Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

19 Oct 2015 10:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero


Yo también he leido sobre eso. De ahí lo que te comento de retirar el dinero antes de proceder al envío.
Ya lo dice el dicho " mas vale pájaro en mano, que el dinero de un Nigeriano" :qmeparto
Always look on the bright side of life
19 Oct 2015 10:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Jaipe escribió:El reloj se enviaría no donde Dios sabe donde, en una dirección física con nombre y apellidos tampoco es un apartado postal.
Hola Jaipe, Tu si sabes a donde has enviado el reloj pero ...
Llamémosle pagador, pues bien, pagador te ha enviado el dinero a cambio de un paquete que además has de enviar con valor declarado sino, puede decir que recibió el paquete vacío.
Recibido el dinero, tu envías un paquete a ... a quién, a pagador no le importa, igual lo pudiste enviar a un conocido tuyo o a un familiar, el justificante del envío ante pagador no te sirve de nada pues no se lo has enviado a pagador.
Pagador puede ser un español, casi seguro que no será desde Nigeria.
Pagador presentará reclamación del importe pagado por no haber cumplido la otra parte (tu) su parte del contrato.
Tendrás obligación de devolver lo cobrado y te quedaste sin dinero y sin reloj.

Retirar el dinero de la cuenta, de poco te puede servir, puedes tener que devolver el dinero por orden judicial. y lo mismo dicho antes, al Juez el resguardo de un envío a persona distinta a quien te pago, no le va a servir para fallar a tu favor.

Este panorama que te cuento, es posible, por supuesto no necesariamente tiene que ser así, pero, el riesgo para ti es evidente.
Saludos.
19 Oct 2015 10:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

pepinfaxera escribió:...

Retirar el dinero de la cuenta, de poco te puede servir, puedes tener que devolver el dinero por orden judicial. y lo mismo dicho antes, al Juez el resguardo de un envío a persona distinta a quien te pago, no le va a servir para fallar a tu favor.
Tienes toda la razón. No había pensado en esa posibilidad. :taptap:
19 Oct 2015 12:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

pepinfaxera escribió:
Jaipe escribió:El reloj se enviaría no donde Dios sabe donde, en una dirección física con nombre y apellidos tampoco es un apartado postal.
Hola Jaipe, Tu si sabes a donde has enviado el reloj pero ...
Llamémosle pagador, pues bien, pagador te ha enviado el dinero a cambio de un paquete que además has de enviar con valor declarado sino, puede decir que recibió el paquete vacío.
Recibido el dinero, tu envías un paquete a ... a quién, a pagador no le importa, igual lo pudiste enviar a un conocido tuyo o a un familiar, el justificante del envío ante pagador no te sirve de nada pues no se lo has enviado a pagador.
Pagador puede ser un español, casi seguro que no será desde Nigeria.
Pagador presentará reclamación del importe pagado por no haber cumplido la otra parte (tu) su parte del contrato.
Tendrás obligación de devolver lo cobrado y te quedaste sin dinero y sin reloj.

Retirar el dinero de la cuenta, de poco te puede servir, puedes tener que devolver el dinero por orden judicial. y lo mismo dicho antes, al Juez el resguardo de un envío a persona distinta a quien te pago, no le va a servir para fallar a tu favor.

Este panorama que te cuento, es posible, por supuesto no necesariamente tiene que ser así, pero, el riesgo para ti es evidente.
Saludos.
No se pero por esa regla de tres puedo enviar a la persona que compra y que sea verdad que el comprador es el que lo recibe, yo declaro el valor y el después el me dice que le ha llegado el paquete sin nada dentro o con algo que no corresponde a lo comprado y quien dice que el lo a abierto y lo ha sacado o se ha robado durante el transporte? que declare el valor no significa ni garantiza que el envio llegue bien ya que es una palabra contra la otra, yo envio todo OK y el lo recibe todo OK pero se hace el listo y me denuncia que no había nada en el paquete o que había una piedra o un reloj de menos valor etc, ya que la empresa que lo entrega no certifica ni sabe lo que hay dentro, solo certifican la entrega de un paquete pero no del contenido, y no se hasta que punto a mi me pueden exigir devolver el dinero si guardo todos los e.mail y documentos del envio.

Tambien me extraña que la justicia se ponga en cosas de estas de compraventas por internet por artículos no recibidos cuando de mas o menos valor a nivel mundial eso sucede diariamente miles de veces y encima uno no es reiterativo en este tipo de "fraudes"

Le he enviado un e-mail diciéndolo esto, a ver que me cuenta. :zpalomita: a pesar de todo también me huele un poco raro por eso pregunto.
Hola, ante la duda por hacer un envio fuera de Europa hoy he hablado con mi banco y al final opto por proponerle esto, si quiere le pasaré un numero de cuenta IBAN para que usted pueda hacer la transferencia pero que quede claro que no enviaré el reloj hasta que yo pueda sacar el dinero en efectivo o pueda disponer de el físicamente, si acepta estas condiciones me lo dice y cerramos trato, espero que lo entienda ya que es una cantidad de dinero considerable.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2015 12:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

UPz escribió:En Nigeria habrá mucha gente que se puede comprar un reloj de 2500€.
Yo eso no lo sé, pero lo que sí sé es cómo ha progresado los últimos años. :nusenuse:

https://www.google.es/search?q=Nigeria% ... FAodSBUP9A

Desolador...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2015 13:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Jaipe escribió: Tambien me extraña que la justicia se ponga en cosas de estas de compraventas por internet por artículos no recibidos cuando de mas o menos valor a nivel mundial eso sucede diariamente miles de veces y encima uno no es reiterativo en este tipo de "fraudes"
No es la justicia quien se pone con esto de oficio, es el timado. Si a ti te timan 2500€ (fisicos o en bienes como un reloj), ¿No denunciarías?
19 Oct 2015 14:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

UPz escribió: No es la justicia quien se pone con esto de oficio, es el timado. Si a ti te timan 2500€ (fisicos o en bienes como un reloj), ¿No denunciarías?
Ya, pero si yo denuncio o el timado denuncia el que te dice o te llama o te avisa de que tienes que pagar o de lo que hay que hacer es la justicia o los estamentos que se encargan de juzgar, no yo a nivel personal, si a mi uno me reclama algo y yo paso del tema o aporto lo que tengo como pruebas entonces claro está que una persona a nivel personal suyo no puede exigir nada a nadie si el otro no entra en razón, entonces es la justicia la que se tiene que poner en el asunto.

De momento el menda sigue sin contestar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2015 16:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

A mi me da miedete, aún haciéndolo bien y habiendo consultado en el banco, no se si por este importe se hacen seguros del envío, pero tal vez sería bueno lo consultaras.
Always look on the bright side of life
19 Oct 2015 16:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Yo preguntaría en el banco si se puede saber el origen del dinero por lo menos para saber si el origen es Nigeria.
Tampoco pondría los datos en el envio de mi vivienda por si acaso, usaría por ejemplo los del trabajo.
No has pensado en recibir el dinero por western union o una agencia similar?
Lo de upz de abrir una cuenta para esto me parece buena idea por lo menos me quedo tranquilo de no estar revisando las cuentas.

Que tipo de envio te ha solicitado??
Por que un envio para una cosa de ese valor ademas del seguro yo lo haría por una agencia de transporte y con valor real declarado.
No seria el primer envio que se pierde en uno de estos paises o que llega aligerado de peso.
Creo que alguien que tenga verdadero interes en la compra y no la estafa pondria enfasis en el metodo de envio
19 Oct 2015 18:31 por Fulgencio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Dic 2014

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Es un timo.
Te hacen la transferencia pero al cabo de los días la cancelan alegando que se confundieron o cualquier otra cosa en el Banco de Nigeria.
Tu, aunque hayas sacado el dinero del banco, tu banco te lo reclamará a ti ya que entiende que ese dinero no es tuyo (apropiación indebida).
Y luego vete a buscar al nigeriano para que te devuelva la pasta o el reloj.
19 Oct 2015 18:52 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Cuando se habla de cantidades importantes, yo no me fiaría ni del tato, a mi me huele mal el asunto del nigeriano, yo le hubiera exigido paypal como método de pago, al menos tienes ciertas garantías en caso de fraude o cosas similares.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
19 Oct 2015 20:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

iluminatrix escribió:Cuando se habla de cantidades importantes, yo no me fiaría ni del tato, a mi me huele mal el asunto del nigeriano, yo le hubiera exigido paypal como método de pago, al menos tienes ciertas garantías en caso de fraude o cosas similares.
Paypal es una buena plataforma para el comprador para el vendedor no tanto.

Al vendedor le cobra comisión, en caso de reclamación te bloquea la cuenta y el dinero.
Imagina que le otro dice que no le ha llegado el reloj si no una piedra
19 Oct 2015 21:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

bikersoy escribió:Yo preguntaría en el banco si se puede saber el origen del dinero por lo menos para saber si el origen es Nigeria.
Tampoco pondría los datos en el envio de mi vivienda por si acaso, usaría por ejemplo los del trabajo.
No has pensado en recibir el dinero por western union o una agencia similar?
Lo de upz de abrir una cuenta para esto me parece buena idea por lo menos me quedo tranquilo de no estar revisando las cuentas.

Que tipo de envio te ha solicitado??
Por que un envio para una cosa de ese valor ademas del seguro yo lo haría por una agencia de transporte y con valor real declarado.
No seria el primer envio que se pierde en uno de estos paises o que llega aligerado de peso.
Creo que alguien que tenga verdadero interes en la compra y no la estafa pondria enfasis en el metodo de envio
La cuenta ya la tengo ya que solo la uso para esos menesteres, si quiero pagar algo por transferencia hago un traspaso de mi cuenta a la digamos de internet y para cobrar paso la de internet y cuando tengo el dinero lo transfiero a la cuenta familiar o lo saco directamente y si la tengo que cancelar después eso no me seria ningún problema ya que no tengo nada domiciliado allí.

También me suena raro que el comprado no exija un seguro pero los hay que no quieren vaor declarado ya que después refleja que el envio contiene algo de mucho valor, prefieren un envio discreto y sin valor declarado, he vendido y comprado bastante en internet pero ser de Nigeria me ha abierto la luz.

El envion si se cierra el trato me ha dicho por DHL, UPS o similar u otra que la puedo elegir yo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2015 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Fulgencio escribió:Es un timo.
Te hacen la transferencia pero al cabo de los días la cancelan alegando que se confundieron o cualquier otra cosa en el Banco de Nigeria.
Tu, aunque hayas sacado el dinero del banco, tu banco te lo reclamará a ti ya que entiende que ese dinero no es tuyo (apropiación indebida).
Y luego vete a buscar al nigeriano para que te devuelva la pasta o el reloj.
De transferencias internacionales de miles de euros se hacen diariamente en todo el mundo ya que casos como el mio suceden diariamente ya que hay portales que son especificos para la venta de relojes de alta gama y algunos son reconocidos mundialmente y anuncia gente de todos los paises y no hablamos de cantidades pequeñas http://www.chrono24.es/search/index.htm ... IAL_ID====
Por lo general el vendedor es el que menos riesgo corre siempre que sea cauto y no se confíe con cualquier cosa, en cambio el comprador asume mas riesgo ya que nadie asegura que el vendedor le enviará lo que ha comprado ni que el articulo esté en un estado optimo, además aduanas algunas veces reclaman cargos al comprador, es decir, el riesgo y sorpresas negativas suelen ser mas altas para el que compra que para el que vende.

Si el interesado fuera de ejem Europa, USA ya no estaríamos hablando de esto pero al ser de Nigeria y oir tantas veces cosas malas sobre timos y tal se me ha abierto la luz roja.
El comprador ya me ha contestado sobre lo que le he dicho hoy al mediodía que si cerramos trato solo enviaré el reloj cuando yo tenga el dinero físicamente y fuera de la cuenta, y me ha dicho que por eso el no tiene ningún problema.

Mañana me acercaré otra vez al banco si puede existir esta opción de que me exijan el dinero por el tema que sea.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2015 00:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Jaipe escribió: El comprador ya me ha contestado sobre lo que le he dicho hoy al mediodía que si cerramos trato solo enviaré el reloj cuando yo tenga el dinero físicamente y fuera de la cuenta, y me ha dicho que por eso el no tiene ningún problema.
:wow: :wow: :eek: :eek: :wow: :wow: ¡¡¡Yo quiero lo que fuma ese nigeriano!!! (O sea, yo le envío a alguien 2.500 Euros, espero a que retire el dinero, y luego, santo que soy, inocente donde los haya que Dios a mi lado es un mal pensado, y me pongo a esperar a que el otro me envíe el producto...) :roto2rie:

Jaipe, si eso ocurre tal cual así, me comprometo a levantarle un monumento a la confianza ciega en el centro de Madrid que se vea desde Finisterrae, desde la punta del golfo de Cadiz y desde el Faro del Fin del Mundo en Girona. Obviamente, no lo digo por tí, porque se pudiera desconfiar de ti, al contrario, que sé que le enviarás el reloj encantado de la vida, si no por él... Ya tenemos próxima Beatificación en ciernes, ¡¡¡habrá que llevar el caso al Vaticano, pero ya!!! :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Oct 2015 09:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió: El comprador ya me ha contestado sobre lo que le he dicho hoy al mediodía que si cerramos trato solo enviaré el reloj cuando yo tenga el dinero físicamente y fuera de la cuenta, y me ha dicho que por eso el no tiene ningún problema.
:wow: :wow: :eek: :eek: :wow: :wow: ¡¡¡Yo quiero lo que fuma ese nigeriano!!! (O sea, yo le envío a alguien 2.500 Euros, espero a que retire el dinero, y luego, santo que soy, inocente donde los haya que Dios a mi lado es un mal pensado, y me pongo a esperar a que el otro me envíe el producto...) :roto2rie:

Jaipe, si eso ocurre tal cual así, me comprometo a levantarle un monumento a la confianza ciega en el centro de Madrid que se vea desde Finisterrae, desde la punta del golfo de Cadiz y desde el Faro del Fin del Mundo en Girona. Obviamente, no lo digo por tí, porque se pudiera desconfiar de ti, al contrario, que sé que le enviarás el reloj encantado de la vida, si no por él... Ya tenemos próxima Beatificación en ciernes, ¡¡¡habrá que llevar el caso al Vaticano, pero ya!!! :cejas:

:respeto:
Pues como una buena parte de las ventas por internet, tu pagas primero, y te lo envían tras haber recibido y no antes, otra cosa es que te busques una forma de garantizar que ese pago se mantiene.

Siempre te queda la duda de si el vendedor es fiable, y en este caso el comprador, porque impagos y artículos no enviados hay a diario también, salvo que lo entregues en mano y te den la gallina, una pequeña duda siempre queda.
Always look on the bright side of life
20 Oct 2015 09:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Jaipe, visto lo visto no me queda otra que desearte suerte con la transacción.
Una duda que no se si has comentado: ¿Donde tenias el reloj en venta? ¿Un foro-portal especializado o web de compraventa general como segundamano o similares?
20 Oct 2015 10:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

yavi_ escribió: Pues como una buena parte de las ventas por internet, tu pagas primero, y te lo envían tras haber recibido y no antes, otra cosa es que te busques una forma de garantizar que ese pago se mantiene.

Siempre te queda la duda de si el vendedor es fiable, y en este caso el comprador, porque impagos y artículos no enviados hay a diario también, salvo que lo entregues en mano y te den la gallina, una pequeña duda siempre queda.
Ni mas ni menos yavi, no se Pepito que le ve de raro en eso cuando es lo normal ya que cuando uno tiene el dinero en su cuenta es dueño de retirarlo si le apetece, ya digo yo que por lo general yo me siento mas "incomodo" cunado compro que cuando vendo pero ese caso al ser de Nigeria me da yuyu, y que conste que he comprado y vendido cosas algunas de bastante valor en Europa y fuera de ella pero Nigeria y tanta facilidad y no pedirme seguro ni descuento me da que pensar.

Hoy he ido otra vez al banco y me ha dicho que si tengo el dinero en la cuenta lo puedo retirar y si después reclaman que se han equivocado si yo no tengo nada que ocultar y tengo datos de donde ha ido el envio y de quien ha realizado en pago no hay que tener miedo, otra cosa es que a buenas digan qe se han equivocado y el otro reconozca y se reintegre el dinero porque el que lo ha recibido le apetece pero no porque se le exija si o si.

A pesar de todo le acabo de enviar un e.mail al comprador comunicando que me lo he pensado y que no hago envios de este valor fuera de europa, veremos lo que me dice y esperemos a que salga la venta en un sitio mas cercano
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2015 10:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

UPz escribió:Jaipe, visto lo visto no me queda otra que desearte suerte con la transacción.
Una duda que no se si has comentado: ¿Donde tenias el reloj en venta? ¿Un foro-portal especializado o web de compraventa general como segundamano o similares?
El reloj esta puesto en segundamano
Última edición por Jaipe el 20 Oct 2015 19:57, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2015 10:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

En mi humilde opinión creo que has hecho lo correcto.
Buena suerte con la venta!

© ForoLinternas