recambio para farolillo del decarton

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Sep 2011 03:34 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

recambio para farolillo del decarton

Hola

Resulta que me he comprado esta linterna de camping en el decarton http://www.decathlon.es/linterna-recarg ... 90100.html y resulta que el recambio de la bombilla lo hay en muy pocos sitios en internet,ya he mirado pero o es muy cara o el envio no sale barato tampoco.

La bombilla es de 11w de 4 pins y base g24.Alguien la tiene y sabe donde encontrar recambio a buen precio?

Si no encuentro recambio la devuelvo pues aún no ha pasado 1 mes desde que la compré.Si algún alma caritativa me puede ayudar se lo agradecería enormemente,porque el farolillo me gusta y alumbra bien.

Un cordial salúdo.
Galicia calidade
30 Sep 2011 09:24 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: recambio para farolillo del decarton

Hola dantemens 2011.
La semana pasada recibí un correo que creo era tuyo sobre este tema, pero lo fuí a leer en el móvil y como un manazas lo borré sin querer, sin siquiera estar seguro de quien me lo había enviado, perdona. :taptap:

Yo tengo algunos faroles de bombilla fluorescente y hoy día su relación calidad / precio / luminosidad / autonomía es bastante buena, y el hecho de que sea recargable solo implica algo de disciplina en acordarse de recargarla de vez en cuando.

En cuanto a la bombilla, creo que no debería ser un problema encontrarla en cualquier ferretería que tenga algo de surtido de bombillas ¿no? y su precio no debería ser muy alto si hablamos de este tipo:Bombilla fluorescente, (esta es cara pero porque es de buena calidad) a menos que me confunda y sea algo más especial. Por si acaso llévate la bombilla fallida contigo si la compras en tienda física, es lo más seguro.

Por cierto este tipo de faroles en teoría permitiría hacer un upgrade a led
¿No? :cejas: G24 led
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Sep 2011 17:59 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: recambio para farolillo del decarton

Hola cronovoro

Me fuí al decarton para comprarme la frendo como la tuya con los 3 leds nichia que me gustó al vertela pero no la tienen en ningún decarton ya y me pillé esta que tambien alumbra bien.

El caso es que quería tener recambio de la bombilla aunque esta aún no se ha fundido,pero por si acaso.Lo que pone en el fluorescente es ETU11W-DU pero he estado mirando por internet y lo más barato que he visto son estas dos http://www.ebay.com/itm/PACK-TWO-13W-24 ... I%26otn%3D no pone si son con gastos incluidos pero supongo que si.Que te parece el anuncio?

Por cierto,el del mensaje fuí yo :D

Gracias por responder y tranquilo que le puede pasar a cualquiera

Un saludo :abrazo:
Galicia calidade
30 Sep 2011 18:13 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: recambio para farolillo del decarton

Una duda. En tu link la bombilla es de 13W 240V ¿La que tu tienes es de ese voltaje? En mi farol el fluorescente no especifica voltaje (el farol en si tiene alimentación solo a pilas o entrada de 12V) :elboinas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Sep 2011 20:23 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: recambio para farolillo del decarton

Si,ya me he fijado cuando vi el anuncio pero no se si sirve o si no.El farolillo pone en la bateria 6V 4Ah y en la bombilla no pone nada de voltaje,es sin marca incluso.Solo pone ETU11W-DU.El farol tiene entrada para cargarlo a 240v o con el cargador del coche,ya trae el cable para conectarlo al mechero.
Galicia calidade
30 Sep 2011 21:52 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: recambio para farolillo del decarton

Aun a riesgo de decir una estupidez... ¿has probado a ver si ese recambio lo tienen en el Leroy Merlín? :silbando:
30 Sep 2011 22:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: recambio para farolillo del decarton

Si no te inporta decir de que ciudad eres
En tienda fisica a lo mejor se te puede hechar un cable
Me esplico si fueses de BCN yo te podria decir una muy completa por supuesto sin garantizarte nada
:rolleyes: :sisi1:
:sisi1:
01 Oct 2011 15:14 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: recambio para farolillo del decarton

Aún no he mirado en tienda física,porque si lo encuentro por internet mucho más fácil,y si es con envio gratuito mucho mejor,aparte de que por internet tienes mucha más variedad.

Soy de una aldea marinera de la provincia de A Coruña asi que está algo más complicado que ti estuviera en Madrid o Barcelona,aunque gracias por el ofrecimiento.

Según pone en comentarios es muy difícil de encontrar asi que preferí mirar primero por internet y si no lo encuentro a buen precio tocará encargarlo en algún centro comercial,ferretería o así.
Galicia calidade
02 Oct 2011 01:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: recambio para farolillo del decarton

Solo se me ocurre que como la quieres de repuesto quiere decir que la que lleva aun esta operatiba, con lo cual si dispones de tester y sino en dealextrem por ejemlo lo tendrias por poco dinero y seria una inbersion que tendrias para otros casos.
Podrias encenderla y medir en paralelo el voltaje y en serie con la bombilla el amperaje, de esta manera tendrias el voltaje de la bombilla y el amperaje y dispondrias de mas datos para buscarla.
:abrazo:
04 Oct 2011 12:16 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: recambio para farolillo del decarton

Yo diría que es una fluorescente compacta normal de 4 pines. Si es como esta
Imagen
La tienes en cualquier tienda de electricidad, iluminación, ferretería o similar. Lo único es que no te pueda valer por medidas (altura), míralo antes.
Estas lámparas no tienen indicación de voltaje, ya que no llevan balasto incorporado, el circuito de encendido va en la linterna.
Saludos.
04 Oct 2011 15:23 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: recambio para farolillo del decarton

Se agradece la aclaración zeru

Lo que dices de las medidas es verdad,porque solo me entra un fluorescente de 13w como máx. ya que el de 18w se pasa de altura.Este de 11w anda con 12,5 cm.

Gracias a todos por las molestias :aplauso:

Salúdos cordiales :abrazo:
Galicia calidade
cron

© ForoLinternas