Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II
Aun así, el estado del coche tiene merito dado a que es un coche que se usa a diario y normalmente con condiciones meteorológicas adversas, y si a eso le sumamos que esta cerca de cumplir medio millón de kilómetros, entonces es cuando algún incrédulo salta y suelta alguna perla del tipo: Fijo que tiene el motor rehecho, ha cambiado el motor, esta restaurado,.. Esto es un coche, pringau! No una lavadora. ¬¬
Bueno, vamos al tema, el coche tiene zonas repintadas, marcas y pequeños golpes de amables conductores aleatorios y cosillas así, por lo tanto la meta era protegerlo lo mejor posible de cara al invierno y mejorar su aspecto apagadillo después de haber pasado medio verano acumulando mierda.
Al lio!!
Así estaba.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4355_zps71a930b7.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4354_zpse4adad61.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4353_zps75d0e85c.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4356_zpsb90f0de3.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4358_zpsdb406e45.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4352_zps2c20d290.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4351_zpsb8df74b5.jpg)
Sangre!! El coche donde se guarda a veces, tiene un maldito gato que no hace mas que subirse y restregarse cuando esta limpio, así que se llena de rayones de las uñas al resbalarse, huellas, suciedad, pelos,.. y esta vez por lo que parece sangre, a saber de que..
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4348_zps23d7856c.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4346_zps41196e33.jpg)
Preparo todo el material como de costumbre..
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4360_zpsc5973e4a.jpg)
Empiezo con las llantas, aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a los neumáticos y pasos de rueda, y Chemical Guys Diablo a 1:4 a las llantas.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4361_zpsde470667.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4362_zps94a39e39.jpg)
Después de dejarlos actuar los trabajo con diferentes cepillos y aclaro las llantas.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4365_zpsfe6f6c0c.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4366_zpsaaa8f189.jpg)
Aplico Iron-X y dejo actuar.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4369_zpse5aeb62e.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4370_zps61902ea2.jpg)
Aclaro las llantas y voy con la carrocería, utilizo una dilución fuerte de Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para limpiar en profundidad y llevarme todos los restos de sangre posible. ¬¬
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4376_zpse7c156b0.jpg)
El coche queda limpio y sin protección alguna.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4372_zps53550a1b.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4374_zpsbcdea5d6.jpg)
Sin dejar que se seque, saco la clay suave de Chemical Guys y Optimum No Rinse diluido como lubricante para clay para descontaminar el coche.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4378_zpsda4ced25.jpg)
No tenia una contaminación exagerada, pero por los bajos tenia algún punto de alquitrán del que mas tarde me hice cargo con Valet Pro Citrus Tar&Glue Remover.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4387_zps6c3d9dac.jpg)
Falta por deshacerse de la otra contaminación, la férrica. Aplico Iron-X por todo el coche con la consiguiente sorpresa, reacción everywhere! Estaba plagado, así que con la tontería de quedarme mirando algunas zonas, otras empezaban a secarse.. (fue uno de los días mas calurosos del verano).
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4379_zps1196c12c.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4382_zpsf9236f7e.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4384_zps62a06eb7.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4386_zpsceb4010a.jpg)
Así que antes de que se líe, vuelvo a la carga con la dilución fuerte del Citrus Wash&Gloss y le meto otra lavada al coche.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4390_zps4f05c782.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4394_zps98be473e.jpg)
Una vez aclarado lo seco con la Uber.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4396_zpsc00d675a.jpg)
Como había ganado simplemente con este proceso el coche! De hecho ahí tenéis al dueño dejando el curro de lado para admirar su flamante hierro.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4402_zps4d7be236.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4399_zps966a9af4.jpg)
Lo siguiente era la fase de protección, aquí pido disculpas porque las fotos son malísimas, no había apenas iluminación y mi cámara no daba mas de si, así que las pocas fotos que salieron mas o menos bien no son una maravilla que se diga.
Empiezo con los plásticos, los limpio todos con Aquartz Super Cut.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4405_zpsa9d5f5b9.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4407_zps31710be8.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4408_zps0cc306f4.jpg)
Una vez limpios, aplico CarPro Pearl puro con un algodón.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4409_zpsd45be361.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4412_zps9f19e204.jpg)
Sigo el mismo proceso con todos los plásticos del coche, protecciones de las puertas, rejillas,..
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4416_zps5c155926.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4421_zps69da5002.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4422_zps66963432.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4425_zps7ac87ef8.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4472_zpsbb6f0b0b.jpg)
Como el techo tenia la pintura original y había perdido bastante brillo, decido pegarle una pulida suave con Scholl S3 y pad azul y luego una pasadilla con pad naranja y S40, previo encintado de la zona.
La “mejor” foto que tengo del proceso, quedan swirls pero solo buscaba ganar algo de brillo y profundidad, así que objetivo cumplido.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4447_zps1e469467.jpg)
Vamos con la protección, saco un pad de acabado negro de Scholl y Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie, lo reparto de manera uniforme con orbital por todo el coche salvo por los bajos.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4429_zpseeb53b99.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4432_zps179dec59.jpg)
Las zonas pequeñas las hago con un aplicador de microfibra.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4430_zpsb96218e6.jpg)
Después de la curación-retirada-curación, le doy Finish Kare #1000 P como sellante a todo el coche.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4456_zps6ed52369.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4457_zps4bb4dac0.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4458_zps2d141fc6.jpg)
Mientras curaba aplique Aquartz Titanium a todos los bajos, que es la zona que mas sufre las inclemencias del tiempo y suciedad.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4471_zpsb020cf88.jpg)
Una vez retirado todo, le doy los ultimos retoques, aplico Finish Kare #108 Top Kote a los neumaticos y pasos de rueda, cristales por fuera con C2 de G-Techniq como booster y por dentro con Ice Gel de Scholl, le pego un repaso al interior con Chemical Guys Innerclean y sello el parabrisas con Wolf's Chemicals Glass Guard.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4461_zpsb78b6cde.jpg)
Fotos finales en penumbra.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4464_zpsc424fb4a.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4467_zps2437697e.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4491_zps35069897.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/SAM_4493_zps772d9c4d.jpg)
Y al solete.
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_181423_zps670fd00a.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_181409_zps6ccb928b.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_181430_zpse8ca8dd2.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134513_zpsf0efaccf.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134932_zps6716b444.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134648_zps79f39947.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134535_zps8e1ca567.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134749_zps2725cf39.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134559_zpsb979634d.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_134838_zps8d318e9d.jpg)
![Imagen](http://i767.photobucket.com/albums/xx318/EfePremens/BMW%20325i%20M-TECHNIC%20II/IMG_20130904_221614_zps8a8b7e86.jpg)
Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)
Un saludo.
![Respeto :respeto:](./images/smilies/respeto.gif)