Estufas de Parafina o de gas ?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

16 Feb 2015 22:38 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Estufas de Parafina o de gas ?

Bueno llevo mirando hace unos días una estufa para la casa que tengo de los fines de semana en el pueblo.

Quería saber si alguno tiene alguna y que consejos o que mirar a la hora de comprar una.

Imagen
Imagen
16 Feb 2015 23:38 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Mis abuelos, hace años tenian una (no se si era de queroseno o parafina) que al encenderla y apagarla decian que olia mucho, mientras funcionaba, parece que no olia :elboinas:
También estoy interesado en saber cual es mejor de las dos mencionadas
Saludos
16 Feb 2015 23:44 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Hoy en día ya el olor casi esta solucionado por los tipos de parafina .
Tenemos que ver el consumo calorífico y el consumo monetario.

Si vas mirando esas cosas la de gas da mas calor y sale mas rentable.
Pero si no miramos eso la de parafina es mas segura etc


Bueno y de pellet no hablo por su alto coste de adquirirla.
17 Feb 2015 00:06 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Hola
Hace unos cuantos años tuvimos que sacar una estufa de butano a patadas a la calle ya que se convirtió en una bola de fuego :roto2rie:

De las otras (no he tenido) he oído que consumen bastante.

¿Es posible una de leña? Creo que es una buena opción si la instalas bien y puedes conseguir leña barata.

Saludos
17 Feb 2015 00:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Yo uso a diario una de gas, de 3800w, tiene una duración de unas 60h cada bombona pero calienta mas que una eléctrica. Cuestan entorno los 60€ y ningún mantenimiento. Además tienen un sistema que si hay un cierto porcentaje de dióxido de carbono se apaga automáticamente. Lo único que si tienes niños o algo pueden quemarse y de no arrimarla a ningún sitio inflamable. La mía de gas no huele a nada.

Lo mejor que calcules cual te sale mas rentable aunque si la vas a usar solos los fines de semana quizás lo mas rentable es comprar la estufa mas barata...Miras cuando dura una y otra y los precios y calor que despide cada una.
17 Feb 2015 02:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Antoniomoreno escribió:Yo uso a diario una de gas, de 3800w, tiene una duración de unas 60h cada bombona pero calienta mas que una eléctrica. Cuestan entorno los 60€ y ningún mantenimiento. Además tienen un sistema que si hay un cierto porcentaje de dióxido de carbono se apaga automáticamente. Lo único que si tienes niños o algo pueden quemarse y de no arrimarla a ningún sitio inflamable. La mía de gas no huele a nada.

Lo mejor que calcules cual te sale mas rentable aunque si la vas a usar solos los fines de semana quizás lo mas rentable es comprar la estufa mas barata...Miras cuando dura una y otra y los precios y calor que despide cada una.
:+1:
alexamg escribió:...
Imagen
Lo otro es...
Güeter escribió:...
¿Es posible una de leña? Creo que es una buena opción si la instalas bien y puedes conseguir leña barata.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Feb 2015 11:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

A mi las de leña como no lleven su cristal y evacuen bien el humo me dan mucho miedo. Hay mucha gente que se ha incendiado la casa por saltar un chispa o han muerto por el humo de la chimenea...Además tienes que comprar leña o buscar, tardas en encenderla, después límpiala...Mis padres tienen chimenea y apenas la usan. Les sale mejor y mas barato poner la estufa o el aire acondicionado.

Con la estufa de gas tiene sus ruedas y la puedes mover por la casa y además calor desde el primer momento, ni ensucias ni preocupaciones, cuando te vayas a acostar cierras la válvula de la bombona y a dormir. Mi salón es muy grande y frío y la ponemos a diario, ya que una estufa eléctrica no es capaz de calentar el salón. Y también ponemos el aire acondicionado pero me gusta mas la calor de una estufa directa :sisi3:
17 Feb 2015 16:48 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

En mi caso tengo de leña pero sin tapa de cristal.

Y el humo aveces es pesado y te levanta fuertes dolores de cabeza estoy buscando alternativas para evitar estas cosas.
17 Feb 2015 17:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

alexamg escribió:En mi caso tengo de leña pero sin tapa de cristal.

Y el humo aveces es pesado y te levanta fuertes dolores de cabeza estoy buscando alternativas para evitar estas cosas.
En casa de mis padres tienen chimenea de leña y diseñada para funcionar directamente pero tuvieron que comprar lo que llaman un cassete que es un cajón de hierro con una puerta delante de cristal para que no despida chispas ni humo. La de mis padres de vez en cuando saltaban ascuas y no se podía dejar sola ni un momento porque llegaban a un par de metros. Y ahora cierran el cristal y le dan a su interruptor y echa el aire caliente del interior por unos ventiladores y el humo por un tubo que va dentro de la chimenea. Y si quieres puedes abrir la puerta de cristal también. Además pone la pintura del salón amarilla como sean colores claros en poco tiempo y tienes que pintar a menudo.
18 Feb 2015 02:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

alexamg escribió:En mi caso tengo de leña pero sin tapa de cristal.

Y el humo aveces es pesado y te levanta fuertes dolores de cabeza estoy buscando alternativas para evitar estas cosas.
El problema que está mal diseñada sino no debería haber problema de humos. De la mugre no hay escapatoria...
Tal vez sea como dice mi padre "no queda nadie que haga una estufa bien hecha", refiriéndose a las a leña.
En mi casa anterior, una contrucción de la primera década del siglo XX, había una que no tenía ningún problema y la casa de mi padre hay una estufa que se construyó por los 60, tampoco hay problema... pero he visto en casas nuevas que tienen problema de humos...

Por eso en mi casa actual, que no tenía estufa a leña, opté por comprar equipos de aire acondicionado... a pesar que debemos tener el KWh más caro del mundo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Feb 2015 03:50 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Vamos por partes:
-En cuanto a potencia calorífica son mas potentes las de queroseno o parafina, pero gastan más y aunque se use parafina desodorizada, huele y además a algunas personas les levanta dolor de cabeza.
-Las de butano son menos potentes, pero las nuevas estufas son bastante eficientes y bastante mas económicas tanto en precio de compra como de mantenimiento.
Si bien es verdad que pueden generar humedades, dependiendo de la casa.
En conclusión: para estancias de más de 40-50m2 el butano se puede quedar corto según la zona y el aislamiento de la casa. Pero por norma general yo elegiría estufas de butano.
-Si ya hablamos de realizar una instalación como estufas de tipo casette tengo entendido (no lo puedo asegurar) que lo mas económico es usar las que pueden funcionar con huesos de aceituna (habéis leido bien) más todavía que las de pellets y de leña, aunque si se reside en una zona rural en la que se puede conseguir leña a buen precio (de desbroces por ejemplo) la leña sería también una muy buena opción...
Espero haber sido de ayuda.
18 Feb 2015 03:51 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Os va a parecer una tontería de comentario, pero tanto por seguridad como por facilidad de generar la energía eléctrica es lo mejor que tenemos. Otro tema es que se inventen el precio y nos lo cobren caro. Una solución sería nacionalizar las eléctricas..¿Cómo se puede reducir el consumo y apostar por las renovables si a una empresa privada le interesa que paguemos lo máximo posible? Ni PP ni PSOE, ni Podemos aquí manda el IBEX35. La auténtica revolución sería votar directamente a estas empresas y que nos "compren" el voto directamente a nosotros y no a sus "amigos". Sin intermediarios, no hay comisiones, no hay favores. Con precios justos y justificados no hablaríamos de alternativas obsoletas. El futuro es la electricidad barata generada de forma racional y ecológica. Mareas, viento, solar, agua, geotérmica, magnética, fotovoltaica etc etc etc.

Qué podemos hacer nosotros? Pues apostar por soluciones pasivas de ahorro energético, aislantes, cultura de ahorro, mejores equipos más eficientes, inercias térmicas, ventilación natural, energías alternativas... y por supuesto poco a poco, cada 4 años, intentar acabar con esta gente que nos impone su "cuota". Esperemos que la lógica, el ahorro y las energías baratas sean realmente baratas para el consumidor.

Mucho contador eléctrico digital, que te venden que tiene multitud de ventajas (para ellos) y no ofrecen al usuario poder controlar su consumo, ver el gasto por franjas horarias, control consumo parasitario de electrodomésticos, evitar el robo de electricidad, ofrecer opciones de ahorro.... Si nuestra vida y bienestar está basada en la Electricidad y los Carburantes quizás deberías controlarlos.. Lo siento por el discurso pero me jode ver el Mundo en que vivimos y que nos quejemos tan poco.
18 Feb 2015 04:05 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

En cuanto a lo que has dicho, suscribo 100% palabra por palabra. Totalmente de acuerdo contigo.
18 Feb 2015 15:28 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

A si seria lo mejor para el bolsillo .....
Pero los gobiernos eso no lo permiten ni de coña ,vamos que no les conviene.

Bueno la de leña la pongo pero como bien dicen arriba es el diseño el que esta mal y por eso no es muy efectiva .
Digamos que un 20% es lo que se aprovecha la leña de calor.

Lo suyo es un cajón de esos pero de momento busco algo económicamente y que de calor.
18 Feb 2015 16:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Modulor escribió:
Qué podemos hacer nosotros? Pues apostar por soluciones pasivas de ahorro energético, aislantes, cultura de ahorro, mejores equipos más eficientes, inercias térmicas, ventilación natural, energías alternativas... y por supuesto poco a poco, cada 4 años, intentar acabar con esta gente que nos impone su "cuota". Esperemos que la lógica, el ahorro y las energías baratas sean realmente baratas para el consumidor...
Ni lo sueñes, aunque pongas mañana velas en tu casa, hagas funcionar el frigo a pedales, la lavadora a manivela, rompas el TV y pongas en el salón un miniteatro de marionetas y hasta acabes tirando el equipo de hifi y te compres una gramola manual, y hasta te des de baja de la compañía, no te preocupes, pagarás un canón, más una tasa, ¡¡¡por no estar conectado a ninguna eléctrica!!! :contrato:

Y con el agua, tres cuartos de lo mismo... :sisi3:

Put*** país de mierd*** :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2015 16:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Lo que no entiendo es porque no avanzan en las placas solares, ¿no interesa? lo mismo que con el petroleo que no avanzan los coches eléctricos...Muchas enfermedes les interesan que sean crónicas para vender medicamentos toda la vida. Así funciona el mundo. No les interesa enfermedades que se erradiquen o se curen con una inyección o un antidoto, ni tampoco que la propia gente se gaste 3mil€ por ejemplo y tener electricidad de por vida gratis, ni tampoco diseñar coches eléctricos buenos para que el petroleo siga igual...

Yo recuerdo hace tiempo en el foro o donde sea leí que habían inventado una placa solar que era capaz de generar 5 o 20 veces más potencia, ¿que pasaría con eso?

De todas formas las electricas siempre estaran ahí, ahora nos venden de centrales nucleares, biomasa, térmicas...Cuando avance más nos la venderan de las renovables...Y así, ya pondrán precios desorbitados para que no sea rentable adquirir un ciudadano las placas solares. :sisi3:

Y respecto a las estufas, yo te recomiendo la de gas, calientan bastante y es tan sólo cambiar la bombona y duran entre 55 y 60 horas encendidas, ya calculas el gasto. Una estufa electrica de 2 resistencias y 1200w no tiene nada que hacer con una de gas de 3500-3800w que son muy comunes. Mi estufa costo 60€ en el leroy merlin y tiene 2 ó 3 años y como el primer día. Nada de chipas o ascuas que pueda soltar, ni olores, ni humo...
18 Feb 2015 17:52 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Claro que no les interesa , perderían millones.
Hace unos días vi un post que se a inventado una inyección de agua y metanol que potencia los motores hasta el infinito.

Que pasara con eso.... Pues seguramente destruyan el proyecto y si no al tiempo.

Yo creo que también la de gas es la mejor idea pero alguien me sabe guiar con lo de catalítica o llama azul ??

:nusenuse: :respeto:
18 Feb 2015 18:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

alexamg escribió:Claro que no les interesa , perderían millones.
Hace unos días vi un post que se a inventado una inyección de agua y metanol que potencia los motores hasta el infinito.

Que pasara con eso.... Pues seguramente destruyan el proyecto y si no al tiempo.

Yo creo que también la de gas es la mejor idea pero alguien me sabe guiar con lo de catalítica o llama azul ??

:nusenuse: :respeto:
El 99.999999999999999% de las veces que hacen super inventos de ese estilo, suele ser simple y llanamente mentira, al igual que el motor de movimiento perpetuo y cero consumo etc etc, otra cosa es que nos lo cuenten y nos guste oírlo, y aprovechamos para cargar contra el gobierno de turno.

Que nos cobran impuestos y demás por todos lados es cierto, pero que a muchas empresas les encantaría inventar y vender y ganar dinero con ello el coche que consuma 1W y corra a 200Km/h y que se tenga que cargar una vez al año lo tengo claro.

Y lo del precio de la luz, pues si es una vergüenza lo caro que está, pero también lo está en Alemana,Italia,Portugal etc, igual se salva un poco mas Francia porque es una gran productora sobre todo.

Volviendo al hilo de las estufas, yo las de parafina soy de los que me levantan un poco de dolor de cabeza, además de oler a cuerno quemado cuando se encienden y apagan, si no puedes hacer una instalación, yo personalmente tiraría por una de butano.
Always look on the bright side of life
18 Feb 2015 20:01 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Lo del dolor de cabeza es por culpa de la carga positiva del aire producida por multitud de factores, estufas, Splits, bombas de calor, aparatos eléctricos... O ventilas o te pillas un ionizador que produce iones negativos (como el aire de un bosque). Estos iones atraen a los positivos en suspensión (aire sucio) y los hacen precipitar por su peso. En Francia la luz es barata pq está producida por centrales nucleares, en el resto es cara pq en Bruselas se montan unas juergas tremendas pagadas por las 4 eléctricas que pactan precios.

Aplicando principios de Tesla Energía-onda electromagnética se podría extraer energía en el espacio del Sol (una central-solar-en el espacio) y mandarlo a la Tierra mediante ondas y convertirlas en electricidad (Tesla). Energía barata, infinita y sin consumir recursos en la Tierra. De hecho la especie humana ha vivido miles de años solo con estos recursos solares. También existen los rayos gamma del Sol/estrellas de alto valor energético y se podrían utilizar, la paradoja es que estos mismo rayos nos van a destruir en unos miles de años o mañana mismo. La energía que se puede extraer del magma es otra opción barata e infinita. Tenemos fábricas naturales de energía que no aprovechamos.

Lo que comentaban sobre el cajón de la chimenea, tiene muy buen rendimiento 80-90% y si quieres puedes reconducir el aire mediante conductos de aire por el falso techo. Es caro sobre unos 2000-2500 euros (el cajón) pero claro yo en una casa habitual y fría es lo que utilizaría. Se usa mucho en Europa del norte que les sobra mucha leña y las emisiones también son más bajas: más rendimiento menos emisiones. Otro tema importante es que es mucho más seguro que otros sistemas y difícilmente vas a quemar el tiro de la chimenea.

Lo más barato y con más rendimiento es el gas es lo que usan los jubilados, no es cómodo, es peligroso pero no es caro. Las culturas ancestrales utilizaban los animales para calentarse. Una persona adulta produce tanto calor como un radiador de 8-6 elementos. También si haces deporte habitualmente el cuerpo tarda bastante más en perder calor, 30 min de pesas y ni te enteras del frío.
Última edición por Modulor el 18 Feb 2015 20:16, editado 1 vez en total.
18 Feb 2015 20:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Y lo del precio de la luz, pues si es una vergüenza lo caro que está, pero también lo está en Alemana,Italia,Portugal etc, igual se salva un poco mas Francia porque es una gran productora sobre todo.

Esto que dices lo he oido muchas veces.Se le podria llamar el "discurso nacional español" y es falso.En Francia la energia es mas barata y los salarios mucho mas elevados .Es decir,todo lo contrario de lo que sostienes.Los datos estan ahí , en la red, pero eso da igual .No hay manera de desmontar el discurso nacional español.Los oligarcas y caciques seguiran gobernando este pais y sus complices y subditos seguiran con el discurso nacional español.Todos tranquilos y contentos. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas