Sobre lasers

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

24 Ene 2015 00:12 por namberguan
<<

Moderador

Sobre lasers

Supongo que es el sitio mas adecuado puesto que en si no es una linterna aunque emita Luz :sisi3:
Dudaba entre ponerlo aquí o en Bricolaje o General .

Bueno al grano :D :

Lo mio mas que nada es una consulta; Me explico resulta que hoy e recibido estas dos modulos

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... %2Cqty%3A1
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... maxbid%3D5

Bueno pues el primero el Violet/Purple cabe de esperar que e cometido un error puesto que no es un puntero al uso.

Emite una franca no un punto violeta pero no muy visible .
De hecho en la factura pone algo de IR

Por lo cual mi consulta seria ya que lo tengo que utilidad puede tener dicho modulo aunque sea una vez al año :nusenuse:

Algo e leído de un compañero para secar colas ignoro si se refiere a este.

Para facilitar la consulta adjunto fotos :sisi3:

Esta seria la factura que llego con el modulo laser para ver sus características; Así como su enlace para lo mismo.

Y esta una muestra de lo que proyecta.

La idea de la compra no era para nada en concreto simple entretenimiento y aprobechar los cuerpos de unas linternas incandescente que tenia (buenas de aluminio, pero incandescentes :( )

Con lo cual se admiten todo tipo de sugerencias y ideas (como UV para billetes por ejemplo no lo veo lo e provado :sisi3: )

Y sin mas puesto que considero que eres uno de los mas puestos en el tema :sisi3:

fermintm YO TE INVOCO MANIFIESTATE

:abrazo:

:roto2gaydude: No quisiera arrinconarlo ; Si es posible claro :)
24 Ene 2015 07:12 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

Re: Sobre lasers

Aqui estoy!

Veamus...
Si he entendido bien (ando espeso despues de estar toda la noche currando) lo quieres para por ejemplo secado de pegamento optico (tipo norland). Bien. Para ello necesitas un modulo de mas potencia. Me han llegado los dos que pedi de 20mw y lo secan, pero tarda muchisimo. He pedido un modulo de 150mw aunque con ello tenga que utilizar por fuerza las gafas protectoras.
Por cierto. Me he cargado los dos modulos conectandolos a 5v. En las especificaciones ponia de 3v a 5.5v. No se por que, han funcionado un rato y de repente el laser emitia luz como un diodo de luz azul normal. Cosas de chinos...
Para detectar billetes falsos y demas con 20mw deberia de ser suficiente, eso si, quitando antes la lente. Veras que sale un haz con forma de huevo, no redonda.
Ese modulo esta bien para alimentarlo con una 18650.
El otro modulo verde lo puedes usar como puntero. Esos si. Ojo que solo va a 3v. Como le metas mas quemas el diodo si o si.
Si eres un manitas con modificacion de linternas, entonces no tendras problemas para hacer un apaño.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
24 Ene 2015 09:07 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

Aqui video recien grabado del engendro. 2w 445nm. Un poquito de niebla y es alucinante.

http://youtu.be/dDkdqrJvx68
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
24 Ene 2015 09:42 por namberguan
<<

Moderador

La idea era como mero entretenimiento ; Puntero rastreador de marcas , que se yo.
Pero bueno probare a la tarde lo que dices a ver que tal.

Gracias por el aporte :abrazo:
24 Ene 2015 12:26 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

namberguan escribió:La idea era como mero entretenimiento ; Puntero rastreador de marcas , que se yo.
Pero bueno probare a la tarde lo que dices a ver que tal.

Gracias por el aporte :abrazo:
Cada cosa utiliza su optica.
Un puntero no puede servir para buscar marcas de tinta uv, a no ser que desenfoques la lente y hagas un punto gordo. Haz pruebas.
09 Feb 2015 03:57 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

fermintm escribió:Aqui video recien grabado del engendro. 2w 445nm. Un poquito de niebla y es alucinante.

Joder 2w!!! Eso tiene hasta que quemar!!!
09 Feb 2015 07:08 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

maquinista24 escribió:
fermintm escribió:Aqui video recien grabado del engendro. 2w 445nm. Un poquito de niebla y es alucinante.

Y quema... y quema. Jajajajajaaj
Luego con mas tiempo y desde la wifi de casa cuelgo algun video.

EDITO

Aqui tienes un video del laser quemando una hoja a unos 3 metros

09 Feb 2015 16:18 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

fermintm escribió:
maquinista24 escribió:

Y quema... y quema. Jajajajajaaj
Luego con mas tiempo y desde la wifi de casa cuelgo algun video.

EDITO

Aqui tienes un video del laser quemando una hoja a unos 3 metros

Buff...me imagino que lo usarás con gafas protectoras no?
09 Feb 2015 21:19 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

maquinista24 escribió: Buff...me imagino que lo usarás con gafas protectoras no?
Efectivamente.

© ForoLinternas