Nitecore TUBE

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

12 Nov 2014 17:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore TUBE

Antoniomoreno escribió:
Pero el tritio apenas se ve , ¿no? yo como dicen que es radioactivo nunca me he decidido a tener uno, con eso de los cáncer y eso me da mucho reparo comprar uno...Ya quitaron una vez hace años de los relojes el tritio que llevaban algunos quiero recordar...

Eso lo suyo es pasar por una maquina de radiactividad para comprobar los valores que despide, aunque sean pocos no se...
Creo que el problema grave era con el Radio no el Tritio.
12 Nov 2014 17:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore TUBE

Trevilux escribió:
Antoniomoreno escribió:
Pero el tritio apenas se ve , ¿no? yo como dicen que es radioactivo nunca me he decidido a tener uno, con eso de los cáncer y eso me da mucho reparo comprar uno...Ya quitaron una vez hace años de los relojes el tritio que llevaban algunos quiero recordar...

Eso lo suyo es pasar por una maquina de radiactividad para comprobar los valores que despide, aunque sean pocos no se...
Creo que el problema grave era con el Radio no el Tritio.
Con los tritios lo que tengo leído es que emiten tanto o menos que un plátano, el peligro es si se te rompen en un espacio cerrado, pero la carcasa que lleva le puedes atropellar con un a apisonadora que no casca, otra cosa es que compres viales sueltos que no llevan carcasa contundente pues están hechos para montarla después y se te rompan manipulándolos.

De luz no es que te den mucha, pero como localizador con poca o nada de luz va muy bien, como ejemplo yo desde el pasillo de casa veo el tritio en el llavero que está en la puerta y no me hace falta encender la luz del pasillo para llegar a la puerta, pero no emite una luz que te permita por ejemplo apenas ver texto pegándolo a un papel, al menos el mio que es azul y en su tamaño, los que hay mas grandes si, incluso se venden unos como linterna perpetua que debe llevar 50 veces mas cantidad que mi llavero claro, y da de luz como para uso militar de leer mapas y tal en oscuridad, además de que cuestan un par de riñoncitos ya de ese pelo.
Always look on the bright side of life
12 Nov 2014 18:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TUBE

Deberían de añadir un poco de tritio a la Nitecore TUBE para localizacion :sisi3: sería más completa aún :D

Lo mismo me animo y pido alguno para los llaveros, supongo que para que se vea que dan luz debe estar todo muy oscuro, ¿no?
12 Nov 2014 18:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore TUBE

Por lo que comenta Xrayboy Aquí ni siquiera rompiendose el vial justo al lado de tus narices es muy peligroso..Más o menos lo mismo que si un día vas a que te hagan dos radiografias. Otra cosa es que alguien decida esnifar una par de esos a diario.... :roto2:
12 Nov 2014 18:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore TUBE

Antoniomoreno escribió:Deberían de añadir un poco de tritio a la Nitecore TUBE para localizacion :sisi3: sería más completa aún :D

Lo mismo me animo y pido alguno para los llaveros, supongo que para que se vea que dan luz debe estar todo muy oscuro, ¿no?
Tiene que estar mas bien casi con total oscuridad para verlo digamos a mas de 5 metros, a menos con un pelo de claridad se sigue distinguiendo, pero el mio es azul y creo que da algo mas de chicha el verde.
Always look on the bright side of life
12 Nov 2014 20:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nitecore TUBE

Yo trngo uno verde y con poca luz sin estar oscuro del todo ya se distingue
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Nov 2014 23:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore TUBE

Nitecore Tube / Nextorch GL10

Unos meses antes que la Nitecore Tube, ya estaba en el mercado la "precursora" Nextorch GL10. Una linterna con el mismo concepto, material plástico, con una pequeña batería de Litio interna recargable con un MicroUSB como el que usamos para cargar el Smartphone. Pequeño interruptor que permite el control multimodo.
Imagen


En la GL10 tenemos 3 modos: Bajo, Alto(18 lúmenes), Strobo. Aquí esta pierde un poco en cuanto a interfaz, una pulsación y encendemos en modo alto, a la siguiente vez que pulsemos modo bajo y la siguiente apaga la linterna (o sea siempre pasamos por el alto para ir al bajo, y para apagar desde el alto, antes debemos pasar por el bajo). Al strobo accedemos con una pulsación prolongada desde encendido o apagada (pero un estrobo con esta potencia...)
En la Nitecore Tube se ha pulido mucho más la interfaz: 1 Pulsación enciendo en bajo (si hago otra apago), una doble pulsación rápida y enciendo en alto (si hago otra apago). Si mantengo pulsado desde apagada tengo un "momentary on" de modo alto. Si enciendo en modo bajo y luego pulso y mantengo empiezo sucesivos modos rampa, en que la linterna sube hasta el máximo como en una serie de pequeños rápidos incrementos y al llegar arriba, salta al minimo y vuelve a subir (o sea no es rampa bidireccional). Pero hay suficiente tiempo para escoger diferentes niveles. eso si tras apagar, no hay memoria del modo que seleccionamos en la rampa y vuelve a encender con 1 pulsación en modo bajo.
La Nitecore Tube tiene un diseño más atractivo, es un poco más larga y un poco más estrecha (respecto al espesor creo que quizás medio milimetro más delgada la Nitecore). El diseño del enganche trasero me ofrece más confianza en la nitecore, en la Nextorch esa goma dura semiflexible tras estar un tiempo en el llavero, empieza a tener marcas que quizás en el futuro se transformen en cortes que acaben con el enganche (o no)

Imagen
Eso sí la calidad del plástico, creo que es bastante más baratillo el de la Nitecore, ofrece más sensación de calidad o "caro" el de la Nextorch. Me gusta que en la Nitecore se nos ofrezca acceso por medio de cuatro tornillos en la parte inferior al interior, el la Nextorch carecemos de esa posibilidad.


Imagen

Vemos diferencias en el perfil del interruptor (también decir que es más ruidoso el de la Nitecore)
Imagen


Diferencias muy importantes en la proyección y tintes:
Imagen
A pesar de los sólo 18 lúmenes de la Nextorch GL10 en alto, se concentra más y se alcanza algún metro más de distancia, aunque con un tinte un poco horroroso y muchas irregularidades en la proyección. El cualquier caso ambas son interesantes y ya he regalado un par de GL10 en meses pasados a gente no aficcionada y están muy contento/as con ellas. Veremos si la TUBE causa la misma impresión.

EDITADO a 15/feb/2015

Gracias a los datos cedidos por nuestro compañero UPz, puedo ahora incorporar a esta pequeña descripción unos valores reales en lúmenes para la Nitecore TUBE, así como su runtime en modo alto:

La realidad es que se nos ofrecen más de 40 lúmenes y Nitecore ha cumplido (recordar que siguiendo el Standar FL1)

Imagen


Curva para el modo alto (recordemos que podemos señalar potencias intermedias entre ambos modos con el modo rampa)

Imagen
Un saludo.
Última edición por Trevilux el 15 Feb 2015 23:43, editado 2 veces en total.
13 Nov 2014 00:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nitecore TUBE

Una mini-review comparativa, gracias por las fotos!. Ya he pedido una Tube a Banggood y a lo mejor pido algunas para regalo en Fasttech ahora que la tienen. Menudo éxito de ventas está siendo la Tube...
13 Nov 2014 00:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TUBE

Gracias por las fotos y esa pequeña review!! cada vez me gusta mas y eso que no la tengo. La nextorch tiene un tinte... :eek: muy horroroso como dices al menos si se comparan. Si se ve por si sola lo mismo no se aprecia mucho.

El diseño es mas bonito la Nitecore aunque como dices el plastico y eso no da la impresión que valga 8€, estamos acostumbrados a ver linternas así parecidas pero con menos diseño en los chinos por 60 céntimos aunque sin batería pero te vienen con pilas y todo. El precio seguramente baje con el tiempo al igual que todas las linternas. Y las podremos encontrar seguramente por 5 ó 6 dolares.

Estarán vendiendo muchísimas unidades, yo tan solo mas de 20 unidades...Así que no me extrañaría unirse otras marcas con linternas de este estilo o sorprendernos Nitecore con una actualización de este modelo más adelante.
13 Nov 2014 01:26 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nitecore TUBE

Ala! Ya me habéis liado, miraba este hilo de reojo para no picar pero me voy a comprar 2, una para mi y otra para la parienta....
13 Nov 2014 04:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore TUBE

Siento curiosidad por ese LED. Parece de 5 mm ,no?
El LED de 5 mm mas potente que conozco es de 35 lumens y no es ese.
Alguien sabe que LED es?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2014 09:13 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Nitecore TUBE

el led del que hablas es el nichia gs y tiene un tinte violeta....


el de la tube no es ee..... ni p... idea....
13 Nov 2014 20:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore TUBE

Fox escribió:el led del que hablas es el nichia gs y tiene un tinte violeta....


el de la tube no es ee..... ni p... idea....

No, el Led del que hablo no tiene tinte violeta en absoluto. Compre varios y uso tres en una streamlight baton lite.Es de luz blanca. Muy blanca(aunque bien pensado eso de los tintes,viletas,verdosos,azulados... es cosa decada ojo)Ahora no tengo a mano su denominación, si a alguien le interesa que lo diga y la buscaré.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2014 21:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore TUBE

Pues si es un GS este la foto es de otro led. Este GS tiene una superficie amarilla ¿fosforo? muy grande.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2014 12:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TUBE

¿Van llegando a alguién nitecore TUBE? :qmeparto

A mi ya me estan empezando a enviar de gearbest, la de banggood en camino y las 10 unidades de aliexpress en camino también. :sisi3:

Espero llegen para poder regalar estas navidades :D

Tengo 21 unidades en camino :facepalm2: :facepalm2:

En un bloc de notas voy apuntando todos los pedidos con la fecha de proteccion para llevar un seguimiento...Porque tengo actualmente más de 30 pedidos sin llegar... :llora: que después se pasan de fecha...
14 Nov 2014 12:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore TUBE

Muy mal AntonioMoreno, acaban de sacar la V2 con tritio en el pulsador por 8.45 dolares...
Always look on the bright side of life
14 Nov 2014 13:26 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nitecore TUBE

yavi_ escribió:Muy mal AntonioMoreno, acaban de sacar la V2 con tritio en el pulsador por 8.45 dolares...
Enlace!!!! Enlace!!
Ayer compré 2 en fasttech por la tonteria de elegir color! Pero lo mismo pillo otra con tritio. Donde la has visto yavi?
14 Nov 2014 13:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TUBE

yavi_ escribió:Muy mal AntonioMoreno, acaban de sacar la V2 con tritio en el pulsador por 8.45 dolares...
Ya la he visto con tritio la versión nueva, pero bueno me conformo con la versión antigua :qmeparto
14 Nov 2014 14:10 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nitecore TUBE

En que página se puede comprar?
14 Nov 2014 16:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore TUBE

Ais, como picáis todos menos antoniomoreno jaja
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas