/107 o el muela jabalí de 17cm/21cm o el muela tanto?. ¿Qué opináis al respecto?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Sep 2013 10:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El hilo de los cuchillos

Al final me picasteis para probarlo, y me he pedido este Mora, a ver que tal sale.

http://www.amazon.es/Mora-G%C3%831-4rte ... words=mora cuchillo
Always look on the bright side of life
22 Sep 2013 12:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

yavi_ escribió:Al final me picasteis para probarlo, y me he pedido este Mora, a ver que tal sale.

http://www.amazon.es/Mora-G%C3%831-4rte ... words=mora cuchillo
Mmmm, ¿ese qué mora es? el mora robust me parece que no es. Es que no pone el modelo.
Por cierto ¿los gastos de envío cuanto te ha salido?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Sep 2013 12:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El hilo de los cuchillos

Parece un Companion pero con otro color.

Por cierto en acero al carbono, sabras que es mas delicado en cuanto al tema oxido?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Sep 2013 12:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El hilo de los cuchillos

Te dan cuenta premium un año gratis, y en la mayoria de articulos son gratis los gastos de envio.

Buscando por el codigo, parece que el nombre comercial es Shealth HighQ, pero no me hagas mucho caso:

http://www.neteberg.eu/en/sheath-knife- ... 11675.html

Si, Varamigue, me di cuenta de que es al carbono, quería uno de buen filo pese a eso, tendré que cuidarle.

Y creo que si que debe ser similar al companion, el espesor es de 2mm igual que esa gama.
Always look on the bright side of life
22 Sep 2013 15:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Hace nada le he dado un repaso a mi Robust para quitarle todos los oxidos y eso, estaba pensando en cambiarlo por un Bushcraft Black.. :zpalomita:
Última edición por F. Premens el 23 Sep 2013 00:10, editado 1 vez en total.
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Sep 2013 17:38 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Es un modelo raro, porque un companion no es y aunque parezca un robust tampoco pq tiene zonas rojas. Hay que tener cuidado con la espiga porque en el companion nuevo se la pusieron más larga. Los antiguos clipper la tenían más corta.
El acero al carbono es lo que tiene, que se oxida hasta de un día para otro. Hay que ponerle algún tipo de vaselina o aceite para que no ocurra. O bien pasarlo por chorizo/tocino de jamón y con la misma grasilla se conserva.
Yo si es para cortar comida prefiero el acero inox por eso. Lo que pasa es que de acero inox mora con 3.2mm de espesor sólo hay 1 modelo de los caros, mucho más que los mora robust y heavy duty que son muy baratos de 3.2mm pero al carbono, no me explico porqué no lo pueden hacer igual de barato pero en acero inox.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Sep 2013 18:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El hilo de los cuchillos

Este le quería con buen filo, no va a salir mucho de casa, y pretendo cuidarlo, para perrerias fuera de casa sin mantenimiento tengo ya otras piezas, pero gracias por recordarmelo para prestarle un poco mas de atención.
Always look on the bright side of life
28 Feb 2014 00:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El hilo de los cuchillos

Este no es un cuchillo de monte, si no de cocina, estaba buscando uno decente de cocina, y este me ha atraido bastante, a ver si hay suerte y es el de la foto porque está en todos lados rondando los 60€ mas bien, es del tipo santoku y el modelo es de la serie kyoto, cruzaré los dedos para que no sea un error la foto, y si no siendo amazon, pues se devuelve.

http://www.amazon.es/gp/product/B00DREQ ... ag=fl0a-21
Always look on the bright side of life
28 Mar 2014 21:22 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Como buen amande de los vaciados planos, llevaba tiempo ojeando un buen cuchillo para corte fino... Para hacer tareas más duras ya tenia por casa un Cudeman Boina Verde.

Pues nada, hace unos días me pedí un bonito ejemplar del Muela Rhino en olivo :aplauso:

Imagen


Un cuchillo ligero, que se hace a la mano pronto... y con un corte de escándalo. Me hubiese gustado más comprar el de micarta con funda Kydex... pero casi dobla el precio y se me iba el presupuesto en fierros :qmeparto

El próximo en la lista será el hermano pequeño del BV Español, buscando "la parejita" :sisi1:
28 Mar 2014 22:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El hilo de los cuchillos

Madre mia, que guapo esta, y encima con 18650! cuanta autonomia tiene? :roto2gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Sep 2014 00:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Pues nada que hoy e ido a la Ferretería a realizar unas compras y al verlo :love:
Al preguntar el precio y decirme 9.50 € me dicho :esmio:
Y la verdad es que no me arrepiento para nada por 9.5 €
Lo encuentro Solido, de corte Afeita comprobado, corta el papel que parece mantequilla, buen agarre; En fin Aquí unos vídeos del youtube



También e leído por la red que se trata de un Mora fabricado para La marca Bahco.
Haber si os gusta : Sin ser ningun esperto en aceros yo lo recomendaría como calidad precio :sisi3:

El modelo es BAHCO 2444
Un Saludo
19 Sep 2014 17:17 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Pues nada que hoy e ido a la Ferretería a realizar unas compras y al verlo :love:
Al preguntar el precio y decirme 9.50 € me dicho :esmio:
Y la verdad es que no me arrepiento para nada por 9.5 €
Lo encuentro Solido, de corte Afeita comprobado, corta el papel que parece mantequilla, buen agarre; En fin Aquí unos vídeos del youtube



También e leído por la red que se trata de un Mora fabricado para La marca Bahco.
Haber si os gusta : Sin ser ningun esperto en aceros yo lo recomendaría como calidad precio :sisi3:

El modelo es BAHCO 2444
Un Saludo
joder, voy a tener que pasarme por la ferreteria a ver si encuentro uno :eek: tiene una pinta buenisima y el precio.... :silbando:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
19 Sep 2014 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: El hilo de los cuchillos

Por menos de 10 euros ese BAHCO 2444 tiene muy buena pinta y en los videos lo dejan bastante bien, si lo encuentro a ese precio lo compraré, en eBay también lo hay pero un poco mas caros
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas