Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

08 Abr 2010 17:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me ha llegado el módulo para mi Mini-Maglite 2xAAA ImagenAdquirido en Ebay (Aquí) por 6.3€
El pack consta de módulo led (Nichia K1 5mm 20 lumens) y reflector a la medida.

Pedido el 30/3,enviado el 31/3,llega el 8/4. Primorosamente empaquetado en un tubo plástico anti-golpes.

Imagen

Se suelta la bombilla halógena y se encaja este modulo y el reflector y a disfrutar!

Aprovechando que tengo 2 mini-mags... comparación de spots. (Pilas nuevas para ambas,a un metro)
Conserva la capacidad de ajustar foco a cualquier distancia y usarlo en modo vela.

Pulveriza a la bombilla original! Imagen con una autonomía de 18-20 horas! Nueva vida para mis Mini-Mags!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Abr 2010 11:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

http://www.batteryjunction.com/tle-5k2.html

Que sepas que para esa linterna ya hay módulos de terralux de 140 lumens. Eso si, son un poco más caros, sobre 20 euros.
La oscuridad es barata.
12 Abr 2010 12:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

ImagenQue más quisiera yo!
Mis Mini-Mags son 2xAAA y no los aceptan.
El único que me vale es el TLE-20 ,que es pequeño y lleva reflector para AAA.
Como solo da 5 lumenes más que este,pero los gastos de envío salen un pico,me conformo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Nov 2011 09:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

wenas

Yo tengo una maglite 2xAA de las incandescentes k está pidiendo a gritos un cambio a led. Y eso k en su momento llegué a cambiarles las bombillas originales por unas k vendías de mag lite tb pero de krypton k alumbraban algo mas, pero no habrá comparación me imagino.

Cual kit me recomendarían?? (k este bien de precio y k sea buenillo)
Ese de 20euros no me convence nada ya k vi en otro post k uno se compro una nueva por esos mismos 20 euritos.
Yo puedo buscar y encontrar 2 o 3 kits, pero mi forma de decidir sería tirando una moneda al aire, y no es k sea mi manera preferida de resolver decisiones...

saludos y gracias
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2011 17:49 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:wenas

Yo tengo una maglite 2xAA de las incandescentes k está pidiendo a gritos un cambio a led. Y eso k en su momento llegué a cambiarles las bombillas originales por unas k vendías de mag lite tb pero de krypton k alumbraban algo mas, pero no habrá comparación me imagino.

Cual kit me recomendarían?? (k este bien de precio y k sea buenillo)
Ese de 20euros no me convence nada ya k vi en otro post k uno se compro una nueva por esos mismos 20 euritos.
Yo puedo buscar y encontrar 2 o 3 kits, pero mi forma de decidir sería tirando una moneda al aire, y no es k sea mi manera preferida de resolver decisiones...

saludos y gracias
Mírate este hilo socio. Hay información sobre el tema y varios enlaces para poder comprar lo que buscas.

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
13 Nov 2011 21:26 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Tengo dos Maglite AA y este verano las he convertido a LED, con el kit que recomienda Badulake 88: http://www.batteryjunction.com/tle-5k2.html - Son Terralux y efectivamente dan casi 140 LUX.
Casi lucen igual que una "2D" convertida con Terralux. Impresionante.
13 Nov 2011 21:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

a ese precio, ese podría ser...

Ahí pone que son mas de 140 LÚMENES, que es el doble de lo que da la original 69.

Por cierto de duración de las pilas como va?? lo has probado o lo pone en algún lado??
Extends battery life 2 times longer. En esa página pone esto, que viene a decir que la batería dura el doble. No me lo creo mucho, en la página de mag pone que el consumo sería de 18 horas en modo "alto" que me imagino que es como funciona con este led ya que con él no tenemos cambio de modos como en la mag original de serie. Sería el doble de lumenes y el doble de tiempo?? es demasiado bueno me da a mi...

como curiosidad alguien sabe si se le puede implementar este kit a la minimag led de serie??


saludos
Última edición por Me pirro todo el 13 Nov 2011 22:19, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2011 21:53 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:ese podría ser...

Ahí pone que son mas de 140 LÚMENES, que es el doble de lo que da la original 69.

Por cierto de duración de las pilas como va?? lo has probado o lo pone en algún lado??

Da el doble que la mag de serie en lumenes, pero la duración sería la mitad, o no se cumple esa relación??

saludos
Pues la duración, no la he comprobado, ya que las he utlizado en periodos cortos, pero a estas alturas, siguen con las mismas baterias. -ENELOOP-
Logicamente, duraran bastante más que con la lampara original.

Despues de la experiencia de este verano, que le he colocado LEDs a las dos "AA", una "2D" y una "3D", me planteo poner LEDs a todo lo que alumbre. Casi incluidas las velas.
Última edición por Antoniolopez el 14 Nov 2011 19:34, editado 1 vez en total.
13 Nov 2011 22:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

En cuanto a pilas he estado investigando también ultmamente y parece que las eneloop de sanyo junto a a las imedion de powerex es lo mejor que hay en recargables de las tipo aa o aaa.

No las he probado, las apunto en la lista de futuribles.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Nov 2011 01:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:como curiosidad alguien sabe si se le puede implementar este kit a la minimag led de serie??
Pues no me hagas mucho caso, pero yo me lo miraría bien antes de comprarlo.
Creo que esos kits están diseñados para conversión de bombilla a led, no de led a led. Las partes internas no son iguales y pudiera no valerte.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Nov 2011 02:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Lo decía por curiosidad xray, yo tengo una de las de bombilla...

Por cierto como el mejor sitio para conseguir info es la propia casa, he ido a terralux y he disipado mis dudas:

http://www.terraluxportable.com/product/tle-5ex/

Para empezar ese kit también sirve para la minimag 2xAAA según pone ahi.
Luego está la duración, cuando dice que la duración es el doble que la original se refiere a la incandescente que son 2 horas aprox. por lo tanto la duración de las baterías con este kit es de 4 horas . Ya me parecía demasiado bueno 36 horas.
Como dato curioso dice que no se debe utilizar con él baterías de litio.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Nov 2011 14:57 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

De lo dicho, nada, acabo de ver uqe es 2*AAA y pensaba que era 2*AA
La oscuridad es barata.
20 Nov 2011 18:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:... no se debe utilizar con él baterías de litio.
...
Porque el led se puede quemar, con dos baterías de litio tienes a plena carga 8,4V. Algunos led de los usados en linternas como máximo pueden tolerar 4.2V, otros menos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Nov 2011 20:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Entiendo lo que dices y es lógico porque parece que tanto por aquí como por maglite, etc todo el mundo relaciona litio con 3,7v y no debería ser así...

Litio es litio, no significa un voltaje determinado y no hay que olvidar que hay baterias de litio energizer de 1,5v por ejemplo.

YA SE QUE SOY MUY TIQUISMIQUIS!! jajaja pero es que me gusta mucho la exactitud en las cosas.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Nov 2011 21:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

En realidad, sí hablamos con propiedad, ya que las baterías de litio son de 3,7- 4,2v...
y otra cosa son las pilas primarias de litio Energizer Lithium de 1,7-1,8v
:profe:
Con el término pila, en español, se denomina a los generadores de electricidad basados en procesos químicos normalmente no reversibles, o acumuladores de energía eléctrica no recargables; mientras que batería se aplica generalmente a los dispositivos electroquímicos semi-reversibles, o acumuladores de energía eléctrica que sí se pueden recargar.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Nov 2011 00:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Reconozco que mi error se basa en parte en un desconocimiento de la terminología básica.

De todas maneras he estado buscando y he visto baterías de litio recargables de menores tensiones como por ejemplo 3v (de mas hay muchas), pero es verdad que no son muy usuales, me imagino que por eso se asocia el litio, para mi sigo diciendo que incorrectamente con ese pequeño rango de tensiones.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Nov 2011 01:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Sí ,es cierto, pero en un foro de linternas donde normalmente se usa litio de 4.2v, es normal generalizar así.
En un foro de mecánica no creo que especifiquen los 12v cada vez que hablen de una batería...y las hay de 6 y 24v también.
También la gente asocia pila a 1.5v, cuando hay pilas salinas o alcalinas de 9v desde prácticamente siempre...:roto2nuse:
Tiquismiquis!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Nov 2011 02:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:...
Litio es litio, no significa un voltaje determinado y no hay que olvidar que hay baterias de litio energizer de 1,5v por ejemplo.
...
Precisamente por eso, si tienes un rango desde 1,5V a 4,2V, el máximo casi triplica el mínimo. Puedes tener un buen espectáculo de fuegos artificiales.
Aquí te dejo un artículo sobre las baterías de litio, lástima que está en inglés.

antiparanoico escribió:
Me pirro todo aquí escribió:... no se debe utilizar con él baterías de litio.
...
Porque el led se puede quemar, con dos baterías de litio tienes a plena carga 8,4V. Algunos led de los usados en linternas como máximo pueden tolerar 4.2V, otros menos.
Por la explicación de la cita anterior, tomé el valor máximo de una batería/pila de litio.

Me pirro todo aquí escribió:Reconozco que mi error se basa en parte en un desconocimiento de la terminología básica.

De todas maneras he estado buscando y he visto baterías de litio recargables de menores tensiones como por ejemplo 3v (de mas hay muchas), pero es verdad que no son muy usuales, me imagino que por eso se asocia el litio, para mi sigo diciendo que incorrectamente con ese pequeño rango de tensiones.

saludos
Normalmente cuando se habla de litio se refiere a 3V o más, sean recargables o no. Suponiendo que tomes el valor de 3V, como pones de ejemplo, el resultado de colocar dos baterías/pilas serían 6V, lo cual supera con creces lo que puede resistir un artilugio de adaptación (driver, en caso de tenerlo) que fue diseñado para trabajar con dos pilas/baterías AA que en el mayor voltaje lo obtendría con baterías NiZn o pilas NiOx y rondaría en los 3,5V (aproximado). Si no tiene driver, o sea que el led recibe directamente de las pilas/baterías también supera los ya citados 4,2V, también existen leds de menor voltaje. Por eso el fabricante, para evitar que un usuario ponga una batería/pila de sobrevoltage generaliza. Por supuesto que si pones una de las Energizer que nombras (Energizer Ultimate Lihium) y que trabajan en 1,5V no vas a tener problemas. También te digo que esas Energizer Ultimate Lihium, en mi caso una linterna Ultrafire C3 con una AA, no aguanta más que una Eneloop (talvez menos).

Sepan disculpar si fue muy largo, es que hoy terminé mi tarea muy temprano :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Nov 2011 14:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Nada hombre, toda puntualización se agradece, para eso estamos.

Supongo que esto se debe a que al ser nuevo por aquí me choca un poco , pero como todo, con el tiempo y la costumbre lo haré yo también igual.

Ya que estoy aprovecho, he visto un poco por encima el link que me has puesto antiparanoico y en la clasificación de los tipos de baterías de litio las 2 últimas son li-ion y li-poly que me imagino que será lo que he visto en el foro referirse como li-po. Supongo que serán las 2 mas usuales, sin entrar en "El apacionante mundo de la química" :qmeparto alguien sabe cual es la diferencia principal?? y me explico, cuando se habla de una u otra creo que se le da una connotación positiva o negativa según a cual se refiera...

como me lio para preguntar si una es mejor que la otra :D

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Nov 2011 12:57 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

y para esta mag sabeis si hay algo por ahi para hacer el cambio a led??
Imagen

© ForoLinternas