Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

23 Nov 2013 17:20 por F. Premens
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Jamás ve la oscuridad

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Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Hacia tiempo que no subía un reportaje de un BMW, y para no perder las costumbres, aquí os traigo otro. Esta vez se trata de un BMW 325i M-Technic II, el coche esta bastante bien a simple vista, pero si nos acercamos podemos sacarle bastantes faltas.


Aun así, el estado del coche tiene merito dado a que es un coche que se usa a diario y normalmente con condiciones meteorológicas adversas, y si a eso le sumamos que esta cerca de cumplir medio millón de kilómetros, entonces es cuando algún incrédulo salta y suelta alguna perla del tipo: Fijo que tiene el motor rehecho, ha cambiado el motor, esta restaurado,.. Esto es un coche, pringau! No una lavadora. ¬¬


Bueno, vamos al tema, el coche tiene zonas repintadas, marcas y pequeños golpes de amables conductores aleatorios y cosillas así, por lo tanto la meta era protegerlo lo mejor posible de cara al invierno y mejorar su aspecto apagadillo después de haber pasado medio verano acumulando mierda.


Al lio!!




Así estaba.

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Sangre!! El coche donde se guarda a veces, tiene un maldito gato que no hace mas que subirse y restregarse cuando esta limpio, así que se llena de rayones de las uñas al resbalarse, huellas, suciedad, pelos,.. y esta vez por lo que parece sangre, a saber de que..

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Preparo todo el material como de costumbre..

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Empiezo con las llantas, aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a los neumáticos y pasos de rueda, y Chemical Guys Diablo a 1:4 a las llantas.

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Después de dejarlos actuar los trabajo con diferentes cepillos y aclaro las llantas.

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Aplico Iron-X y dejo actuar.

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Aclaro las llantas y voy con la carrocería, utilizo una dilución fuerte de Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para limpiar en profundidad y llevarme todos los restos de sangre posible. ¬¬

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El coche queda limpio y sin protección alguna.

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Sin dejar que se seque, saco la clay suave de Chemical Guys y Optimum No Rinse diluido como lubricante para clay para descontaminar el coche.

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No tenia una contaminación exagerada, pero por los bajos tenia algún punto de alquitrán del que mas tarde me hice cargo con Valet Pro Citrus Tar&Glue Remover.

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Falta por deshacerse de la otra contaminación, la férrica. Aplico Iron-X por todo el coche con la consiguiente sorpresa, reacción everywhere! Estaba plagado, así que con la tontería de quedarme mirando algunas zonas, otras empezaban a secarse.. (fue uno de los días mas calurosos del verano).

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Así que antes de que se líe, vuelvo a la carga con la dilución fuerte del Citrus Wash&Gloss y le meto otra lavada al coche.

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Una vez aclarado lo seco con la Uber.

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Como había ganado simplemente con este proceso el coche! De hecho ahí tenéis al dueño dejando el curro de lado para admirar su flamante hierro.

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Lo siguiente era la fase de protección, aquí pido disculpas porque las fotos son malísimas, no había apenas iluminación y mi cámara no daba mas de si, así que las pocas fotos que salieron mas o menos bien no son una maravilla que se diga.








Empiezo con los plásticos, los limpio todos con Aquartz Super Cut.

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Una vez limpios, aplico CarPro Pearl puro con un algodón.

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Sigo el mismo proceso con todos los plásticos del coche, protecciones de las puertas, rejillas,..

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Como el techo tenia la pintura original y había perdido bastante brillo, decido pegarle una pulida suave con Scholl S3 y pad azul y luego una pasadilla con pad naranja y S40, previo encintado de la zona.


La “mejor” foto que tengo del proceso, quedan swirls pero solo buscaba ganar algo de brillo y profundidad, así que objetivo cumplido.

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Vamos con la protección, saco un pad de acabado negro de Scholl y Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie, lo reparto de manera uniforme con orbital por todo el coche salvo por los bajos.

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Las zonas pequeñas las hago con un aplicador de microfibra.

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Después de la curación-retirada-curación, le doy Finish Kare #1000 P como sellante a todo el coche.

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Mientras curaba aplique Aquartz Titanium a todos los bajos, que es la zona que mas sufre las inclemencias del tiempo y suciedad.

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Una vez retirado todo, le doy los ultimos retoques, aplico Finish Kare #108 Top Kote a los neumaticos y pasos de rueda, cristales por fuera con C2 de G-Techniq como booster y por dentro con Ice Gel de Scholl, le pego un repaso al interior con Chemical Guys Innerclean y sello el parabrisas con Wolf's Chemicals Glass Guard.

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Fotos finales en penumbra.

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Y al solete.

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Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)





Un saludo. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Nov 2013 17:32 por miguel41
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Jamás ve la oscuridad

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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Me encanta como dejas los coches, es un curro impresionante, también se nota que te gusta mimarlos como a una mujer. Parece mentira la de productos que hay para el cuidado del coche (como las mujeres jejeje).

Un saludo.
23 Nov 2013 18:27 por jorgefrty
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Para exposicion :aplauso:
23 Nov 2013 18:40 por Enrique
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Te ha quedado muy bien Premens, el detalle y esmero se percibe, :number1: quedo tan bien que daría pena usarlo, está para colección.
23 Nov 2013 18:55 por gaston1
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Q buenos laburos te mandas :aplauso: la verdad te felicito! :number1:

Saludos :respeto:
23 Nov 2013 19:53 por Xuspi
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Impresionante trabajo.

¿Si te dejo mi coche la haces un arreglillo así? :D
23 Nov 2013 22:57 por Jaipe
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Anda que no te lo curras ni nada, me encantan ver eso reportajes ya que se aprecia el trabajo de calidad de reciben los coches que tratas, sin duda el cliente tiene que quedar muy satisfecho.

Los coches clasicos "algunos" si estan bien cuidados y han dsido un poco miticos me gustan mas que muchos de modernos que pueden costar muchos miles de euros mas pero no me trasnmiten las mismas sensaciones ni recuerdos que un clasico con "pedregrí."
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Nov 2013 23:23 por wartzhell
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

me encanta ver coches de la vieja escuela restaurados y bien mantenidos. buena mano F. Premens.
24 Nov 2013 00:44 por stirner
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Eres un artista Fpremens
Me encantan esos viejos BMWs . Yo aprendi a conducir "de verdad" con uno de ellos . Fue en el siglo pasado , pero recuerdo que derrapaba de forma totalmente controlable . Con ningún coche de hoy en dia he vuelto a tener aquellas sensaciones . Cada vez que veo uno de esos BMWs de los 80 sonrio .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Nov 2013 14:37 por XRAYBoY
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Gran trabajo, como siempre, Premens.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Nov 2013 16:41 por F. Premens
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Gracias a todos por los comentarios. :respeto:

Xuspi, depende de que linterna vaya a recibir a cambio.. :sisi1:

Jaipe, opino igual. :sisi3:

Stirner, tienes la espinita clavada, yo que tu empezaba a mirar anuncios de venta. :sisi1:
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24 Nov 2013 21:04 por A380
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

E30 POWAAA!!!!
Precioso, aunque lo prefiero con las opticas transparentes.
Yo estoy a la espera de poder heredar el E30 318 del abuelo y hacerle un swap.
Con pasta le pondría el motor del S2000 :D
24 Nov 2013 23:21 por Barometrix
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Im Presionante, tio!!, ..... im presionante....

Tienes la varita mágica del tiempo.... porque ha quedao igualito que cuando lo sacas del conce.....

Eres un artista. No se si un dia de estos decirte a ver cuantos cafeses con cruasan hacen falta para que me dejes el mio parecido a ese, je, je....

Y por cierto... coincido con todos..... esos eran los bmw`s de verdad... y no los de ahora.... Todavia recuerdo el sonido del capó al cerrarlo en un serie 5 del año 95..... que chapa.... que todo..... menudo era él....

Snifff, que recuerdos.....

:abrazo:
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25 Nov 2013 00:54 por F. Premens
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

A380, mejor un v8 BMW que es casi quitar y poner.

Linternas Baro, linternas, a mi el cafe no me gusta. :elrisas:
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27 Nov 2013 04:26 por Barometrix
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Que tendrán las linternas, ja, ja, ja..... al final van a creer que tenemos obsesión por ellas, je, je, (cosa que desde luego nunca reconoceremos :sisi1: )
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27 Nov 2013 14:10 por linternero23
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Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Que tiempos aquellos en los que apenas tenía responsabilidades y un amigo y yo nos íbamos los sabados por la mañana a detallar el coche. Descontaminación, pasada de clay-bar, pulimento...

En fin...

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