Sorteo focos bicicleta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Abr 2021 00:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Sorteo focos bicicleta

Por si alguien le interesa es una comparativa y un sorteo de focos de bicicleta.
13 May 2021 13:27 por J Jimenez Q
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 11 Abr 2021

Re: Sorteo focos bicicleta

Gracias
21 May 2021 10:51 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Sorteo focos bicicleta

Gracias, bikersoy por el video.

Al final me llamó la atención para mis salidas en bici, pero no MTB, y me pedí la X-TIGER QD-1101. La primera que comentan en el video y, efectivamente, me llegó en tres días desde España.

Ahora quiero comentar algunos detalles por si alguien más está interesado para que conozca la realidad, al menos de mi unidad. No es una revisión como tal, por eso lo escribo aquí.

El producto, en apariencia, envoltorio y accesorios, es como se muestra en la web: https://es.aliexpress.com/item/40013167 ... hweb201603_

Por eso no pongo imágenes. A lo práctico:

3 Modos luz fija, aproximados: Bajo, A1 en el display: 100 lúmenes / Medio A2: 200 lúmenes / Alto A3: 500 lúmenes (Nada de 1800). Por eso aguanta más de 3 horas encendida, comprobado. Y sí, se calienta pero no pasa de los 45ºC. Lo bueno es que esos lúmenes son constantes a lo largo de las 3 horas no hay caída. Al final con el 10% que marca el display, se acaba apagando sola, pero puedes volver a encenderla en el modo bajo y medio durante un tiempo más.

2 Modos intermitentes: A4: parpadeo lento, una destello por segundo. A5: Modo SOS. En este caso, los lúmenes entregados pasan de los 800. :nusenuse:

Para encenderla basta una pulsación, y seguir pulsando para cambiar de modo y después de A5, apagado. Pero también puede apagarse desde cualquier modo manteniendo pulsado por más de 1 segundo el botón.

Tanto la carga de las baterías como la descarga usando el USB como powerbank, puede hacerse hasta a 1 Amperio. La capacidad de las baterías es la que dicen (5200 mAh, aunque en la caja no lo indique), con un 20% de batería que indicaba el display que le quedaba, la puse a cargar y admitió 4247 mA en total.

Puede recargarse mientras está encendida, o lo que es lo mismo, encenderse mientras se recarga o está usandose como powerbank.

En resumen, no ofrece una gran iluminación, pero al menos ésta es constante y por un tiempo aceptable para una salida. Además, por su tamaño reducido, puedes llevarla en la mochila o en tu EDC como linterna y/o powerbank de emergencia.

Espero que os ayude y si queréis algún dato o detalle más, estoy a vuestra disposición.

Salu2.
22 May 2021 22:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sorteo focos bicicleta

Pero la proyección qué tal?
A mí las luces no me convencen para comprarlas pero si tocan en un sorteo pues mejor.
Un compi del trabajo compro una igual pero mas cara en Amazon.
Yo con mi emisar voy más que apañao.
Si haces bicicleta hay un sorteo en el mismo canal de alimentos naturales
23 May 2021 12:12 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Sorteo focos bicicleta

bikersoy escribió:
22 May 2021 22:27
Pero la proyección qué tal?
A mí las luces no me convencen para comprarlas pero si tocan en un sorteo pues mejor.
Un compi del trabajo compro una igual pero mas cara en Amazon.
Yo con mi emisar voy más que apañao.
Si haces bicicleta hay un sorteo en el mismo canal de alimentos naturales
La proyección es principalmente inundadora, lo puedes ver en el video, minuto 2:18. Fíjate en la intensidad, en modo bajo unos 100 lúmenes, en medio, el doble, 200, y en alto que serían los "1800", pues eso, poco más de 500. Lo he comprobado con el luxómetro, rebotando la luz en el techo a 1 metro, y una Fenix LD75C que clava los 200, pero da menos del modo siguiente que serían 600 en la Fenix. Lo que no entiendo es el porqué en los modos intermitentes la intensidad sea claramente más alta, de 800 a 900 lúmenes; supongo que será por la gestión de la temperatura.

Lo bueno es que mantiene constantes cada uno de los modos durante todo el tiempo que la tienes encendida. Es compacta y el soporte del manillar parece fuerte, como dicen, y puede girarse 360º en horizontal también. Pero vamos, nada que ver con una emisar, claro.

Y gracias por avisar del sorteo.

Salu2

© ForoLinternas