¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

30 Ago 2020 18:08 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Tal como dice el título, estoy buscando un driver con modo rampa. Me gusta el de Sofirn para la BLF Q8; pero parece que es un poco grueso por el diámetro de la linterna. Quiero uno así para hacerme un foco de bicicleta con esa característica (y tengo otra idea en mente que no me deja dormir también, pero no la voy a mencionar ahora, je, je, je). En una ocasión vi uno y no anoté el enlace y ahora no lo puedo encontrar :facepalm:, busco y busco sin resultados. He visto en el foro, sin embargo, los enlaces que dan son antiguos y ya no sirven.

Espero que me tiendan una mano, colegas.
30 Ago 2020 21:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ago 2020 23:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Se necesitan más datos para elegir un driver, medidas, tensión de trabajo tanto salida como entrada, si va con pulsador electrónico etc.

También puedes cambiar el firmware al driver si este te lo permite por un cresendo

https://bazaar.launchpad.net/~toykeeper ... ToyKeeper/
31 Ago 2020 05:27 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Gracias por las respuestas.

En realidad no busco nada muy especial, solo que pueda alimentarse con 4,2V y que use un par de LEDs tipo XPL HI, no busco 5.000 lumens a 12V ni nada parecido. Algo similar a mi proyecto de luz para el casco que hice el año pasado, pero con modo rampa. El problema va a ser el cuerpo, parece que tendré que trastear sí o sí en el torno de mi papá o comprar un foco de dos LEDs y cambiarle el interior (como en el caso de la luz del casco).
31 Ago 2020 18:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?



Los drivers de simon no sirven estan capados no se pueden cambiar el firmware sin mas
http://budgetlightforum.com/node/51887
31 Ago 2020 19:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Y los drivers BLF X6/X5? Tienen modo rampa por pasos, y la rampa funciona en ambos sentidos, personalmente me gustan mucho esos drivers, creo que los hay en 17 mm qué es la medida más frecuente y no sé si también en mayor diámetro.
02 Sep 2020 00:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Noctiluco escribió:
31 Ago 2020 19:16
Y los drivers BLF X6/X5? Tienen modo rampa por pasos, y la rampa funciona en ambos sentidos, ...
Tienen el firmware Bistro.
No lo considero "driver rampa". Es un driver de modos con la particularidad de poder subir y bajar de modo dependiendo del tiempo de pulsación.

Imagen
(Click sobre la imagen para agrandar)
Noctiluco escribió:
31 Ago 2020 19:16
... creo que los hay en 17 mm qué es la medida más frecuente y no sé si también en mayor diámetro.
Lexel (BLF) los hace en diferentes diámetros http://budgetlightforum.com/node/67843
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Sep 2020 19:11 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Gracias de nuevo por las respuestas.

Por lo visto estoy amarrado al driver de la BLF Q8 o el de la Astrolux FT03 (que es más caro que el otro). Bueno, tendré que ingeniármelas para meter un driver más grueso de lo planificado, supongo que tendré que usar un reflector más grande y un cuerpo más largo. Además, tengo otro proyecto para usar el foco de bicicleta que me sobró del año pasado y una batería de celular, así que no me aburriré de ninguna manera.

Saludos a todos y que viva este vicio :D
07 Sep 2020 05:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

También está el driver de la Sofirn C8F, en Aliexpress o en sofirnligth.

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2020 04:21 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Dónde conseguir un driver con modo rampa?

Gracias, antiparanoico, lo tendré en cuenta. Para más remate encontré algunos controladores con carga USB y un par de otros con modo rampa. Ah, diablos, este vicio no tiene fin. Y ni hablar de algunas otras "cositas" que he visto por ahí.

© ForoLinternas