Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

19 Mar 2018 20:41 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Estoy buscando este adhesivo termico y no lo encuentro por ningun sitio, incluso he leido que lo han descatalogado.... Pero tampoco le encuentro sustituto... todo lo que veo tiene un coeficiente de conductividad termica muy malo. Lo unico que he encontrado es en ebay pero carisimo (alrededor de 20€)

Si alguien sabe algo, donde conseguirla a buen precio o lo que sea por favor decirlo.

Gracias :respeto:
28 Mar 2019 04:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

alberto7, quizá quieras probar este adhesivo térmico Tian Mu:

Imagen

En su día encontré su valor de coductividad térmica en la página del producto en Mantech Electronics :elboinas: (>1.5W/mK).
Yo lo tengo. Es gris y poco viscoso (fácil de extender). No sé exactamente cuánto tiempo tarda en solidificar pero de la noche al día viene a ser suficiente. :roto2cafe:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
28 Mar 2019 04:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Muy buen precio para esa cantidad, tu lo has usado ?
Por qué yo uso los pequeños y llevan mucha menos cantidad por un precio similar.
Pero muchas veces cuando intento volver a usarlo se me ha secado el bote.
28 Mar 2019 07:08 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Amén de una breve prueba sobre plástico lo usé para adosar un termistor a una batería y muy bien, bikersoy. No sé cómo estará el contenido del tubo pero creo que estará :roto2cafe: bien, cerré bien el tubo. El tubo trae una especie punta cónica dosificadora de plástico, pero paso de utilizarla porque sólo con llenarla menudo :qmeparto desperdicio de material. La sustancia es bastante líquida así que es más fácil echar un pegotito y repartir/dar forma/distribuir/limpiar con palillos o bastones de algodón.
Estuve hablando por privado con Lightbringer de estos asuntos en BLF hará unas semanas, me dijo que quería hacer un mejunje conductor de calor mezclando limadura de cobre con J-B Weld para rellenar la píldora hueca de una Thorfire :facepalm: CT01 así que le sugerí el Tian Mu.
Ya me dirá algo cuando lo reciba y pruebe, le estará al caer supongo. Veremos qué dice del epoxy fruitcake with nice chunky Cu “raisins” to conduct heat que pensaba hacer originalmente pero que transformará en Tian Mu fruitcake with nice chunky Cu “raisins” to conduct heat (traducción: tarta de frutas de cola térmica Tian Mu con lindas y gordas pasas de cobre para transmitir calor). :elrisas:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
28 Mar 2019 08:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Pues comprare una, siempre me gusta tener pues hacen el apaño.

Para el compañero Alberto , yo uso habitualmente de las baratas, pero no la pongo por todo el PCB, en la zona del led uso de la normal, y luego algún punto de esta para que pegue.

Por qué luego queda muy duro y cuesta despegar, deformando el PCB si de los de aluminio y finos
28 Mar 2019 11:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Respecto al detalle de no poner cola térmica por todo sino sólo en un anillo perimetral (al estilo de lo que bikersoy dice) yo también he usado esa técnica con Stars-922 con buen :roto2cafe: resultado. El Stars-922 es blanco y más denso que el Tian Mu este, permite ser modelado estilo plastilina mientras empieza a secar.
Para retirar Stars-922 limpiamente ciertos disolventes orgánicos usuales ayudan. Probado con baño de gasolina blanca o símil de aguarrás, así que la gasolina o el aguarrás estándar también deberían ser de ayuda. Aún no he probado ello específicamente sobre el Tian Mu pero creo que el resultado será similar.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Feb 2022 11:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Hola.
Refloto el hilo.
Los enlaces sobre el adhesivo térmico están caídos, y ahora aparecen varias versiones sobre este producto.
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... -recommend.

Cual de ellas se parece al Tian Mu original? .
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Última edición por irega el 26 Feb 2022 12:30, editado 1 vez en total.
26 Feb 2022 12:02 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Irega,

Rebusqué en mi lista de pedidos, y encontré este enlace: TIANMU Glue 705 Silicone Clear Sealing Glue and TM Silicone Heat Conduction Glue Grey or White Curing Silicone and Grease Heat @Admirer Store
Una cosa que me toca las pelotas de todo esto es el follón que hay montado alrededor de ello. Basta con fijarse en el título, que explícitamente he copiado y pegado de la página: TianMu glue 705 etc. Yo aún tengo por aquí tubos de ella, y ese numerito no aparece por ningún lado en el tubo. Sí he comprado silicona blanca 704, selladora, y el número aparece explícitamente en el tubo y en la caja; y esto último, la 704, ni es adhesivo, ni térmico.
Esta es la 705: https://www.aliexpress.com/item/4000238847947.html. Puede observarse que es diferente a lo de arriba.
Entiendo que todo es el resultado de la ignorancia y desinformación de los vendedores, que deben creer que por poner más cosas en el título tienen más posibilidades de aparecer en los resultados de las búsquedas. Pero esto no significa que eso esté bien, ya que así se llenan las búsquedas de resultados incorrectos con productos diferentes a los buscados. En fin, AliExpress is a mess (traducción: AliExpress es un desastre).
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Feb 2022 17:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Muchas gracias.
Parece ser que el 705 es el similar al original, en el color del envase.
En propiedades no se parece.
Última edición por irega el 26 Feb 2022 17:50, editado 1 vez en total.
26 Feb 2022 17:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Pero con tanto numerito sale uno tarumba.
27 Feb 2022 05:53 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

irega escribió:
26 Feb 2022 17:22
Muchas gracias.
Parece ser que el 705 es el similar al original, en el color del envase.
En propiedades no se parece.
Para ser honesto, confío en que los fabricantes tengan un mínimo de “criterio estandarizador” a la hora de poner nombre a sus productos, para que de esta forma si alguien llama a algo silicona y le pone un número como “apellido”, pueda al menos saberse fácil y rápidamente para qué sirve.
Hice la búsqueda “705 silicone applications” en DuckDuckGo. Entre los resultados dignamente aparece este de Emerson - Rosemount, con descripción y propiedades de varios “fluidos de relleno/rellenado”. Y nada dice en él de que la 705 sea un pegamento térmico, lo que se menciona en la página 8/15 es “Silicone 705 is a specialty silicone fill fluid intended for use in applications with higher operating
temperatures beyond the maximum limit of Silicone 704. Silicone 705 has a higher molecular weight
than Silicone 704, which extends seal operating temperatures. …” que traducido queda como "Silicona 705 es un fluido de relleno de silicona especial destinado a ser utilizado en aplicaciones con temperaturas operativas más allá del límite máximo de la Silicona 704. La Silicona 705 tiene un mayor peso molecular
que la Silicona 704, lo que amplía las temperaturas de funcionamiento del sellado. ...". Así que eso es lo que hay tal y como yo lo veo. :roto2cafe:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Feb 2022 12:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Hace tiempo había visto un vídeo donde hablaban de los diferentes modelos pero no lo he sabido encontrar.
Si encontré este pero introduce otra marca similar.


Irega tu en realidad que buscas?
27 Feb 2022 15:56 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

De Kafuter yo recientemente compré este epoxy o pegamento A + B: https://www.aliexpress.com/item/1005003512476250.html. En el vendedor más baratito que encontré, por supuesto. :rolleyes:
Ya veremos cómo es.
Mucho tiempo atrás compré una 704 blanca que creo que es de TianMu, a juzgar por el aspecto del tubo (ejemplo1) y la sensación que me da. Y observo que también está disponible en color gris y negro (ejemplo2).
La 704 la usé una vez para asegurar el sellado de un tapón improvisado. Tengo una vieja pila que necesitaba llenar para bañar en lejía una almohada enterita, pero no tengo tapón para su desague. Así que metí el tapón de una botella de refresco, y sellé con 704. :ok2:
Para adherir unos fragmentos de piedra de una encimera rota, no fue tan bien. Duró algunos meses. Pero claro, no es adhesivo. :roto2cafe:
En este momento tengo la encimera de piedra apañada con el adhesivo térmico Tian Mu gris, :qmeparto lo digo muy en serio. Recuerdo la vez que le puse un poco de Tian Mu gris mezclado con silicona térmica estándar al MCPCB de una linterna S3, y tuve que sacarlo. Entre el difícil acceso y etc. no había pelotas a mover eso, así que tuve que sumergir la cabeza de la linterna en un baño de aguarrás, durante semanas. Al final el aguarrás deshizo el entuerto, pero también decoloró apreciablemente el anodizado. Dejé aquel proyecto “al margen”, pero ahora me tocará bañar el cuerpo algunas semanas, o dejar la linterna en dos tonos. :silbando:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Feb 2022 17:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Este vendedor si explica algo más sobre los diferentes modelos
€ 1,67 | Sellador electrónico de silicona, adhesivo Industrial, 45g, 701/704/705/TM-441, goma de silicona, rojo, blanco, negro, pegamento de sellado transparente
https://a.aliexpress.com/_uf8PiZ


Y si desmontarlo es un auténtico calvario.
27 Feb 2022 19:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Menudo follón.
Al final he pedido el del enlace largo que ponía Barkuti:
TIANMU Glue 705 Silicone Clear Sealing Glue and TM Silicone Heat Conduction Glue Grey or White Curing Silicone and Grease Heat @Admirer Store
Espero que sea este el que vale.
27 Feb 2022 23:58 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Valer tiene que valer, eso seguro.
Ahora también puedo ver otros vendedores que ofrecen eso un poco más baratito, pero ¡buf! Es lo de siempre, con el tema de escarbar y escarbar, y aquí es cuestión de un puñado de céntimos.
Por ejemplo, aquí en color blanco: https://www.aliexpress.com/item/4000955215751.html. Algo más baratillo que la de arriba, pero con envío más lento.
Por cierto, me he fijado que hacer “limpieza de galletitas” en general le viene muuy bien al sitio de AliExpress. Una cosa bárbara. :sisi1:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Mar 2022 17:03 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Hola.
Ya he recibido el dichoso pegamento.
Una pregunta, porque se me atraganta un poco el chino y no logro entenderlo:
Cómo conservar el tubo Tianmu?.
En el frigo?.
Gracias.
Saludos.
27 Mar 2022 18:24 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

irega escribió:
27 Mar 2022 17:03

Una pregunta, porque se me atraganta un poco el chino y no logro entenderlo:
Cómo conservar el tubo Tianmu?.
En el frigo?.
La conservación del pegamento térmico :nusenuse: no es algo que particularmente me haya preocupado, yo simplemente me aseguro de tapar bien el tubo, lo meto en un cajón oscuro y :sisi1: arreando. La clave está en taparlo bien. Aun así, normalmente se cuaja un poco cerca de la entrada tras haberla usado (por haber estado en contacto con el aire y/o la presencia de algún resto de aire, entiendo), aunque esto no suele ser mucho problema. Normalmente yo tan sólo necesito retirar algún resto de cola térmica del tapón del tubo de vez en cuando. En casos extremos (si se cuaja del todo por dentro), basta con perforar lenta y cuidadosamente con ayuda de un destornillador del tamaño adecuado o usando taladro y broca. Siempre con cuidado, claro, para evitar perforar el tubo (algo que también tiene fácil arreglo, pues cuaja y :qmeparto sella, pero mejor evitar esto).
En mi opinión también sería mejor que utilizasen tubos de algún material plástico, son más fáciles de estrujar y recuperan la forma. Pero son metálicos… :silbando:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Mar 2022 22:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Arctic Alumina adhesivo termico, ¿dónde comprar?

Como si fuera una silicona, si coje aire se te secara.
Yo lo guardaba en una bolsa de cierre Zip y antes de poner el tapón le pongo un trozo de plástico queme lo sella mejor.
Si lo usas habitualmente no hay mucho problema, pero como lo uses después de unos meses quizás te toque como dice el compañero perforar.
Cuenta tus impresiones al usarlo.

© ForoLinternas