Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Nov 2022 21:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Correcto.

El primero se basa en el mismo diseño, pero no es el original.

El segundo es el Lansky básico.

El tercero tiene 5 piedras en vez de tres e incluye soporte (es mucho más cómodo con soporte y te recomiendo que lo compres, bien en kit o bien suelto, que también lo venden. ) De los dos tipos de soporte, yo tengo el de tipo mordaza para poner en una mesa. Me parece mucho más estable que el otro, que es una simple peana.
15 Nov 2022 21:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

El mío es este:

https://lansky.com/products/4-stone-del ... nd-system/

Ahora no lo veo en Amazon. Las piedras de diamante no usan el lubricante, por eso en vez de aceite incluye una especie de cepillo de dientes para su limpieza.
15 Nov 2022 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

OK, me lo anoto y a ver si para reyes me pido uno, muchas gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Nov 2022 00:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Por partes :

Esos sistemas guiados aunque muchas veces tentado no e caído ; Siempre realizo mis filos a mano alzada como se suele decir.
Todo es cuestión de paciencia la cual lleva a la practica.
De los diferentes cosas de que dispongo para afilar te mencionare tres para abreviar y no emborrachar como se suele decir.

Barato y simple lo adquirí este verano y la verdad no me arrepiento sin ser filo extremo pero si mas que decente; No se cuanto aguantara , pero de momento para uso particular no tengo ninguna queja este: https://www.amazon.es/gp/product/B07FYR ... =UTF8&th=1

Para navajas cuyo filo no es extra largo ; Aunque lo e llegado a usar para Jamoneros .
No te pongo enlace por que hace mucho que lo tengo.

FALLKNIVEN DC 4

Y cuando me siento inspirado digamos con ganas :
A PEDRAS DAS MEIGAS

Estas ya son al agua lleva mas tiempo y remato con asentador de cuero con Untado con Oxido de cromo.

Pero vamos que calidad precio sin complicaciones y en navajas que en ocasiones son aceros duros , y filos no muy largos digamos 10 cm

Yo me decantaría por el DC 4

Un Saludo
18 Nov 2022 22:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Gracias namberguan, esta piedra parece tiene un precio bueno y tambien puede ser una opcion si no se quiere gastar tanto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2022 21:11 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

Pues coincido plenamente con los compañeros que apuestan por la dc4. Ciertamente pequeña, pero muy versatil. Llevo más de una decada usandola y nunca falta en mi cajon ni en mi maleta. ahora bien, la cara diamantada (como en todo afilador diamantado) no te lies a frotar con fuerza y deja que el diamante trabaje con las pasadas, si no, lo arrancarás todo y te quedará una bonita lamina metalica.

Las piedras meigas tambien las tengo desde hace otros tantos años y me han dado buen resultado en herramientas, cuchillos de cocina y otra cuchilleria con aceros digamos no muy "premium". Aun recuerdo un Ka-bar extreme en acero D2 que fue imposible de afilar con ninguna de las tres. Se comia las piedras y ni se inmutaba el condenao...

Y de un par de años para acá vengo usando las piedras de banco spyderco. Son tres (medium, fine y extrafine). PAra quitar melladuras gordas no, pero para todo lo demás un acabado excelente . Trabajan en seco y al ser de ceramica duran para toda la vida. Lo unico que le veo a estas piedras es que hay que usarlas bien limpias, en cuanto se quedan restos de acero "pintando" la piedra, pierden eficacia, algo obvio, pero que en las piedras con lubricación (agua o aceite) se nota menos pues el residuo es evacuado por el lubricante.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Abr 2023 13:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Buenas a todos/as-

He recibido la 7228L en micarta, ya tenía la 7228L versión G10, así que he hecho una pequeña comparativa, a ver qué os parece:

Imagen

Revisión: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... 8l-mb.html

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas