¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2014 10:55 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Como soy muy novato en el tema, recurro a los sabios del lugar:

Ya he visto que en EDC con 1xAAA lo máximo que se puede obtener (siempre hablando de ni-mh, nada de litio) son 80-85 lumens....¿y en 1xAA? he visto una nitecore EZ AA que promete 160 lumens ¿este es el límite? bueno, el límite de lumens sostenidos, es decir aguantar lo más posible durante todo el tiempo que la pila resista.

¿Se os ocurre alguna 1xAA más potente? :sherlock:
04 Feb 2014 11:19 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Zebralight SC52

280lm y un turbo de 500lm con stepdown a 280lm en 1 minuto, ciclable.


Saludos.
04 Feb 2014 11:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Como bien dices la EZAA es una linterna que "promete" 160 lúmenes. Es un modelo antiguo (para lo que evolucionan las linternas led, bastante antiguo) y dudo 100% que ofrezca esos lúmenes. Estoy seguro que las nuevas EagleTac D25A clicky aunque prometan menos lúmenes (pero los que prometen son de verdad) superan a la Ezaa, además de la SC52 de la que te habla el compañero que es el referente en AA, también lo supera la Spark SF5, La Olight S15 y convencido de que otros muchos modelos actuales (Thrunite Saber 1A, Xtar WK41...) superan esos "lúmenes" de la EZAA.
04 Feb 2014 12:40 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

waltrapo escribió:Zebralight SC52

280lm y un turbo de 500lm con stepdown a 280lm en 1 minuto, ciclable.
Saludos.
:wow3: :babeando: :babeando: impresionante 280 sostenidos, 500 durante un minuto. A la lista de futuribles :dale:
04 Feb 2014 12:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Revenarius escribió:
waltrapo escribió:Zebralight SC52

280lm y un turbo de 500lm con stepdown a 280lm en 1 minuto, ciclable.
Saludos.
:wow3: :babeando: :babeando: impresionante 280 sostenidos, 500 durante un minuto. A la lista de futuribles :dale:
Los 500 durante un minuto son con Litio, no con NiMH, y los 280 sostenidos, como puedes ver en esta gráfica de UPz son con Litio, con NiMH el rendimiento es fantástico pero no eso (en pocos minutos andrá por 220 lum)

Imagen

Review SC52 UPz
04 Feb 2014 14:01 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Trevilux escribió:
Revenarius escribió:
waltrapo escribió:Zebralight SC52

280lm y un turbo de 500lm con stepdown a 280lm en 1 minuto, ciclable.
Saludos.
:wow3: :babeando: :babeando: impresionante 280 sostenidos, 500 durante un minuto. A la lista de futuribles :dale:
Los 500 durante un minuto son con Litio, no con NiMH, y los 280 sostenidos, como puedes ver en esta gráfica de UPz son con Litio, con NiMH el rendimiento es fantástico pero no eso (en pocos minutos andrá por 220 lum)

Review SC52 UPz
Bueno, más de 200 lumens durante 45 min con sólo una AA ni-mh a mi me parece impresionante.....pero soy novato y me impresiono facilmente. :qmeparto
05 Feb 2014 01:40 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

saludos,
armytek partner A1 con xpg 300 lumens y con xml 250...
hablo de memoria, tendria que buscar el dato creo que en la review de selfbuilt.
creo recordar que la ponia a la par de la zebra.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... hp?368175=
Última edición por san san el 05 Feb 2014 22:10, editado 2 veces en total.
05 Feb 2014 11:14 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

san san escribió:saludos,
armytek partner A1 con xpg 300 lumens y con xml 250...
hablo de memoria, tendria que buscar el dato creo que en la review de selfbuilt.
creo recordar que la ponia a la par de la zebra.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?368175==
Según armytek.com con XP-G R5 son 230lm y 100m de alcance, 40 min a high y 260 con XM-L U2 y 70 m de alcance, 45 min a high.....y con el nuevo descuento del 8% tiene un precio realmente tentador, sobre todo la XM-L que es más inundadora y tiene un pelín más de potencia.

EDITO:

Parece ser que hay una versión A2 con 2xAA que sí da los 330lm, puede que los datos del compañero san san fuesen de esta versión. :sherlock:
05 Feb 2014 12:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Hay 2 versiones de la serie Partner 1A (AA), XP-G R5 y XM-L. Los runtimes puedes hacerte una idea viendo esta gráfica de la review de Johnny Mac sobre la serie Partner. Vemos que se exprime bien la AA pero muy pocos minutos y eso que la gráfica de la 1A está realizada con NiMH de 2300, con las clásicas de 1900 mA aún sería menor ese runtime.

http://johnnymacreviews.wordpress.com/f ... es-a1a2c1/
Spoiler
Imagen

Los alcances en metros (no se parecen nunca a la percepción visual que nosotros tendremos de ellos), los runtimes proporcionados por las marcas rara vez nos indican el runtime que nosotros obtendremos en condiciones de campo (a veces ni de lejos se parecen), y no informan en absoluto de la curva de descarga, tal vez te digan una hora y realmente este la mitad de esa hora dando menos del 50% del brillo máximo,...
05 Feb 2014 13:58 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Gracias Trevilux por el dato, no sabía que los runtime de los fabricantes eran tan malos como los consumos homologados de los coches. :dale:

Está claro, que aún estando peor reculada, la SC52 aguanta casi el doble de tiempo, con menos lumens, pero mucho más tiempo. De todas formas la Partner A1 es bastante más asequible y no lo hace nada mal, pero esos 23 minutos a "full" condicionan el uso a llevar un cinturón lleno de pilas de repuesto como si de balas se tratase. :roto2gaydude:
05 Feb 2014 14:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Revenarius escribió:.... pero esos 23 minutos a "full" condicionan el uso a llevar un cinturón lleno de pilas de repuesto como si de balas se tratase. :roto2gaydude:
:qmeparto .... :aplauso:

(los runtimes no siempre son tan equivocados en los fabricantes como hago ver, aunque si muchas veces..., por eso para asegurarse siempre es mejor buscar los runtimes obtenidos por algún compañero y si van acompañados de una curva, mejor que mejor para hacernos una idea de como será la luz que tengamos durante la vida de la batería).

un saludo.
05 Feb 2014 22:18 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

saludos,

el enlace funciona borrando los signos ==
los datos son del autor de la review no las promocionales de la marca.
Imagen
Imagen

dicho esto y despues de leer la review yo esperaria a la version 2.0 que caera en breve ( tendremos que confirmarlo con el comercial en el subforo).
aparte de un lavado de cara tendra 3 modos y memoria. ( otra cosa a confirmar)

ahora mismo solo compraria zebra.
09 Feb 2014 14:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Maxima potencia en AA con ni-mh?

Algunos datos que están un poco inflados, estoy seguro que con NiMH la Neutron 1A no da ni de lejos 240 lúmenes, para la SC52 UPz (me fío más de su versión de la esfera) nos ofrece 250 lúmenes, 40 menos que los datos de Selfbuilt, 290 es sin duda una sobrevaloración de los 280 que dice zebralight (y zebralight siempre exagera un poquito, no se queda corta).

© ForoLinternas