Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

31 Dic 2017 14:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

Buenas, hace poco recibí de Fasttech unas lentes para adosar a la cámara del móvil, con efectos tanto macro (fotografía de aproximación) como gran angular y ojo de pez (fotos con gran amplitud de campo de la toma). Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probarlas y por sólo dos euretes paso a poner unas fotos de los resultados y a comentarlos.

El enlace de Fasttech es el siguiente:

2 in 1 clip lens for smartphones, fisheye-wide angle + macrolens

Imagen

Imagen



Y el resultado es el siguiente, teniendo en cuenta que la cámara de mi smartphone es medianamente buena (12 megapixeles) y que su distancia de enfoque más cercana es de unos 10 cm.


Foto con el smartphone al natural:

Imagen



Ahora el mismo motivo a la misma distancia con el fisheye, que crea una imagen con un ángulo de apertura de 180º según la publicidad:

Imagen

El resultado: una foto con un grano y un "ruido" insoportables, no hay definición ninguna por mucho que busquemos, como para tirarla a la basura. Lo único reseñable es que añade un efecto de deformación tipo "ojo de pez" que sólo podría sernos útil si la foto que queremos presentar es muy pequeña y no nos importa que no se aprecien los detalles. Previamente tendríamos que recortarla para quitarle los bordes oscuros.

Cualquier programa de edición de fotos daría un resultado muchísimo mejor.



Ahora la misma foto con el gran angular x 0,67; es decir, amplía el campo de captura pero sin efecto ojo de pez:

Imagen

Viene a ser algo parecido a lo anterior: mucha pérdida de nitidez, la suficiente para que no merezca la pena usarlo, y además hay que recortar un poco los extremos de la foto dado que siguen saliendo en negro, tapados por el marco de la lente.



Aunque la resolución de las fotos que he subido es de 800 pixeles de ancho y puede que no se aprecie este detalle, lo cierto es que el grano de las fotos es insoportable, aquí paso tres recortes ampliados de las fotos: del libro al natural, con el ojo de pez 180º y con el gran angular x 0,67:

Al natural:

Imagen


Con el ojo de pez:

Imagen


Con el gran angular X 0,67:

Imagen




Ahora el MACRO: el resultado en cambio es sorprendentemente bueno, para mi gusto:

Con el móvil al natural, el máximo detalle que puedo aportar, una vez recortada la foto resultante es:

Imagen


Con la lente macro, el máximo detalle una vez recortada la foto es:

Imagen

Como vemos la resolución es mucho mejor en la foto con la lente macro que en la foto hecha con la cámara del movil a secas, de forma que la lente macro permite mayores ampliaciones y con más detalle, si bien con el macro tenemos una profundidad de campo tan escasa que los bordes de la foto quedan desenfocados y sólo nos vale la parte central de la misma, lo cual no es, bajo mi punto de vista, un hándicap importante, dado que estas fotos en principio es bastante probable que estén destinadas a recortarse.

Desde luego los números de serie de nuestras linternas van a salir bien legibles con este macro:

Imagen
31 Dic 2017 20:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

Gracias por la reseña. Interesante resultado... :respeto:
01 Ene 2018 22:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

Yo compré otro modelo del estilo en una oferta de GB. Realmente lo único que me gusta es el macro separado del angular. Los resultados son bastante buenos, creo. Sobre todo al precio que se pueden conseguir. La cámara del movil es importante, y creo que también el software que la controla.

Imagen
Imagen
Imagen
01 Ene 2018 22:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

Algún enlace de GB?.
01 Ene 2018 23:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

No lo he puesto porque me da error. Hace ya unos meses y a precio de derribo también (menos de 2$). Lo que veo es que en el mío en la parte del macro (lo que se separa del angular) pone x15 (en el angular pone 0,65X). En otros modelos que he visto, ese X15 en algunos lo pone y en otros no.
03 Ene 2018 00:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

Vaya pedazos de macro, impresionante el detalle, tengo que probar a exprimir más el mini macro este a ver como va.
10 Ene 2018 16:01 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

yo tengo el macro y funciona decentemente, el gran angular no vale pa tomar por culo.

Y claro, viciosillo que es uno, me está tentando este teleobjetivo :gaydude: , que opinais?

https://es.gearbest.com/iphone-lenses/p ... v3EALw_wcB
10 Ene 2018 19:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

12 x y a ese precio no creo que sirva para mucho, supongo que restará mucha nitidez
12 Ene 2018 17:36 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: Reseña lentes angular + macro para movil por 2 €

mmmm, te voy a hacer caso a ver si consigo ver un tele de estos en persona de algún amiguete. :elboinas:

© ForoLinternas