cuál de las dos?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Feb 2014 13:51 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

cuál de las dos?

buenas
por fin recibí las sipik sk68 con sus baterías de litio y cargador.
Excelente funcionamiento teniendo en cuenta que la mejor linterna que había tenido entre manos era de plástico.
Aunque se que muchos de vosotros no sois de zoming me gustaría pedir otra linterna y estoy entre estas dos

Ultrafire Zooming XM-L 18650 (Clon Sipik)
Convoy 2

Cuál creéis que puede lanzar más?
cuál inunda más?
he leído las review de ambas linternas pero no me llega a quedar claro.

alguna otra recomendación por ese precio con pila 18650?
ya que apenas tengo idea,aunque os leo a diario, agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

una duda más
que peligros lleva poner en una linterna una batería de litio no protegida?Que precauciones debería tener a la hora de ponerlas no protegidas?
son más recomendables las protegidas?

gracias por las respuestas.
05 Feb 2014 20:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cuál de las dos?

Yo tengo las dos. La ultrafire SH98 y la Convoy S2. De hecho ambas son mis compañeras en la bici por la noche, como ya he puesto en otro post, pero compararlas es como comparar un huevo con una castaña.

La ultrafire SH98 o su gemela ultrafire SK98 te puedes hacer una idea muy buena de lo que es con tu SK68. La diferencia es que el circulo de luz que hace la sipik, lo hace la ultrafire bastante más grande y con más luz. Luego usando el zoom la verdad es que no hay mucha diferencia entre la pequeña y la grande.

La Convoy S2 es una linterna que lanza e inunda a la vez y además da mucha más luz. Más modos y aviso de batería baja. Pero vamos que te pongo un post donde he puesto fotos de ambas dos, juntas y separadas. Una imagen valen más que mil palabras. No hay imagen de la SH en zooming, pero ya te digo que es casi lo mismo que tu sipik.

Sh98 y Convoy S2
05 Feb 2014 21:46 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

gracias por tu respuesta
la verdad es que prefiero la que más lance
quien no se ha asomado al balcón y se ha dedicado a iluminar la calle :qmeparto

la inundadora para lo que la uso que es en el coche y en casa con la sk68 voy sobrado,ahora lo que quiero es ver de lejos aunque si es una con zooming que tiene las dos opciones genial.

también estoy interesado en el tema que preguntaba de las baterías ya que me da un poco de "miedo" usarlas sin saber que puede pasar.
Las que tengo para la sipik son las trustfire negras que llevan las llamas dibujadas.
gracias y echo un vistazo a tu post.

entiendo por las fotos que si tiras a alumbrar a lo lejos...alcanza bastante más la convoy s2?
es una linterna zooming al igual que la sh98?
06 Feb 2014 00:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cuál de las dos?

La convoy S2 no es lanzadora, ni inundadora, o más bien es las dos cosas. Es una linterna con mucho alcance y que a lo largo de ese alcance inunda bastante terreno. Sinceramente, tendiendo la SK68 y alimentada con litio, mejor compra la S2 y tendrás otra linterna distinta y en mi opinión mejor.

Las zooming como dices te inundan mucho de cerca, y con el zoom alumbran a distancia, pero no es comparable el área que iluminan en esa distancia (un cuadro) con linternas lanzadoras puras, o incluso con linternas más todo terreno como la S2. Con la zooming ves un cuadro iluminado, y con otras veras iluminado todo el camino desde donde estas hasta el final.

Comprate las panasonic 18650 NCR de 3400 o 3100, según la oferta más interesante, sin circuito de protección, que no le hace falta debido a su protección química, y podrás estar tranquilo. En cualquier caso, lo peor que suele pasar, salvo algunos casos muy extraños es que la pila se descargue demasiado y la tengas que tirar.
06 Feb 2014 01:01 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

gracias por tu opinión,la tendré en cuenta.
Me quedo más tranquilo con lo de las pilas,pensaba que me iban a explotar o arder :llora:

Saludos.
06 Feb 2014 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuál de las dos?

flash escribió:gracias por tu opinión,la tendré en cuenta.
Me quedo más tranquilo con lo de las pilas,pensaba que me iban a explotar o arder :llora:

Saludos.
A ver, yo tengo las cuatro, Sipik y Ultrafire pequeñas, y Sipik y Ultrafire grandes.

Dicho esto, en lanzamiento (puro, porque alrededor reina lo negro) la Sipik y la Ultrafire pequeñajas, le pegan un sopapo bien gordo a sus hermanas grandes... No tanto, repito, no tanto, como el bofetón que les pegan las grandes a las pequeñas en inundación con el zoom recogido.

Pero las pequeñajas de noche cerrada y alumbrando a lo lejos te dejan pasmado hasta dónde llegan, pero pasmado. :wow:

Si tuviera que elegir entre la Convoy y la Zoom grande, no tendría dudas, me pillaría las dos, cada una tiene su cosa tenerla y usarla, y por los precios, ya me contarás...

Eso sí, cuidado porque la Convoy tiene muchas variaciones, y alguna que te puede hacer muy superfluo comprar la Zoom Grande, porque lanzan lo suyo y lo hacen mejor que cualquier zoom. :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 08:45 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

al final verás como por precio acabó comprando las dos y a los tres días estoy aquí contento con las dos y preguntando por alguna linterna que lance el "cuadrito" de luz más lejos que la sipik pequeña,aunque sea por capricho.
Gracias por las respuestas,es un placer ir aprendiendo más con vosotros y de vosotros, y picandome en este hobbie.
06 Feb 2014 09:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: cuál de las dos?

flash escribió:al final verás como por precio acabó comprando las dos
:+1: :facepalm:
06 Feb 2014 12:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuál de las dos?

flash escribió:al final verás como por precio acabó comprando las dos y a los tres días estoy aquí contento con las dos y preguntando por alguna linterna que lance el "cuadrito" de luz más lejos que la sipik pequeña,aunque sea por capricho.
Gracias por las respuestas,es un placer ir aprendiendo más con vosotros y de vosotros, y picandome en este hobbie.
Que se sepa, sólo hay una que lanza el cuadrito un poquito más lejos, pero porque el cuadrito es más chiquito... Creo que es la C8, si mal no recuerdo. Jaipe tiene una comparativa de eso hace ya algún tiempo hecha. pero ojo, porque hay algunos que han reportado que tienen las dos, y la Sipik llega más lejos, y otros que todo lo contrario... :roto2rie:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 12:38 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

fantástica aclaración Pepitogrito
era una de mis dudas
siendo la sipik tan pequeña y económica pensaba y creía que habrían otras que lanzarian el cuadrito muchoooo más lejos.
Está bien saber que no es así.

La verdad es que al ser mi primera linterna me sorprendió lo lejos que llegaba a lanzar,siempre teniendo en cuenta que en modo lanzadera el ángulo de iluminación es mínimo.

Gracias.
06 Feb 2014 13:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuál de las dos?

flash escribió:fantástica aclaración Pepitogrito
era una de mis dudas
siendo la sipik tan pequeña y económica pensaba y creía que habrían otras que lanzarian el cuadrito muchoooo más lejos.
Está bien saber que no es así.

La verdad es que al ser mi primera linterna me sorprendió lo lejos que llegaba a lanzar,siempre teniendo en cuenta que en modo lanzadera el ángulo de iluminación es mínimo.

Gracias.
Supongo que la harás funcionar con 14500 Litio, ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 14:20 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

si si por supuesto.
Tengo las trustfire estas negras con llamas dibujadas,no recuerdo el modelo ahora mismo,y van geniales.Gran diferencia a hacerla funcionar con una alcalina que aparte de menos intensidad de luz imagino que no durarán demasiado.
06 Feb 2014 14:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuál de las dos?

flash escribió:si si por supuesto.
Tengo las trustfire estas negras con llamas dibujadas,no recuerdo el modelo ahora mismo,y van geniales.Gran diferencia a hacerla funcionar con una alcalina que aparte de menos intensidad de luz imagino que no durarán demasiado.
Trata de NO utilizar jamás Alkalinas con nada que demande mucha energía. Las alkalinas van fenomenal para cosas de Bajo consumo. Para Linternas infinitamente mejor las recargables, más que duplican su autonomía respecto de las alkalinas, a pesar de contar con la misma capacidad, (mAh) incluso algo superior. :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2014 11:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cuál de las dos?

Yo la sipik de 1 modo la uso con AA Recargables e ilumina bien. Tengo otra de tres modos clon ultrafire y le falta en mi opinión luz. Visto los comentarios que hacéis voy a comprar un par de 14500 para probar. Veo que recomendáis las trustfire de las llamas protegidas.

¿Que os parecen las Trustfire IMR, o las Sanyo?.

Saludos.

PD. Editado para poner corregir el tipo de pila
Última edición por Maiden666 el 07 Feb 2014 15:42, editado 2 veces en total.
07 Feb 2014 11:58 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

Maiden666 escribió:Yo la sipik de 1 modo la uso con AA Recargables e ilumina bien. Tengo otra de tres modos clon ultrafire y le falta en mi opinión luz. Visto los comentarios que hacéis voy a comprar un par de 18500 para probar. Veo que recomendáis las trustfire de las llamas protegidas.
a mi la sk68 con las de llamas estupendamente, mucho mejor que las alcalinas
pero ojo no son 18500
son 14500

me las recomendaron y por precio compre cuatro,y genial.

Las pedí en un sólo paquete para que las mandasen solas ya que he leído que a veces hay problemas con las baterías en las aduanas.
18 Feb 2014 12:06 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: cuál de las dos?

hecho!

al final he pedido la hermana mayor de la sipik,la ultrafire y...

esta otra http://dx.com/es/p/nf-x8455-flood-to-th ... =affiliate

creo que está segunda me puede ir bien para usarla en casa.

la convoy s2 ya la tengo apuntada para un siguiente pedido.

gracias a todos por vuestros comentarios !
cron

© ForoLinternas