NORMAS PRINCIPALES DEL FORO

Información general del foro. Obligada lectura para nuevos registros.

16 Ene 2010 05:46 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

NORMAS PRINCIPALES DEL FORO

Los foros de ForoLinternas son un lugar privado y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlos, usted acepta los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.


NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

2. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
  • Utiliza la opción Buscar.
  • Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
  • Postea en la sección adecuada.
  • No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas.
  • Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.
  • No escribas todo un post en mayúsculas.
  • Cuando cites un mensaje que contenga muchas imágenes, borralas antes de publicar la cita (o "quote") para no cargar innecesariamente el hilo/post. Únicamente se permite la cita de aquellas imágenes que vayan a ser debidamente comentadas haciendo necesaria una referencia a ellas.
En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente sin aviso previo y tomar las medidas pertinentes.

3. El uso de dos o mas nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro o anulación de nicks.

4. La publicidad de páginas Web tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.

5. Para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta.

6. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a algún moderador vía MP.


La valoración sobre los hilos/posts que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/post que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.

Algunas secciones por su importancia cuentan con normas propias más ampliamente explicadas, las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al moderador de la sección y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.
Imagen

© ForoLinternas