Mi nuevo walkie V-UHF...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

10 Ene 2018 21:58 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Jack Griffin escribió:Por lo que parece el Retevis es UHF (no VHF como dices) y el Zastone es bibanda (VHF/UHF). Ya nos contaras que tal!

P.D: Soy el unico que va de legal sacandose la licencia?
Sr. Jack Griffin, dos cositas:
- Basta con pinchar el enlace que he puesto para ver que es la versión vhf, aunque hay las dos. El zastone creo que ocurre lo mismo, aunque en este caso no podría asegurarlo.
- En segundo lugar, y no menos importante, me parece estupendo que estudies y te saques esa licencia, pero no creo que eso te dé derecho a juzgar a los demás por el hecho de que presumas que no la tienen. Para tu información, en esta comunidad autónoma, y sé que en otras también, no es necesario poseer licencia de radioaficionado ni estar afiliado a la URE para manejar legalmente un walkie en la caza. Informese por favor antes de postear.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
10 Ene 2018 22:11 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

xos escribió:
Jack Griffin escribió:Por lo que parece el Retevis es UHF (no VHF como dices) y el Zastone es bibanda (VHF/UHF). Ya nos contaras que tal!

P.D: Soy el unico que va de legal sacandose la licencia?
Sr. Jack Griffin, dos cositas:
- Basta con pinchar el enlace que he puesto para ver que es la versión vhf, aunque hay las dos. El zastone creo que ocurre lo mismo, aunque en este caso no podría asegurarlo.
- En segundo lugar, y no menos importante, me parece estupendo que estudies y te saques esa licencia, pero no creo que eso te dé derecho a juzgar a los demás por el hecho de que presumas que no la tienen. Para tu información, en esta comunidad autónoma, y sé que en otras también, no es necesario poseer licencia de radioaficionado ni estar afiliado a la URE para manejar legalmente un walkie en la caza. Informese por favor antes de postear.

Sl2
Disculpa si te he molestado. No era mi intención ofender. Lo de uhf lo había dicho al buscar el modelo que ponías, no el del link. Toda la razón
En cuanto a lo de la licencia. No pretendía atacar. Es que hay muchísima más gente en los foros que dice que se la pela que sea ilegal que gente que se haya sacado la licencia.
Desconocía esa normativa. Imagino que has de estar inscrito en una asociación o similar y usáis unas frecuencias que tenéis reservadas pagando una tasa, no? Como una empresa, imagino.
De verdad que no pretendía insultar. Ha sido un malentendido ya que oensaba que eras otro más que pasaba olímpicamente de respetar las regulaciones

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
11 Ene 2018 00:10 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Jack Griffin escribió:
xos escribió:
Jack Griffin escribió:Por lo que parece el Retevis es UHF (no VHF como dices) y el Zastone es bibanda (VHF/UHF). Ya nos contaras que tal!

P.D: Soy el unico que va de legal sacandose la licencia?
Sr. Jack Griffin, dos cositas:
- Basta con pinchar el enlace que he puesto para ver que es la versión vhf, aunque hay las dos. El zastone creo que ocurre lo mismo, aunque en este caso no podría asegurarlo.
- En segundo lugar, y no menos importante, me parece estupendo que estudies y te saques esa licencia, pero no creo que eso te dé derecho a juzgar a los demás por el hecho de que presumas que no la tienen. Para tu información, en esta comunidad autónoma, y sé que en otras también, no es necesario poseer licencia de radioaficionado ni estar afiliado a la URE para manejar legalmente un walkie en la caza. Informese por favor antes de postear.

Sl2
Disculpa si te he molestado. No era mi intención ofender. Lo de uhf lo había dicho al buscar el modelo que ponías, no el del link. Toda la razón
En cuanto a lo de la licencia. No pretendía atacar. Es que hay muchísima más gente en los foros que dice que se la pela que sea ilegal que gente que se haya sacado la licencia.
Desconocía esa normativa. Imagino que has de estar inscrito en una asociación o similar y usáis unas frecuencias que tenéis reservadas pagando una tasa, no? Como una empresa, imagino.
De verdad que no pretendía insultar. Ha sido un malentendido ya que oensaba que eras otro más que pasaba olímpicamente de respetar las regulaciones

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Te creo, te creo. Disculpas aceptadas, ya que ha sido evidentemente sin mala intención. Es cierto que en su momento, y hablo de hace ya bastantes años, cuando los cazadores empezamos a usar los walkies en la caza aquello era un desbarajuste, y muy a menudo utilizabamos frecuencias que correspondian a radioaficionados que agarraban unos cabreos que pa qué ( y con toda la razón) porque les pisábamos contínuamente, sobre todo en la frecuencia de vhf. Ellos pagaban religiosamente esa licencia y tenían derecho a reclamar, y de hecho conozco algún caso donde la sanción fue de padre y señor mío. Pero ya te digo, de eso hace bastantes años. En mi caso particular te puedo decir que donde yo cazo, para evitar esto, se hizo en su momento (y hablo de hace unos 22 años) un proyecto de asignación de frecuencia, firmado por un ingeniero de telecomunicaciones, y aprobado por la administración correspondiente, y que todavía mantenemos hoy día. Como bien dices, como si fuera una empresa, y que nos permite operar en un radio de 10 km a partir de un punto determinado. Hoy día, las federaciones de caza han hecho esto mismo y tienen asignadas unas frecuencias que venden a sus afiliados por un coste anual. A día de hoy hace mucho tiempo que no tengo noticias de que haya problemas con los radioaficionados por las frecuencias asignadas; además creo haber leído a algunos compañeros que es una frecuencia que están abandonando paulatinamente y donde hay cada vez menos movimiento, como le pasó a la CB.
Perdón por el tocho y suerte con el examen, que es digno de una carrera universitaria.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
11 Ene 2018 00:25 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

(no menciono por no cargar el hilo)
Me alegro de haberlo aclarado entonces.
Eso me temo, que poca actividad voy a encontrar. Por suerte, creo que por contrapartida los exámenes ahora son mucho más sencillos (no incluye morse, por ejemplo), hay una licencia única y es indefinida. Justo ahora que estaba escribiendo esto acabo de escuchar a alguien a través de un repetidor xD
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Ene 2018 11:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Pues como siempre con este tema, repleto de ilegalidades por todos lados. Para el que los usa para cazar.... Aunque use las frecuencias asignadas, el walkie al estar abierto de bandas, no es legal, a parte de que la mayor parte de Baofengs, pofungs, wouxuns, etc, que traemos de china, NO tienen la Homologación para España por mucho que le Pongan el "C E" dentro de la carcasa. Las federaciones de caza tienen asignadas unas frecuencias que se usaran en walkies con determinadas caracteristicas, que por supuesto no las cumple un walkie chino. Si en tu coto teneis unas frecuencias atribuidas para uso particular, por las cuales pagais, efectivamente las podreis usar, pero solo con equipos que utilicen unica y exclusivamente dichas frecuencias, igual que un radioaficionado solo puede ceñirse estrictamente a las bandas asignadas y con sus aparatos cerrados en TX a esas bandas.

En cuanto a lo del examen , la licencia y ser o no legal... Yo personalmente paso de licencia. Tengo una emisora de 11 metros y lo poco que podido hablar con gente española se creian que era suyo propio el espectro radiolectrico y que no les podias invadir sus 40 canales... Muy mala experiencia en serio. Y con la licencia de Racioaficionado más problemas aún, despues de que la correspondiente delegación me hiociese perder un dia de trabajo y tener que hacer una hora de viaje hasta la capital, de haber echo llamadas, y de recabar los documentos necesarios, Me dijeron que para presentar solicitud tenia que hacerlo por internet y luego pasarlo por el registro. Que digo yo que todo eso me lo podian haber dicho por telefono... Conclusión: Me quemé, y aquí estoy, con mis dos o tres walkies 100% ilegales, sin licencia y sin nada, aunque para sentirme algo mejor, suelo usarlos en la banda de PMR :sisi1:

En fin .... Creo que las bandas de U y H se deberian liberar, al menos para operar en analogico. Despues de todo, se están usando igualmente y no veo yo que se afecte a nada, al menos con los Walkies.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
13 Ene 2018 10:04 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Juan_blv escribió:Aunque use las frecuencias asignadas, el walkie al estar abierto de bandas, no es legal, a parte de que la mayor parte de Baofengs, pofungs, wouxuns, etc, que traemos de china, NO tienen la Homologación para España por mucho que le Pongan el "C E" dentro de la carcasa.
Cierto, lo cual no significa que sea completamente verdad como pretendes. Hay aparatos cerrados en bandas perfectamente homologables como por ejemplo el Retevis RT1, con solo 16 canales programables por PC, lo que ocurre es que todavía nadie lo conoce, ni supongo lo ha presentado a homologación. Desconozco si realmente cumple el resto de las cualificaciones CE de las que presume. Y no trabajo para Retevis o empresas del sector, sólo lo pongo como ejemplo.
Juan_blv escribió:Las federaciones de caza tienen asignadas unas frecuencias que se usaran en walkies con determinadas caracteristicas, que por supuesto no las cumple un walkie chino. Si en tu coto teneis unas frecuencias atribuidas para uso particular, por las cuales pagais, efectivamente las podreis usar, pero solo con equipos que utilicen unica y exclusivamente dichas frecuencias, igual que un radioaficionado solo puede ceñirse estrictamente a las bandas asignadas y con sus aparato
Cierto, en parte.....como siempre. Personalmente utilizo un Icom IC-F3 homologado y registrado en telecomunicaciones. Pero como puedes ver aquí sí hay walkies chinos homologables para la caza, a pesar de todo lo que dices, ya que Wouxun (que tu citas), TYT, HYT, Dynascan, etc, que yo sepa no son marcas japonesas o yankis. No por ser chino son peores en algunos casos.

Volviendo al Retevis, lo probé este jueves en el monte y funciona bien de momento. Buena recepción, altavoz alto y claro, sin distorsiones. En transmisión, bien a falta de más pruebas, pues estábamos muy cerca, 1 km o así. Le he encontrado 2 "defectos", uno más importante que el otro. En primer lugar y subsanable, no tiene ningún lugar de enganche para una correa, cosa que yo necesito, sí o sí, aunque creo poder solucionarlo colocándola por debajo del clip de enganche. Y en segundo lugar, y más importante, el PTT es muy sensible, no duro y que tienes que ejercer cierta presión para utilizarlo; es que cada vez que agarras el walkie estás presionando el PTT y es un incordio. Por lo demás, me reitero en que me parece estupendo (de momento), buen tamaño, compacto y aparentemente de buena calidad, veremos el tema batería cómo se comporta.
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
03 May 2018 12:41 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Bueno... paso brevemente de nuevo por aquí para compartir que finalmente ya he conseguido mi indicativo y ahora me hierve la sangre por mantener una conversacion con otros radioaficionados con mi modesto walkie...
Y hablando de walkies... ya que dentro de poco es mi cumple y para celebrar mi recien adquirido indicativo ya le tengo el ojo echado al ANYTONE ATD-868-UV :contrato: :contrato: :cejas: :cejas:
Tiene muy buena pinta: bibanda y digital/analogico. Para iniciarme en el DMR.
Alguien ha probado este tipo de walkies digitales?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Oct 2020 10:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Hola compañeros, quisiera retomar un poco el tema.

La cuestión es que principalmente mi Pofung GT-5 (Baofeng UV82) este finde pasado me hizo unos extraños de no querer emitir ni recibir hasta que derrepente se le pasó el resfriado y volvió a funcionar, así que hasta que lo vuelva a probar este finde he perdido algo de confianza con el.

La solución mas sencilla es comprarse otro por lo que valen, pero también quiero saltar a algo mejor que un Baofeng, que tenga un receptor decente ya que estos en ciudad están todo el rato saturados y si les pongo una antena mejor van aun peor. No quiero nada extraordinario, solo hablar con otros walkies, así que de momento me quedo con lo analógico.

La principal opción que tengo o tenia es el Yaesu FT65 pero hasta donde he visto es un Baofeng (comparten componentes) vestido de Yaesu con algo mas de calidad y mejor receptor, lo cual técnicamente entraría dentro de lo que busco y no lo descarto, pero quisiera saber que mas opciones hay de calidad a un precio que no se vaya mucho mas allá de 100€.

Esto me recuerda al hilo que abrí sobre linternas sencillas pero de calidad, hay que ver lo que cuestan de encontrar. Aquí igual, si quieres calidad en algo sencillo no puedes, hay que irse a modelos superiores que valen un riñón.

A ver si alguno conoce opciones que se adecuen a lo que busco. Por cierto esta pagina es un tesorito https://www.eham.net/reviews/view-categ ... t=-lastrev

Gracias y saludos!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2020 11:52 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Hola Varamigue,

Precisamente venia a recomendarte el que comentas tu. Yo lo tengo y la verdad estoy muy contento con el. Le puedes poner mejores antenas y no satura (yo lo he llegado a conectar a una antena de base de 3m puesta en el tejado y como la seda).
Para hablar con otros walkies tienes de sobras. Yo con el lo he usado para hablar con otros walkies, a traves de repetidores de radioaficionado (tengo licencia), escuchar banda marina...
No conozco de primera mano otros (solo un DMR pero no creo que te interese por lo que comentas)

Creo que en walkies "de marca" no hay grandes diferencias ya que casi todos estan limitados en potencia de emision a 5W la mayoria y la recepcion depende mucho más de la antena que del aparato en si. Las diferencias serán funciones "accesorias" como banco de memorias, niveles de squelch y cosas asi...

A mi es el que me recomendaron para empezar en el mundo de la radioafición...

Saludos!

PD: graaaaan web la que pones para info de equipos
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Oct 2020 12:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Gracias Jack, a primeras es la opción mas obvia pero quería ver mas alternativas. Siempre dicen que lo mas importante en una emisora es la antena, pero si el receptor no da la talla no sirve para nada (como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada), y en estos chinos resulta que la mejor antena que se les puede poner es la original ya que ayuda al receptor a no saturarse. Quizá en medio del monte alguna vaya bien, las que he probado yo no, o yo no noto mejora.

Se entiende que la mayoría de equipos vendran de china, pero no es lo mismo un aparato chino, que uno fabricado en china. Bueno que os voy a contar con las linternas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2020 13:53 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Exacto varamigue, creo que los baofeng tienen tanto ancho de banda que solo funcionan bien con antenas "malas" (ganancia 0 o negativa). Otros walkies tienen un receptor mas selectivo con lo que no se saturan tan facilmente con lo que le puedes poner antenas mejores. Ya te digo, yo conecte el yaesu a una antena de tejado y sin problema. También he probado con antenas flexibles más largas que la original y algo se nota. En las frecuencias en las que trabajan los walkies es más importante tener vista despejada entre emisor y receptor que la antena en si. Ya lo comprobaras si subes a un monte...
Aunque no soy un experto puedo echarte una mano con las dudas que tengas

Saludos!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Oct 2020 16:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Aprovechando que veo que sabes te quiero hacer otra consulta, ya que creo que puedo no estar usando correctamente el verbo "saturar" con estos aparatos. Al decir que el receptor se satura puedo entender dos cosas, una es que al haber una señal muy fuerte aunque esté en otra frecuencia el receptor abra RX y escuches ruido o lo que sea que no deberías escuchar, como si alguien te abriera la puerta de una patada y se colara a la fuerza, y la otra es que al estar recibiendo una gran cantidad de frecuencias con cierta potencia el receptor no sea capaz de diferenciar la que debe dejar pasar y no abra RX, como si hubiera mucha gente llamando a tu puerta y entre ellas no puedas diferenciar a la que debes dejar entrar y no abres a nadie. (Me encantan los ejemplos raros :roto2rie: )

En mi caso con el Baofeng me pasa sobre todo la última con antenas mejores. Estos días he captado unos radioaficionados de mi zona y con la antena original los oigo mejor o peor, pero si cambio a una antena exterior con imán (las de coche) o una mas larga (tengo varias, incluso una original Jetfon) ya no se oye nada. Y a veces me pasa que el RX abre con ruido sin mas, sobre todo una vez que no me di cuenta y deje la opción de ancho de banda en ancho y hasta que me di cuenta era inusable.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Oct 2020 16:19 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Si si, te he entendido perfectamente. Es de lo que cojean los baofeng... Pasa lo mismo si te vas con el walkie a una zona con muchas emisiones o emisiones potentes como cerca de antenas repetidoras de TV/Radio
Si no recuerdo mal eso es lo que se llama selectividad del receptor: capacidad de filtrar solo la frecuencia que sintonizas y silenciar correctamente las adyacentes. La calidad de un receptor, a parte de la sensibilidad (capacidad de detectar señales debiles), se mide principalmente a partir de su selectividad.

Esa es la gran diferencia con los walkies "de marca" que filtran mucho mejor. Jamas me ha pasado de que se me sature mi yaesu.
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
02 Oct 2020 12:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Otra opción a valorar de las que he visto es el ALINCO DJ-500E que viene a estar en un lugar parecido al FT-65 al menos en características (por lo menos hasta donde yo distingo), un poco mas barato, con algo menos de batería y un poco mas ligero, y ambos ip54.

Aun así de momento me decanto por el Yaesu.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
cron

© ForoLinternas