Flashtzee - Manual de instrucciones

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

27 Feb 2013 13:52 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Flashtzee - Manual de instrucciones

Flashtzee - Manual de instrucciones :contrato:
Introducción

El juego de Flashtzee es en realidad una implementación propia del conocido (al menos en los '90) juego del Yahtzee. Este juego consistía en unos dados, un bote y unas hojas de papel donde anotar las puntuaciones. Lo que hemos hecho es implementar este juego en el foro y cambiarle el nombre. Así pues, tanto el manual de instrucciones del Yahtzee original como este mismo que hemos escrito aquí os sirven de igual modo. Leed el que queráis.
El enlace para abrir el juego lo tenéis justo al lado del "Panel de control de usuario".

Objetivo

Lanzar los dados y realizar combinaciones para conseguir la mayor puntuación.

Resumen del juego

En cada turno puedes lanzar los dados hasta 3 veces para conseguir la combinación que te permita obtener la puntuación más alta en alguna de las 13 categorías. Cuando hayas acabado de lanzar los dados debes elegir una de las 13 categorías en la que puntuar. El juego termina cuando has puntuado en todas las categorías. En ese instante se calcula el total y si has superado tu actual puntuación en el ranking se sustituirá por la nueva.

Cómo jugar

El juego consta de turnos, y en cada uno de ellos tienes que puntuar en alguna de las categorías hasta haber puntuado en todas. En cada turno puedes lanzar los dados hasta 3 veces.

Primer lanzamiento
Lanza los cinco dados y después "apartas" (haciendo click encima de ellos) los dados que te interesen para utilizar sólo los otros dados en el siguiente lanzamiento. Si quisieras podrías puntuar ahora mismo en alguna de las categorías. No hace falta que vuelvas a lanzar los dados si no quieres.

Segundo lanzamiento (opcional)
Lanza sólo los dados que no apartaste anteriormente y ocurre lo mismo que en la tirada anterior, si quisieras podrías puntuar ahora mismo y no realizar el tercer y último lanzamiento. También puedes apartar los dados que quieras para no lanzarlos otra vez. Y si te interesa puedes utilizar los dados que apartaste anteriormente. Para "desapartar" los dados apartados tienes que hacer click encima de ellos.

Tercer lanzamiento (opcional)
Igual que en el lanzamiento anterior, lanza los dados que no han sido apartados. Ahora es obligatorio puntuar en alguna de las 13 categorías. Cuando lo hagas habrá terminado el turno y pasarás al turno siguiente, donde tendrás 3 nuevos lanzamientos.

Las puntuaciones

Cuando hayas acabado de lanzar los dados tienes que elegir alguna de las 13 categorías para puntuar. En la ventana del juego verás dos columnas o secciones, la "Sección superior" y la "Sección inferior". Dentro de estas secciones están las categorías en las que se debe puntuar: 6 categorías en la sección superior y 7 en la sección inferior, haciendo un total de 13 categorías. En cada turno debes puntuar en una categoría, sin importar el orden, pero tiene que ser una en la que no hayas puntuado anteriormente. Elige la que creas que más te conviene en función de la combinación de dados que hayas obtenido.

Sección superior

Unos: se suman los 1 obtenidos en la combinación de los dados.
Doses: se suman los 2 obtenidos en la combinación de los dados.
Treses: se suman los 3 obtenidos en la combinación de los dados.
Cuatros: se suman los 4 obtenidos en la combinación de los dados.
Cincos: se suman los 5 obtenidos en la combinación de los dados.
Seises: se suman los 6 obtenidos en la combinación de los dados.

Se obtiene un bonus de 35 puntos si la suma de las puntuaciones de la sección superior es mayor o igual a 63.

Sección inferior

3 de un tipo: se suman los cinco dados, pero al menos 3 de ellos deben ser iguales.
4 de un tipo: se suman los cinco dados, pero al menos 4 de ellos deben ser iguales.
Full House: 25 puntos. Para ello hay que conseguir 3 dados iguales y otros 2 dados también iguales pero diferentes a los 3 anteriores.
Escalera de 4: 30 puntos. Para ello hay que conseguir que 4 de los dados sean consecutivos unos con otros.
Escalera de 5: 40 puntos. Para ello hay que conseguir que los 5 dados sean consecutivos unos con otros.
Flashtzee: 50 puntos. Para ello hay que conseguir que los 5 dados sean iguales.
Oportunidad: se suman los cinco dados.

Por cada Flashtzee adicional que se consiga (tras haber puntuado previamente en la categoría Flashtzee) se obtendrán 100 puntos de bonus.

Gran total

La puntuación total se calcula sumando las puntuaciones totales de las secciones superior e inferior.

Ranking

Al finalizar el juego la puntuación total se compara con tu puntuación actual en el ranking. Si la has superado el ranking se actualizará y mostrará la nueva puntuación. Si vas el primero en ranking obtendrás un bonito trofeo (Imagen) junto a tu nick. Este ranking puede resetearse cuando la administración lo considere oportuno. El primer reset se ha realizado en el momento de escribir este manual para quitar las puntuaciones de los beta testers.

¡A JUGAR! :number1:
Imagen
27 Feb 2013 14:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

Jugar es gratis, eh!! También engancha, pero gratis!! :sisi1: :elrisas:
Imagen
27 Feb 2013 14:37 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

Eso, eso!!, je, je, que cada vez hay menos cosas gratis.... y la crisis es la crisis....

Yo ya me estoy oliendo problemas laborales, así que hay que mirar cada céntimo que gastamos....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Feb 2013 14:52 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

Curioso :D pero, ¿dónde está mi trofeo?
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
27 Feb 2013 15:24 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

Orzak escribió:Curioso :D pero, ¿dónde está mi trofeo?
Ahí lo tienes campeón :aplauso: A ver lo que te dura...
Imagen
27 Feb 2013 15:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

peratu escribió: Full House: 25 puntos. Para ello hay que conseguir 3 dados iguales y otros 2 dados también iguales pero diferentes a los 3 anteriores.
Claro, si no serian 5 dados iguales.
Spoiler
Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2013 18:04 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

varamigue escribió:
peratu escribió: Full House: 25 puntos. Para ello hay que conseguir 3 dados iguales y otros 2 dados también iguales pero diferentes a los 3 anteriores.
Claro, si no serian 5 dados iguales.
Spoiler
Imagen
Exacto, por eso si sacas cinco dados iguales y tratas de puntuar en la categoría de Full House obtendrás un cero. Simplificando sería sacar un trío y una pareja. Es lo mismo que un Full House en el póquer.
Imagen
04 Jul 2013 20:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

a cronovoro no hay quien lo quite del primer puesto, he jugado cientos de veces y nada...me es imposible coger esa puntuación :dale:
04 Jul 2013 23:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

Claro que te crees tu juegas con una linterna en la mano y el con las manos libres gracias a los frontales

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Eso es jugar con ventaja
05 Jul 2013 08:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

namberguan escribió:Claro que te crees tu juegas con una linterna en la mano y el con las manos libres gracias a los frontales

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Eso es jugar con ventaja
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Ya me imaginaba yo...además puede jugar más comodo durante toda la noche con las frontales :qmeparto
12 Jul 2013 19:40 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

La verdad es que fue una especie de epifanía, una iluminación. :D Empecé a enlazar buenas jugadas y cuando acabé no sabía ni cuantos Flashtzee había hecho. :number1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
17 Jul 2013 13:23 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

El flashtzee adicional no me funciona. No me deja darle.
Imagen
Edito: Al final lo cuenta. Si funciona.
17 Jul 2013 13:32 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Flashtzee - Manual de instrucciones

ComoTu escribió:El flashtzee adicional no me funciona. No me deja darle.
Imagen
Tienes que puntuar en cualquier categoría que tengas libre y automáticamente se te sumará un flashtzee adicional. En la foto que has puesto lo mejor sería puntuar en "Cuatros", obteniendo 20 puntos en esa categorías más 100 en la categoría de "Flashtzee bonus".
Imagen

© ForoLinternas