Preparación para una posible cuarentena

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

05 Mar 2020 20:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Preparación para una posible cuarentena

Esto no pretende ser un post alarmista, pero ya que en el foro hay mucha gente aficionada a la supervivencia y al preparacionismo que mejor sitio aquí para preguntar.

De todos es sabido lo que está pasando en el mundo con este rollo del virus, así que hay una posibilidad real de una cuarentena y un desvituallamiento temporal de alimentos

Así que mi duda es como preparase, alimentos recomendados,y otras cosas tan simples como papel higiénico y demás.
05 Mar 2020 20:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Preparación para una posible cuarentena

Todo dependera del espacio del que dispongas, si tienes mucho pues la compra habitual que hagas x10.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Mar 2020 20:47 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: Preparación para una posible cuarentena

Recomiendo la lectura de este articulo, es bastante esclarecedor, mucho tendrian que complicarse las cosas para que faltasen alimentos, yo creo que lo mas peligroso es el pánico colectivo, algo parecido paso con la famosa gripe "A", y luego todo quedo en nada.
Saludos.

https://www.abc.es/ciencia/abci-adolfo- ... ticia.html
06 Mar 2020 16:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Preparación para una posible cuarentena

Yo por prevenir ya me comprao un Jamón
200 leuros an tenido la culpa.
Eso con una buena ogaza de pan y un Riojilla
Quien tiene miedo a la cuarentena
06 Mar 2020 16:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Preparación para una posible cuarentena

javier58 escribió:
05 Mar 2020 20:47
Recomiendo la lectura de este articulo, es bastante esclarecedor, mucho tendrian que complicarse las cosas para que faltasen alimentos, yo creo que lo mas peligroso es el pánico colectivo, algo parecido paso con la famosa gripe "A", y luego todo quedo en nada.
Saludos.

https://www.abc.es/ciencia/abci-adolfo- ... ticia.html
Es que esa es la clave el panico colectivo puede liquidar las estanterias
https://www.economiadigital.es/directiv ... 7_102.html

El mercado puede absorber pequeñas compras, pero si la gente compra a lo fin del mundo las existencias se pueden agotar rápidamente.
Pero esto ya esta pasando en italia y en francia
Imagen
https://twitter.com/Conflits_FR/status/ ... 7_102.html
06 Mar 2020 19:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Preparación para una posible cuarentena

namberguan escribió:
06 Mar 2020 16:47
Yo por prevenir ya me comprao un Jamón
200 leuros an tenido la culpa.
Eso con una buena ogaza de pan y un Riojilla
Quien tiene miedo a la cuarentena
Con eso aciertas seguro
07 Mar 2020 01:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Preparación para una posible cuarentena

Siempre te puedes comer al vecino.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Mar 2020 23:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Preparación para una posible cuarentena

stirner escribió:
07 Mar 2020 01:57
Siempre te puedes comer al vecino.
Nos lo podemos tomar a broma , pero las cosas no están mejorando.
10 Mar 2020 11:12 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Preparación para una posible cuarentena

Preparar una despensa para unos meses en cuarentena no parece complicado pero el tema laboral y económico va ha ser duro de llevar por ejemplo ahora en Italia la gente y empresas que tienen deudas como van hacer si la cuarentena les dura 2 o 3 meses?? ni hablar de los sectores mas perjudicados como el turismo.
10 Mar 2020 15:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Preparación para una posible cuarentena

Si hay que comprar cosas tienen que ser cosas que no caduquen facil y sean faciles de hacer o cocinar ya que hay cosas que solo con agua y sal se cocinarían, ejem arroz, pasta, toda clase de legumbres, sean lentejas, garbanzos, alimentos envasados al vacío, conservas, patatas, frutos secos etc todo esto se puede conservar sin frigorificos en cualquier sitio y cuesta mucho que se estropee.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Mar 2020 15:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Preparación para una posible cuarentena

Del miedo se pasa al panico y eso es lo que esta pasando.

Dudo que haya falta de abastecimiento en largo plazo, si lo puede ser puntualmente, pero si te toca cuarentena entonces si puede ser un problema.

Pero para mi el gran problema puede ser el caos sanitario, solo hya que mirar las cifras y ver como se duplican los casos cada par de dias.

https://www.rtve.es/noticias/20200310/m ... 4681.shtml


Imagen

y teniendo en cuenta el tiempo de incubación y la propagación lo peor ni ha empezado

en este video lo explica muy bien, como el caos de Wuhan provocó tantos enfermos y muertos
11 Mar 2020 10:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Preparación para una posible cuarentena

Aquí en La Rioja y Vitoria estamos los que peor.
Resulta que los que se contagiaron en el funeral de Vitoria eran de entina Gitana (en algunos periódicos ya lo dijeron)
Y la están liando, tanto en Txagorritxu como en Haro,están Policía local y Guardia civil intentando retenerlos en la cuarentena,con muchos problemas…

© ForoLinternas