Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

26 Mar 2020 10:31 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Buenos días,

He leído que en china utilizan la luz ultravioleta para desinfectar autobuses y hospitales.

https://www.google.es/amp/s/www.tiempo. ... s_amp.html

Puede servir para hacer lo mismo la Convoy con led ultravioleta? Afirman que con exponer algo 5 minutos es suficiente.

Alguien lo puede confirmar?

Gracias
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
26 Mar 2020 13:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Las lamparas UV para desinfectar se venden como expresamente fabricadas para eso asi que es razonable pensar que la comvoy no es adecuada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2020 16:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Si no me equivoco creo que deberian ser menos de 280nm para empezar a ser efectivas, las que se venden tipo linterna suelen ser de 365nm, si no habria que usar gafas y proteccion para poder usarlas, y de hecho hasta las que tenemos nosotros no son buenas para la vista y no son muy potentes..


Aqui mas info.

https://mississaugaautoloan.com/qa/is-3 ... rmful.html
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Mar 2020 17:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

De UV ni idea pero si sé que se utiliza ozono para desinfectar, de hecho donde trabajo tenemos un generador de ozono para los coches, y cada vez se oye mas la gente hablar de el, quizá por eso los precios por un aparato de esos en España valen un huevo y en aliexpress están tirados de precio siendo mas potentes. Si tu idea es desinfectar partes de la casa mirate uno de esos, en Ali algunos envían desde España, sera tu única opción barata por que correos no reparte ningún paquete de china, dicho por un amigo cartero.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Mar 2020 18:10 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

He comprado otras cosas que necesitaba en esta tienda y he visto una máquina de ozono para desinfectar como la que mencionas, vale 1662 €, https://ferreteria.es/prevencion-covid- ... -h-80.html
26 Mar 2020 20:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Que barbaridad, eso si que es un abuso, la que compró mi jefe fueron algo mas de 200€ y es casi como esa, y en amazon salen mejor de precio, y en Ali mucho mas baratas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Mar 2020 21:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Creo que la longitud de onda UV más efectiva son 254 nm. Lo que no se es qué efectividas tendran los dispositivos baratos que se pueden encontrar.
26 Mar 2020 21:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Luces germicidas sé usan desde hace tiempo pero la longitud de onda es diferente a la que usan las convoy.
Pero es luz no solo es dañina para gérmenes, bacterias y demás, también lo es para tu piel y para tus ojos.
26 Mar 2020 23:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

yo tengo una de esas lamparas UV antigermenes. No recuerdo cuanto me costó. No tiene nada que ver con una linterna. su forma. la proyeccion de la luz(cubre una superficie de muy poca anchura y unos 30 cms de longitud)...
Esta pensada para sujetarla en la mano y pasarla sobre una superficie cubriendola toda con la luz dando pasadas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2020 23:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

No creo que sea mas eficaz que la luz directa del sol(tal vez menos?) Aunque no lo se , tal vez me equivoco. Desde luego las advertencias de no dirigir a ojos y piel son muy expresas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2020 01:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Yo tengo estas https://es.aliexpress.com/item/32840826 ... 63c0TOvzCx (Solo los tubos, ambos modelos, con y sin O3)
Precisamente hace unos minutos estaba tostando con ellas la ropa de la calle y mascarillas varias para reutilizar.

Las compré a 12€ el año pasado. Hoy valen 30. :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Mar 2020 10:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

La mia me costo 23 en ebay, lo he mirado en el historial de compras. ¿realmente mataran virus?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2020 11:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Lamparas de radiacion ultravioleta, UV.
Lamparas de ultravioleta A, UV-A Radiacion entre 315 y 400 nanometros,
Ultravioleta B, UV-B Radiacion entre 280 y 315 nanometros .
Ultravioleta C, UV-C radiacion entre 100 y 280 nanometros.
El UVA se utiliza en la industria para procesos fotoquimicos.
El UVB se utiliza para aplicaciones medicas
el UVC se utiliza para desinfeccion y esterilizacion de agua, aire o materiales Desinfeccion de agua y aire, exposicion de placas, curado de masillas, secado de lacas, bronceado, usos medicos

Se pueden comprar los tubos sueltos
https://www.bombillasytubos.com/b2c/pro ... -germicida
27 Mar 2020 11:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Mi ignorante en este tema por lo que no debería opinar.
Pero como soy más ignorante en futbol y huyo de tertulias de cotilleo (soy un tipo raro), ante la necesidad de ocupar la mente en algo, soy consumidor de documentales. Esto no me hace experto en tema alguno, al contrario, obtengo conocimientos parciales, sesgados, que en realidad me hacen mas ignorante.

Está demostrado que la radiación UV ataca las cadenas de ADN matando las bacterias y desactivando los virus a condición de aplicarles dosis suficiente ya que bajas dosis, las células tienen la habilidad de reparar el daño causado en su ADN.
Pero los virus coronados no tienen ADN, su material genético es ARN y aunque se están usando lamparas y proyectores UV como desinfectante, no sé si habrá estudios concluyentes sobre su eficacia.
He encontrado una página que comenta algo sobre el tema. Tampoco se sobre la cualificación científica del autor, el periodista Juan José Castillo. Ver: https://www.google.com/amp/s/es.digital ... rus/%3famp
Saludos
27 Mar 2020 12:38 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Tened en cuenta que la desinfección por UVC actúa únicamente por contacto, es decir el UVC tiene que atacar directamente al microorganismo, si hay cualquier filtro o barrera se reduce o anula su eficacia. Por mucho sol que tomemos, esos UV no van a matar al virus de los pulmones, sólo al de las superficies que irradie.

Os paso un enlace a un artículo extenso pero formativo en este tema de una empresa de limpiezas, por favor, no es spam. Al final hay un enlace a una tabla de efectividad sobre los diferentes microorganismos, incluidos virus, aunque no está el Coronavirus por ser tan reciente.

https://www.logicclean.es/la-desinfecci ... ravioleta/

https://www.logicclean.es/wp-content/up ... Luz-UV.pdf

Mi conclusión personal es que nuestras linternas de UV en el rango UVA, no pueden actuar como desinfectantes.

Salu2.
27 Mar 2020 12:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

Con lo que voy leyendo intuyo que el exponer digamos ropa mascarillas etc a los rayos UV puede ser eficaz aunque sin garantías.
De aquí mi duda aunque como la prueba digamos es simple creo que la pondré en practica aunque no sirva de nada.
Y hay va mi consulta si alguien sabe algo del tema.
Dispongo de un tuvo fluorescente guardado entre los trastos del trastero así como un secador de uñas uv de mi hija .
Creéis que servirán de algo ; Me refiero a poner por ejemplo las mascarillas en el secador de uñas o la ropa de faena en el trastero bajo la luz del fluorescente.
Si conseguimos dicha información deduzco que no sera útil simplemente para mi si no para alguien mas; Puesto que creo que no soy el único que convive con féminas con lo cual dicho secador de uñas no creo que sea el único.
En cuanto a linternas UV soy de los quedispongo creo de un buen surtido pero el inconveniente que le encuentro es que su luz en mas concentrada con lo cual para ver billetes o secar cola UV si que son eficaces sean de 365 nm o 400 nm pero para grandes areas es otro tema.
También ando buscando cual es la longitud de onda de dichos fluorescentes.
En fin dada las tristes circunstancias considero que es tema importante a debatir.
En fin Un Saludo.
Y muchos ánimos a todos que es lo ultimo que no se debe perder; Y aunque parezca inconsciente trato de llevarlo con humor que considero que no deja de ser una terapia.
27 Mar 2020 14:01 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

namberguan, Yo no me fiaría de esas lámparas para desinfección. Son luz en el rango del UVA y de baja intensidad.

Lo que yo haría para desinfectar las mascarillas, si no son de papel y lo aguantan, es lavarlas con agua y jabón, o rociarlas con alcohol etílico al 70%. El que venden en botes normalmente es del 96, haz una mezcla, mejor con agua desionizada, para que sean al 70, rocíalas con un spray y déjalas secar. Es rápido. Ponte guantes para hacer esto, si no te pasará a tu mano la posible contaminación y luego lávate las manos.

La ropa lavarla en lavadora con jabón si es posible a 60 grados C. Esto es lo que están recomendando. O secar después del lavado con secadora que alcanza esas temperaturas que inactivarían al virus.

Para desinfección de superficies en casa, fregar suelos y baños, aplicar diluciones de lejía según las instrucciones de la marca que tengais. Hay otros desinfectantes industriales como el glutaraldehido o amonios cuaternarios que se usan para granjas y hospitales.

Cuidaros mucho. Salu2
27 Mar 2020 14:09 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

namberguan escribió:
27 Mar 2020 12:47
Con lo que voy leyendo intuyo que el exponer digamos ropa mascarillas etc a los rayos UV puede ser eficaz aunque sin garantías.
De aquí mi duda aunque como la prueba digamos es simple creo que la pondré en practica aunque no sirva de nada.
Y hay va mi consulta si alguien sabe algo del tema.
Dispongo de un tuvo fluorescente guardado entre los trastos del trastero así como un secador de uñas uv de mi hija .
Creéis que servirán de algo ; Me refiero a poner por ejemplo las mascarillas en el secador de uñas o la ropa de faena en el trastero bajo la luz del fluorescente.
Si conseguimos dicha información deduzco que no sera útil simplemente para mi si no para alguien mas; Puesto que creo que no soy el único que convive con féminas con lo cual dicho secador de uñas no creo que sea el único.
En cuanto a linternas UV soy de los que dispongo creo de un buen surtido pero el inconveniente que le encuentro es que su luz en mas concentrada con lo cual para ver billetes o secar cola UV si que son eficaces sean de 365 nm o 400 nm pero para grandes areas es otro tema.
También ando buscando cual es la longitud de onda de dichos fluorescentes.
En fin dada las tristes circunstancias considero que es tema importante a debatir.
En fin Un Saludo.
Y muchos ánimos a todos que es lo ultimo que no se debe perder; Y aunque parezca inconsciente trato de llevarlo con humor que considero que no deja de ser una terapia.

Es bastante probable que sea UV-A como comentaba otro compañero arriba para procesos fotoquímicos asi que no creo que sirva. Por la sencilla razón de que si fuese una luz apta para desinfección (destrucción de células) básicamente destrozaria las manos que se pongan debajo de esa luz...
En estos casos creo que lo más "conservador" es ir a lo tradicional... Si es ropa o cualquier cosa que pueda ser mojada/sumergida es lavarla con agua a mas de 60º (ojo con las quemaduras!) y para lo que no se pueda mojar solución hidroalcoholica o alcohol de "curar heridas". Incluso diria que el alcohol de limpieza tambien serviría. El que tengo por casa (Mercadona) es una mezcla de etilico e isopropilico, ambos usados como desinfectantes sanitarios (si me equivoco, por favor que algun compañero sanitario me corrija). El alcohol isopropilico habitual de limpieza de componentes electronicos diria que también podria usarse.
El único que es "peligrosete" es el metanol, que es tóxico por ingestión (por inhalación lo desconozco). Y algunos alcoholes de quemar o de limpieza llevan metanol.

Creo que estos productos son mucho más seguros que las luces UV de desinfección o que el Ozono que creo recordar que también es bastante tóxico...¿Alguien puede confirmarlo?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
27 Mar 2020 14:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

El alcohol debe ser de 70º minimo, es decir que el de 96º tambien destruira los virus. No veo para que rebajarlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2020 11:34 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Desinfección con luz ultravioleta Convoy S2+

stirner escribió:
27 Mar 2020 14:35
El alcohol debe ser de 70º minimo, es decir que el de 96º tambien destruira los virus. No veo para que rebajarlo.
Porque asi consigues casi un 30% mas de producto , y en epoca de escasez......

Un saludo

© ForoLinternas