[Fotos] Reconoce tu led !!

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

18 Ago 2016 01:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

jorgefrty escribió:...
Pues es un XM-L original,cosa que ya no se ven en linternas baratas :silbando:
:+1:

Imagen
jaimebte escribió:Menuda diferencia con mi antigua zooming "ultrafire" XM-L T6
Lo que pasa es que estás comparando una linterna contra una zooming... Son dos cosas totalmente distintas.
jaimebte escribió:...
Imagen
...
jorgefrty escribió:Cree XM-l2, ...
:+1:
Todavía no he visto un Noctigon con un led "trucho". Sería "un collar más caro que el perro".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ago 2016 02:11 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Es que aparte de ser zooming yo diria que es bastante pésima en comparacion con la xintd. Aun asi, sigue sin tener el alcance que queria. Claro que no era ni el dia ni el entorno mas adecuado para probar, pues era en las afueras y con una pedazo de luna llena que no hacia falta ninguna linterna.
Tengo que hacer pruebas en campo abierto y en noche mas cerrada, a ver que tal se porta...

Un saludo!!
04 Nov 2016 00:36 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Hola, quería saber si este es un led cree xml original la verdad lo veo igual pero no se, por otra parte hoy lo de dome y es la primera vez que lo hago de pura curiosidad y quedo bien lo hice con nafta y tardo unas 2 horas tras lo cual el domo salio solo, únicamente hice unos pequeños cortes en los bordes antes de colocarlo en el carburante , las fotos son las mejores que me permite la cámara saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
04 Nov 2016 02:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

gastonpatagonico escribió:...
Imagen
...
A esa distancia y con una definición de 640x480... esto es a lo máximo que puedo llevarlo...

Imagen

Grandes posibilidades de que sea FAKE pero no me lo juego y lo califico como DUDOSO.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2016 02:58 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Ahora viendo bien varias comparaciones creo que es copia pero es muy sutil la diferencia para el que no esta entrenado, la mayor diferencia creo es el área amarilla en los cree es un poco mayor, casi que toca los bordes del domo, esto es una mera suposición. agrego lo que me confunde es la esquina superior izquierda en los cree es redonda igual que este y no cuadrada como en los fake?
04 Nov 2016 03:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

gastonpatagonico escribió:Ahora viendo bien varias comparaciones creo que es copia pero es muy sutil la diferencia para el que no esta entrenado, la mayor diferencia creo es el área amarilla en los cree es un poco mayor, casi que toca los bordes del domo, esto es una mera suposición. agrego lo que me confunde es la esquina superior izquierda en los cree es redonda igual que este y no cuadrada como en los fake?
Esos detalles fue los que vi, por eso mi duda. Otro detalle que vi que apunta a FAKE, la base es blanca mientras que si fuese CREE sería oscura y uno que apunta a CREE: el recubrimiento de la base alrededor del domo es rugos mientras que en los FAKE es liso.

Lo que no veo... Cómo son las insersiones de los alambres en el núcleo? Si son cuadrangulares: FAKE, redondos: CREE.

En este hilo: http://budgetlightforum.com/node/41084 (en inglés) hay gran cantidad de ejemplos y su diagnóstico.

P.D.: Se puede saber en qué linterna venía montado?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2016 04:07 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Si estoy leyendo voy por la pagina 10, un frontal boruit el de tres lamparas rj 3000, gracias por los comentarios todo esto es nuevo para mi: PD, se han encontrado led falsos en linternas de calidad? saludos !
23 Nov 2016 10:48 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Buenas,

Alguien me puede ayudar a identificar este led?

Imagen

En teoria es de 900Lm, pero ni de broma ilumina como otra de 920Lm que tengo vamos que incluso parece tener menos potencia que otra de 300 que tengo.

Gracias
23 Nov 2016 11:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Esto, Desdeluego no es Cree.
Pero: tampoco parece la falsificación del Cree,
antiparanoico, mas experto podrá confirmar pero:
A mi me parece la falsificación del falso.
Imagen

Mirándolo detenidamente, pudiera ser el LatticeBright aunque, tengo alguna duda.

Saludos.
23 Nov 2016 11:44 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Cree seguro que no es, primero por dar tan poca luz y despues porque lo habrian utilizado como argumento de venta.

Pero entre los dos otros ni p... idea yo los veo muy iguales.

Los logos de la estrellan de la estrella no dan alguna pista?
23 Nov 2016 13:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

tigerhawkes escribió:Pero entre los otros dos ... *** ... ni yo los veo muy iguales.
Observa el tamaño del Die (la zona amarilla del led) con relación a su base.
En el Cree, el Die llega a los bordes.
En el LatticeBright, el Die se queda cera del borde sin llegar a el.
En el Falso LatticeBright, el Die es poco mas que una mancha amarilla en medio de su base.
Y, ahora el tuyo. Mis dudas es que el Die parece mas pequeño que en el LatticeBright, sin ser tan pequeño como el Fake LB.
¿Cuantos laboratorios se están dedicando a falsificar Led de Cree?

Saludos.
23 Nov 2016 14:02 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Imagen
Este es el logo de los lattice,puede que ese sea una copia de estos(pero tampoco tiene nada que ver lo que pone en la estrella,muchos lattice vienen en estrellas que pone cree)
23 Nov 2016 14:55 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Gracias Pepinfaxera, Jorgefry,

Lo que aprende uno :D

Pues ahora que me lo decis y viendo el tamaño del Die esta claro que no es Cree ni LatticeBright y algo mas grande que el "buen" fake.

Ahora viene la pregunta del millon, por los 2€ y pico que sale el Led CREE XM-L2 en gearbest, cambiarias el fake de esta linterna por el original de 1000Lm? :D

Un saludo
23 Nov 2016 15:29 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

tigerhawkes escribió:Ahora viene la pregunta del millon, por los 2€ y pico que sale el Led CREE XM-L2 en gearbest, cambiarias el fake de esta linterna por el original de 1000Lm? :D
Yo no lo haria, es perder tiempo y dinero
23 Nov 2016 15:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

tigerhawkes escribió:Gracias Pepinfaxera, Jorgefry,

Lo que aprende uno :D

Pues ahora que me lo decis y viendo el tamaño del Die esta claro que no es Cree ni LatticeBright y algo mas grande que el "buen" fake.

Ahora viene la pregunta del millon, por los 2€ y pico que sale el Led CREE XM-L2 en gearbest, cambiarias el fake de esta linterna por el original de 1000Lm? :D

Un saludo
Pues yo si lo cambiaría,y mas por ese precio (unos 6 he comprado yo)
http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 9C52764771
23 Nov 2016 16:18 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

jorgefrty escribió:
tigerhawkes escribió:Gracias Pepinfaxera, Jorgefry,

Lo que aprende uno :D

Pues ahora que me lo decis y viendo el tamaño del Die esta claro que no es Cree ni LatticeBright y algo mas grande que el "buen" fake.

Ahora viene la pregunta del millon, por los 2€ y pico que sale el Led CREE XM-L2 en gearbest, cambiarias el fake de esta linterna por el original de 1000Lm? :D

Un saludo
Pues yo si lo cambiaría,y mas por ese precio (unos 6 he comprado yo)
http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 9C52764771
Si este es el que he visto :D

Pues en mi proximo pedido a gear cae :cantarin:

Gracias
23 Nov 2016 19:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

pepinfaxera escribió:Esto, Desdeluego no es Cree.
Pero: tampoco parece la falsificación del Cree,
antiparanoico, mas experto podrá confirmar pero:
A mi me parece la falsificación del falso.
Spoiler
Imagen
Mirándolo detenidamente, pudiera ser el LatticeBright aunque, tengo alguna duda.

Saludos.
Para mí es 99.999% LatticeBright.
tigerhawkes escribió:...
Los logos de la estrellan de la estrella no dan alguna pista?
Ninguna pista, el pone la estrella agarra la primera que tenga.
pepinfaxera escribió:... Mis dudas es que el Die parece mas pequeño que en el LatticeBright, sin ser tan pequeño como el Fake LB.
...
Conozco dos versiones de clones XM-L de LB, la XL y la XK, la última tiene el núcleo más chico.


(Click en las imágenes para agrandar) De LatticeBright.
g_sintornillos escribió:
tigerhawkes escribió:Ahora viene la pregunta del millon, por los 2€ y pico que sale el Led CREE XM-L2 en gearbest, cambiarias el fake de esta linterna por el original de 1000Lm? :D
Yo no lo haria, es perder tiempo y dinero
No sería tan drástico peeeero...

Cambiar solo el led no ganaríamos mucho en iluminación...
Viendo el pill asumo que es una zoom de las baratas... Casi todas la que he visto/medido, el consumo anda en el entorno de 1A... con un CREE XM-L2 no llegaríamos a 500lm (más seguro 400) y "as is" posiblemente estemos en algo más de 200, tal vez 250.
Si cambiamos el driver para aprovechar el CREE "caemos" en el agujero del pill con el aumento de la temperatura y corremos el riesgo de quemarlo.

Por lo único que cambiaría el led sería para mejorar el tinte y aprovechar esos lúmenes extra...

Mi opinión es que la pérdida de tiempo y dinero está comprar una zoom, porque si sumamos lo que costó la zoom más el costo, en dinero y tiempo, de la modificación... hubiese salido más barato comprar una lintena, a no ser que sea una modificación para un uso específico y no se consiga o lo que se consigue sea muy caro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Nov 2016 20:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Depende de la linterna,las baratas zoom que tengo,todas en modo máximo son dd
24 Nov 2016 12:03 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Jorgefrty, que es "dd"?

antiparanoico, los has advinado es de una zoom.
Por 16€ viene la linternita de 900lm teoricos (entre 100 y 200 segun lo que veo) en su cajita tipo equipo militar, con dos baterias 18650 de 3000mAh teoricos
(a ver si las cargo con el Opus a ver que me dice), adaptador para 18650 (o sea el tubito de plastico), adaptador para utilizar 3xAAA, cargador y correita.

Por las pruebas que he podido hacer en "gran angular" ilumina bien entre de 0 a 10m mas alla "esclarece" bien hasta unos 15m y despues nada.
(pruebas hechas en la calle de noche , no en pleno monte sin ninguna interferencia luminosa. Con que en la oscuridad total podria parece mas potente)
Y en modo zoom total ilumina bien hasta unos 30mm y "esclarece" hasta unos 60m. Lo raro es la forma del foco en modo zoom, cuadrado calcado en el led.

Con lo que por 16€ tienes una linternita, maja, muy completa que te sirve como linterna todo terreno un poco para todo que no es excelente en nada pero sirve
para todo. Por este precio la tienes funcionando sin necesitar comprar un cargador, unas baterias y si te vas por ahi y te quedas sin baterias vas al chino de turno
y le pillas unas AAA y a correr.

Comparandola con muchas otras linternas esta claro que no ilumina igual que muchas del mismo precio. Pero estas haran bien o de forma excelente lo suyo
pero el resto no. Si es buena inundadora sera mala lanzadora, si es buena lanzadora sera mala inundadora, etc ... Esta es buena-regu para todo.

Por 16€ no creo que no haya ninguna otra que ofrezca los mismo y lista para funcionar.
O sea que por 16€ no creo que encuentres otra que dé lo mismo incluyendo el cargador, las baterias y posibilidad de utilizar alcalinas.

Esto si, si ya tienes cargador, te sobran las baterias y ya tienes 16.000 linternas, esta, seria tirar el dinero aunque sin todos estos accesorios te salga a unos 8€

Por ultimo y para mi esta linterna la pillé en Amazon con lo que al dia siguiente la tenia en casa y no tuve que esperar 2 o 3 semanas para tenerla.

No se, por 16€ y en 24h tener una linterna polivalente lista para irte de acampada me parece una buena opcion.
Pero si uno es un "linternista" pues no. ;-)

Resumiendo me gusta como linterna para todo pero el falta algo de potencia comparando con otras.

Volviendo al tema del upgrade, Cambiarle el drive y mas para poder sacarle provecho a estos 1000Lm creo que no valdria la pena.
Y mas viendo como es la linterna ya que no se enfriaria bien. La estrella no esta pegada a nada con que intercambiar el calor, solo el bordillo de esta con la linterna.
Y cambiar solo el led por uno de 1000Lm que al final de 500Lm en vez de 200-250 pues no se.

Aunque por divertirme y jugetear con linternita chinas a lo mejor lo lago


Una vez mas gracias por vuestra infinta sabiduria :D
24 Nov 2016 14:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Sin animo de ofender. esa linterna es una mierda y podias haberte comprado todo eso, en amazon por menos de 8€.
Por menos de 4€ te puedes comprar en ebay una UF 501B con un pretendido XML que , si quieres cambiarlo no necesitarias mas que comprar un modulo led y enroscardesenroscar, y es una linterna mas practica que una zoom
Sobre eso de que las demas linternas inundan o lanzan , pero no pueden hacer las dos cosas bien...
Justamente es esa zoom la que no puede hacer esas dos cosas a la vez y si pretendes que una proyeccion cuadrada es propia de una buena lanzadora es que estas dispuesto a pensar cualquier cosa con tal de justificar la compra.
Bien esta que compres lo que te parezca y que te ilumines con un farol de vela si ese es tu deseo, pero no pretendas que esa linterna es mejor que una de reflector porque no lo es y sobre el precio de compra ya te he dicho que en amazon podias haber comprado una zoom con cargador, bateria, funda , y caja estanca para contenerlo todo por 7€ y pico envio incluido tal y como lo ha hecho un amigo hace poco. Aun por esos 7 y pico € me parece tirar el dinero, pero , en fin , para gustos los colores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas