[SERVICIO] Diseño e Impresión3D de todo tipo de ideas/piezas

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

18 Dic 2017 23:44 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

[SERVICIO] Diseño e Impresión3D de todo tipo de ideas/piezas

Muy buenas.

Como el titulo dice, y soy consciente de que no soy el primero que pone este servicio y no quiero convertir esto en una competencia ojo! es más bien tener más variedad, ideas y posibilidad de recogida en mano quien sabe, pues ofrezco a vuestro servicio mi impresora 3D para que podáis hacer realidad esas ideas para mejorar vuestras linternas o vida cotidiana (soportes para linternas, difusores, llaveros, lámparas, etc... Además también soy capaz de diseñar vuestras piezas sin problema a ordenador (tengo que sacarle provecho de alguna forma a ser ingeniero no? :roto2: ).

Os comento ahora un poco de lo que estaríamos hablando: llevo ya imprimiendo 3 años sin parar y diseñando otros tantos y durante este tiempo si de algo me he fijado es que esto de la impresora 3D es como el internet ahora, no podría vivir sin ella, ¿Cada cuánto se os rompe algo? ¿Cada cuánto os da problemas algo? ¿Cada cuánto necesitáis un soporte para...? ¿Cada cuánto una pieza que te ayude a....? a eso me refiero, y se que aun así quizás no lo entenderéis del todo pues un problema de esta tecnología es tan nueva y desconocida que no sabes para que sirve y no la tienes en cuenta para tu día a día, de ahi que siempre me pregunten... "Esta chulo pero...¿Y no imprimes 4 cosas y ya te cansas?" pues no! :roto2cafe:

Por lo que me presento a vosotros para que no tengáis que compraros una impresora y tengáis que pasar por los calvarios de ponerla a punto. Dispongo de 2 materiales plásticos cada uno con sus pros y contras:
PLA este material es muy bueno para piezas decorativas o que no tienen formas raras o que son grandes con angulos de rectos o simplemente piezas que no van a recibir muchos esfuerzos mecánicos ya que peca de ser más duro (no igual a resistente) lo que lo hace más frágil ante estos esfuerzos. Y es biodegradable.
ABS este es el material perfecto para piezas mecanicas, aguanta igual que el PLA pero tiene mas elasticidad lo que le hace ser mucho más resistente pero peca de que da más problemas a la hora de imprimirlo y según la forma de la pieza puede dar problemas y muchas pruebas antes de poder conseguirlo o directamente sea imposible. (aunque pocas veces pasa si el diseño es bueno :cantarin: :cantarin: )

Ambos son geniales y os van a valer para el 80-90% de vuestras necesidades asi que no os preocupéis, por experiencia el principal problema es el diseño de la pieza en su version 1.0 la cual, sino tienes en cuenta la imposibilidades a la hora de imprimir, habría que modificarla y buscar la mejor opción para lograr esa V2.0 que sea útil para ti y factible para una impresora 3D, pero tranquilos! de eso ya nos encargaremos sin problemas hablandolo :abrazo:

A continuación os dejo unas muestras de piezas impresas por mi y que además están a la venta por si resulta que os ha gustado mucho alguna.
Lámpara con fotos personalizadas.
Imagen https://drive.google.com/open?id=1cM6qk ... IGPjs78S7E
Imagen https://drive.google.com/open?id=1bCmP1 ... EDu2AAcoqZ
Imagen https://drive.google.com/open?id=1yq2X_ ... s-2G7wYz-L

Macetero
Imagen https://drive.google.com/open?id=1JZjFW ... Qy9pCE23f3

Tripode para conversión a farol+difusor
Imagen https://drive.google.com/open?id=0BxdN0 ... VhKQlRudmM
Imagen https://drive.google.com/open?id=0BxdN0 ... jBsZE9Wbjg

Llavero estilo navaja multiusos
Imagen https://drive.google.com/open?id=1x3gjL ... SBozNKp8nT

Protecciones para helices&motor de drone
Imagen https://drive.google.com/open?id=19thDI ... vrVoCKIjFp

Otros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para otras ideas podeis consultar y usar el buscador en Thingiverse y podreis encontrar infinidad de piezas.

Y poco más que añadir... si teneis cualquier duda podeis contactarme por aquí o mediante mi email: javimaker3d con cuenta en @gmail.com

Saludos y muchas gracias!! :roto2gaydude:

© ForoLinternas