Yo empece con convoys s3 y s2+ con tintes frios u2 1A 6500k , pero los vendi , al principio me asombraban , pero con el tiempo pedi una s3 con un tinte creo recordar xml2 3b 5000k y comparando tintes , apenas notaba nada tanto en alcance como en intensidad de la luz , lo que si se notaba era mucho mejor penetracion en la niebla y colores mas vivos , y si vas a la playa , mucho mejor el tinte neutro , por eso vendi los frios. Ahora tengo una convoy h1 en tinte neutro 5000k y me encanta al ser mas comoda en la frente y poder subir arriba y abajo el haz de luz. Estoy tentado a comprar un tinte 4000k o 3500k , creo que con el tiempo prefiero calidad de luz en vez de mas lumenes , si te digo la verdad 100 o 200 lumenes + o -- apenas se aprecian a ojo , ves 700 o 900 lumenes y no notas apenas diferencia en cuanto a alcance , pero si en duracion de bateria y calor. Para mi la linterna ideal es una como la convoy h1 ,pero con el foco de la convoy s3 y tinte neutro o tirando un poco a calido , y solo 3 o 4 modos (turbo aparte) eso si , que uno de los modos sea 500 lumenes y el mas bajo sea 0.1 o 0.5 lumen , en cuanto al led , con xml2 voy sobrado , nunca llego a agotar la bateria de 3500 ya que el turbo lo utilizo en momentos cortos y me suelo mover en el nivel anterior al turbo. Me encanta como ilumina la convoy s3 , es perfecta en el 99% de las ocasiones , no se porque simon no hizo la h1 con el mismo reflector de la s3 que es mas flood que la h1 y lanza lo mismo a mi juicio. Mi s3 es de 2100 mAh y la h1 es de 2500 mAh y me gusta mas la s3 , ilumina igual a lo lejos pero mas a lo ancho, incluso diria que parece que da mas luz por este mismo motivo , al ver mas luz cerca el cerebro interpreta que alumbra mas o eso me parece a mi.