Problema con roscas DQG Tiny AA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Jul 2021 12:50 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 14 Ene 2014

Problema con roscas DQG Tiny AA

Hola,

Limpiando y engrasando anoche mis linternas me di cuenta de que no podía desenroscar la DQG Tiny AA. Como llevaba ya bastante tiempo sin tocarla, supuse que era porque le hacía falta una limpieza. El caso es que le puse grasa nueva en la junta tórica y las roscas (Super Lube) y en principio todo bien. El problema ha sido cuando esta mañana he intentado encenderla: las roscas siguen estando durísimas pese a que está recién engrasada (no le puse poco, de hecho tuve que quitar el exceso, wops). ¿Sabéis a qué se puede deber? Al final de tanto forzarla me da que voy a joder la junta tórica y no tengo más de repuesto.

Gracias!
26 Jul 2021 16:49 por Linternazo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Problema con roscas DQG Tiny AA

Puede que haya dilatado el metal por el calor de la época en la que estamos, y sea lo justo como para que ajuste de esa manera.

Poco más se me ocurre. Porque funcionar, funciona ¿no? Si sólo es eso, no le daría mayor importancia. Incluso más, se podría ver como que está bien mecanizada y sea razonable estanca por ello tanto en invierno como en verano, entre eso mismo más la lubricación que le mantienes a roscas y juntas tóricas.

© ForoLinternas