¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Arduino?

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

14 Jun 2013 00:20 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Hago lo que dices y aparece esto:


Error compilando.
----------------------------------------------------------------------------------------
sketch_jun14a.ino:18:21: error: Arduino.h: No such file or directory


-----------------------------------------------------------------------------------------
He verificado lo que has indicado y es igual que el que tu has expuesto: C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tiny13\cores\core13
El primer archivo dentro de core13 es Arduino.h
14 Jun 2013 08:55 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Avestruz1 escribió:Hago lo que dices y aparece esto:


Error compilando.
----------------------------------------------------------------------------------------
sketch_jun14a.ino:18:21: error: Arduino.h: No such file or directory


-----------------------------------------------------------------------------------------
He verificado lo que has indicado y es igual que el que tu has expuesto: C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tiny13\cores\core13
El primer archivo dentro de core13 es Arduino.h
Prueba Menu / Herraminetas/Tarjeta y eleige Arduino Uno. Entonces compila. Ya me dices si da error.
14 Jun 2013 09:18 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Afirmativo da el mismo error he probado todas las opciones de tarjeta (reiniciando el programa para cada opción).

También encontré una actualización del driver usbasp de la 1.2.4.0 que habías indicado a la 1.2.5.0 y tampoco ha dado resultado.

En el administrador de dispositivos funciona todo perfectamente y me detecta el puerto Com 3 pero en el arduino como por defecto sale Com 1 no encuentro la forma de cambiarlo ya que no se activa la opción "puerto serial". A lo mejor habría algún fichero del arduino que le pueda cambiar la configuración de Com 1 que tiene por defecto a la de Com 3, pero no se cual sería....

Gracias por tu apoyo....
14 Jun 2013 09:46 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Avestruz1 escribió:Afirmativo da el mismo error he probado todas las opciones de tarjeta (reiniciando el programa para cada opción).

También encontré una actualización del driver usbasp de la 1.2.4.0 que habías indicado a la 1.2.5.0 y tampoco ha dado resultado.

En el administrador de dispositivos funciona todo perfectamente y me detecta el puerto Com 3 pero en el arduino como por defecto sale Com 1 no encuentro la forma de cambiarlo ya que no se activa la opción "puerto serial". A lo mejor habría algún fichero del arduino que le pueda cambiar la configuración de Com 1 que tiene por defecto a la de Com 3, pero no se cual sería....

Gracias por tu apoyo....
tienes mal instalado el Arduino.

propongo que desinstales el arduino. borra todos los ficheros después manualmente. por si quedan carpetas sin borrar. que no quede nada.


instalalo otra vez. pero no instales el attiny13. solo lo que vienes de la pagina arduino.cc

copia uno de mis programas. selecciona tarjeta arduino uno y compila. si entonces no falla, empezamos desde ahí
14 Jun 2013 18:30 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Siguiendo tus instrucciones:


Compilación terminada
-------------------------------------------------------------------------------------------
Tamaño binario del Sketch: 1.486 bytes (de un máximo de 32.256 bytes)
---------------------------------------------------------------------------------------------

No da ningún problema para la compilación, pero sigue sin activarse el puerto serial, por lo cual impide la carga....
15 Jun 2013 12:45 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Avestruz1 escribió:Siguiendo tus instrucciones:


Compilación terminada
-------------------------------------------------------------------------------------------
Tamaño binario del Sketch: 1.486 bytes (de un máximo de 32.256 bytes)
---------------------------------------------------------------------------------------------

No da ningún problema para la compilación, pero sigue sin activarse el puerto serial, por lo cual impide la carga....
bien. ya hemos resuelto un problema.

¿tienes ya el programador USB o una placa Arduino?
17 Jun 2013 09:17 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Perdona por no contestar, por motivos de un viaje no tenia acceso a internet.

A tu pregunta, si tengo uno y otro que de los que has recomendado en camino. Si lo reconoce el administrador de dispositivos pero sigue el problema en el arduino de que no se activa el puerto serial.
17 Jun 2013 10:42 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Avestruz1 escribió:Perdona por no contestar, por motivos de un viaje no tenia acceso a internet.

A tu pregunta, si tengo uno y otro que de los que has recomendado en camino. Si lo reconoce el administrador de dispositivos pero sigue el problema en el arduino de que no se activa el puerto serial.
ahora hablamos por privado
23 Jun 2013 18:12 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

De verdad que te felicito... Muy buena y detallada informacion... Voy a tratar de comprar lo necesario o de probar con otro pic, tengo bastantes 12f629 soic.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
24 Jun 2013 21:18 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Changchung escribió:De verdad que te felicito... Muy buena y detallada informacion... Voy a tratar de comprar lo necesario o de probar con otro pic, tengo bastantes 12f629 soic.
pues ya nos cuentas como te vas.

Yo sigo trabajando en otra cosa, relacionada, pero bien complicada...
09 May 2014 02:21 por cualo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 May 2014

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Sigo los pasos indicados pero me da error al compilar: :dale:
sketch_may09a.ino:3:10: error: #include expects "FILENAME" or
sketch_may09a.ino:7:21: error: Arduino.h: No such file or directory

Donde está el problema?

Saludos y enhorabuena por el trabajo
18 May 2014 17:52 por cualo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 May 2014

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

cualo escribió:Sigo los pasos indicados pero me da error al compilar: :dale:
sketch_may09a.ino:3:10: error: #include expects "FILENAME" or
sketch_may09a.ino:7:21: error: Arduino.h: No such file or directory

Donde está el problema?

Saludos y enhorabuena por el trabajo
Solución aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... &start=100
04 Jul 2014 16:20 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Muy bueno este tutorial me vo a meter en el asunto ya que no consigo driver de un solo modo

Ahora tengo unas preguntas

1) La pinza barata porque dura poco que se rompe ? si se la trata con cuidado porque deberia romperse ?

2) El tema de programacion se puede elegir por ejemplo OUTPUT CURRENT 2800 o lo que hacemos en al programar seleccionar el modo alto del driver por ejemplo si el driver tiene 5 modos 10% 50 % 100 % strobo sos al programar jugamos con esos 5 modos o se puede selecionar por ejemplo 2 modos de 20% y 90 %

3) El modo alto seria a 2800 o la corriente pasa como si estuviera en DD.

Muchas gracias por todo la verdad esta muy bueno esto ya me encargue en fasttech el programador usb y los cables estoy buscando la pinza ahora
04 Jul 2014 17:19 por cualo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 May 2014

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

adrianca escribió:Muy bueno este tutorial me vo a meter en el asunto ya que no consigo driver de un solo modo

Ahora tengo unas preguntas

1) La pinza barata porque dura poco que se rompe ? si se la trata con cuidado porque deberia romperse ?

2) El tema de programacion se puede elegir por ejemplo OUTPUT CURRENT 2800 o lo que hacemos en al programar seleccionar el modo alto del driver por ejemplo si el driver tiene 5 modos 10% 50 % 100 % strobo sos al programar jugamos con esos 5 modos o se puede selecionar por ejemplo 2 modos de 20% y 90 %

3) El modo alto seria a 2800 o la corriente pasa como si estuviera en DD.

Muchas gracias por todo la verdad esta muy bueno esto ya me encargue en fasttech el programador usb y los cables estoy buscando la pinza ahora
Para un solo modo, no necesitas este driver ni reprogramar anda. Compras un driver de 8 amc7135.

2)Cuando reprogramas, borras todo el programa que hay de fábrica y cargas el que tu hagas. Puedes probar a modificar numero de modos puenteando estrellas.
05 Jul 2014 00:50 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

es que no eh visto 8 amc7135 de un solo modo!!
cualo escribió:
adrianca escribió:Muy bueno este tutorial me vo a meter en el asunto ya que no consigo driver de un solo modo

Ahora tengo unas preguntas

1) La pinza barata porque dura poco que se rompe ? si se la trata con cuidado porque deberia romperse ?

2) El tema de programacion se puede elegir por ejemplo OUTPUT CURRENT 2800 o lo que hacemos en al programar seleccionar el modo alto del driver por ejemplo si el driver tiene 5 modos 10% 50 % 100 % strobo sos al programar jugamos con esos 5 modos o se puede selecionar por ejemplo 2 modos de 20% y 90 %

3) El modo alto seria a 2800 o la corriente pasa como si estuviera en DD.

Muchas gracias por todo la verdad esta muy bueno esto ya me encargue en fasttech el programador usb y los cables estoy buscando la pinza ahora
Para un solo modo, no necesitas este driver ni reprogramar anda. Compras un driver de 8 amc7135.

2)Cuando reprogramas, borras todo el programa que hay de fábrica y cargas el que tu hagas. Puedes probar a modificar numero de modos puenteando estrellas.
05 Jul 2014 04:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

adrianca escribió:es que no eh visto 8 amc7135 de un solo modo!!
http://intl-outdoor.com/amc71358-1mode- ... p-643.html

http://kaidomain.com/product/details.S004338
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2014 00:09 por tween
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Nov 2014

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

ese driver sirve tambien para la UltraFire 2000LM C8 CREE XML T6 LED muchas gracias de antemano
07 Feb 2015 16:59 por javierzamora87
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 06 Feb 2015

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Ardui

Hola. Quiero montar mi propia linterna y necesito programar el driver. Voy a comprar unas pinzas para ello pero no se si vale la pena comprar las caras. ¿Cuál es el problema de las baratas? No entiendo eso de "estirar" el cable 1, no veo que a parte de marcar cual es le hayas hecho ninguna otra modificación.

Muchas gracias.

Un saludo.
01 Oct 2018 20:59 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Qué hay que comprar e instalar para programar con Arduino?

Hola.
Ya sé que es una locura después de 4 años de inactividad de este hilo, pero pediría, por favor, que alguien que tenga las fotos y videos descargados de este hilo los resubiera.
Estoy interesado en seguirlo y aprender.
Gracias.
Saludos.

© ForoLinternas