MagLite Mini AA (incandescente) ¿admite litio o es tontería?
Pensaba cambiarlas por dos AA NiMH con baja tasa de descarga de alrededor de 2.000 mAh, ya que durante estos dos años me he ido haciendo de unas cuantas para otros usos, y nada más que por olvidarse de la sulfatación de las alcalinas unido a las bajas tasas de descarga, pues me he de ellas.
Pero tras leeros por aquí un tiempo especialmente en torno al asunto de las baterías, compré hace uno un blíster de cuatro AA Energizer "Ultimate Lithium" que vi a buen precio en Carrefour (tienen fecha para 2.028 y estaban más baratas que las alcalinas), por la curiosidad de probarlas con algún aparato bien conocido, especialmente algún radio y ver qué tal en comparación especialmente con las alcalinas de calidad (porque no pienso abandonar las NiMH por el litio). Pero ¿merecerían la pena en la veterana MagLite con bombillita incandescente o incluso podría ser contraproducente para la bombilla, si rinden más de los 1,5v que en teoría ofrecen "como unas alcalinas"? ¿O me dejo de historias, le meto un par de buenas y resultonas AA NiMH de las que tengo y a correr?