Paso a comentar la parte que me toca:
- Con diferencia, la serie que más me ha gustado ha sido Friends. La remiro al menos una vez al año entera y no dejo de reirme año tras año con ella. De hecho ahora mismo la estoy volviendo a ver a ratos. Me parece más que recomendable, el tiempo no pasa por ella.
De las actuales:
- Breaking Bad, la tengo bajada, todo el mundo dice que es muy buena y me lo creo, tanta unanimidad no puede ser casualidad, pero....he visto con la parienta los dos primeros capítulos y me (nos) ha dejado con un sabor agridulce, no nos ha enganchado. La tengo en stand by a la espera de mejor oportunidad.
- The wire, al igual que la anterior, en stand by, que no doy hecho. También muy buenas críticas pero veremos.
- The good wife, la serie que más me gusta actualmente. Ha ido de menos a más, con momentos sublimes, buenos actores y guionistas, buena desveladora de la moralina yanki, así como de su sistema judicial. Mr. Cummings, memorable.
- Scandal, se dja ver, es entretenida, aunque el rollo sentimental cansa un poco. Buenos giros argumentales y el trasfondo de la lucha de poder en la Casa Blanca.
- House of cards, qué decir de Kevin Spacey....fantástico, al menos la primera temporada que la estoy viendo. Merece una oportunidad.
- Da Vinci's Demons, la recomiendo encarecidamente, os gustará, seguro. Una trama interesante, un Da Vinci desatado como inventor y muy buenos efectos especiales. Muy entretenida. Dos temporadas ya.
- Sherlock, tres capítulos por temporada no parecen gran cosa, pero te subes por las paredes cuando acaba y piensas que tienes que esperar un año (o más como ahora mismo) por la siguiente.
- Endeavour. Muy grata sorpresa para mi. Abstenerse los que no les guste el ritmo inglés de las series. Como la anterior, esperando con ansia la continuación.
- Crossbones: La estoy empezando a ver. John Malkovich como Barbanegra, el pirata. De momento, entretenida.
- Elementary: Holmes y Watson desde un punto de vista cuando menos original.
- Power, bien, bien, sobre el mundo de los traficantes, anunque mi mujer la tiene crucificada y la veo solo.
- Ray Donovan, sobre un mafioso y sus métodos.....ortodoxos, también entretenida.
- Lillyhammer, ¿un mafioso en Noruega? ¿con métodos de NY? Pues eso. Se sale de lo corriente, sobre todo el actor, a veces grotesco, a veces histrionico, pero nunca deja de ser como el pedernal.
- The Blacklist, argumento entretenido con el FBI por el medio, y la tia está como un queso.....
- The Bridge, versión USA, dos temporadas, recién acabada, me ha parecido muy buena sobre los dos lados de la frontera USA/México.
- The black mirror, al igual que Sherlock, tres capítulos por temporada, pero siempre transgresora y no deja de sorprenderte, te suele dejar muy buen sabor de boca, cuando no con ella abierta.
- Fargo, la tengo descargada, pero sin ver. Muy buenas críticas, y basada en la película homónima.
- Peakey Blinders, idem a la anterior, sin ver.
- Extant: Halley Berry, recién llegada del espacio, la estoy empezando a ver.
Y no se si se me escapa alguna más. Como podeis ver, una buena retahila a la que hay que dedicarle mucho tiempo para verlas....de hecho, no hacemos otra cosa....llego a casa para cenar y un par de capitulitos de series caen siempre. Lo bueno es que siempre tienes para ver y en el disco duro esperan por uno.
Por otra parte, vemos siempre las series en inglés con subs en español, a la parienta al principio le costaba un poco, pero ahora no se las cambies.....que te muerde, jeje, y decir que yo me las descargo de
aquí.
Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT