Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

29 Nov 2011 13:44 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Pues sí, si quieres gastar un paston en un upgrade que da 13,5 lumens... que aunque mucho mejor que los 2,3 lumens del bulbo d eserie, una black cat ilumina más por menos pasta
29 Nov 2011 13:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

En el caso de que seas un poco cabezón como yo y cuando te empeñas en una cosa ya no hay marcha atrás:

http://www.ebay.com/itm/LED-UPGRADE-BUL ... 2a1652d4d6


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Nov 2011 02:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Yo he usado el led terralux para mag AA y, con poco uso(un mes mas o menos)se rompio una de las varillas de contacto,inutilizando el modulo led.Parece que esto sucede por el sistema de encendido de la linterna,girando el cabezal,fuerza la varilla y acaba rompiendola.Creo que conviene usar uno de los tail caps tipo on off que venden nite ize y,creo que terralux tambien,pero yo no los he visto para la AAA.
De terralux tambien he usado un modulo para mag 2C de 120 lumens que iba muy bien,pero se rompio al recibir un golpe la linterna (la conexion - se soltó dentro del cuerpo del modulo led) esa linterna ha aguantado todo tipo de maltratos y el led se estropeo con el primer golpe.Tambien tengo un terralux de 3 leds en una mag 5D este apenas lo he usado,no me gusta mucho el bean shot porque no es circular .
No he quedado muy contento con terralux,la 2C pienso modificarla con un modulo de DX, http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t ... ctor-58481
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 02:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me he olvidado del led para la mag solitaire que tambien he usado(manolin creo que preguntaba por el)creo recordar que daba 20 lumens eso es mucho para la solitaire,pero me parece poco para el tamaño.Con el colocado el cabezal de la linterna no quedaba encajado hasta el fondo,como con la bombilla original,era terralux y lo compre en ebay.Como veis no soy muy partidario de terralux,aunque es verdad que cuando los probé yo les daba mucha caña a las linternas.
Ahora vivo mas tranquilo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 09:26 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:En el caso de que seas un poco cabezón como yo y cuando te empeñas en una cosa ya no hay marcha atrás:

http://www.ebay.com/itm/LED-UPGRADE-BUL ... 2a1652d4d6


saludos
que tipo de led es este???
el led esta pegado a lo que parece un driver pero que tipo de led es?

si pudiera dentificar el led se podria poner solo, sin el modulo y de esta manera si encajaria la cabeza de la linterna, como con la bombilla original y solo habria que ponerle una bateria 10440 para llegar a los 3,5-4v del led
30 Nov 2011 14:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Ese es el led que yo tuve en mi solitaire (hace tiempo que la vendí).No tiene driver,va pegado a una plataforma metalica,que debe servir para reforzar las patillas de conexion con la linterna.
Como funciona con 1,5 V,tal vez se quemara con una 10440.El mio era marca terralux,lo ponia en la base metalica.
En DX tienen leds como los que dices, http://www.dealextreme.com/p/14000mcd-1 ... m-led-1105, pero son mucho mas grandes que el terralux; no encajan con el reflector de la solitaire.Modificarlo no lo creo posible,es de plastico,muy pequeño,y no parece posible desmontarlo del cabezal.Los leds de DX funcionan a partir de 3V,funcionarian conla 1044o,pero no con AAA
El led de terralux es un poco mas largo que la bobilla original de la solitaire,asi que como dije en mi anterior mensaje deja la linterna un poco mas larga(un par de milimetros creo recordar,la vendí hace tiempo).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 14:54 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

stirner escribió:Ese es el led que yo tuve en mi solitaire (hace tiempo que la vendí).No tiene driver,va pegado a una plataforma metalica,que debe servir para reforzar las patillas de conexion con la linterna.
Como funciona con 1,5 V,tal vez se quemara con una 10440.El mio era marca terralux,lo ponia en la base metalica.
En DX tienen leds como los que dices, http://www.dealextreme.com/p/14000mcd-1 ... m-led-1105, pero son mucho mas grandes que el terralux; no encajan con el reflector de la solitaire.Modificarlo no lo creo posible,es de plastico,muy pequeño,y no parece posible desmontarlo del cabezal.Los leds de DX funcionan a partir de 3V,funcionarian conla 1044o,pero no con AAA
El led de terralux es un poco mas largo que la bobilla original de la solitaire,asi que como dije en mi anterior mensaje deja la linterna un poco mas larga(un par de milimetros creo recordar,la vendí hace tiempo).
Que no tiene driver? qué te crees que hay dentro de esa "plataforma"? ahi dentro hay un circuito boost chiquitito (que puede ser simplemente un joule thief cutre perfectamente). Los leds blancos de 5mm suelen alimentarse con 3,6 volt... de ahí que necesite un boost para subir de 1,5 a 3,6.

Y no se os ocurra ponerle una 10440
30 Nov 2011 15:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

No lo he visto y no se como es exactamente, pero me imagino que siempre habría la posibilidad de desoldarle el mini driver que lleva el led en el culo y enchufarle una 10440, no?
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Nov 2011 15:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Hola.No tengo el modulo led,y hace tiempo que lo perdí de vista,pero creo recordar que la base metalica tenia el borde doblado hacia abajo.De modo que lo que parece una "caja" en la foto solo me parecio un trozo de metal.
De todas formas yo de electronica no tengo ni idea,aqui voy aprendiendo(ya he mirado en goggle el joule thief)gracias Fran82.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 16:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:No lo he visto y no se como es exactamente, pero me imagino que siempre habría la posibilidad de desoldarle el mini driver que lleva el led en el culo y enchufarle una 10440, no?
Negativo: el LED necesitaría una resistencia para no quemarse, es decir, no puedes conectar la 10440 directa al led ya que el led se fundirá. Hay que limitarle la corriente con una resistencia. La 10440 recien cargada da 4,2 frente a los 3,6 del led. Además como digo, hay que limitar la corriente, si no, sube sube sube y el led peta
30 Nov 2011 16:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Entonces,¿como funcionan los leds de DX que son solo un bulbo y dos patillas de conexion?Estos: http://www.dealextreme.com/p/14000mcd-1 ... m-led-1105
¿que tipo de limitador de corriente tienen y donde?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 17:19 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

No tienen limitador de corriente, si los conectas "tal cual" a una bteria li-ion terminarán muriendo
30 Nov 2011 18:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Entiendo que moririan porque la corriente es superior a 3,6V.¿Aguantarian con 3V(2 pilas alcalinas AA por ejemplo?.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 19:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

la corriente no, la tension.

Aver, el voltage con el que funcionan es 3,6. Si le metes 3 apenas se encenderá o lo hara con poca potencia.
30 Nov 2011 21:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Entendido.
Una ultima pregunta,que no quiero aburrir,¿que es entonces DD (creo que quiere decir direct driver) yo creia que era un led sin driver,pero ahora entiendo que es un tipo de driver que no limita la entrada de qué al led?.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2011 21:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Efectivamente es un led sin driver, pero esto solo es posible si el voltaje de la/las batería(s) coincide con el del led y no necesita el driver.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Nov 2011 21:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

OK.entendido :elboinas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Dic 2011 03:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

Me pirro todo aquí escribió:... li-poly que me imagino que será lo que he visto en el foro referirse como li-po. ...
Exacto.
Me pirro todo aquí escribió:... alguien sabe cual es la diferencia principal?? y me explico, cuando se habla de una u otra creo que se le da una connotación positiva o negativa según a cual se refiera...

como me lio para preguntar si una es mejor que la otra :D

Saludos
La verdad: con certeza no lo sé. Nunca probé li-po, pero tengo entendido que soportan descargas mucho mayores que las li-ion, he visto algunas que soportan descargas de 30C o más. Otra cosa es que las li-po generalmente tienen forma prismática.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ago 2012 23:40 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

...algún enlace actualizado y que funcione para un upgrade a led para una MiniMaglite 2xAAA?
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
17 Ago 2012 01:03 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Módulo led para Mini-Maglite 2xAAA

...nadie sabe dónde comprar hoy esta módulo led para Mini Maglite 2xAAA? :llora: :llora:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.

© ForoLinternas