Estufas de Parafina o de gas ?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

18 Feb 2015 20:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

stirner escribió:
Esto que dices lo he oido muchas veces.Se le podria llamar el "discurso nacional español" y es falso. No hay manera de desmontar el discurso nacional español. Los oligarcas y caciques seguiran gobernando este pais y sus complices y subditos seguiran con el discurso nacional español. Todos tranquilos y contentos. :respeto:
:+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Se puede decir más alto, pero NO más claro. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2015 21:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

stirner escribió:Y lo del precio de la luz, pues si es una vergüenza lo caro que está, pero también lo está en Alemana,Italia,Portugal etc, igual se salva un poco mas Francia porque es una gran productora sobre todo.

Esto que dices lo he oido muchas veces.Se le podria llamar el "discurso nacional español" y es falso.En Francia la energia es mas barata y los salarios mucho mas elevados .Es decir,todo lo contrario de lo que sostienes.Los datos estan ahí , en la red, pero eso da igual .No hay manera de desmontar el discurso nacional español.Los oligarcas y caciques seguiran gobernando este pais y sus complices y subditos seguiran con el discurso nacional español.Todos tranquilos y contentos. :respeto:
Entonces lo mismo podrán decir como el discurso nacional "italiano", Portugués" etc, no digo que aqui no roben, que lo hacen y con ganas, pero no somos los únicos por desgraca del resto que lo padecen, en Alemania seguramente tambien sea caro porque han apostado mas por energías verdes, y por el suministro de gas a nivel industrial sobre todo, por ello se montan las que se montan cuando los rusos cortan el grifo.

Repito que el precio de Francia está muy relacionado con la cantidad de centrales que tienen, en Noruega imagino que tambien sea tirando a barato por la canrtidad que producen las hidroeléctricas que tienen, tanto que pueden vender su energía.
Always look on the bright side of life
18 Feb 2015 21:30 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Esas cosas ya las sabe los gobiernos y no lo ponen en marcha por las petroleras y demás compañías que dominan el G8

Bueno ya casi tengo claro que sera de gas .
Pero las diferencias de llama azul ?
Y catalítica ??
19 Feb 2015 00:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

yavi_ escribió:
stirner escribió:Y lo del precio de la luz, pues si es una vergüenza lo caro que está, pero también lo está en Alemana,Italia,Portugal etc, igual se salva un poco mas Francia porque es una gran productora sobre todo.

Esto que dices lo he oido muchas veces.Se le podria llamar el "discurso nacional español" y es falso.En Francia la energia es mas barata y los salarios mucho mas elevados .Es decir,todo lo contrario de lo que sostienes.Los datos estan ahí , en la red, pero eso da igual .No hay manera de desmontar el discurso nacional español.Los oligarcas y caciques seguiran gobernando este pais y sus complices y subditos seguiran con el discurso nacional español.Todos tranquilos y contentos. :respeto:
Entonces lo mismo podrán decir como el discurso nacional "italiano", Portugués" etc, no digo que aqui no roben, que lo hacen y con ganas, pero no somos los únicos por desgraca del resto que lo padecen, en Alemania seguramente tambien sea caro porque han apostado mas por energías verdes, y por el suministro de gas a nivel industrial sobre todo, por ello se montan las que se montan cuando los rusos cortan el grifo.

Repito que el precio de Francia está muy relacionado con la cantidad de centrales que tienen, en Noruega imagino que tambien sea tirando a barato por la canrtidad que producen las hidroeléctricas que tienen, tanto que pueden vender su energía.
Este es el último post que voy a poner aquí.Porque sé que todo esto no sirve para nada.

La diferencia entre esos paises que mencionas y España (porque a pesar de tu discurso igualitarista hay diferencias) es que en esos paises.Quien tiene un trabajo llega a fin de mes, puede formar una familia con esperanzas de progresar,y cuando llegue a la vejez pasar sus últimos años viviendo de lo que ha ahorrado,y eso lo tiene porque la mayoria de la población ha luchado por conseguirlo,para todos,y sigue dispuesta a hacer lo necesario para conservarlo,para todos.Eso se llama orgullo nacional,patriotismo, y eso en España no existe.Ya se que no sirve de nada, pero ,de nuevo , mientes cuando dices que lo mismo se puede decir del discurso nacional de otros paises.Ese discurso se produce en España.Te puedo asegurar que en Francia nadie habla como tu.Nadie justifica una situación de corrupción diciendo que en todas partes es igual o parecido.Lo que dicen en paises como Francia es que eso pasa en España, pero no en Francia,y que si pasara en Francia deberian volver a hacer una revolución. Porque en ese pais ha habido revoluciones,triunfantes.En España no ha habido ni una.Ni la habrá con discursos como el tuyo .Esas diferencias nacionales son debidas al diferente caracter,educación e historia de los ciudadanos que forman esos paises.Conozco a muchos franceses,vascofranceses sobretodo y son absolutamente diferentes a nosotros.Dudo mucho que a ellos les vaya a pasar lo que esta pasando en este país.Podria contar varias anecdotas que demostrarian esa diferencia nacional, pero no quiero aburrir, y ademas se que este debate es esteril.Alos españoles no los voy a convencer yo de nada, y mucho menos poniendoles ejemplos extranjeros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Feb 2015 00:25 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Centrados en lo que va el post y dejar ya lo que no podéis hacer nada ninguno de los que estamos aquí.

:machinegun: :roto2qtemeto:
19 Feb 2015 00:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Stirner, no tengo ninguna intención de hacer un discurso, solo digo lo que yo pienso, y no lo digo por ti pero con discursos fatalistas ni salimos del pozo en el que andamos, hay que tratar de prosperar lejos de los colores que pueda defender cada uno si es que lox defiende, yo no me posiciono con nadie porque por desgracia ninguno me da mucha confianza.
Always look on the bright side of life
19 Feb 2015 00:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

alexamg escribió:Centrados en lo que va el post y dejar ya lo que no podéis hacer nada ninguno de los que estamos aquí.

:machinegun: :roto2qtemeto:
Perdón alexmag, sobre si mejor calor azul o catalítica no te se decir :(

En casa tengo gas natural y en el pueblo chimenea para los dos días que pasamos por allí en invierno.
Always look on the bright side of life
19 Feb 2015 02:07 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Llama azul. Las de llama azul son más eficientes que las catalíticas.
-Digamos que son las más eficientes dentro de las de butano.
De las de butano tenemos 3 tipos básicos:
Catalíticas de toda la vida (se enciende el panel entero).
Cerámicas: tienen justo encima de la llama un panel cerámico que se calienta y expande el calor, generando mas calor que la catalítica.
-Por último las de llama azul por lo general son menos potentes pero mucho más eficientes...
En este orden yo elegiría:
Llama azul, cerámicas y por último catalítica.

OFF TOPIC.
Respecto la discusión de stirner, le tengo que dar la razón al 320%. Yo creo que el mayor problema de españa son los españoles, asi de claro.
Por otra parte se nota que somos de la misma zona.
Saludos
19 Feb 2015 02:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Bueno, bueno, tampoco nos pongamos así, porque ¡¡¡anda que no hay basura fuera de aquí!!! ¿Un ejemplo? Bruselas: lo más granado de todos los paises europeos en una cueva que la de Alí Babá a su lado, parece una casita de Pini-Pon. :cejas:

¿Cuál es la diferencia con aquí? Aquí, señores míos, (ay, qué pronto olvidamos la historia y quiénes fuimos, el imperio que forjamos, los destrozos, las matanzas, las dictaduras, etc., etc.) ¡¡¡es que estamos a años luz adelantados al resto!!! ¡¡¡A años luz!!! ¿Que no? Al tiempo, señores, al tiempo, porque ya veremos que, cuando ellos nos alcancen, nosotros ya iremos de vuelta... Europa: ¡¡¡Unos aficionados!!! :sisi3:

Respecto al otro debate, yo tengo la mala suerte de vivir en BCN. :roto2: Así que, sin que una cosa tenga que ver con la otra, -la mala suerte y lo que viene a continuación- los inviernos no suelen ser muy crudos. Tengo calefacción a gas por aire, (que uso muy, pero que muy puntualmente porque calienta muy bien, pero se traga el gas que da gusto), y luego con un par de estufitas de electricidad que consumen así como un mechero clipper, estamos a una temperatura soportable: sobre los 16-18 grados dentro de casa... ¡¡¡Joder, qué frio!!! pensaréis... No, :nono: es cosa de tener claro que la isotermia continua y en todas partes, nos va a llevar a la tumba antes de tiempo.

Así que vistiendo ropita Térmica del Decartón :cejas: (megaligera, megabarata y megacalórica) se está de rechupete a esa temperatura. Nos ahorramos una pasta y tenemos mucho mejor aspecto de cutis. :D

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2015 03:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Estoy con Pepitogrito yo en casa me gusta estar fresquito, hasta creo que es bueno para la salud 17-18 grados y ropa de abrigo ligera. Lo de los 25 grados me parece exagerado. En los países del norte es exagerado la temperatura que tienen algunos edificios públicos, bueno aquí también pasa. Como es dinero público... calefacción y aire a tope todo el año. En casa lo tengo todo eléctrico y me cobran entre 30-70 euros depende de la época del año. Cuando veo que tengo amigos que les cobran 200 euros al mes.. a saber que hacen y eso que no fuman nada de nada (y se quedan sin linternas :( :( )
La verdad que tenemos poca cultura del ahorro y la calidad en la edificación en España, con un clima poco exigente, es muy mala. Se construye mal, con materiales malos, obsoletos y se cobra muy muy caro... curioso como con la energía, telefonía etc etc!!! Me gustaría ver los márgenes comerciales que tienen estas grandes empresas en cada país y seríamos los campeones del mundo. No se chicos, tenemos un futuro complicado. Espero que alguna nueva empresa tenga un producto tan tan bueno que sea muy muy difícil de contrarrestar por las multinacionales. Aquí en España pasa algo curioso, cuando algo producido dentro del país se consume mucho sube su precio, en cambio los países lógicos anglosajones saben que cuanto más se produce más debería bajar su precio. ¿No será que está forma de actuar tan latina,, a lo Lazarillo de Tormes nos ha convertido en los que somos? Ya lo dice el lema de MMarkt y nos dicen en la cara que somos tontos!! Soy tonto, soy español..y tristemente lo somos.

Yo sería feliz con una chimenea con cajón de metal con conductos bien aislados y limpiar bosques un par de veces al mes a cambio de leña. Cuando se darán cuenta que lo mejor es que todos ganemos!!! Perdimos la cabeza en algún momento y no aguanto más a Montoro dando lecciones de nobleza y culpando a la gente de la crisis. Como se entere que hay una compra-venta en este foro...nos reclama el 21% para el AVE. El Señor Feudal nunca nunca pierde sus tierras!!
19 Feb 2015 11:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Mi casa no es especialmente fría, si no la pusiese es raro que baje de 17 grados.

Yo la tengo programada para que llegue a 21.5º en el salón que es donde tengo el termostato, arranca media hora aprox de que llegue de trabajar y se apaga a las 12 de la noche para cuando ya tengo plegada o casi la oreja, en el dormitorio hay 1 grado menos normalmente que donde tengo el termostato.

Y por la mañana también arranca de 7:30 a 8:30, yo me levanto a las 7:55, así ya está caldeadilla la casa cuando pongo el pie en el suelo de la cama, y cuando me voy a las 8:40 aprox pues se está divinamente aún.

Yo soy raro de cojones con las temperaturas debo tener el termostato interno estropeado, puedo ir en camisa por la calle sin pasar frio en pleno invierno ( tampoco es que sean duros aquí, mínimas de 2-3º), pero para dormir si soy friolero.

Modulor, dentro de España hay zonas donde se construye bastante bien, y otras que ya no tanto, por el norte en general se hacen buenas casas, y según te vas acercando a zonas turísticas con climas mas placenteros, empiezan a ahorrar en materiales, de lo que tengo recuerdo de haber estado fuera es lo malas que son las casas tipo chalet de Irlanda e Inglaterra, calidades muy muy malas, te tiras un pedo y lo escucha el vecino, tejados tipo tela asfáltica nada de tejas, y su característica y poco higiénica moqueta, que he llegado a ver hasta en baños y cocinas.
Always look on the bright side of life
19 Feb 2015 20:26 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

El tema es que la casa que digo esta en un valle en medio de la nada suele estar por estas fechas a unos 5c°
En la casa tienes aje estar con abrigo si o si y dormir en la cama con hasta 4 mantas .... Vamos el polo norte en la casa.
Con la leña en lo mejor de los casos se caldea la casa a los 10C° y eso si no se llena de humo y tenemos que abrir las ventanas.

Voy a empezar a meditar mas adelante en hacer una chimenea nueva ya que madera hay mucha de un aserradero cercano a casa y deja cojer madera.
19 Feb 2015 21:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Sería lo ideal lo de la chimenea, es lo que tienen las casas de los pueblos, que cuando empiezan a caldearse, es cuando se ha acabado el fin de semana y te tienes que ir.

Algo económico y agradecido, es tener una manta eléctrica en la cama, en mi pueblo se nota mucho porque ademas de frio está al lado del mar y la humedad deja una sensacion de frio aún mayor, y las mantas pues guardan dicha humedad.

Bueno, yo tengo una siempre puesta, la enciendo 10 minutos y ya se caldea la ropa de cama.
Always look on the bright side of life
19 Feb 2015 21:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Entonces el problema debe ser que tu estufa o chimenea es mala y que la casa no esta bien aislada.Yo conozco varias casas que se calientan con leña(una de ellas la de mi hermana).En todos los casos estan en pequeños pueblos o aisladas y pueden disponer de leña casi gratis(si no seria prohibitivo)Todos usan casettes empotrados en las paredes, o estufas muy parecidas con cierres de algun tipo de cristal.No tengo ni idea de datos técnicos, pero esas estufas calientan las casas a la perfeccion.Todos tienen sistemas electricos de calefacción y no los usan.La zona en la que tu estas es fria, pero el interior de Guipuzcoa, y el interior de la provincia francesa de Lapurdi tambien lo son.Si puedes conseguir buena leña barata creo que es una buena opción.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Feb 2015 01:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Ah, sólo aclarar que mi calefacción a gas por aire, es la que tiene la casa, mi casa de alquiler, naturalmente. De lo contrario, seguro que no hubiese comprado dicho método de calefacción, aunque es verdad que la pones y a los 5 minutos ya no tienes frío... :D (Pero también, esa subida de temperatura va luego acompañada de una muy buena subida de la factura del gas... :llora: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Feb 2015 10:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

La verdad es que nunca he visto ese sistema en una casa, en hoteles sí Pepito.

¿No reseca mucho el ambiente?
Always look on the bright side of life
20 Feb 2015 12:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

yavi_ escribió:La verdad es que nunca he visto ese sistema en una casa, en hoteles sí Pepito.

¿No reseca mucho el ambiente?
Si la tienes mucho rato puede ser que sí, peeeeeeero, hay un truco: pones un recipiente de agua -pequeño y que no molesta nada-, debajo de la rejilla de succión del bicho (que en este caso está en el pasillo) y al succionar el aire también pilla "agua" del recipiente y algo al parecer mejora... Pero vaya, yo ni uso eso porque para el rato que está encendida, y como en BCN la humedad suele ser de media siempre más alta, pues... :cejas:

En la zona donde yo vivo parecer ser que es un sistema que estaba muy de moda en los años 70-80... del siglo pasado. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Feb 2015 13:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Buen truquillo jeje, me suena que en los aires acondicionados integran ya un humidificador para evitar justamente eso.
stirner escribió:Entonces el problema debe ser que tu estufa o chimenea es mala y que la casa no esta bien aislada.Yo conozco varias casas que se calientan con leña(una de ellas la de mi hermana).En todos los casos estan en pequeños pueblos o aisladas y pueden disponer de leña casi gratis(si no seria prohibitivo)Todos usan casettes empotrados en las paredes, o estufas muy parecidas con cierres de algun tipo de cristal.No tengo ni idea de datos técnicos, pero esas estufas calientan las casas a la perfeccion.Todos tienen sistemas electricos de calefacción y no los usan.La zona en la que tu estas es fria, pero el interior de Guipuzcoa, y el interior de la provincia francesa de Lapurdi tambien lo son.Si puedes conseguir buena leña barata creo que es una buena opción.
En la de mi pueblo muy mal aislada no está en cuanto a ventanas, sobre aislantes etc, ni idea supongo que regular, tirando a mal, ya que es una casa tipo transformer, fue creciendo con los años, y la distribución tampoco debe ayudar, es un salón de unos 100m2, y el resto son mini dormitorios, pero mini mini, algunas son de liternas que entran justitas.

La chimenea está en el salón, ese si se caldea en cosa de horas, pero hasta que llega al resto de la casa puede pasar mas de un día.

Se nota mucho en casas ya más actuales y mejor pensadas donde la chimenea calienta también los tubos de los radiadores. y donde está bien estudiado el tiro etc.
Always look on the bright side of life
20 Feb 2015 22:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Continuo con mi tema que en España se construye muy mal!! Una chimenea que no funciona no es una chimenea. Y no ha funcionado hoy ni nunca!! Se pueden hacer casas sin apenas consumo. Eso sí no es barato pero sale a cuenta. Con el CTE ( el código técnico) cualquier casa con una certificación superior a C tiene un coste muy menor a una letra inferior. Otra cosa es que a las empresas les interese que gastes menos. Con una casa estilo invernadero podrías vivir sin calefacción ya que tenemos la suerte de tener Sol todo el año. Solo con ventilar el aire sea frío o caliente te serviría. Y usando las inercias térmicas podrías generar agua caliente y guardarla en un depósito bien aislado. Aislar la cubierta y las paredes, no hay mejor aislante que el aire que tiene la menor de las conductividades. Ventilar el aire en verano y mantenerlo en invierno, existen miles de libros sobre este tema. Y todo esto, TODO, no depende del constructor ni del mercado, es que somos POCO exigentes. Simplemente no se compra lo que se construye mal o que no use sistemas de bajo coste energético. En la edificación hace casi 30 años que se construye igual y el precio se multiplicó por 50. Imaginaros un coche de hace 30 años y uno de ahora, nos han tomado el pelo, una vivienda de ahora no consume la mitad que una de 30 años. Y os digo que podría consumir apenas un 90% menos. Sino mirad las facturas de luz.. hay cosas que no cuadran, mejores aislantes, mejores electrodomésticos, consumimos menos y pagamos más.. ahí lo dejo. Dicen que no estamos en una dictadura, que existe una transición, incluso una Constitución Celestial que garantiza los servicios y los derechos: yo no lo veo, ceguera absoluta.
21 Feb 2015 00:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estufas de Parafina o de gas ?

Módulor, la chimenea de la casa de mi pueblo la hizo mi abuelo, que no es su gremio precisamente, bastante que tira y no mente el humo hacia adentro :)
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas