Mi nuevo walkie V-UHF...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

28 Ene 2014 11:18 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Perdón por no leer las páginas anteriores... lo he intentado, pero "me pierdo"...

Tenemos un grupo de salidas fotográficas.
Salimos cada finde al campo y nos hace falta un "equipo de comunicación" para no andar a los gritos....
No sería para usarlos de forma permanente, ni mucho menos, solo para momentos puntuales donde hay que coordinar a distintos "iluminadores" para hacer una toma.

Estos Baofeng que acabáis de recomendar, nos servirían??
Entiendo que hay diferencia en VHF y PMR (solo entiendo que corren por bandas distintas). Estos valen tal cuál o hay que modificarlos??
A veces el "iluminador" está detrás de un muro "gordo", por ejemplo en un castillo o dentro de un agujero profundo y ahí es donde suelen fallar los que llevamos.

He tenido 5 o 6 "parejas" de walkies (Motorola, Alan, Midland...) y todos han sido bastante decepcionantes, por eso me gustaría que comprásemos 3 o 4 para utilizar coordinados, pero que funcionen bien.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
28 Ene 2014 14:54 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Si buscas algo sencillo, barato y sin complicaciones te recomendaria los Baofeng 888s, solo tienen volumen, selector de canal y pulsador para hablar, se programa mediante pc con un cable, tienen 5w y cuesta unos 15€ . El modelo de que se habla mas atras es mas completo y mas complicado de utilizar.

Imagen
28 Ene 2014 21:30 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

SAABERO93 escribió:Si buscas algo sencillo, barato y sin complicaciones te recomendaria los Baofeng 888s, solo tienen volumen, selector de canal y pulsador para hablar, se programa mediante pc con un cable, tienen 5w y cuesta unos 15€ . El modelo de que se habla mas atras es mas completo y mas complicado de utilizar.
Gracias por tu respuesta.

Me surgen un par de dudas:

Que es lo que se programa??
No son PMR "convencionales"??
Los otros, aunque más complicados, tienen mejor calidad (alcance y sonido)??

Puesto a gastar 15 o 30€, no me hace diferencia y máxime si me va a durar un buen tiempo.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
29 Ene 2014 13:41 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Con permiso de saabero93, te contesto lo que se.
Lo que se programa son los canales, en este caso 16 y que se seleccionan con el botón B de la foto. En cada canal se programa la frecuencia,potencia de salida, squelch, subtonos, etc. Creo que vendrán ya programados con 16 canales. Hace falta un cable para programarlos.

No son PMR convencionales, no por varias cosas, una la potencia de 5 W (PMR 0,5 W), mas canales y que pueden ser distintos de los permitidos. Aunque transmitan en UHF como los PMR, no son PMR. Tienen apariencia de mas "profesional" que los PMR normales, llevan batería de Litio recargable, la antena creo que se puede cambiar, etc.

Son igual de sencillos de utilizar como los PMR, botón B para seleccionar el canal, botón C para encender y volúmen y ya está. Pero al tener mas potencia llegarán mas lejos. Aunque me extraña que para sacar fotos de noche no os valgan los PMR normales.

Los otros (tipo UV-5r) tienen dos bandas de utilización, VHF y UHF. Tienen mas teclas y no van por canales, van por frecuencias en Megahercios, ( por ejemplo VHF 143,500 ; UHF 428,300 MHz). Llevan un menú para cambiar de potencia, squelch, subtonos y mas cosas.
Son mas complicados aunque una vez seleccionado todo, se pueden bloquear para no mover nada.

No se si te he liado mas.
Saludos.
29 Ene 2014 20:17 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Creo que la opción que te indica saabero es muy buena para lo que dices necesitar. Sólo le encuentro un problema, a mi modo de ver, grande: hay que tener cable y programa para hacerlos funcionar, cosa que para el profano puede resultar complicado, mientras hay otras opciones con teclado alfanumérico desde donde podrías programar el aparato, o sólo con unas simples teclas, es decir, desde el propio aparato, sin más complicaciones. Dicho esto, mi recomendación iría al Baofeng UV-3R (ahora creo que UV-3R Plus), un aparatito pequeño, fiable, ligero, que trabaja en VHF Y UHF (PMR), el cual podrás sintonizar y programar con 4 teclas y una "rosca" y también desde el PC si fuese necesario, con batería de litio de muy larga duración, y del cual podrás encontrar infinidad de información en la red para que lo manejes en 1 día sin problemas. Eso sí, ojo con las frecuencias donde se transmite, principalmente en VHF, pero también en UHF, para no pisar e incomodar a los radioaficionados que, como poseedores de licencias para ello, y por las que pagan su dinerito, tienen asignadas unas frecuencias determinadas, y a los cuales no les gusta (con razón) que alguien sin permiso les ande tocando los bemoles. Esto dicho así, parece que induce a pensar que toda la banda está ocupada por los radioaficionados. Nada más lejos de la realidad. Sólo un 10% aproximadamente del ancho de banda está ocupado por transmisiones. Con esto lo que quiero decir es que deberéis tener un minimo cuidado de no molestar a otros usuarios con las frecuencias que elijais para transmitir y nada más, o sea, no os pongáis a trabajar en la misma frecuencia donde oís hablar a otra gente y ya está, para lo cual, sólo hay que indagar un poquito.
Suerte con la elección.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
30 Ene 2014 00:18 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Muchas gracias. Me lo habéis explicado perfectamente.
Hablaré con los compañeros para comprar 2 o 3 en pack.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
30 Ene 2014 00:51 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Mirate este link, aqui estan las opciones mas interesantes.
http://escanergalaxias.com/viewtopic.php?t=2141&p=7097

Tienes que saber que si el walkie no esta homologado como PMR te pueden multar y confiscarlo. Este baofeng que te ponen no lo esta, pero en principio si no te sales de las bandas pmr y lo usas en un sitio que pase poca gente no deberias de tener ningun problema. Hasta creo que esta homologado para evitar interferencias a otros equipos, aunque no como pmr. Es una pena que los chinos no hagan este tipo de equipos.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
16 Nov 2015 20:07 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Ya se que esto no es un foro de radioaficionados, pero como por aquí hay mucha gente pongo mi duda a ver si suena la flauta.

Por un cupón que me caducaba de dx me hice con un baofeng uv-5r y desde que llegó he intentado poder "conectarlo" con dos motorola de esos de canales que tengo por casa.

He leído por ahí como configurarlo pero me pasa algo raro. Los canales que veis en la foto como canal1, canal2,... si lo pongo en cualquiera de ellos, oigo lo que dicen en el 2 estando yo en el 1. En cambio si pongo el que está marcado como 1.1 o 1.2 ... no oigo nada que no esté en ese subcanal.

Eso si, por curiosidad, puse un motorola en canal 1 y otro en 2 y aunque si pongo el baofeng en el "Canal 1" oigo lo que dicen ambos walkies (es decir oigo canales 1 y 2) al emitir sólo llega el sonido al motorola del canal 1 (como debe ser).

Os pongo una lista de como lo tengo configurado mirando por internet a ver si veis algo raro (la lista sigue pero os hacéis una idea)
Imagen

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
17 Nov 2015 11:36 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

trevize escribió:si lo pongo en cualquiera de ellos, oigo lo que dicen en el 2 estando yo en el 1. En cambio si pongo el que está marcado como 1.1 o 1.2 ... no oigo nada que no esté en ese subcanal.

Eso si, por curiosidad, puse un motorola en canal 1 y otro en 2 y aunque si pongo el baofeng en el "Canal 1" oigo lo que dicen ambos walkies (es decir oigo canales 1 y 2) al emitir sólo llega el sonido al motorola del canal 1 (como debe ser).
Hola trevize, yo tengo también ese aparato y, aunque no soy ningún experto, creo que lo que te puede pasar es que el canal 2 de los motorola tenga un desplazamiento del offset para situar la emisión en la frecuencia del canal 1. Suena raro pero me explico: esa columna que ves en la foto que pones donde dice offset, todos los valores están a 0.00000. Eso quiere decir que tanto la frecuencia de la emisión y de la recepción van a ser la misma. Pero puede ocurrir que se utilice una frecuencia para emitir y otra para recibir, y el aparato emisor debe tenerlas programadas, generalmente están desplazadas unos 0.6 Mhz una de la otra, por arriba o por debajo, que se suele indicar con un + o - en las pantallas. Para que me entiendas y no te lies, un ejemplo: te lo voy a poner con frecuencias de VHF que son las que yo uso y no UHF, que son las que usan los PMR y son las que tu tienes en la captura. Imagínate que yo trabajo en la frecuencia de 150.2625 Mhz para lo que sea, y ocurre que mucha gente habla en esa frecuencia, aunque sea con distintos subtonos; si tanto las emisiones como las recepciones tienen que ir y venir por esa frecuencia ¿que ocurre? que se satura rapidamente, ni nos deja oir ni que nos oigan. Solución: hacemos que las emisiones vayan en esa frecuencia y que vuelvan por otra distinta, desplazada generalmente lo que te decía, unos 600 khz, de modo que emitiríamos en 150.2625 Mhz y recibiríamos en 150.8625 Mhz si el desplazamiento offset es +, o en 149.6265 Mhz si el desplazamiento offset es -, evitando esa saturación. Para ello es aparato receptor también debe conocer esto, es decir, cuál es Tx y Rx, las frecuencias de emisión y recepción, así como los subtonos correspondientes.
Por todo este rollo que te acabo de contar, es lo que se me ocurre, que estando tu en el canal 1, el PMR que está en el canal 2 tenga desplazada la frecuencia de emisión al canal 1 y por eso tú lo oigas en el canal 1, pero cuando tu emites sólo te oiga el PMR 1 que está en ese canal.
Bueno, es lo que se me ha ocurrido. No se si te he liado más.
Por cierto, hay una cosa que me llama mucho la atención y es que tengas en los canales codificación CTCSS y DCS al mismo tiempo. ¿Eso funciona? Normalmente se usa una u otra, pero las dos al mismo tiempo.....


Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
17 Nov 2015 18:24 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Muchas gracias!

Pues lo de ctcss y dcs lo he copiado de otro que en teoría esta correcto, no lo he puesto conscientemente. Que debería tener entonces en cada columna?
18 Nov 2015 09:02 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Lo que le pasa al Baofeng es que el subtono de rx no tiene y el de tx si entonces siempre escucha y solo lo reciben los que tengan el mismo subtono de tx
18 Nov 2015 11:30 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

raska_69 escribió:Lo que le pasa al Baofeng es que el subtono de rx no tiene y el de tx si entonces siempre escucha y solo lo reciben los que tengan el mismo subtono de tx
Ya.....eso tendría sentido si estuviesen en la misma frecuencia, pero si te fijas el canal 1 y el canal 2 tienen distintas frecuencias, y trevize dice que en los motorola, estando en canal 1 o 2, él los escucha ambos en el Baofeng en el canal 1 (o al menos yo lo he entendido así).
Con respecto a las codificaciones CTCSS y DCS, una es analógica y otra digital. Yo siempre he utilizado CTCSS, los famosos subtonos, y nunca DCS, asi que no sabría decirte si uno es mejor que otro, pero nunca había visto que se pudiesen codificar los dos al mismo tiempo. A lo mejor estoy obsoleto :D

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
18 Nov 2015 11:59 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Entonces algo raro pasa. Lo mejor seria que enviara el codeplug de los 2 walkis a mi correo y los revisaria.
En cuanto a los subtono digitales o analogicos normalmente e utilizado los analogicos aunque alguna vez los digitales y tanto uno como otro son mas o menos iguales. Lo raro es que utilice los 2 a la vez, o uno u otro nunca los 2 a la vez.
Saludos
18 Nov 2015 18:59 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

raska_69 escribió:Entonces algo raro pasa. Lo mejor seria que enviara el codeplug de los 2 walkis a mi correo y los revisaria.
En cuanto a los subtono digitales o analogicos normalmente e utilizado los analogicos aunque alguna vez los digitales y tanto uno como otro son mas o menos iguales. Lo raro es que utilice los 2 a la vez, o uno u otro nunca los 2 a la vez.
Saludos
Creo que es una buena solución. A ver si trevize te los envía y das con el quid de la cuestión. :number1:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
18 Nov 2015 20:10 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Muchas gracias!

acabo de mandar el archivo a raska_69.

Y si es como decía xos, yo pongo los motorola en el canal 1 y otro en canal 2 (no tienen "subcanales" solo opción del 1 al 8) y en el baofeng lo coloco en el "uno" 446.006250 y el tono al pulsar la tecla de transmitir en el baofeng detecta ambos y escucha ambos. Eso si, al transmitir llega sólo al sintonizado en el 1.

En cambio si pongo uno en canal 1 y otro en el 6 el baofeng en 446.006250 sólo escucha al del 1.

Como mal menor, al menos parece que no interfiere al transmitir y va al canal correcto.

Repito las gracias
18 Nov 2015 20:35 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Puedes decir la modelo de los motorola?
18 Nov 2015 20:57 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Si claro, perdón por no ponerlo antes.

Son unos motorola TLKR T40

Muchas gracias!
19 Nov 2015 18:19 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Cuando en el Baofeng pones la memoria 10 y en el motorola la memoria 1 o 2 y haces la prueba los walkis estan cerca uno del otro?
Puede ser que entren por potencia y el motorola no discrimine correctamente.
Az la prueba en campo abierto separados uno del otro unos 50 metros y explica que sucede.
Saludos!
20 Nov 2015 00:02 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Ajusta el baofeng en Narrow como ancho de banda y seguramente dejes de recibir ambos canales .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Ene 2016 23:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Hola chavales, se que aparezco ya poco por el foro, pero me apetece compartir con vosotros mis dos nuevas criaturas, Pofung GT-1 y GT-5

Imagen

Imagen

El GT-1 sera principalmente para mi padre y para dejar a alguien si hace falta, por lo simple que es de usar. Tiene 16 canales que van por rueda fisica, que los he programado con los 8 PMR´s + el primer subtono, asi poder comunicarse con otros walkies, sin mayores complicaciones.

El GT-5 esta muy guapo, pero hasta que aprenda como va y sacarle partido me queda largo camino. De momento le he metido los 8 PMR y 9 subtonos, y la verdad necesitar no creo que necesite mas, no quiero problemas.

Con poder principalmente comunicarme con mi padre cuando vamos al campo de caza sin preocuparnos por alejarnos varios cientos de metros, me doy por satisfecho. Tambien le dare uso cuando me vaya de partida de Airsoft, y supongo que poco mas, creo que de momento no tengo "radio aficcion" como para trastear como hacen otros.

Por cierto, los he programado con el Chirp, y hasta que le he pillado el rollo leyendo y leyendo y buscando y leyendo mas y mas... me he vuelto tonto con tanta cosa que no entiendo (osea todo), y cosas que sigo sin entender.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
cron

© ForoLinternas