diferencia entre.linterna premium o no?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Nov 2013 17:51 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

diferencia entre.linterna premium o no?

Buenas tardes a todos,me gustaria sacar algo a debate q no sensi ya habra sido publicado,siempre oigo hablar de linternas premium a las de determinadas marcaas normalmete suelen ser caras, mi duda es la siguiente,
si yo tengo una surefire por ejemplo q se supone q es premium y me falla bastante, donde esta lo de premium porq sin embargo tengo una ultrafire q no es premium la cual me costo muy barata y me da muchisima mas fiabilidad q la otra,eso no es premium??? Buen precio y calidad duradera???espero haberme expresado bien y q alguirn me aclare la determinacion premium(normalmente caro y supuestamente bueno) o linternas como dice mi compadre chinas(q son baratas y calidad aceptable) las cuales suelen salir muy buenas y duran bastantr...
02 Nov 2013 18:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Creo que con Premium algunos como yo nos referimos a varias cosas;
-En primer lugar en cuanto a lúmenes, en las premium no te suelen indicar 1000 o 1500 cuando en realidad tendrás 400 o 500 con suerte.
-Mis test de runtime en modos altos me muestras diferencias por lo general asumibles en cuanto a datos de runtime oficial, en las otras son tan aleatorios como les apetezca.
-En una Premium si te dicen que traerá un Q5 o un R5o un XM-L2... pues será ese, en las otras puede ser pero no siempre.
-Los anodizados de las premium en mi experiencia (que no siempre) aguantan mejor el uso en pequeños roces.
-En regulación la diferencia es simplemente abismal.

Lo que para mí es más importante hay una especie de homogeneidad en el producto en las Premium, en las otras hay variaciones, supongo que según lo que consigan a más bajo coste en cada momento,.... está claro que el televisor más caro que tuve en casa (con mucha diferencia), me duró 2 años y un mes (sin garantía, arreglo caro y a la basura) tengo una ***line desde hace 8 años 10 horas al dia encendida, y en coches y en relojes.... siempre puede fallar algo en lo caro y en lo barato siempre puede salirte algo bueno, esa es mi experiencia.

El hecho de comprar algo como una linterna barata y que resulte que funcione, tampoco creo que sea para tirar cohetes, es lo que debe ser. Y que yo tenga 3 premium con problemas ( y me j+++e mucho porque digo, !como puede ser!!) no me sorprende, porque si hago recuento ya paso de 50 linternas.

Eso no quita que ahora tengo en la mano mi Solarforce Z1 de 13€ y encantado que estoy con ella.
02 Nov 2013 20:23 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Pues si es asi si, una listado de premium,te atreverias a dar???deberiamos crearlo sino esta ya no??
02 Nov 2013 20:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Viggro escribió:Pues si es asi si, una listado de premium,te atreverias a dar???deberiamos crearlo sino esta ya no??
Yo creo que no hace falta hacer un listado de linternas premium. Son las linternas de marcas reconocidas (sunwayman, nitecore, fenix, Jetbeam, Niteye, Olight...)

Y despues las no premium son por ejemplo ( trustfire, ultrafire, skyray, small sun, uniquefire...) son linternas baratas que como dice trevilux mienten más que hablan en sus especificaciones y no tienen ni mucho menos la calidad y acabados de las premium. Aunque no quita con ello que sean duraderas o vayan algunas mejor que las de marca.

Yo en mis comienzos solo tenía linternas que no eran premium. Hasta que probe una premium y vi las calidades y los acabados, desde entonces no he comprado una de marca que no sea premium.

Por suerte nunca me ha fallado una linterna, quizás duren más las linternas baratas por la electrónica tan simple que llevan...
02 Nov 2013 20:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

No . No creo que debamos crear un listado de premium . Primero porque es una definicion subjetiva ,lo que para unos es premium para otros puede no serlo . Segundo porque las marcas no son eternas (excepto algunas ) vienen y se van , y tercero ... hummmm . No tengo tercer motivo .
Ademasde todo lo queha dicho trevilux . Yo creo que la principal diferencia entre las chinitas y las demas es el control de calidad . Las premium deben venir comprobadas y las baratas vienen hechas deprisa y corriendo .
Yo uso linternas surefire , pero con modulos led chinos , y sin problemas . Si el diseño es bueno , simple , y lo conoces bien los problemas se vuelven faciles de solucionar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Nov 2013 02:39 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

saludos,
creo que seria mas util un listado de "cagadas" o defectos de fabricacion y sobre todo de servicio postventa.

no quiero recordar los ultimos episodios de esta pelicula, que aquellos que leemos habitualmente el foro conocemos de sobra, pero los no habituales se pierden...

es mas importante la reputacion de una web o el trato que recibimos al tramitar la garantia de los defectos de fabricacion?
creo que ese plus en el precio debe verse reflejado en estos aspectos,no solo en el diseño o en el chorro de luz ( que en tantas ocasiones esta "adulterado")
03 Nov 2013 03:16 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Por ahora, nunca he tenido ninguna Premium y creo que lo estoy pagando, tengo muchas y muy pocas las que no me han dado problemas, a ver si poco a poco tengo alguna de las que se dicen Premium y las puedo comparar
03 Nov 2013 11:05 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Probabilidad de fallo en el funcionamiento:
Linterna premium: 10%
Linterna no premium: 40%

Sin entrar en detalles de regulación, anodizado, acabados......

¿Los ferraris y porches se estropean? ¿Y los audis y mercedes? ¿ Está más en el taller una Tata Nano o un Dacia Logan que estos?
03 Nov 2013 11:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Las marcas premium suelen demandar los leds directamente a fábrica, de los mejores bins y de los mejores tonos.
(A otras marcas se los dan en un saco y te puede salir cualquier cosa.)
Los controles de calidad, materiales, mecanizados... es todo un conjunto que otorga una cierta fiabilidad.
Esto no impide que la puedan cagar, especialmente si intentan incorporar alguna innovación sin probarla a fondo.
Tras tener decenas de chinas baratas, ahora prefiero comprar menos, pero de más calidad.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Nov 2013 17:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

+1 a lo de Xray. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Nov 2013 18:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

Para mi una Premium es sinónimo de calidad ,lo que quiere decir buenos acabados y no me refiero a estéticos si no a calidad tanto en metal como en electrónica .
El problema viene cuando por intuición del subconsciente nos dejamos guiar por la Ley de Caro = A Calidad
La cual no siempre es así,aunque en un porcentaje elevado sea cierto.
Lo que si que es cierto y en ocasiones se a comentado.
Que una linterna de precio elevado no suele ser generalmente solo una Premium, si no también una Linterna Cara de Narices ya que algunos precios no justifican la calidad de la misma ; Puesto que una cosa es ofrecer calidad incrementando un digamos 50% del precio de la económica y otra un 300%
Pero bueno ese es el coste digamos de disponer de calidad y de una reputación que se crea una Marca
No solo se paga Calidad sino Calidad + Marca
Pero es lo que hay o sabes bien lo que compras buscando calidad precio o compras a precios desorbitados garantizando esa calidad.
Todo esto lógicamente a groso modo; También puedes tener mala suerte y comprarte un vehículo caro de Marca reputada y salirte malo, pero es lo menos frecuente.
Luego tambien pagamos muchas veces por la novedad no por la calidad; Vamos complejo el tema .

Resumiendo Premium = Calidad Generalmente a precio elevado
03 Nov 2013 20:01 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

con las rabiadas que me he llevado con las linternas baratas, justifica tener las premium, lo que creo que nunca tendré es una top, de este estilo http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649, en focos con batería a parte, estoy bien servido y sin llegar al top de Lupine, lo que no se puede pretender estar bien servido con la copia de las copias, la calidad tiene un precio
03 Nov 2013 20:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: diferencia entre.linterna premium o no?

sami escribió:con las rabiadas que me he llevado con las linternas baratas, justifica tener las premium, lo que creo que nunca tendré es una top, de este estilo http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649, en focos con batería a parte, estoy bien servido y sin llegar al top de Lupine, lo que no se puede pretender estar bien servido con la copia de las copias, la calidad tiene un precio
Hay es donde yo pretendía llegar :sisi3:

Por poner un ejemplo :

Yo tengo en camino sin ser del gremio de las 2 ruedas ; Por el mero hecho que me aprecio curiosa , esta.
http://www.banggood.com/Ultrafire-CREE- ... 23201308U2

Es de suponer que no es comparable a esta otra,y su precio estará justificado
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1

Pero de hay a pagar no se 300 € por una linterna no solo pagas calidad si no también la supuesta fiabilidad de la Marca como en el caso de Lupime que comentas

© ForoLinternas