probando fotos

Haz tus pruebas aquí. Este hilo se limpiará regularmente.

13 May 2012 14:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

probando fotos

REVIEW: SOFIRN SF01 FORWARD CLICKYE


A causa del auge y buen nombre que se está forjando la firma SOFIRN en Forolinternas y en BudgetLightForum he pedido este modelo por 7 dólares escasos y ha resultado ser la linterna más redonda por calidad y prestaciones que he comprado a ese precio desde que en 2012 descubrí las linternas led y Forolinternas, así que me decido a compartir mis impresiones personales en este hilo.


Lo primero es decir que en la tienda en Aliexpress de Sofirn hay dos linternas con este nombre, la táctica o forward-clicky y la normal, vulgar y anodina (Jjji) reverse clicky. La de esta revisión es la Táctica, interruptor forward, que permite el encendido momentáneo sin llegar a clicar.


Puntos fuertes de esta linterna:

  • Precio: 7 $ teniendo en cuenta que la calidad constructiva y de funcionamiento es equiparable a linternas de marca premiun, en mi modesta opinión.

    Interuptor forward clicky con buen funcionamiento.

    Luz blanca neutral-fresco, de unos 5700 K

    Secuencia de modos bajo-medio-alto

    Tiene memoria de modos para quien no le guste esa secuencia

    Regulación de la salida de luz sin pulsos visibles ni siquiera en modo bajo

    Clip fuerte

    Nivel alto homologable a cualquier marca Premium

    Calidad constructiva y aspecto de calidad, buen encaje

    Rosca delantera anodizada

Puntos flojos de la linterna:

  • No se tiene vertical sobre la cola

    Tamaño (longitud) grande: 96 mm

    Ligeros anillos en el haz de luz sobre pared blanca, que no molestan en uso normal.

    Parece que no es desarmable para trastearle el led, el pill va bien pegado.

    No coge litio en teoría, aunque no le he preguntado sobre esto al fabricante.


Los modos anuncian los siguientes lúmenes: 1 – 25 – 110; mi percepción subjetiva es que el modo alto se queda un poco por debajo de los 110 anunciados y los otros dos arrojan los lúmenes anunciados, siendo el modo bajo un modo moonlight, con 1 lúmen o menos.

Lógicamente el cambio de modos se puede hacer tanto con pulsaciones momentáneas rápidas del interruptor como cickeando encendidos y apagados rápidos y consecutivos.


La linterna:

Imagen

Imagen

Imagen


Se desenrosca en tres piezas:

Imagen

Imagen

En la última foto se aprecia que el PCB de contacto del positivo va ensamblado o pegado a un pill plateado que parece ser el que está roscado a la cabeza, de forma que no me he atrevido a forzar en exceso el desenroscado del conjunto PCB-Pill por miedo a romper el ensamblaje de ambos.



Led (Cree XP-G2) y reflector:

Imagen

Imagen



El haz de luz:

Imagen



A la izquierda, luz fría 6500K (Rayus C01), a la derecha Sofirn SF01 táctica:

Imagen

Imagen



Foto comparativa:

Imagen
20 Abr 2020 20:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: probando fotos

Imagen

© ForoLinternas