Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Oct 2014 19:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

Hola, Un amigo me dejo en prestamo durante 10 días una Fenix TK 22 edición 2014, 920 lumens comprada en Ali el rapido (perdon, express), Mi duda: ¡ en la web de Fenix dice... , Aun habiendo descargado por tres veces la batería mas alla de lo recomendable, ningun led rojo, ni parpadeos en el haz, lo único que primero no entra el turbo, luego el hid y finalmente solo en low. ¿Será falsificada? NO puedo medir lumens pero mi luxometro marca a 1 metro y despues de 30 segundos 19.000 Lux. rebotando el haz al techo, da un 10 % mas que una ultrafire C-8 con "dice" xm l2 u3, la cual es mas lanzadora pues a 1 metrro da 30.050 Lux. Espero sus opiniones, ¿ Será preferible gastar casi doble dinero y comprar al distribuidor de aqui ?
12 Oct 2014 19:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

Veo que ha desaparecido parte del texto, decía: Fenix dice... Función de advertencia de baja tensión para recordar a los usuarios del reemplazo de la batería...
12 Oct 2014 20:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

En mis Fenix el recordatorio suele ser que ya no entra el turbo, luego el alto....
Que yo sepa la TK22 no tiene indicadores luminosos de aviso de batería baja. En la página oficial marca casi 19000 lux a 1 metro como valor oficial.
Por lo que comentas no hay motivo para pensar que sea falsa.

Si la compras en España y tienes un problema el servicio postventa y de garantía será por lo que comentan todos los compañeros excepcional, si la compras en China.... Depende de lo que valores eso debes decidir.
12 Oct 2014 23:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

Creo que el problema está en la batería... Cuál usas?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Oct 2014 00:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

Saludos Trevilux y Antiparanoico, y agradecido por atender. ¿Que batería uso? Una Fenix ARB-L2S 3400mAh a 3,6V protegida, las mediciones con la batería a 4,12 - 4,15 V. También la probé con la AW IMR 2000mAh a 3,7 V C€ RoHS con resultado similar.
13 Oct 2014 01:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix TK 22 ¿Será autentica o copia ilegal?

La verdad que no sé que decirte de las baterías... si están en buen estado deberían funcionar bien.

Tengo idea de que hay un descuento para los usuarios del foro, en la tienda española...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas