Iluminadme...¿qué es esto?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2013 00:07 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Iluminadme...¿qué es esto?

Me han traído de China una Small Sun ZY-R628. No puedo poner fotos porque tengo la cámara del móvil rota, lo intento otro día con otro móvil, así que os cuento.

No trae ningún papel de instrucciones, y en la caja está todo en chino excepto: CREE LED, 2000 (imagino que lumens).
Es recargable y viene con una UltraFire 18650 5800mAh de 3.7V de li-ion recargable dentro de un plástico adaptador para que no baile dentro de la linterna.
En la caja viene un adaptador para tres pilas AAA, un cargador de red de (aparentemente) mediocre calidad y otro para el mechero (sin indicar voltaje) del coche de (aparentemente) peor calidad si cabe.
Mirando a través de la lente, pone que el led es CREE XP-E. Hay un anillo que rodea la cabeza de la linterna que al girarlo hace zoom in o zoom out.
El cuerpo de la linterna parece bien construido y robusto.

Mis dudas son muchas, por dos motivos: mis escasos conocimientos sobre linternas (en especial sobre el litio) y mis nulos conocimientos de chino, así que disparo a ver si alguien puede iluminarme:
- ¿es una marca decente?.
- ¿es buen led?
- ¿en el cargador AAA puedo meter pilas de Ni-mh o tienen que ser de litio?

:confused:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
05 Nov 2013 00:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

tienes link a esa linterna?

lo raro es que traiga instrucciones aunque sean en chino lo normal en este tipo de linternas es que no traigan instrucciones

el adaptador para aaa es para baterías ni mh o alcalinas nunca de litio
05 Nov 2013 00:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Las baterías ultrafire es de lo peor que puedes encontrar...Además la capacidad que marca es 4 veces seguramente lo que realmente trae. La máxima capacidad la tienen las panasonic con 3400mAh. Las ultrafire he visto muchas veces que son baterías pequeñas con un envoltorio...

En el tambor ese para pilas como dice moviles2 nunca metas litio porque sobrepasarias muchisimo el voltaje de la linterna.

Nunca dejes el cargador ni la batería cargando cerca de cosas inflamables. No te fies de ese cargador y de la batería esa que trae, pueden explotar. Con mucho cuidado que el litio es peligroso.

P.D el led que trae como mucho te dará 300 lumenes y estando bien alimentado...
05 Nov 2013 00:27 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Sismis escribió:Me han traído de China una Small Sun ZY-R628. No puedo poner fotos porque tengo la cámara del móvil rota, lo intento otro día con otro móvil, así que os cuento.

No trae ningún papel de instrucciones, y en la caja está todo en chino excepto: CREE LED, 2000 (imagino que lumens).
Es recargable y viene con una UltraFire 18650 5800mAh de 3.7V de li-ion recargable dentro de un plástico adaptador para que no baile dentro de la linterna.
En la caja viene un adaptador para tres pilas AAA, un cargador de red de (aparentemente) mediocre calidad y otro para el mechero (sin indicar voltaje) del coche de (aparentemente) peor calidad si cabe.
Mirando a través de la lente, pone que el led es CREE XP-E. Hay un anillo que rodea la cabeza de la linterna que al girarlo hace zoom in o zoom out.
El cuerpo de la linterna parece bien construido y robusto.

Mis dudas son muchas, por dos motivos: mis escasos conocimientos sobre linternas (en especial sobre el litio) y mis nulos conocimientos de chino, así que disparo a ver si alguien puede iluminarme:
- ¿es una marca decente?.
- ¿es buen led?
- ¿en el cargador AAA puedo meter pilas de Ni-mh o tienen que ser de litio?

:confused:
Buenas. Me sorprenden tus preguntas por el numero de mensajes que tienes pero gustosamente te dare mi opinion.
2000 lumenes los tendrias con diez de esas linternas :elrisas:
lo de si es una marca decente, lo catalogaria como tu dices: basurilla del chino.
¿si es un buen led? pues para una linterna tipo zoom esta bien para tener mas alcance que con otro mas potente.
si puedes ponerle cualquier tipo de pila AAA salina, alcalina, ni-cd. ni-mh o ni-zn
Y por ultimo un consejo de amigo. No cargues la bateria de litio si no esta presente :firedevil: .
Última edición por ANTI el 05 Nov 2013 00:30, editado 1 vez en total.
05 Nov 2013 00:28 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Hola
¿puede ser esta?
http://www.metalbits.com.br/utilidades- ... 000lumens/
No se han quedado cortos con las especificaciones...
05 Nov 2013 00:31 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Güeter escribió:Hola
¿puede ser esta?
http://www.metalbits.com.br/utilidades- ... 000lumens/
No se han quedado cortos con las especificaciones...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
05 Nov 2013 00:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Güeter escribió:Hola
¿puede ser esta?
http://www.metalbits.com.br/utilidades- ... 000lumens/
No se han quedado cortos con las especificaciones...

68 $ Para 24000 Lumens es Barata no sale a 0.0028333 $ por Lumen

Me ponga 10 :qmeparto :qmeparto
05 Nov 2013 00:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

"A lanterna "SMALL SUN" possui lâmpada Cree** super led que fornece alta intensidade de luz com 24000 lumens de potência (8000 w)."


:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto se han pasado
05 Nov 2013 00:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

namberguan escribió:
Güeter escribió:Hola
¿puede ser esta?
http://www.metalbits.com.br/utilidades- ... 000lumens/
No se han quedado cortos con las especificaciones...

68 $ Para 24000 Lumens es Barata no sale a 0.0028333 $ por Lumen

Me ponga 10 :qmeparto :qmeparto
Equivale a 8000watios...han puesto watios para dar y regalar. Seguramente hagan falta unas pocas baterías de camión para alimentar esa linterna.
05 Nov 2013 00:38 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Güeter escribió:Hola
¿puede ser esta?
http://www.metalbits.com.br/utilidades- ... 000lumens/
No se han quedado cortos con las especificaciones...

APARENTEMENTE SÍ. Aunque la caja es totalmente diferente. A ver si consigo hacer una foto.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
05 Nov 2013 00:45 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Le han puesto esa caja para venderla en Brasil... pero se les fue la mano más que a los chinos.
Como te dicen los compañeros, la linterna la puedes usar sin problema, en cambio los cargadores y la batería mejor no
Saludos
05 Nov 2013 00:49 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

...sólo puedo subir fotos vía web?
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
05 Nov 2013 02:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Güeter escribió:Le han puesto esa caja para venderla en Brasil... pero se les fue la mano más que a los chinos.
...
cara, é o Brasil... o maior do mundo!!
namberguan escribió:...
68 $ Para 24000 Lumens es Barata no sale a 0.0028333 $ por Lumen
...
Eles não são dólares, eles são reais... R$2,20 por dólar... quase 31 dólares.

Estoy a pocos metros del Brasil y puedo decirles que son más exagerados que los chinos... Esta linterna no es más que una prueba.
Hace un tiempo puse un video de youtube donde un brasilero ofrece una linterna...

P.D.: Un brasilero que estaba muriendo ahogado en el río Yaguarón gritaba... Jaguarão estou-te engolindo!!

P.P.D: Brasilero ofertando linternas http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 548#p61548
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Nov 2013 02:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

A ver, vamos a ver si dejamos de meter miedo al forero...

1-. La linterna es lo que es, le irá bien (si funciona) y punto. Y depende pa'qué le irá de sobras..., aunque seguro que hubiese podido hacer una mucho mejor compra si antes hubiese mirado en este foro, sección Reviews :roto2qtemeto:

2-. La baterías ULTRAFIRE NO son malas, repito NO son malas, las malas son todas las copias que circulan por la web, ¡¡¡miles!!! y ahí reside el problema..., que estas seguro que son una copia. :cejas:

3-. Cargarlas, yo la cargaría vigilando un poco, sobre todo tema calor... Si se calienta, o sea, se pasa de templado que sería lo máximo de calor, templado, repito, comenzaría a morderme las uñas... :gaydude: De lo contrario, por probar no se va a morir nadie.

4-. Unas buenas AAA recargables se consiguen hasta en la esquina de cualquier lugar... Bueno, más o menos. Y un cargador decente para las AAA también.

Saludos y ya nos contarás.

PD: El cargador genéríco de las baterías EGO para los cigarros electrónicos NO es mejor que ese y todo el mundo está cargando con ellos... Y los cargadores de móviles de los chinos del todo a cien, que son un enchufe sin cable, (la hostia de compactos y eficaces), están cargando miles de móviles diaramente y no problemo... Sobre el litio, yo digo siempre lo mismo, "No es, ni muchísimo menos, tan fiero el león como lo pintan". :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Nov 2013 01:04 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Gracias por las respuestas. Vamos por partes.
1. Yo no la pedí, me la trajeron sin consultar. No conocía ni siquiera la marca.
2. Como no tengo forma de comprobar si la batería es original o no, lo lógico sería comprar una original y su cargador...¿no? ACONSEJADME. A poder ser uno que me sirva para cargar las 14500 también. Si soluciono el tema cargador tendría una linterna decente al menos, porque iluminar ya ilumina, al menos para actividades normalitas...
3. Cuando haga la prueba de carga, y se temple...desenchufo...¿no? el riesgo es...¿que explote?.
4. Ya he probado con varias AAA recargables y el rendimiento baja muchísimo.
5. Alguien comentaba que le sorprendía mi pregunta teniendo en cuenta mi número de mensajes en el foro... lo que pasa es que la mayoría de ellos son precisamente consultas, ya que de esto no entiendo mucho, pero gracias a la amabilidad de los foreros poco a poco voy aprendiendo algo...aunque si pudiese dedicarle algo más de tiempo (lo cual es imposible) seguro que progresaba más rápidamente... :(
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
07 Nov 2013 02:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Sismis escribió:Gracias por las respuestas. Vamos por partes.
1. Yo no la pedí, me la trajeron sin consultar. No conocía ni siquiera la marca.
2. Como no tengo forma de comprobar si la batería es original o no, lo lógico sería comprar una original y su cargador...¿no? ACONSEJADME. A poder ser uno que me sirva para cargar las 14500 también. Si soluciono el tema cargador tendría una linterna decente al menos, porque iluminar ya ilumina, al menos para actividades normalitas...
3. Cuando haga la prueba de carga, y se temple...desenchufo...¿no? el riesgo es...¿que explote?.
4. Ya he probado con varias AAA recargables y el rendimiento baja muchísimo.
5. Alguien comentaba que le sorprendía mi pregunta teniendo en cuenta mi número de mensajes en el foro... lo que pasa es que la mayoría de ellos son precisamente consultas, ya que de esto no entiendo mucho, pero gracias a la amabilidad de los foreros poco a poco voy aprendiendo algo...aunque si pudiese dedicarle algo más de tiempo (lo cual es imposible) seguro que progresaba más rápidamente... :(
No, primero prueba, porque además, comprar hoy Litio está siendo tarea casi imposible. Cuando quieras comprar, NO es necesario que sea la original, hay otras marcas baratas que van bien, TrustFire por ejemplo, y luego ya de marca, (Panasonic, Sanyo...) pero algo más caras..., pero ahora es cosa imposible.

No, si se templa, no problemo, el problema es si calientan, o sea, notar que están calientes... Claro, ¿qué diferencia hay?, bueno, digamos que en mi cargador, las pilas están a temperatura ambiente, fijándose mucho notas que no están frias... o sea, algo se han calentado... Sin embargo, prueba a cargar unas AA o AAA y verás cómo se calientan, las notas calientes y, en según qué cargadores (los rápidos), muy calientes... Eso en Litio es señal peligrosa. :gaydude:

Que la batería sea falsa no quiere decir que no sea segura, o más o menos segura.

Estáte atento a la carga y punto, y luego si la pila se carga y el rendimiento te parece bien, ya veremos si cambia el percal de los pedidos de litio y ya pedirás unas decentes.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Nov 2013 02:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

pepitogrito escribió:...
Que la batería sea falsa no quiere decir que no sea segura, o más o menos segura.

Estáte atento a la carga y punto, y luego si la pila se carga y el rendimiento te parece bien, ya veremos si cambia el percal de los pedidos de litio y ya pedirás unas decentes.

Saludos.
:+1:

Además esa linterna es poco exigente de baterías, incluso tendrás una autonomía decente con esas baterías.

Lo que más desconfianza me inspira es el "sistema de carga", pero con mantenerla vigilada mientras carga no tendrás problema...
pepitogrito escribió:... Sobre el litio, yo digo siempre lo mismo, "No es, ni muchísimo menos, tan fiero el león como lo pintan". :nono:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Nov 2013 19:05 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Entendido, gracias!!!
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
09 Nov 2013 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminadme...¿qué es esto?

Sismis escribió:Entendido, gracias!!!
No hay de qué... Ya nos dirás...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas