[SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linternas

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

02 Mar 2016 20:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

La pieza es correcta y tal como la diseñamos.
El problema no se aprecia por que es de altura, y es que las lentes o se quedan muy altas con lo que habría que hacer la pieza mas alta o la pequeña rebaba no las deja bajar mas
Es solo un milimetro o menos y con la lente que venia con la triple noctigon no pasa y entra maravillosamente.
O se soluciona con un poco de lima o rehago las medidas, pero ahora estoy relajao ya lo hare mañana con mas calma
Aunque me gusta la flexible esta puesta la PETG y encaja como un guante en el cuerpo de la linterna y en los pcb.
Me ha sorprendido la exactitud de la medidas, no pensé que tuviese una tolerancia tan buena.

Vamos que estoy mas contento que na
02 Mar 2016 20:28 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

La precisión de la máquina es de décimas de milímetro, pero con eso y con todo a veces es necesario repasar alguna pequeña pieza (sobre todo agujeros interiores).

El material flexible es una pasada, a mi me tiene encantado, pero estoy falto de ideas para darle más uso :(

Vas a poner alguna fotillo del montaje? O de la comparación entre flexible y petg por si alguien quiere verlo!
03 Mar 2016 20:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

En esta foto se puede apreciar que ajustan ala perfeccion los pcb

Imagen

En cambio las lentes no entraban

Imagen

El problema era de las lentes , tenían una pequeña rebaba del moldeado, una vez eliminada con un poco de lima.
Entran a la perfeccion.

Imagen

A quedado de bruta madre.
03 Mar 2016 21:35 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Han quedado espectaculares! El PETG no te dará problemas con la temperatura de esos leds.

Da gusto ver mods tan currados!
08 Abr 2016 08:50 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Otro ejemplillo de piezas con insertos metálicos para poder roscar:
Imagen
Imagen

Por cierto @bikersoy, qué tal te está resultando el mod? Algún problema con la temperatura?
11 Abr 2016 16:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

WeSo escribió: Por cierto @bikersoy, qué tal te está resultando el mod? Algún problema con la temperatura?
Solo ha tenido encendidos cortos me falta la prueba de fuego en el campo pero no he tenido aun la ocasion.
11 Abr 2016 17:04 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Pues ya nos contarás cuando puedas, pero yo creo que el PETG no te debería dar problemas :)
04 Abr 2017 11:44 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Hola Weso, he visto tus proyectos, tendria que hacer un portapilas estanco para 2 18650 no se si podrias hacerlo y por cuanto saldria? si quieres hablamos por privado
04 Abr 2017 11:49 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Buenas!

Si necesitas que sea estanco para sumergirlo, no te recomiendo la impresión 3D, ya que por construcción, puede tener carencias de material en ciertas partes. Si por el contrario buscas simplemente un grado de protección menor, sí podría servirte. De todos modos, si quieres dame más info por privado y lo hablamos.
09 Abr 2017 03:36 por AntRibo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Abr 2017

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Acerca del tema de linternas 3d... Leí ayer sobre la casa impresa 3d. No sé si ya está construido. "La geometría es simple, ya que su diseño: una base rectangular encierra un espacio de tan sólo 8 metros cuadrados. El cuerpo de un simple techo a dos aguas está redondeada. En la superficie exterior hay también un baño, también de la impresora. La construcción de las paredes es muy simple - una especie de estructura de la galleta proporciona la estabilidad necesaria. Por huecos acristalados de las fachadas transversales suficiente luz penetrará, antes de enfrentar el lado del agua hay un pequeño banco, que los huéspedes pueden relajarse. El interior en sí es muy sencillo, sólo hay espacio para un sofá que se puede plegar en una cama doble."
Imagen
09 Abr 2017 04:53 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

AntRibo escribió:Acerca del tema de linternas 3d... Leí ayer sobre la casa impresa 3d. No sé si ya está construido. "La geometría es simple, ya que su diseño: una base rectangular encierra un espacio de tan sólo 8 metros cuadrados. El cuerpo de un simple techo a dos aguas está redondeada. En la superficie exterior hay también un baño, también de la impresora. La construcción de las paredes es muy simple - una especie de estructura de la galleta proporciona la estabilidad necesaria. Por huecos acristalados de las fachadas transversales suficiente luz penetrará, antes de enfrentar el lado del agua hay un pequeño banco, que los huéspedes pueden relajarse. El interior en sí es muy sencillo, sólo hay espacio para un sofá que se puede plegar en una cama doble."
Imagen
en youtube puedes ver vídeos de impresoras 3D imprimiendo casas
09 Abr 2017 09:48 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Con este método de construcción, se puede hacer casi de todo, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones estructurales que implica la tecnología de deposición.
09 Abr 2017 10:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Buenos dias WeSo :
Ando sopesando el darle vida a un atornillador de 18 v.

Pero debo hacer números haber si compensa puesto que no es nada del otro mundo.

Bueno el caso seria ponerle 5 X 18650 para irme a 18.5 v nominales de pico se que se va pero supongo que el motor sera capaz de resistir los 21 reciencargadas.

Bueno al tema seria posible un porta pilas para esas 5 mas una reguladora ?
De serlo sobre que coste saldría aproximado ?
Y como lo haríamos te envió la carcasa para ir a tiro fijo con las medidas.

Son varias preguntas ,pero todas relacionadas :sisi3:

Tu diras Por aqui o por MP como prefieras.

Un Saludo
09 Abr 2017 12:03 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Buenas!

Imagino que la idea es meter esas 5 pilas dentro de la carcasa que ya tienes, no? La estimación de la impresión siempre se hace a partir de un diseño, pero imagino que no tienes nada parecido para poder estimarlo...

Te has planteado la posibilidad de poner una batería de modelismo 5S de las pequeñas? Igual es más compacta, entra en la carcasa de la batería original y pegándola dentro, queda sin problemas (es lo que yo le hice a un familiar).

Desde luego, ti hay que diseñar, imprimir, añadir controladora y tal, seguro que no merece la pena (piensa en las horas que te llevaría fabricar algo así), pero de todos modos, si quieres, dame más detalles por privado y lo vemos.
09 Abr 2017 22:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

ok gracias
Tomare medidas haber que entra dentro
Cuando lo tenga mas claro te enviare un MP
La idea que propones no la habia sopesado

Un Saludo :abrazo:
09 Abr 2017 23:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Hola.
Yo también estaría interesado en intentar adaptar una lipo 5s de RC y una controladora para un taladro de baterías.
Se aceptan consejos y sugerencias de los entendidos en la materia.
Gracias.
Saludos.
27 Jun 2017 10:08 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

Efectivamente, al ser una tecnología de capas, tiene limitaciones. La altura de la capa varía entre 0,1 y 0,3 mm normalmente, por lo que roscas con un paso muy pequeño serán imposibles de lograr (hay que tener en cuenta que es helicoidal y hay que hacer esta forma recreciendo la "rampa").
27 Mar 2018 16:53 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

@WESO: si no es indiscreto.........por que zona te encuentras a espana?
27 Mar 2018 17:04 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

paul escribió:@WESO: si no es indiscreto.........por que zona te encuentras a espana?
No hombre, zona centro.
28 Mar 2018 15:17 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: [SERVICIO] Impresión de piezas 3D para nuestras linterna

la proxima vez que me bajo intento contactar contigo si te parece bien........

© ForoLinternas